Fuerza Aérea de Rusia
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Hay un video de un Kh-69 derribado en la región de Kiev en Agoto/2024
VIDEO: https://x.com/i/status/1818948531073249753
Aunque fue diseñado para ser utilizado en el Su-57, también puede ser transportado por los Su-30MK, Su-34, Su-35, MiG-29K y MiG-35
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Su-34 ruso caido
Se había filtrado la información por varios canales OSINT de la perdida de un Su-34 el día 31 de octubre. Pero recién ahora hay una confirmación de la pérdida de uno de los pilotos del avión en cuestión.El navegante del Su-34, capitán Bigalinov Arman Kazimbekovich (Бигалинов Арман Казимбекович), jefe de reconocimiento del Estado Mayor del 2º Regimiento de Aviación Mixto, se anuncia como fallecido el día 31 de octubre/24.
Aún no se confirmó la pérdida del piloto del Su-34, pero las fuentes OSINT que informaron del incidente indican de la pérdida de ambos tripulantes.
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La Fuerza Aérea Rusa recibe cuatro bombarderos Tu-160M2 de nueva generación
Son la tercera partida entregada este año (abril, agosto y noviembre) del bombardero modernizado Tu-160M2, cuyas primeras 10 unidades fueron entregadas a Ucrania hace 35 años en 1989. La versión "M" modernizada apareció como proyecto en 2012 y realizó su primer vuelo en 2018. Esta nueva versión (160-M2) dispondrá de nuevo radar y nuevos sistemas y un radar trasero que podrá atacar objetivos situados a su espalda con misiles aire-aire
LA RAZÓN - 4 nov 2024
En el contexto del programa de desarrollo del Tu-160M2, la Planta de Aviación de Kazán ha dado pasos significativos para mejorar las capacidades defensivas y ofensivas de este bombardero estratégico. Estas mejoras incluyen la integración de un radar orientado hacia atrás y nuevos misiles aire-aire, reforzando la posición de Rusia en el poder aéreo estratégico. Este artículo ofrece un análisis detallado de estas actualizaciones, sus implicaciones y cómo se comparan con las capacidades históricas y actuales de la aviación militar.Radar orientado hacia atrás
Uno de los avances más significativos en el Tu-160M2 es la adición de un radar orientado hacia atrás. Este radar mejora considerablemente las capacidades defensivas del bombardero, permitiéndole detectar y atacar amenazas tanto por delante como por detrás. La tecnología de radar de cola no es nueva, pero su implementación en un bombardero pesado como el Tu-160M2 es una innovación notable, destinada a mitigar vulnerabilidades tradicionales.
Nuevos misiles aire-aire
Además del radar de cola, el Tu-160M2 ha sido equipado con una nueva clase de misiles aire-aire capaces de atacar objetivos en ambas direcciones. Aunque no se han especificado los tipos exactos de misiles, se especula que estos sistemas permiten al bombardero lanzar misiles hacia adelante que luego se orientan hacia amenazas en la retaguardia. Este desarrollo es crucial para los bombarderos pesados, que suelen operar fuera de los perímetros de defensa tradicionales sin escoltas de cazas.
Los expertos en defensa han discutido varias posibilidades para los misiles aire-aire del Tu-160M2. La capacidad de estos misiles para realizar un giro de 180 grados en pleno vuelo, utilizando el radar de cola para guía, representa un avance significativo. Esta tecnología permite al bombardero responder a amenazas sin necesidad de maniobras costosas y lentas, lo cual es vital para su misión principal de atacar objetivos terrestres.Comparación con el K-13A
Históricamente, la Unión Soviética desarrolló misiles como el K-13A en la década de 1960, que eran capaces de atacar objetivos en la retaguardia del avión. Este misil, basado en el AIM-9 Sidewinder estadounidense, tenía un alcance de hasta 15 km y fue utilizado principalmente por interceptores como el MiG-21PFM. La nueva generación de misiles aire-aire para el Tu-160M2 continúa esta tradición de innovación en tecnología de misiles.
https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/así-es-como-el-bombardero-ruso-tu-160m2-podrá-atacará-objetivos-situados-a-su-espalda-con-misiles-aire-aire/ar-AA1thgoO?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=1424bdac25de45b78fa9c8de5bb97d5d&ei=19 -
Nuevas entregas de cazas Su-57 y Su-35S a la Fuerza Aérea Rusa
Los aviones provienen de la empresa KnAAZ de Komsomolsk del Amur en la lejana Siberia oriental: con estos lotes se completa el ciclo de entregas anuales a la Fuerza Aérea Rusa.
