Fuerza Aérea de Finlandia
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EEUU aprueba la venta de F-35 y F-18
De acuerdo a la información suministrada por el Departamento de Estado el 9 de Octubre se ha aprobado la venta de F-35 y F-18 E/F a Finlandia
El Gobierno de Finlandia solicitó la compra de 50 F-18E Super Hornet, 8 F-18F Super Hornet, 14 E/A 18G Growler, 166 motores F-414 GE-400 (144 instalados y 22 de repuestos, así como distintos tipos de armamento.
El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar la posible venta del F-35 incluyendo misiles aire-aire y aire-tierra y equipamiento relacionado por 12.500 millones .
El Gobierno de Finlandia solicitó la compra de 64 F-35 con 66 motores, 64 instalados mas 2 de repuesto mas diferentes tipos de armas. -
Reino Unido también ofrece a Finlandia el Eurofighter Typhoon para el concurso HX
El Reino Unido ofrece al país nórdico unirse al consorcio industrial Eurofighter y ofreciendo la fabricación en Finlandia, incluido la producción de motores y el control soberano del software y los datos de la misión.
HISPAVIACIÓN - 07-04-2021
Jeremy Quin, Ministro de Defensa del Reino Unido, ha declarado que el grupo de cuatro países que participan en el Eurofighter ha debatido acerca de la posible inclusión de Finlandia en el consorcio.Quin, ha dicho «A mis homólogos de Alemania, Italia y España les gustaría que también estuvieran a bordo. Hablamos de la posibilidad de que Finlandia se una pronto a nosotros, y de cómo garantizar que Finlandia forme parte de la toma de decisiones dentro de la asociación. Estamos de acuerdo en que [las empresas finlandesas] añaden una clara vía de mejora del valor para crear capacidad y hacer crecer nuestra ventaja tecnológica.»
Andrea Thompson, director general de BAE Systems para Europa e internacional, afirma que la propuesta del Eurofighter incluye más de 70 paquetes de trabajo, que se establecerían con más de 100 empresas finlandesas. El ensamblaje final también se ofrecerá cuando el Reino Unido entregue su respuesta a la solicitud de Helsinki de mejores y definitivas ofertas, que deben presentarse el 30 de abril.
Alex Zino, director de desarrollo empresarial y programas futuros de Rolls-Royce y presidente del consorcio de motores Eurojet, afirma que éste transferirá a la industria finlandesa la mayor parte del trabajo de producción de los turbofanes EJ200 para los aviones del país. Incluyendo también los servicios de apoyo en servicio, este acuerdo supondría 1,5 millones de horas de trabajo durante un periodo de 40 años.
Zino afirma, «Como parte de nuestra oferta, el personal de defensa finlandés y los socios estratégicos de la industria recibirán la capacidad y las habilidades soberanas, así como los conocimientos operativos sobre el motor, para liderar todas las actividades, en las que Eurojet se convertirá en proveedor de Finlandia.» y luego añade, «Finlandia es el primer cliente potencial de Eurofighter fuera de las naciones centrales al que se le ofrece este trabajo.»
Helsinki busca una nueva plataforma para reemplazar sus F/A-18C/D a partir de 2025, y se espera una decisión de selección a finales de este año.
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Finlandia tiene la intención de comprar una "versión del norte" de los cazas F-35A de quinta generación de los Estados Unidos.
Fuentes de información occidentales confirman los planes oficiales de Helsinki de comprar cazas F-35A de Estados Unidos. Está previsto que estos aviones sustituyan a otros cazas de la Fuerza Aérea finlandesa de fabricación estadounidense: el F / A-18C / D Hornet. La prensa finlandesa escribe que la elección recayó en el F-35A como parte del programa para modernizar la fuerza aérea del país hasta el 2035.
Al mismo tiempo, se agrega que la vida útil de los cazas F-35A en la Fuerza Aérea de Finlandia puede exceder los 25 años en el caso de entregas de aeronaves similares en sus características a las suministradas anteriormente a la Fuerza Aérea de Noruega. Estamos hablando de la llamada "versión norteña" de los cazas de nueva generación. Una de las características de estas versiones de aviones está asociada al material utilizado en la fabricación de las ruedas del tren de aterrizaje. Este material puede acortar la distancia de frenado y dar más estabilidad a la aeronave en caso de aterrizaje en una pista cubierta de hielo.
