Ejército de Rusia



  • Aviónica de un IL-76MD-90A

    IL-76MD-90A.jpg

    Dejo el link del video: https://tvzvezda.ru/news/forces/content/2021129622-UMqWH.html



  • Nuevo sistema de artillería detecta posiciones del enemigo mediante sonido

    601ba7f115e9f9699e23a775.jpg

    Estos complejos de reconocimiento por sonido e imágenes térmicas serán invulnerables para los equipos de guerra electrónica de los enemigos y podrán detectar fácilmente sus posiciones de artillería.

    Las Fuerzas Armadas rusas han comenzado a recibir un nuevo complejo de reconocimiento de artillería apodado “Penicilina”. Está diseñado para detectar posiciones de artillería enemigas y proporcionar a las tropas las coordenadas precisas.

    “Penicilina es capaz de encontrar tropas y unidades de artillería a través de sensores sísmicos y cámaras infrarrojas. Estos dispositivos son invulnerables a todos los equipos de guerra electrónica modernos y prospectivos que ‘ciegan’ a las estaciones de reconocimiento estándar sobre el terreno”, afirma Dmitri Safónov, antiguo analista militar de Izvestia.

    601ba81585600a65c8730f92.jpg

    Sistema de búsqueda

    Todos los dispositivos del complejo (con la exclusión de las estaciones de comunicación) funcionan exclusivamente en modo de recepción.

    Uno de los medios de reconocimiento es un módulo óptico. Tiene seis cámaras térmicas y seis sistemas de imagen térmica que detectan toda la actividad alrededor de la unidad a distancias de hasta 25 km. La señal de las cámaras se transmite al sistema dentro de la máquina, donde los soldados pueden observar todas las situaciones del entorno. Las cámaras pueden funcionar durante 18 horas seguidas. Después, los dispositivos necesitan una hora para recargarse.

    “El módulo permite a Penicillina ver ráfagas de disparos y explosiones de proyectiles. Los dispositivos internos procesan las imágenes y determinan la balística de los proyectiles y el punto de disparo”, añade el experto.

    También está equipado con dispositivos de reconocimiento acústico. “El elemento principal de este sistema es un sensor sísmico que recibe las vibraciones del suelo y las convierte en una señal eléctrica”, dice Safónov.

    Según él, el disparo de un sistema de artillería envía una onda sonora a través del suelo que puede sentirse a kilómetros de distancia. “Penicilina” recibe esta señal y es capaz de hacer todos los cálculos para encontrar el punto de disparo.

    “Aparentemente, la combinación de dispositivos sísmicos y de imagen térmica aumenta drásticamente la precisión en la determinación de las posiciones del enemigo”, añade.

    Otras características

    601ba81585600a65c8730f93.jpg

    Cada unidad es capaz de detectar pequeños morteros enemigos a distancias de hasta 10 km y unidades de artillería de precisión a distancias de hasta 25 km. El proceso de cálculo de coordenadas tarda tan sólo 5 segundos.

    Cada unidad es de tracción total y está construida sobre un chasis Kamaz de cuatro ejes. El vehículo está equipado con un motor diésel de 360 CV y es capaz de transportar cargas de hasta 16 toneladas. Su velocidad máxima supera los 90 km/h, independientemente del peso de la carga.

    Comparación con análogos

    “Penicilina’, como todas las unidades de artillería rusas modernas, es una unidad móvil. Su principal ventaja frente a los sistemas de reconocimiento sísmico extranjeros es su movilidad, ya que todas las demás características técnicas son prácticamente iguales”, afirma Safónov.

    Según él, los ejércitos de EE UU y Corea cuentan con sistemas de reconocimiento sísmico conocidos. Estas unidades se han vendido recientemente a los países bálticos y a Ucrania.

    “Si se quiere comparar la 'Penicilina' con los análogos, hay que comparar toda la unidad de artillería, no sólo una sola máquina de reconocimiento de apoyo. Los coreanos han creado un gran sistema de artillería llamado K-9 'Thunder'. Sería interesante ver un Koalitsia-SV ruso contra un K9 con todos sus vehículos de apoyo durante ejercicios militares o juegos militares como el ‘biatlón de tanques’. Sólo así se sabrá cuál es mejor", afirma el experto.

