Noticias de Irán



  • Iran también tuvo mucho intercambio con Corea del Norte con respecto a los misiles, en especial los de largo alcance. Y también en el área nuclear.



  • Volvemos a la de siempre, el milagro iraní no existe…solo plata y petróleo a cambio de tecnología y conocimientos comprados a Ucrania en primer lugar y China en una proporción menor…(y casualmente China y Ucrania también son socios de muchos programas nacionales). Por lo que podemos decir, que esta sociedad a 3 fue durante estos últimos 30 años muy fructífera, en la mejora y evolución de sus aviones soviéticos ( Y-7, 8, 9…J-15, J-8, L-15, H-6, KJ-500) e Irán a su vez con la instalación de fábricas de aviones y motores (HESA y el An-140 por ej.), o como el programa de cohetes espaciales Zenit (Oficina de Diseño Yúzhnoye /OKB-156), los Zenit-2, 3 (L/M/Z) que a su vez son los mismos misiles balísticos ICBM Dnepr R-36, denominados por la OTAN, SS-18 'Satan'..Esta claro que los rusos lo han mejorado (R-36M con un alcance de 16.000 kms.), pero el que tenían los ucranianos originalmente (los primeros R-36) tenían un alcance de 10.000 km…Y esto es solo una pequeña acotación, porque si bien hoy Ucrania, no tiene la capacidad ni el dinero para construir estos “bichitos de luz” (que fueron originalmente suyos), quien les prohíbe “vender” sus conocimientos y asesoramiento…
    Esta claro, que China fue la gran beneficiada de Ucrania, a partir de los 90, y si Irán no alcanzó el mismo desarrollo, no fue por falta de “materia gris” ucraniana, sino por falta de recursos y medios (mucho mas limitado que China, claro esta…)
    Pero al igual que con Arabia Saudita, la prensa americana en general trata de esconder o desviar la atención hacia otro lado… Todos conocen los servicios y desarrollos de la alianza histórica de los ucranianos con Iran (declarados y publicados en todo momento)… Ucrania nunca escondió nada y sus técnicos trabajaron allí desde hace 30 años…Montaron fábricas de aviones, cohetes, misiles, motores, blindados, barcos, motores marinos, etc… y hasta cosechadoras y tractores para el campo…
    Para Ucrania, las ilusiones de futuro miraban hacia el “oeste europeo”, pero tuvieron que conformarse con lo que les dio el este y el sur (China e Irán)….
    Y no es algo secreto o escondido, la fabrica aeronáutica HESA existe porque la construyeron los ucranianos (existía desde 1976 pero era un “galpón”)… Irán fabrica bajo licencia aviones, motores, misiles (como el An-140 y sus motores ТV3-117VMА) … Allí los ucranianos, posterior a la separación de la URSS en los 90, llevaron los misiles Scud (en sus gigantescos An-124)…
    Pocos conocen que la ruta aérea Kiev-Teherán, es muy concurrida y popular, son 2 o 3 vuelos al día que conectan ucranianos con persas diariamente (el último accidente en 2020 de un 737-800 de Ukraine International con 168 pasajeros, lo demuestra facilmente) centenares de científicos y técnicos iraníes, se han recibido o han estudiado en las universidades de Kiev, Karkiv o Zaporozhye en Ucrania y se han especializado en las grandes fábricas de armamento y de motores…
    Ucrania ha hecho un inmenso trabajo en Irán en varios campos científicos, como los misiles, en armas y aviones (indudable aporte a la economía ucraniana de billetes y petróleo iranio) a cambio de las últimas novedades que tenían del arsenal soviético en ese momento (años 90)…
    No hay que olvidar que de todos los desarrollos tecnológicos de la URSS y sus 15 repúblicas, la parte mas importante era justamente Rusia y Ucrania en ese órden…Por lo tanto Ucrania (ahora cada vez menos) tenía mucho para aportar (y un desperdicio no haberlo visto Argentina, también en los 90…)
    Para decirlo en términos fáciles, los Nodong y Shahab son “hijos” del mismo misil (el Scud) y no uno es a consecuencia del otro…
    El Nodong entro a Corea en las manos de los chinos y el Shahab a Iran (por la misma época) de la mano de Ucrania…Luego los mejores o peores resultados y avances, son consecuencia de la mayor o menos inversión de cada país…
    Pero para el relato de los medios de EE.UU. y sus dirigentes, queda bien asociar a Irán con Corea del Norte (y que esta ayuda a Irán), como algunos se empecinan en hacernos creer, para que les cierre el “relato del eje del mal” (solo les faltaría que agreguen a Venezuela, pero estos no tiran cañitas voladoras, ni andan por allí los ucranianos)
    El Shahab-1 es una copia casi exacta del misil balístico R-17 (Scud-B) y el Shahab-2 del R-17M o 9K77 (Scud-C), que tienen 11 metros de largo exactos, pesan 5.900 kilos y un diámetro de 0,90…ambos tienen la misma medida…
    Luego se creo que Shahab-2, muy parecido al Tephodong-1 coreano, pero en realidad ambos son copias (uno china y el otro ucraniano, que también los poseían en los 80) del mismo misil soviético R-27 (un alcance de 2.000 km.)
    Y por último el “Shahab-3” sobre la base del diseño del R-27U soviético y con la participación de especialistas como el académico M. Makeyev , cuyo esquema externo se parece bastante.
    Cabe recordar que los R-27 /U/k/M) soviéticos se diseñaron a fines de los 60 y 70 la evoluciones y a diferencia de Irán, Egipto, Corea, que son de lanzamiento fijo, los soviéticos, (ucraninos y chinos) iban montados sobre la camión 12x12 de 6 ejes del tipo MAZ-547….
    Vuelvo a repetir, ¿que estábamos mirando en 1990 que no hiciemos lo mismo que hizo Irán y China?? …Teniendo en cuenta, nuestra capacidad (ya teníamos nuestro Condor II y un envidiable desarrollo nuclear) que oportunidad de oro perdida, para aumentar nuestro desarrollo militar…