Finlandia comentó sobre la solicitud prevista de recibir de los Estados Unidos análogos de la modificación del F-35 para Noruega. Se espera que el libro blanco se envíe a los EE. UU. En los próximos días. Al mismo tiempo, se agrega que debido a las especiales condiciones climáticas, la Fuerza Aérea finlandesa también necesita "modificaciones especiales de los cazas de nueva generación".
Se sabe que la parte finlandesa ya ha mantenido consultas con Suiza en cuanto a la posible adquisición del F-35 de Estados Unidos. Anteriormente, este país europeo, que, como Finlandia, no es miembro de la OTAN, firmó un acuerdo con Washington sobre el suministro tanto de cazas F-35A como de sistemas de defensa aérea Patriot. Sin embargo, los finlandeses no estarán satisfechos con la variante F-35, que está destinada a las entregas en Suiza, ya que no pertenece a la "versión del norte".
Los expertos destacan que la parte finlandesa va a solicitar a Estados Unidos entregas de la "versión norteña" del F-35, que también requiere un mantenimiento específico. Por el momento, no se informa sobre el número de estos cazas que va a adquirir Finlandia. Según algunos informes, se trata de unos 10 aviones en la primera etapa.
TPW
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Finlandia también eligió al Lockheed Martin F-35
La Fuerza Aérea de Finlandia dio por ganador del concurso HX al único contendiente de quinta generación, el F-35 Lightning II y lo acaba de anunciar oficialmente.
Según el comunicado de prensa emitido por la Fuerza Aérea, Gobierno autoriza al Mando Logístico de las Fuerzas de Defensa finlandesas a firmar un contrato de adquisición con el Gobierno de los Estados Unidos sobre el próximo caza polivalente de Finlandia. El caza que sustituirá a la actual flota de F/A-18 Hornet es el Lockheed Martin F-35A Lightning II.
la Fuerza Aérea de Finlandia dio por ganador del concurso HX al único contendiente de quinta generación, el F-35 Lightning II y lo acaba de anunciar oficialmente.
Según el comunicado de prensa emitido por la Fuerza Aérea, Gobierno autoriza al Mando Logístico de las Fuerzas de Defensa finlandesas a firmar un contrato de adquisición con el Gobierno de los Estados Unidos sobre el próximo caza polivalente de Finlandia. El caza que sustituirá a la actual flota de F/A-18 Hornet es el Lockheed Martin F-35A Lightning II.
¿Por qué el F-35 le ganó a la competencia?
El comunicado de prensa de la Fuerza Aérea finesa expone los resultados del concurso HX para el F-35 y justifica, de manera clara y contundente, en éstos su elección.
En el concurso HX, el F-35 superó los criterios de decisión esenciales de seguridad de suministro, participación industrial y asequibilidad. Además, la solución del F-35 obtuvo la mayor eficacia operativa y el mayor potencial de crecimiento futuro en la evaluación de capacidades.
aviacionline
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Finlandia firma la compra de 64 F-35A
El acuerdo es por 9.600 millones de dólares
El Ministerio de Defensa finlandés ha firmado la carta oficial de oferta y aceptación para la compra de 64 cazas furtivos de quinta generación F-35A al contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin.
La firma del contrato tuvo lugar en la oficina del Mando Logístico de las Fuerzas de Defensa finlandesas en Tampere ayer 11 de febrero, después de que el gobierno del país diera luz verde a la adquisición un día antes.
Como se informó anteriormente, la adquisición de los cazas, los motores y el equipo asociado tendrá un precio de unos 9.400 millones de dólares.
Una vez que entren en servicio en las Fuerzas Aéreas finlandesas, los F-35A Lightning II sustituirán a la flota de Hornet, que desaparecerá en 2030.
La adquisición de los cazas polivalentes se llevará a cabo de acuerdo con el procedimiento de Ventas Militares Extranjeras (FMS), tal y como exige la administración estadounidense para las exportaciones de defensa.
Según el Ministerio de Defensa, los contratos de adquisición incluyen la entrega de 64 cazas de configuración F-35A Block 4 entre 2025 y 2030.
Los contratos posteriores para la adquisición de armas aire-aire, los misiles Sidewinder y AMRAAM, se firmarán a lo largo de 2022, se añadió.Cabe destacar que Finlandia también se ha asegurado la participación industrial como parte del acuerdo, que incluirá la producción a gran escala del fuselaje delantero del F-35 en Finlandia también para otros usuarios, la producción de componentes estructurales, así como la capacidad de prueba y mantenimiento del equipo. También se ofreció a Finlandia un proyecto de ensamblaje final de motores para el avión.
