Difiero de lo que MULO escribe.
Primeramente, si tienes poco dinero y una crisis que te rodea de años lo debes gastar de la forma más sabia y práctica posible maximizando en todo momento su rendimiento. Comprar el JF-17 es la única opción viable con tasa de retorno y valor agregado.
1.- El avión no tiene candados ni veto de países de la OTAN o, amigos de Reino Unido.
2.- El avión viene con sonda de reabastecimiento y aviónica moderna así como misiles modernos, avanzados tecnológicamente y menos costosos que los occidentales y quizá superior a muchos de ellos.
3.- EL avión puede armarse en FADEA en un primer lote y fabricar en la misma algunas partes además de certificar a la Fábrica para su mantenimiento hasta el quinto escalón de mantenimiento incluso, su aviónica pudiera a futuro compartirse con el Pampa III o el Pucará III.
4.- China es tan fuerte económicamente que puede vender su avión sin pedir dólares es decir en trueque por cárnicos, granos, hortalizas, productos del mar, etc. ; ya que, así lo ha ofrecido en el pasado lo mismo Rusia. Esto permitiría no gastar dólares sino peso lo cual es excelente.
5.- También China tiene intereses geopolíticos en América y Argentina no es Venezuela con lo que su inversión está asegurada y ustedes mis queridos hermanos argentinos pueden ser la cabeza de playa de China para su industria Bélica en la Región.
6.- El Thunder traería modernización, independencia, disuasión real, seguridad, poderío bélico, empleos y tecnología.
ALGO MÁS POR TAN POCO?