Avión Revue - 11 nov 2024
UAC, como parte de Rostec, entregó otro lote de nuevos aviones Su-57 y Su-35S al Ministerio de Defensa ruso.
Los cazas fueron aceptados por el personal técnico y pasaron por un ciclo completo de pruebas de fábrica. Los pilotos del Ministerio de Defensa probaron los vehículos en distintos modos de funcionamiento.
“Hoy en día, el Su-57 es el único caza de quinta generación que ha confirmado sus características innovadoras en todo tipo de uso en combate. Se trata de un arma formidable con medios de destrucción avanzados. El caza tiene una alta capacidad de supervivencia debido a la baja visibilidad y al moderno sistema de defensa a bordo. El avión continúa mejorándose en función de la experiencia operativa. La capacidad de producción para la producción de la máquina se está ampliando. El Su-57, junto con el Su-34, el Su-35S y otros aviones, son las alas de nuestra victoria, que las empresas aeronáuticas de Rostec suministran al ejército a tiempo y con alta calidad. Por cierto, uno de estos días tendrá lugar en China el estreno mundial del Su-57 en versión de exportación. Estoy seguro de que nuestros colegas extranjeros apreciarán el caza”, afirmó Serguéi Chemezov, director general de la Corporación Estatal Rostec.
Los cazas Su-57 y Su-35S transferidos al Ministerio de Defensa ruso volaron a su aeródromo de origen.
“Las empresas de la UAC siguen trabajando rítmicamente para cumplir con sus obligaciones. A finales de año se entregarán los próximos lotes de aviones Su-57 de quinta generación y cazas polivalentes Su-35S de generación 4++. Las máquinas se encuentran en diferentes etapas de producción y prueba”, dijo el director general de la UAC, Vadim Badekha. – Al crear el Su-57, se implementaron todas las características de la quinta generación, incluida la baja visibilidad. La tecnología y las soluciones inteligentes en el corazón del Su-57 le proporcionan excelentes características de vuelo y combate. La atención que se prestó a este avión en el Salón Aeronáutico de Zhuhai demuestra una vez más que el Su-57 ruso es el mejor avión de su clase”.
La anteror entrega de aviones de comate de esta misma fábrica (KnAAZ) se había realizado a finales del verano, septiembre, y ahora se completa esta última tanda de finales de año, que en teoría debia haber ocurrido a mediados de diciembre de este año...https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/uac-entrega-al-gobierno-ruso-aviones-su-35s-y-su-57/
Este adelando en el tiempo de entregas, demuestra la velocidad en aumento de la producción militar en Rusia. Estas entregas tambine significan la liberación de espacio en las líneas de montaje (FAL) y la posibilidad de comenzar a ensamblar nuevas unidades antes del tiempo previsto en los programas de producción. -
Exhibición de un Su-57 en el Zhuhai Air Show 2024
Durante los preparativos para el Show Aéreo de Zhuhai el 9 de noviembre de 2024, el Su-57 ruso realizó un ensayo y demostró sus habilidades en vuelo que impresionaron y dejaron a todos los espectadores boquiabiertos.
Una vez mas, las ya típicas "cobras" de los aviones SukhoiVer video: https://www.youtube.com/watch?v=3iaYyYFicMw
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Su-57 / S-70 - Un tándem formidable
Rusia ensaya vuelos de cazas Su-57 en formación con drones S-70 "Ojotnik". El motivo es usar los drones como armas asociadas al caza de 5º generación, lo que agregaria una capacidad mas al Su-57 y la posibilidad de dirigir ataques con enjambres de drones hacía objetivos de guerra
El S-70 Okhotnik recibirá capacidades ampliadas gracias a la instalación de un nuevo motor AL-51F1, que también se instalará en los últimos cazas Su-57.
Como se ha indicado, el motor AL-51F1, que se caracteriza por una combinación de menor consumo de combustible y mayor empuje, fue desarrollado para aviones y UAV de nueva generación: Su-70, Su-57 y Su-75 monomotor:
El AL-51F1 es un nuevo motor turbofan de última generación que incorpora tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y el rendimiento. Tiene un diseño de doble eje, que es estándar para las plantas de energía de aviones de combate modernos, y funciona con un postquemador para aumentar el empuje. El ventilador consta de tres etapas accionadas por una turbina de baja presión de una sola etapa, y el compresor de alta presión de cinco etapas es accionado por una turbina de alta presión de una sola etapa.