Finlandia reveló en diciembre del año pasado que había seleccionado el F-35A frente a propuestas que incluían el F/A-18 Super Hornet de Boeing, el Rafale de la francesa Dassault Aviation, el Eurofighter Typhoon y el caza sueco Gripen.
Defense Brief
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@bnd dijo en Fuerza Aérea de Finlandia:
Finlandia firma la compra de 64 F-35A
El acuerdo es por 9.600 millones de dólares
El Ministerio de Defensa finlandés ha firmado la carta oficial de oferta y aceptación para la compra de 64 cazas furtivos de quinta generación F-35A al contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin.
La firma del contrato tuvo lugar en la oficina del Mando Logístico de las Fuerzas de Defensa finlandesas en Tampere ayer 11 de febrero, después de que el gobierno del país diera luz verde a la adquisición un día antes.
Como se informó anteriormente, la adquisición de los cazas, los motores y el equipo asociado tendrá un precio de unos 9.400 millones de dólares.
Una vez que entren en servicio en las Fuerzas Aéreas finlandesas, los F-35A Lightning II sustituirán a la flota de Hornet, que desaparecerá en 2030.
La adquisición de los cazas polivalentes se llevará a cabo de acuerdo con el procedimiento de Ventas Militares Extranjeras (FMS), tal y como exige la administración estadounidense para las exportaciones de defensa.
Según el Ministerio de Defensa, los contratos de adquisición incluyen la entrega de 64 cazas de configuración F-35A Block 4 entre 2025 y 2030.
Los contratos posteriores para la adquisición de armas aire-aire, los misiles Sidewinder y AMRAAM, se firmarán a lo largo de 2022, se añadió.Cabe destacar que Finlandia también se ha asegurado la participación industrial como parte del acuerdo, que incluirá la producción a gran escala del fuselaje delantero del F-35 en Finlandia también para otros usuarios, la producción de componentes estructurales, así como la capacidad de prueba y mantenimiento del equipo. También se ofreció a Finlandia un proyecto de ensamblaje final de motores para el avión.
Finlandia reveló en diciembre del año pasado que había seleccionado el F-35A frente a propuestas que incluían el F/A-18 Super Hornet de Boeing, el Rafale de la francesa Dassault Aviation, el Eurofighter Typhoon y el caza sueco Gripen.
Defense Brief
Cuando estás dispuesto a subordinarte, te los regalan con chiches y todo, je
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Finlandia firma un acuerdo de participación y compensaciones industriales para su programa F-35
Patria y Lockheed Martin han firmado el primer Memorando de Acuerdo (MoA) para el trabajo directo dentro del programa de participación industrial F-35 de Finlandia. Este MoA cubre el marco contractual para el ensamblaje del fuselaje delantero del F-35 en Finlandia por parte de Patria.
.«Es un acuerdo entre Patria de Finlandia y Lockheed Martin de los EE.UU, para el ensamblaje del fuselaje del F-35. Un hito importante para la industria aeronática de Finlandia y para su empersa nacional Patria y para el programa F-35 en general
El ensamblaje a gran escala de 400 fuselajes delanteros llevará las capacidades industriales de Patria al siguiente nivel. La cooperación inicial con Lockheed Martin ha funcionado extremadamente bien, lo que ha sentado una gran base también para la colaboración futura», afirma Petri Hepola, Jefe de Programa del F-35 en Patria.
La solución de participación industrial del F-35 en Finlandia crea competencias a través de la seguridad de suministro y es también significativa para la economía nacional. El programa F-35 también abrirá a Patria un acceso a la cadena de suministro global del F-35.
«El F-35 proporcionará a la industria finlandesa capacidades únicas que aprovechan la ingeniería y la fabricación de 5ª generación para las necesidades de seguridad del siglo XXI», indica Mike Shoemaker, vicepresidente de programas para clientes del F-35 en Lockheed Martin. «Esperamos seguir aumentando nuestra colaboración con Patria y la innovadora base industrial finlandesa para aportar valor económico en Finlandia e impulsar la asequibilidad del programa F-35.»
Los principales proyectos de cooperación industrial para Patria incluyen este ensamblaje a gran escala de fuselajes delanteros del F-35 en Finlandia también para usuarios internacionales y una mayor producción de componentes estructurales. Además, Patria establecerá proyectos de producción con Pratt & Whitney para los motores F135 que propulsarán los F-35 finlandeses.
https://www.avionrevue.com/america/se-firma-primer-acuerdo-de-participacion-industrial-para-el-programa-f35-de-finlandia/
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, visitó la planta KnAAZ en Komsomolsk del Amur donde se producen los cazas de superioridad aérea Su-35 y Su-57
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El "sueño húmedo" del coreano, subido a un Su-57
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Komsomolsk del Amur, donde visitó las fábricas de aviones rusas. El gobierno ruso habló sobre esto en el canal Telegram .