    RBTH



  • Los primeros Ka-52M modernizados podrían ser entregados a partir del 2022

    Helicópteros de Rusia (parte del conglomerado estatal de aviación Rostec) informó que ensambló los primeros dos prototipos del modernizado Ka-52M “Alligator”. Los helicópteros de producción en serie podrían estar saliendo de la línea de producción hacia el 2022.

    «Hoy se están realizando las pruebas de vuelo en el territorio del Centro Nacional de Helicópteros Mil y Kamov y el 2022 es el plazo previsto para completar el trabajo de diseño experimental. Cumplimos con este plazo y, considerando la duración del ciclo de producción, estamos listos para comenzar el montaje de helicópteros Ka-52M ahora, para garantizar las primeras entregas de helicópteros producidos en serie el próximo año «, citó la oficina de prensa al director general de Progress Arsenyev Aviation Company, Yuri Denisenkov.

    Según lo publicado por el sitio TASS, el año pasado la empresa creó dos prototipos de los helicópteros Ka-52M modernizados sobre la base de helicópteros en serie, que se distinguen por un rendimiento mejorado y capacidades de combate aumentadas.

    Como parte del trabajo de desarrollo sobre la modernización del Ka-52 se tuvo en cuenta la experiencia siria: el helicóptero debería recibir nueva fuente de alimentación eléctrica, nuevos sistemas de detección de objetivos, la seguridad y capacidades defensivas del vehículo aumentarán también.

    La mejora en los sensores, entre los cuales se cuenta la adición de un radar AESA (mostrado durante el ARMY 2020) y la inclusión de nuevos misiles de mayor alcance, permitirán al Alligator atacar objetivos a distancias de seguridad, superiores a las distancias efectivas de combate actuales.

    Ka-52-AESA.jpg

    La modernización también incluye nuevas palas del rotor con un sistema calefactor más eficiente, para garantizar el correcto funcionamiento de la aeronave en zonas árticas. Se reforzará la capacidad de resistencia del tren de aterrizaje y se actualizará la iluminación a equipos LED.

    Finalmente, el futuro “Super Alligator” podrá interactuar con drones sobre el campo de batalla, recibiendo para ello equipos especiales de comunicación y control.

    La valiosa experiencia de combate en Medio Oriente obtenida por el Ka-52 pudo demostrar todas las bondades del modelo y señalar sus defectos. Una vez corregidos éstos, y con las nuevas capacidades incorporadas en la modernización, el Ka-52M se convertirá en uno de los helicópteros de ataque más temibles del mundo.

    Fuente: https://www.aviacionline.com/2021/02/los-primeros-ka-52m-modernizados-podrian-ser-entregados-a-partir-del-2022/



  • Más de 800 vehículos blindados ingresarán a las Fuerzas Terrestres en 2021

    Según el Ministerio de Defensa, las tropas del Ejército de Tierra, entre las unidades destacan 90 tanques T-72B3 y T-72B3M, alrededor de 80 unidades de T-80BVM con una nueva planta motriz, una turbina de gas, y mas tanques T-90M Proryv.

    alt text

    MOSCÚ, 22 de febrero. / TASS /. Más de 800 unidades de vehículos blindados ingresarán a las Fuerzas Terrestres en 2021. Así lo informó el lunes el Ministerio de Defensa.

    "Hasta finales de este año, está previsto entregar más de 800 unidades de vehículos blindados a las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. Operación en diversas zonas climáticas", dice el mensaje.

    Según el Ministerio de Defensa, las tropas recibirán más de 90 tanques T-72B3, T-72B3M modernos, unas 80 unidades T-80BVM con una central eléctrica de turbina de gas, un lote de tanques T-90M Proryv, algunos de los cuales ser transferido por el fabricante a la escuela superior de comando de tanques de Kazán para capacitar a los futuros oficiales de tanques.