Este diseño permite que el AL-51F1 alcance una impresionante relación empuje-peso de 0,078, manteniéndolo liviano (1400 kg) y al mismo tiempo entregando una potencia significativa.
El motor produce 11.000 kilos de empuje en seco, que puede aumentar a 18.000 kilos con postquemador. En un motor de peso mediano (1.500 kilos) estas cifras lo convierten en una opción de las mas potentes y eficientes del mercado para aeronaves que operan a altas velocidades y altitudes, incluidas la psobilidad de llegar a mach 2 sin poscombustión.
Con un mayor empuje del motor y un menor consumo de combustible, se espera que el Okhotnik pueda llevar a cabo misiones más largas con una carga útil más grande mientras mantiene la maniobrabilidad y la velocidad. El caza Su-57, actualmente equipado con el AL-41F1, mejorará de manera similar su rendimiento.
Estados Unidos está desarrollando un tándem similar de un UAV de ataque y un avión de combate como parte del programa de Superioridad Aérea de Próxima Generación (NGAD).
A medida que el S-70 Okhotnik y el Su-57 se acercan a la plena capacidad operativa, se espera que sus capacidades combinadas proporcionen una superioridad aérea inigualable -
¿Las últimas entregas del año?
Las fuerzas aeroespaciales rusas reciben nuevos lotes de cazas Su-57 y de bombarderos de primera línea Su-34. Las entregas se han producido este fin de semana desde las fábricas de Komsomolsk del Amur (KnAAZ) en el caso del Su-57 y desde Kazan (KAPO - "V.P. Chkalov") los Su-34
Uno de los Su-57 listo para realizar sus pruebas de vuelo hace solo unas semanas atrasUn nuevo lote de aviones se ha unido a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, y las empresas UAC han entregado cazas Su-57 de quinta generación y bombarderos de primera línea Su-34 a los militares. Así lo informó el servicio de prensa de United Aircraft Corporation.
Otro lote de nuevos aviones Su-57 y Su-34 ha sido transferido a las fuerzas armadas como parte del orden de defensa estatal; el número total de aeronaves recibidas por el VKS no se revela. Lo más probable es que este sea el último lote de luchadores de este año; la próxima será en enero de 2025. Aunque es posible que en los días restantes los VKS también reciban Su-35S, no fueron incluidos en este lote.
Las aeronaves han pasado las pruebas necesarias y están completamente listas para realizar tareas. El caza Su-57 es fabricado por la planta de aviación de Komsomolsky-on-Amur, bombarderos de primera línea Su-34 - Planta de aviación de Novosibirsk que lleva el nombre de V.P. Chkalov.
"El sistema de aviones Su-57 de quinta generación y el bombardero de primera línea Su-34 son los mejores aviones de su clase. Hoy en día, resuelven las tareas más importantes y demuestran su efectividad, ventajas y excelentes cualidades de maniobrabilidad y combate" - dijo el jefe de la UAC, Vadim Badekha.
El Su-57 es un avión de combate polivalente ruso de quinta generación desarrollado utilizando tecnología furtiva en la Oficina de Diseño de Sukhoi. El caza está diseñado para destruir objetivos aéreos, terrestres y marítimos utilizando sistemas de defensa, reconocimiento de largo alcance, y también para la destrucción del sistema de control aéreo del enemigo. Puede luchar solo y en el marco del concepto de "campo unificado".
El Su-34 es un cazabombardero polivalente ruso diseñado para llevar a cabo ataques aéreos contra objetivos terrestres enemigos en profundidad operativa y táctica en condiciones de fuerte oposición. Capaz de realizar misiones sin cubrir a los combatientes. El alcance de vuelo es de hasta 4 km, la velocidad máxima es de hasta 000 km / h, la carga de combate es de hasta ocho toneladas.
https://en.topwar.ru/256295-rossijskie-vks-poluchili-novuju-partiju-istrebitelej-su-57-i-frontovyh-bombardirovschikov-su-34.html
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
Aerotime
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
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Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Austria pone a la venta sus 15 Eurofighter Typhoon
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Info: @AviacinDefensa1
Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa Austríaco, por el alto costo operativo. Indonesia es el candidato para comprarlos
El Saab Gripen principal candidato a reemplazarlo.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
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https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.