Noticias de Irán



  • Irán ya puede volver a comprar y vender armas a sus aliados

    Pese a los intentos estadounidenses por mantener las sanciones, finalmente desde mañana la república islámica podrá comerciar libremente con otros países armamento.

    f848x477-10817_68620_3333.jpg

    Aunque Estados Unidos intentó mantener el embargo internacional contra Irán, y fracasó, el país árabe podrá desde mañana comprar y vender armamento con sus países aliados, aunque se estima que las posibilidad de modernizar a gran escala su arsenal son limitadas.

    Esta semana, Hassan Rohani, presidente iraní, festejó que se levantó el “opresivo embargo” impuesto en 2007 por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “pese a cuatro años de esfuerzos de EEUU” para evitarlo.

    Cuando desde la revista Newsweek consultaron a Alireza Miryousefi, portavoz de la misión iraní en la ONU, si el país tenía claro con quien iba a negociar armas, este contestó que “Irán tiene muchos amigos y socios comerciales, y tiene una robusta industria nacional de armas para asegurar sus requerimientos de defensa contra la agresión extranjera. De acuerdo con el plazo establecido en la resolución 2231, Irán será liberado de las restricciones de armas ya el 18 de octubre. Naturalmente, a partir de esa fecha, comerciaremos, en base a nuestros intereses nacionales, con otros países en este campo”.

    Desde la delegación estadounidense en la ONU no hicieron comentarios, pero hace tiempo que desde la administración del presidente Trump argumentan que liberar el comercio de armas para Irán es contra los intereses de Estados Unidos y de sus socios regionales como Israel y Arabia Saudita.

    Desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979, el país tuvo que desarrollar su propio sector armamentístico, por las constantes sanciones y embargos. En la guerra con Irak, sufrió importantes pérdidas que no pudo reemplazar y, aunque el sector logró rearmarse, lo hace con copias o diseños de otros países que en muchos casos resultan obsoletos.

    Fuente: https://www.mdzol.com/mundo/2020/10/17/iran-puede-volver-comprar-vender-armas-sus-aliados-112488.html



  • La posición de EE.UU. es inmoral y solo sostenida gracias a su fabulosa maquinaria publicitaria.. Lo comentaba en el otro tópico de Japón y su historia reciente…
    No actúa racionalmente ni moralmente, como lo publicita su pretendida lucha “por la libertad y la justicia” y como el resto de la comunidad internacional lo piensa o pretende, sino solo como lo haría el odiado “usurero del barrio”, dependiendo del tamaño del bolsillo…
    Asi vemos que en la historia reciente y en las últimas décadas, utiliza distintas “varas de medir” de acuerdo a sus necesidades estratégicas y económicas…(Haz lo que yo digo y no lo que yo hago..), Así vemos como con el mismo discurso, defiende a capa y espada al sanguinario régimen saudita y al mismo tiempo ataca a Irán…O pide libertad y democracia a Venezuela, pero defiende y protege al sanguinario régimen de Al Sisi de Egipto…
    Ya lo dije hace unos días, actúa como los mafiosos: “si pagas por su protección” tendrás una existencia felíz (Arabia saudita), de lo contrario la vida puede convertirse en muy miserable (Yemen)…
    Y como lo demuestra los casos de Irán, poco importan que hacen o dejan de hacer estos países, sino si eres o no eres amigo de ellos…



  • Irán opera un barco espía en el estrecho de Bab-el-Mandeb

    ECDIMA20161019_0015_1.jpg

    Oficialmente, el "Saviz" es un barco mercante, pero en realidad es una base de inteligencia iraní, según un informe estadounidense.

    1.jpeg

    El rol naval de estos barcos es difícil de probar con fuentes abiertas, pero la conclusión es clara. No hay una explicación civil legítima para la acción, y se vieron hombres uniformados en el barco. En la cubierta del barco hay lanzadores tipo Boston Whaler, un tipo de barco que es común con el IRGC y no está en línea con el diseño civil del Saviz.

    Toda la nota: https://www.israeldefense.co.il/en/node/46132



  • Irán presenta nuevos sistemas inteligentes de lanzamiento de misiles balísticos

    1.jpg

    Según la información publicada por la agencia de prensa iraní Tasnim el 4 de noviembre, el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán ha presentado un nuevo lanzador de misiles balísticos múltiples de fabricación local.

    El nuevo lanzador de misiles balísticos utiliza sistemas operativos automáticos e inteligentes utilizados para lanzar múltiples misiles balísticos de largo alcance. El sistema de lanzamiento de misiles de fabricación local fue presentado por el comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hossein Salami.

    Según el análisis del equipo editorial de Army Recognition, el misil montado en el nuevo sistema de lanzamiento parece ser el Shahab-3, un misil balístico de alcance medio de aproximadamente 1.280 km (800 millas).

    El misil balístico Shahab-3 se ha desarrollado a partir del misil balístico norcoreano No Dong 1, también conocido como Hwasong-7, que fue adquirido por Irán a mediados de la década de 1990. La primera prueba de vuelo del Shahab-3 se realizó en julio de 1998. La última prueba de disparo se llevó a cabo en 2003 y el misil voló con éxito a una distancia de 1.300 km.

