Noticias Ferrocarriles Argentinos



  • @GAM-6 dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    Me parece que le están pifiando catalogando a los muchachos de Cronica Ferroviaria. Soy lector de ese blog desde hace tiempo y puedo decirles que es uno de los mejores en información ferroviaria. Hace como 15 años que están en la información y no se casan con nadie, le pegaron a los K y a los M cuando hacían las cosas mal o mentían diciendo que iban hacer esto y aquello y después no hacían nada y ellos se lo retrucaban . Son los únicos que publican los descarrilamientos que hay cuando muchos medios importantes lo callan. Recuerdo que fueron los primeros en denunciar la compra del material chatarra comprada a España y Portugal. No quiero ser defensor de ese medio, pero es injusto que alguno lo critique sin saber absolutamente nada del tema. Bueno, en nuestro pais todos son ingenieros, doctores, , chantas de opinión fácil. Saludos.

    Me hago cargo de lo que dije, no descalifico al blog, de Crónica Ferroviaria, pero si puse un llamado de atención a la visión sobre el tema en particular del que hablé (ferrocarril Urquiza), y lo hice con el fundamento de la misma nota que linquie (no necesito saber toda la historia del blog para dar esa opinión). Solo hay que tomarse el tiempo de leer y contrastar ambas notas y ver como cambiaron abruptamente de opinión. Lo dije como una llamada de atención, sin catalogar al blog ni de K ni de M, no es mi estilo. Yo debato sobre información y sobre ideas.

    Saludos



  • @Darwin Es su idea, no la mía. Para catalogar a alguien, creo, se debería seguirlo diariamente. No han cambiado en nada, es más, hoy publicaron una nota que bien le pega a los políticos de la provincia de Formosa que son del palo de los que hoy gobiernan. Así que porque dijo una cosa un día y después otra por un tema usted ya los califica. Bueno, es su opinión y la respeto. Además, para mi se terminó porque no quiero ser abogado defensor, sólo que me dá bronca que se tilde a gente de tal o cual cosa. Es fácil manchar a la gente hoy en día.
    ¿Cualquiera hace lo que quiere con los terrenos ferroviarios?

    https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/09/cualquiera-hace-lo-que-quiere-con-los.html



  • @GAM-6 solo te pido releas con atención lo que escribí, hice una critica puntual, pero en ningún momento catalogue a nada ni a nadie de ninguna cosa. No quiero seguir con esta polémica que no aporta al debate.

    Continuo posteando el proyecto de desarrollo del FFCC que había hasta hace un año. Que espero se siga como política de Estado. Siempre me interese por el desarrollo de los FFCC (fui uno de los que posteaba seguido sobre el avance de los FFCC en el anterior foro) y lei mucho de distintas fuentes. Los FFCC y la hidrovia del Parana son dos conexiones estrategicas a desarrollar por el pais.

    Los argumentos para el desarrollo de los trenes de carga es archi conocido, pero hago una reseña:
    FFCC_trenes argentinos 1.jpg

    Con respecto del FFCC Urquiza, el proyecto que había se vio reflejado en un informe del 2017 (abajo dejo el link del informe completo). El retrochado del Urquiza tenia un fin con un objetivo de una visión de pais grande (como yo lo veo) que no se limitaba a conectar la mesopotamia con BsAs, si no que intentaba interconectarla con otras lineas de carga y principalmente la convertirla en el eje principal de comunicación con el Sur del Brasil, el cual es el polo industrial/tecnológico mas importante por debajo del rió Bravo. Nos guste o no Brasil ha sido nuestro principal socio económico y en gran medida estamos atados a ellos. No se puede pretender desarrollar el Mercosur (al cual hace tiempo no se lo nombra) sin las conexiones viales para potenciarlo.