    Además, más de 120 vehículos de combate de infantería BMP-3, más de 280 BMP-2 modernizados con el compartimento de combate "Berezhok", así como unos 300 vehículos blindados de transporte de personal BTR-82A y BTR-82AM se entregarán a formaciones y unidades militares. .

    https://tass.ru/armiya-i-opk/10760071



  • El nuevo equipo personal de combate ruso podrá estar equipado con calefacción eléctrica

    6031fab985600a29130f46fe.jpg

    Los soldados rusos probablemente obtendrán equipo de combate con la función de calefacción eléctrica. La demostración de esta innovación del equipo SLEV-1 se llevó a cabo en la reunión de oficiales superiores del Distrito Militar Central en la región de Sverdlovsk.

    Según el servicio de prensa del Distrito Militar Central, el conjunto del sistema autónomo de calefacción eléctrica local se coloca sobre la ropa interior, debajo del uniforme y no interfiere con el movimiento de los soldados. “El calentamiento autónomo continuo, alimentado por una batería, puede durar al menos 12 horas a máxima potencia”, afirmó el comunicado realizado. Un total de alrededor de 1.000 equipos SLEV-1 llegaron al Distrito Militar Central, para ser entregadas a unidades de fuerzas especiales. Es posible que el nuevo dispositivo pase a formar parte del conjunto de equipos de protección ‘Sotnik’, que debería sustituir al equipo ‘Ratnik’ en 2025.

    RBTH



  • El Ministerio de Defensa ruso recibe un nuevo lote de tanques T-90M

    T-90M tanks supplied by JSC 1.jpg
    JSC Scientific and Production Corporation Uralvagonzavod (UVZ), parte de la corporacion Rostec,, informó que envió un lote de tanques T-90M al Ministerio de Defensa del Federación Rusa.

    El tanque T-90M fue desarrollado por la Oficina de Diseño de Ingeniería de Transporte de los Urales (parte de Uralvagonzavod Concern, miembro de Rostec State Corporation). Es el tanque más avanzado de la familia T-90. El tanque T-90M supera significativamente a su predecesor T-90 en efectividad de combate
    T-90M tanks supplied by JSC.jpg
    En 2017, el Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato con UVZ para el suministro de un primer lote de 30 tanques T-90M. (Objeto 188M, ROC "Breakthrough-3"). Según los datos publicados, de los 30 tanques T-90M de este primer contrato, 10 deberían ser vehículos de nueva construcción y los 20 restantes se T-90 reconvertidos.

    En abril de 2020 se entregaron los primeros 10 tanques al batallón de tanques del 1er Regimiento de Fusileros Motorizados de la 2da División de Fusileros Motorizados Taman de la Guardia del 1er Ejército de Tanques de la Guardia del Distrito Militar Occidental. Otro lote de T-90M se entregaron en noviembre de 2020, y al mismo tiempo se entregó otro lote a la Escuela de Tanques de Kazán.

    En 2018, el Ministerio de Defensa ruso firmó otro contrato con UVZ para el suministro de otros 30 tanques T-90M a partir de la modernizacion de tanques T-90 (según otras fuentes, también nueva producción), con la fecha de entrega anunciada para 2019. Al parecer, la actual entrega corresponde a este contrato.
    T-90M tanks supplied by JSC 2.jpg
    Finalmente, el 28 de junio de 2019, en el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2019, el Ministerio de Defensa ruso firmó otro contrato con UVZ para actualizar otros 100 tanques T-90A al estándar T-90M (armyrecognition.com).



  • El Ejército ruso amplia la gama de objetivos para el Shturm-S SPATGM

    Russian.jpg

    El 15 de marzo, el Ministerio de Defensa informó que una brigada de artillería del distrito militar occidental estaban empleando sus SPATGM Shturm-S para plataformas blindadas de pequeño tamaño y helicópteros o UAV cuadricópteros en un entorno controvertido electrónicamente. Los objetivos aéreos volaban a una altitud de hasta 1.500 m, dijeron los militares. Unos 300 militares y aproximadamente 80 sistemas de armas participaron en el ejercicio, señaló el Ministerio de Defensa. Los SPATGM Shturm-S del ejército ruso generalmente solo involucran objetivos terrestres simulados en los simulacros.