En la planta de aviones que lleva el nombre de Yu.A. A Gagarin Kim se le mostró el montaje de los cazas Su-35 y el complejo aeronáutico Su-57. Junto con el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, evaluó el vuelo de demostración del Su-35, informó el gobierno.
Además, en el centro de producción de la división civil de la UAC Yakovlev, a la delegación norcoreana se le mostró la fabricación de piezas y el montaje final del Superjet civil 100 (SJ-100). “Actualmente se está probando allí el SJ-100 con sistemas rusos y se están realizando los preparativos para las pruebas en el aeródromo del avión con motores rusos PD-8. En el taller de montaje también se encuentran los primeros vehículos de serie que se suministrarán a las aerolíneas”, se indica en el informe.
Al final de la visita de Kim Jong-un, Manturov anunció el visible potencial de cooperación en la fabricación de aviones y otras industrias, lo cual es importante para lograr la soberanía tecnológica.
Armenia ha iniciado conversaciones con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited para adquirir aviones de combate Su-30MKI, según informes de fuentes indias. Esta medida forma parte de la estrategia más amplia de Armenia para fortalecer las capacidades de su fuerza aérea. La posible adquisición de estas aeronaves avanzadas representa una segunda opción para modernizar sus activos militares, siendo la primera la modernización de su flota existente de cazas Su-30SM a la variante “Super Flanker” a través de HAL.
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Los planes armenios para mejorar su flota actual han estado sobre la mesa durante algún tiempo. A principios de 2023, BulgarianMilitary.com informó que la Fuerza Aérea de Armenia expresó interés en integrar los sistemas de armas indios, en particular los misiles aire-tierra BrahMos, que son desarrollados conjuntamente por Rusia e India, y los misiles aire-aire Astra. El coronel Ovanes Vardanyan, jefe de la Fuerza Aérea de Armenia, confirmó que se están llevando a cabo conversaciones con HAL sobre estas actualizaciones.
Vardanyan destacó la amplia experiencia de HAL en la modernización de este tipo de aeronaves. Afirmó: "Estamos considerando la posibilidad de actualizar nuestros Su-30 con la ayuda de HAL, ya que tienen una gran experiencia en esta área". Destacó el potencial de colaboración en aviónica, guerra electrónica y nuevos armamentos durante los ejercicios militares en la India.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Bell firma contrato para la venta de helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper a República Checa
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El 4 de septiembre de 2020, Bell Textron Inc., Fort Worth (TX) recibió un contrato por USD 272 millones para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al gobierno de República Checa. Todo el trabajo se realizará en Fort Worth y Amarillo (Texas) y se espera que esté terminado en noviembre de 2023.
El contrato no incluye armamento, municiones, repuestos y entrenamiento de pilotos y personal de servicio.
La Fuerza Aérea Checa pretende reemplazar a sus flota de Mi-24 con los nuevos helicópteros Bell (webinfomil.com).
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
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Info: @AviacinDefensa1
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Exoxonic-Air-Force-One-990x317.jpg
Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Azerbaiyán decidió optar por 21 cazabombarderos JF-17.
A pesar de la información que apareció anteriormente de que después del final del conflicto armado en Karabaj, Azerbaiyán tiene la intención de comprar un lote de 12 cazas MiG-35, se supo que en el primer semestre de este año la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será reequipada con cazabombarderos JF-17, que son aviones de combate conjuntos entre Paquistán y China.
Por el momento, se sabe que el suministro de cazas JF-17 a la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será realizado por Pakistán a cambio de petróleo y productos derivados del petróleo, mientras que en total 10 aviones cazabombarderos serán transferidos a Azerbaiyán en los próximos años, lo que fortalecerá significativamente la Fuerza Aérea de este país. ...
En el propio Azerbaiyán, las capacidades de los cazas JF-17 son muy apreciadas, afirmando que en términos de sus características este avión de combate es igual a otros cazas-bombarderos.
Se desconoce si en el futuro Bakú considerará la adquisición de armamento ruso, incluidos helicópteros y aviones.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros
Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país
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Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.
En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.
El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.
Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.
Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.
Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.