    Estas son una serie de filminas del informe que indique

    Las proyecciones de crecimiento de las distintas lineas de carga, indica que no se iban a cerrar. En el caso del FFCC Urquiza se esperaba un crecimiento del volumen de carga mayor del 300% para el 2020 (pre pandemia)
    FFCC_trenes argentinos.jpg

    Proyecto general de desarrollo de las lineas de carga
    FFCC_trenes argentinos 2.jpg
    FFCC_trenes argentinos 5b.jpg
    FFCC_trenes argentinos U.jpg
    Proyecto para la Linea Urquiza
    FFCC_U.jpg

    FFCC_trenes argentinos 4.jpg

    FFCC_trenes argentinos 3.jpg

    FFCC_trenes argentinos 3b.jpg

    Proyección de crecimiento con el retrochado del FFCC Urquiza
    FFCC_trenes argentinos 5.jpg

    Conexión de polos de industrias automotrices
    FFCC_trenes argentinos 6.jpg

    FFCC_trenes argentinos 7.jpg
    (imagen editada)

    LINK
    https://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/ss_mercados_agropecuarios/jornadas_congresos/_archivos/000101_2017/000100_Infraestructura y Logística/000103_Trenes Argentinos - Belgrano Cargas.pdf



  • This post is deleted!


  • Vaca Muerta: empresa china avanza en proyecto para invertir más de u$s1.000 millones en un ferrocarril

    La empresa de energía PowerChina avanzó en sus conversaciones con la ferroviaria estatal ADIF para invertir en un proyecto que trasladaría petróleo y gas desde Vaca Muerta a la ciudad portuaria de Bahía Blanca.

    La empresa de energía PowerChina avanzó en sus conversaciones con la entidad ferroviaria estatal ADIF para construir un ferrocarril de más de u$s1.000 millones, que trasladaría petróleo y gas desde el yacimiento no convencional Vaca Muerta a la ciudad portuaria de Bahía Blanca.

    De esta manera, se abre una oportunidad para capitalizar Vaca Muerta, una de las mayores reservas mundiales de petróleo y gas no convencionales aunque, para seguir creciendo, necesita una mayor inversión en exploración y producción, además de ductos, terminales de almacenamiento y ferrocarriles para el transporte de crudo y gas.

    El Foro Universitario del Futuro, del Programa Argentina Futura debatirá qué desafíos impondrán al país en un contexto de pospandemia, en particular de la transicion energética y Vaca Muerta.

    La línea ferroviaria también podría usarse para enviar arena para fracturación o para alimentos, según aseguró Tu Shuiping, presidente de PowerChina en Argentina, en una entrevista con la agencia Reuters.

    Los planes para la línea se habían estancado por la falta de opciones de financiamiento bajo la gestión del ex mandatario Mauricio Macri, señaló Tu, pero el proyecto parece estar avanzando bajo el gobierno del presidente Alberto Fernández.

    ADIF actuaría como un vínculo crucial entre la aislada región de esquisto y el centro petroquímico y de refinerías de Bahía Blanca, dijo.

    «Hay un plan concreto en el que hemos estado trabajando durante casi dos años. Estuvimos hablando con gente de ADIF para ver cómo se puede presentar el proyecto y luego buscar financiamiento conjunto», agregó.

    El costo del proyecto se estima en un monto de entre u$s1.200 y u$s1.500 millones, dijo Tu, y agregó que China podría proporcionar el financiamiento.

    Un portavoz del Ministerio de Transporte dijo que «hay un diálogo con muchas empresas» para desarrollar infraestructura en Vaca Muerta pero que los planes, por el momento, no están definidos.

    PowerChina tiene 14 proyectos activos en Argentina, incluido el parque solar más grande de Sudamérica, ubicado en la provincia de Jujuy (rieles.com)



  • Al parecer las empresas ferroviarias estatales de nuestro país están en la misma tesitura que las FFAA de recuperar el material que estuvo abandonado y que bien puede seguir dando servicios a distintos puntos del país. Habían una tripla de coches de Doble Piso remolcados que fueron fabricados en el año 2014 por EMFER (Emprendimientos Ferroviarios subsidiaria de la ex T.B.A.) donde en su momento cumplieron servicio especial entre las estaciones Once - Moreno - Luján y Mercedes de la Línea Sarmiento. En 2016 fueron separados y abandonados a su suerte en la playa Haedo donde lo vandalizaron (lo primero les afanaron los televisores plasma que tenían) y les afanaron todos los asientos. Me parece muy bien que se empiece a recuperar este material que no tuvo prácticamente uso y que ahora piensan recuperar para servicios suburbanos. Saludos

    Especificaciones técnicas del llamado a licitación adquisición asientos para coches doble piso

    https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/09/especificaciones-tecnicas-del-llamado.html



  • Bueno, parece que siguen con la recuperación de material ferroviario que estuvo abandonado desde hace algunos años. Ahora, al parecer, se quiere traer a la vida nuevamente a los coches motores ex Renfe para, al parecer no es nada oficial, ponerlos, entre otros destinos, como lanzadera entre General Guido y Divisadero Pinamar para realizar trasbordo con los trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Mar del Plata.