    Según el catálogo oficial del desarrollador de Shturm-S, la Oficina de Diseño de Construcción de Máquinas (KBM, una subsidiaria de Rostec que posee armas de alta precisión), el 9P149 Shturm-S SPATGM dispara 9M114 Shturm (nombre de informe de la OTAN: AT-6 Spiral) y misiles antitanque 9M120 Ataka (AT-9 Spiral-2). Un vehículo de combate Shturm-S generalmente está armado con 12 misiles (de los cuales uno está listo para usar) en una carga automatizada. El sistema está montado en el chasis del vehículo de orugas blindado ligero MT-LB.

    KBM también ha actualizado el Shturm-S SPATGM. El vehículo modernizado, que se designa 9P149M Shturm-SM ("M" para Modernizado, Modernizirivanniy), ha recibido una cámara termográfica y un canal de comando de radio. La empresa actualiza los vehículos de combate 9P149 existentes al estándar 9P149M. El SPATGM mejorado también dispara misiles antitanque 9M114 y 9M120.

    https://www.armyrecognition.com/defense_news_march_2021_global_security_army_industry/russian_army_widens_range_of_targets_for_shturm-s_spatgm.html



  • Los misiles "Ataka" 9M120 ( OTAN = AT-9 Spiral-2 ) son ampliamente conocidos por ser los actuales misiles en dotación en los helicópteros de ataque Mi-35, Mi-24V, Ka-52 y Mi-28NM, y los aviones Su-25 y Yak-130, que sustituyeron en los 90 a los mas viejos Shturm 9M114 (OTAN = AT-6 Spiral).
    habría que ver que variante de los Ataka, llevan estos vehículos.
    9M120 (1986) fue la versión inicial lanzada en 1996 en los helicópteros Mi-24M y Mi-24V, desarrollado a partir de 1986 (con un alcance 6000 metros) era un misil revolucionario en los 80, porque podía penetrar un blindaje de 800 milímetros incluso con protección dinámica...
    9M120F (primera versión mejorada en los 90 de la versión inicial), 9M220 (versión de exportación de los 90), 9M220-KM (versión de exportación en los 2000)
    Versiones modernizadas para el Ejército ruso y la fuerza aérea: 9M120-1 - 9M120-1F , - 9M120-1F-1 9M120M -
    9M120D - (Attack-D)
    Los misiles guiados 9M120 están operativos desde el 31 de mayo de 1996. Los nuevos 9M120M y D fueron incorporados el ejército en el 2010
    Los nuevos 9M120-1F, 9M120-1F-1 para las Fuerza Aérea el 30 de junio de 2014
    Actualmente ya se trabaja desde el 2017 en el 9K132 ("Shturm-SM")

    alt text

    alt text



  • Rusia creará la primera unidad de robots de combate de la historia

    Estará equipada con 5 sistemas de robots Uran 9 que desplegarán 20 módulos de combate robotizados, 4 por sistema.

    alt text

    La primera unidad equipada con robots de combate se creará en el ejército ruso. Esto se informó a los periodistas en el Ministerio de Defensa de RF.

    El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, verificó el viernes el cumplimiento de la orden de defensa estatal de JSC "766º Departamento de Producción y Compleción Tecnológica (UPTK)", donde se están desarrollando y produciendo sistemas robóticos para diversos fines.

    "Como informó el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres Vasily Tonkoshkurov al Ministro de Defensa, se creará la primera unidad con robots de combate en las Fuerzas Armadas de Rusia, que incluirá cinco complejos robóticos Uran-9 o 20 vehículos de combate, "dijo el departamento.

    Según explica el Ministerio de Defensa, "se está formando una unidad experimental sobre la base de uno de los centros de investigación del Ministerio de Defensa para desarrollar métodos y formas de uso de unidades con sistemas robóticos". "Luego, sobre la base de este centro, se capacitará al personal, que en el futuro, dentro de las subdivisiones, operará los sistemas robóticos de ataque Uran-9 en las unidades de combate", agregó el ministerio.

    El Ministerio de Defensa aclaró que los anteriores "Uranians-9" se usaban solo como complejos separados.

    El robot de combate "Uran-9" es producido por la 766a UPTK. Su armamento consiste en un cañón automático de 30 mm, misiles guiados antitanque Ataka y lanzallamas Shmel.

    Fuente: https://tass.ru/armiya-i-opk/11107331


Log in to reply
 

11
Online

521
Users

389
Topics

14.5k
Posts