    El Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial de la Fuerza Aérea de EE. UU. Estima que en junio de 2017 se habían desplegado operativamente menos de 50 lanzadores

    armyreconition



  • The New York Times: Agentes israelíes mataron al número dos de Al Qaeda en Irán en agosto

    Según las fuentes del medio, los agentes israelíes actuaron a instancias de EE.UU. La operación se mantuvo en secreto hasta ahora.
    AbdullahAhmedAbdullah_1.jpg

    El segundo líder más importante de Al Qaeda, acusado de ser uno de los autores intelectuales de los mortíferos ataques de 1998 contra embajadas estadounidenses en África, fue asesinado en Irán hace tres meses, informa The New York Times, citando fuentes de inteligencia.

    Abdullah Ahmed Abdullah, conocido por el nombre de Abu Muhammad al-Masri, fue baleado en las calles de Teherán por dos hombres en una motocicleta el 7 de agosto, aniversario de los ataques. Fue asesinado junto con su hija, Miriam, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden.

    Según las fuentes del medio, el ataque fue llevado a cabo por agentes israelíes que actuaban a instancias de EE.UU. El asesinato de Masri, quien fue visto como un probable sucesor del actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, se mantuvo en secreto hasta ahora, agregó el medio.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/373474-matar-numero-dos-alqaeda-iran-agosto



  • En medio de amenazas a Irán: EE.UU prueba bomba nuclear B61-12 de gravedad

    Untitled-2-750x375.jpg

    La Fuerza Aérea de EE.UU., en cooperación con los Laboratorios Nacionales de Sandia, ha completado con éxito una ronda de pruebas de vuelo integrando la nueva bomba nuclear B61-12 de gravedad en el caza de ataque conjunto F-35A.

    Aunque la prueba tuvo lugar en el campo de pruebas de Tonopah en el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada el 25 de agosto, el video de la prueba sólo fue desclasificado el lunes.

    El raro video mostró el lanzamiento de una versión inerte de la bomba desde el compartimiento de bombas interno del caza de sigilo desde unos 10.500 pies mientras el avión volaba más rápido que la velocidad del sonido. La bomba, que contenía componentes no nucleares y simulacros de componentes nucleares, golpeó el suelo del desierto en el área designada como objetivo 42 segundos después.

    “Hemos ejecutado con éxito este histórico primer vuelo de prueba de un F-35A en el campo de pruebas de Tonopah dentro de los criterios de entrega especificados”, dijo el director del campo de pruebas Brian Adkins.

    El B61-12 es la última variante de la familia de bombas de gravedad nuclear lanzadas desde el aire B61, que han estado en funcionamiento con el ejército de los EE.UU. desde 1968.

    israel noticias



  • Muere asesinado un destacado científico nuclear iraní cerca de Teherán

    cientifico-nuclear-irani-asesinado.jpg

    El prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en la localidad de Absard, en la provincia de Teherán, según el Ministerio de Defensa.

    El científico resultó herido de gravedad en el asalto, que incluyó al menos una explosión y tiroteos, y falleció en el hospital al que fue trasladado.

    Fajrizadeh-Mahabadi, quien fue también oficial de la Guardia Revolucionaria iraní, apareció en el pasado en las resoluciones de sanciones de la ONU debido a su trabajo en el supuesto desarrollo de armas nucleares en Irán.

    https://www.diariodeibiza.es/internacional/2020/11/27/muere-asesinado-destacado-cientifico-nuclear/1186351.html



  • En1ji_eW8AIWa0s.jpeg
    En1jia4XcAAQb5I.jpeg
    En1jj-wW8AU-MG-.jpeg
    En1jjh5XEAEzI9P.jpeg



  • Las alternativas de Irán para vengar la muerte de Fakhrizadeh

    Misil-disparado-750x375.jpg

    Soleimani
    86876308571056640360no.jpg

    *El régimen iraní está más decidido que nunca a atacar a Israel, procurando causar el máximo dolor.

    *Después del asesinato por parte de los Estados Unidos del líder de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en enero, Irán lanzó un ataque con misiles contra dos bases militares estadounidenses en Irak, utilizando representantes pro-iraníes, como represalia.

    El tono utilizado el viernes por los líderes de la República Islámica, tras el asesinato del principal científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, fue preocupante.

    Indica que no sólo buscan venganza por el asesinato atribuido a agentes israelíes, sino que también les preocupa su efecto en la percepción pública en Irán, después de que las presuntas operaciones del Mossad aumentaran en número y alcance en el país, perjudicando la imagen del régimen a los ojos de los iraníes.

    Las operaciones, presuntamente llevadas a cabo por los servicios de seguridad israelíes, repercutieron en los esfuerzos de Irán no sólo en lo que respecta a sus aspiraciones nucleares sino también a su plan estratégico de establecer un segundo frente contra Israel en Siria y consolidar su disuasión en la región.
    Pero a pesar de cualquier deseo de llevar a cabo una venganza similar contra Israel, el régimen está ahora obligado a calcular su próximo movimiento cuidadosamente.

    Irán cree que Israel está detrás del asesinato, y no sin razón.

    Los israelíes han estado tratando de eliminar a Fakhrizadeh por un tiempo para interrumpir el programa nuclear militar de Irán. Pero más allá de eso, Jerusalem quiere obstaculizar cualquier renovación de las relaciones diplomáticas entre Irán y la administración entrante del presidente electo Joe Biden, quien ha indicado que buscaría volver a entrar en el acuerdo nuclear de 2015 del que el presidente saliente Donald Trump se echó atrás en 2018.

    https://israelnoticias.com/iran/alternativas-iran-vengar-fakhrizadeh/



  • Irán tiene muy poco margen para responder. Agredir a Israel seria el peor error


Log in to reply
 

24
Online

279
Users

252
Topics

5.8k
Posts