    Más sobre el llamado a licitación para la reparación general de los coches motores 593 (ex Renfe)

    https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/09/mas-sobre-el-llamado-licitacion-para-la.html



  • Yo le daria el proyecto de tren de Vaca Muerta a los Rusos con TMH o algún otro holding Ruso todo el recorrido del yacimiento, la salida hacia chile y hacia el puerto de Bahía Blanca.
    Los ramales del campo productivo, granos, soja etc etc a los Chinos, que pase por todas las provincia que siembren sus suelos para la exportación y que el ramal termine en Rosario, en Bahía Blanca o en la Plata
    Obviamente que lo ideal es que no hagamos ninguna concesión y nos hagamos cargo de la inversión y el desarrollo como corresponde a un país serio, como lo hace Rusia dentro de su país, como lo hace China dentro de su país o como lo hace Francia. Pero en Argentina difícil que el chancho chifle...



  • @GAM-6 dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    Al parecer las empresas ferroviarias estatales de nuestro país están en la misma tesitura que las FFAA de recuperar el material que estuvo abandonado y que bien puede seguir dando servicios a distintos puntos del país. Habían una tripla de coches de Doble Piso remolcados que fueron fabricados en el año 2014 por EMFER (Emprendimientos Ferroviarios subsidiaria de la ex T.B.A.) donde en su momento cumplieron servicio especial entre las estaciones Once - Moreno - Luján y Mercedes de la Línea Sarmiento. En 2016 fueron separados y abandonados a su suerte en la playa Haedo donde lo vandalizaron (lo primero les afanaron los televisores plasma que tenían) y les afanaron todos los asientos. Me parece muy bien que se empiece a recuperar este material que no tuvo prácticamente uso y que ahora piensan recuperar para servicios suburbanos. Saludos

    Especificaciones técnicas del llamado a licitación adquisición asientos para coches doble piso

    https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/09/especificaciones-tecnicas-del-llamado.html

    En realidad ya estaban tirados en Haedo en Junio de 2015. Coches que se habian incorporado en el 2010. La fuente es la misma Cronica Feroviaria:
    https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2015/06/que-es-de-estos-coches-de-pasajeros.html?m=0

    Espero que no se un negociado esto de arreglarlo y en 5 años dejarlos tirados, bandalizarlos y volverlos a arreglar para facturarle al Estado. Los sindicalistas son especialistas en negociados ferroviarios.



  • @Francois dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    Yo le daria el proyecto de tren de Vaca Muerta a los Rusos con TMH o algún otro holding Ruso todo el recorrido del yacimiento, la salida hacia chile y hacia el puerto de Bahía Blanca.
    Los ramales del campo productivo, granos, soja etc etc a los Chinos, que pase por todas las provincia que siembren sus suelos para la exportación y que el ramal termine en Rosario, en Bahía Blanca o en la Plata
    Obviamente que lo ideal es que no hagamos ninguna concesión y nos hagamos cargo de la inversión y el desarrollo como corresponde a un país serio, como lo hace Rusia dentro de su país, como lo hace China dentro de su país o como lo hace Francia. Pero en Argentina difícil que el chancho chifle...

    En el año 2018 TMH, abrió una subsidiaria TMH Argentina, invirtiendo en los viejos Talleres Mechita (provincia de Buenos Aires), que modernizó y reabrió. Hoy, trabajan en la empresa 240 personas. A fines de 2019, TMH Argentina se expandió, asumiendo la gestión de talleres y depósitos en ocho locaciones: Mechita y Sánchez (provincia de Buenos Aires), Retiro (Ciudad de Buenos Aires), San Lorenzo, Terminal 6 y Villa Diego (provincia de Santa Fe), Cevil Pozo (provincia de Tucumán) y Villa María (provincia de Córdoba).


Log in to reply
 

26
Online

256
Users

215
Topics

3.8k
Posts