Noticias de Rusia



  • El presidente de Bielorrusia asegura que su país defenderá a Rusia en caso de que los países occidentales lancen una agresión contra este país.

    “Si alguien intenta llevar a cabo un acto de agresión contra Rusia a través de Bielorrusia o cerca de Bielorrusia, nuestro Ejército de 60 000 a 65 000 efectivos irá a la guerra”, dijo el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en una entrevista con medios rusos transmitida el miércoles.

    Lukashenko subrayó que “el Occidente es la zona de responsabilidad” de Bielorrusia, según estipulan el Tratado de Seguridad Colectiva (1992) y el Tratado de la Unión (1999) de Rusia y Bielorrusia, que incluyen, efectivamente, cláusulas sobre la prestación de ayuda mutua.

    El mandatario bielorruso afirmó que “si algo así sucede en dirección occidental”, su país “se apresurará a defender a Rusia”.

    Enseguida, Lukashenko también destacó la disposición de Rusia para unirse a Bielorrusia “para repeler una agresión desde occidente" como ven ya los oligarcas han de estar sentado frente a elementos de inteligencia de el SVR Y la KGB..... si la KGB ...bielorrusa, pues los bielorusos todavia mantiene el mismo nombre de la famosa KGB sovietica alguna duda o pregunta ?



  • Se viene....Se ven nubes negras en el horizonte...Malditos ellos y los que los aplauden...



  • This post is deleted!


  • La Unión Europea considera que las elecciones presidenciales celebradas en Bielorrusia el pasado 9 de agosto fueron fraudulentas y por ello no reconoce a Alexandr Lukashenko, como presidente legítimo del país, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

    "Consideramos fraudulentas las elecciones del 9 de agosto, así que Lukashenko no es presidente legítimo (...) de Bielorrusia", dijo en una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

    Borrell señaló que la Unión Europea revisa sus relaciones con Bielorrusia y en particular estudia "sectores en que se debe congelar los contactos".

    "Estamos adoptando sanciones. Muchos de aquellos que tomaron parte en las represiones serán sometidos a esas sanciones. Estudiamos esta cuestión en el Consejo y queremos adoptar las sanciones lo más pronto posible, antes de la reunión del Consejo Europeo", prevista para los 24 y 25 de septiembre, agregó......... y aqui vamos alparecer la union europea acepto el guante.....


  • Rusia otorgará a Bielorrusia un préstamo de 1500 millones de dólares a fin de que Minsk pueda comprar 43 cazas Su-57 de quinta generación para su Fuerza Aérea.

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el lunes que, en el marco de los acuerdos suscritos con su homólogo de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, Moscú otorgará a Minsk un crédito estatal de 1,5 mil millones de dólares.

    “En el ámbito financiero, acordamos que Rusia otorgará a Bielorrusia un préstamo estatal de 1500 millones de dólares en este momento difícil que atraviesa el país”, dijo el líder ruso en la residencia presidencial en Sochi, a las orillas del mar Negro, a los medios de comunicación tras reunirse con su par bielorruso.

    El jefe de Estado ruso hizo hincapié en que esta suma permitirá a Minsk la compra y la adquisición de 43 cazas Sujoi modelo Su-57 de quinta generación para la Fuerza Aérea de Bielorrusia.

    Además, en cuanto al aspecto económico del acuerdo, Putin recordó que Rusia es el mayor inversor en Bielorrusia y que tan solo uno de los proyectos de construcción relativa a una central nuclear supone el equivalente a 10 000 millones de dólares.

    Subrayó, asimismo, que más del 50 % del comercio de Bielorrusia se realiza con Rusia y que hay casi 2500 empresas con capital ruso en el país. comienza el pulseo geopolitico, al parecer la otan tomara una bocanada de aire.


Log in to reply
 

17
Online

215
Users

139
Topics

1.9k
Posts