Noticias de Ucrania



  • Un general ucraniano advierte que se puede recuperar el potencial nuclear del país

    Ucrania cuenta con el "potencial científico" y la "capacidad técnica" para restaurar el estatus de potencia nuclear, declaró el exjefe del Consejo de Seguridad de Ucrania y coronel general Ígor Smeshko en una entrevista con la cadena Ukrlife.

    ucrania-misil--644x362.jpg
    Soldados del Ejército ucraniano se disponen a destruir un misil balístico SS-19 en la anigua base soviética de Vakulenchuk, al oeste de Kiev, en una imagen de 1997 - ap

    No obstante, especificó que no exhorta a crear bombas atómicas, sino que quiere recordar a los países occidentales que deben "respetar al pueblo ucraniano".

    "Estamos defendiendo a pecho descubierto al mundo occidental, defendiendo honestamente a la democracia, ¿por qué la democracia no hace esto?", se preguntó el militar refiriéndose, tal vez, a la manera en la que Occidente está tratando ahora a Ucrania.
    Además, recordó que fue Ucrania el país que hizo una considerable contribución al desarrollo de las armas nucleares en el mundo, dado que precisamente en su territorio nació el científico Serguéi Korolev, quien participó en el desarrollo de armas nucleares de la URSS.

    Ucrania renunció a su arsenal nuclear que había heredado de la Unión Soviética y firmó en 1994 el memorando de Budapest. Según este acuerdo, las potencias nucleares se comprometieron a garantizar su seguridad a cambio de su adhesión al Tratado de No Proliferación Nuclear.

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/202010191093166490-general-ucraniano-amenaza-recuperar-potencial-nuclear-pais/



  • Rusia despliega desinformación para desacreditar la industria de defensa de Ucrania

    La campaña de desinformación rusa ha puesto en línea noticias falsas en Egipto, Argelia, India, Perú, Nigeria, República Checa, Indonesia, Bangladesh y Arabia Saudita para desacreditar a Ucrania como un socio reputado y fiable.

    An-178-750x375.jpg

    Rusia está interviniendo activamente en el espacio de información de otros países en los que Ucrania afirma haber ganado una licitación para el suministro de bienes destinados a uso militar y artículos de doble uso.

    Apenas el mes pasado, Rusia, a través de sus curadores, transmitió informes falsos e información de que Ucrania supuestamente no puede garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y asegurar el suministro de vehículos de combate, motores para helicópteros o incluso aviones de transporte.

    Por ejemplo, en cuestión de días, los medios de comunicación egipcios y ugandeses comenzaron a difundir ampliamente información errónea afirmando que Ucrania no tiene licencia ni derecho a modernizar los vehículos de combate de la infantería soviética. También en el Perú se difundió información en el sentido de que Ucrania no podía producir el avión de transporte An-178, lo que fue negado oficialmente por Antonov y SpetsTechnoExport.

    https://israelnoticias.com/militar/rusia-desinformacion-defensa-ucrania/



  • Ucrania suministrará sistemas de radar para militares estadounidenses

    5555555_1604899277.png

    Iskra, una subsidiaria de Ukroboronprom de propiedad estatal, suministrará nuevos sistemas de radar al ejército estadounidense en virtud de un contrato firmado recientemente.

    https://www.defenseworld.net/news/28271/Ukraine_to_Provide_Radar_Systems_for_US_Military


Log in to reply
 

6
Online

279
Users

253
Topics

5.9k
Posts