    alt text
    R-36 (SS-18) "Satan" - Place of origin Soviet Union (Ukraine)



  • Irán muestra una nueva base subterránea: "Estas refugios de misiles se extienden por kilómetros"

    Los militares iraníes afirman que la base fortalecería las capacidades defensivas del país, especialmente contra "el equipo de guerra electrónica del enemigo".

    1.jpg
    2.jpg
    3.jpg

    Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) han publicado este viernes fotos de una nueva base subterránea de misiles en la costa del golfo Pérsico, en medio de crecientes tensiones entre la República Islámica y Estados Unidos.

    "La base es una de varias bases que albergan los misiles estratégicos de la Armada de la Guardia", citaron los medios estatales al comandante en jefe de las CGRI, Hossein Salami, refiriéndose a la instalación militar ubicada en un lugar no identificado de la provincia de Hormozgan.

    El comandante indicó que las columnas de misiles y sus sistemas de lanzamiento, que se ven en las imágenes, "se extienden por kilómetros".

    https://actualidad.rt.com/actualidad/379565-iran-revelar-nueva-base-subterranea-misiles



  • Eso es un país soberano...Todos los sistemas preparados para la defensa y contraataque..
    Muuuuuy distinto a lo que te quieren vender los que remarcan el EJE DEL MAL....
    El único mal del SIGLO XX Y XXI son las potencias hegemónicas de un lado y el otro que destruyeron la economía, cultura, sociedad y amor a su tierra de 200 paises con planes de imperialismo físico y mental...
    Cuando países como Irán se defienden a eso son malos, diabólicos, ponen en riesgo a la humanidad...
    Lo peor que lo repiten Militares, Políticos, Profesores, etc etc etc...
    Qué involución...



  • Sin embargo y a pesar de lo que se supone, Irán gasta mucho menos que muchos países de la región.
    Los datos del 2018 decían que solo gastaba un 3% del PIB. https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa/iran



  • VIDEO: Irán lanza misiles balísticos de largo alcance contra objetivos en el océano Índico

    Los misiles alcanzaron sus objetivos desde una distancia de 1.800 kilómetros.

    6003291859bf5b379765380e.jpg

    Este sábado, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán probó misiles balísticos que alcanzaron objetivos predeterminados en el norte del océano Índico desde una distancia de 1.800 kilómetros.

    El lanzamiento fue parte de la segunda fase de los ejercicios, que empezaron esta semana en la región central del desierto iraní.

    VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Zacl2MVrx9A

    Según el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, el mayor general Hossein Salami, los ejercicios militares han confirmado la capacidad de Irán para atacar objetivos navales.

    "El uso de misiles balísticos es un gran logro de defensa, ya que desde grandes profundidades y largas distancias podemos alcanzar objetivos en movimiento en el océano desde el corazón de nuestra tierra", dijo Salami.

    El viernes, en el marco de los ejercicios militares Teherán lanzó misiles balísticos tierra-tierra y probó unos nuevos drones de fabricación nacional. Esta semana, Teherán también llevó a cabo ejercicios navales en el golfo de Omán, en los que disparó misiles de crucero y que contaron con la participación de sus dos nuevos buques de guerra de fabricación propia: el portahelicópteros Makran y la fragata portamisiles Zereh.

    Las tensiones entre Irán y EE.UU. se han intensificado en las últimas semanas después de que Teherán incautara un petrolero surcoreano y Washington enviara un submarino al golfo Pérsico. A principios de enero, el Pentágono también revocó su decisión de retirar a su portaaviones USS Nimitz de aguas de Oriente Medio.

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/380401-video-iran-lanzar-misiles-balisticos



  • VIDEO: Irán muestra su poderío militar en maniobras con misiles y drones

    Tropas iraníes prueban con éxito esos proyectiles tierra-tierra y nuevas aeronaves no tripuladas en el desierto.

    60018f00e9ff711de06bd7b3.jpg Irán lanza un misil durante sus ejercicios navales en el golfo de Omán, 14 de enero de 2021.

    Irán realizó unos ejercicios militares este 15 de enero en los que lanzó misiles balísticos tierra-tierra y probó unos nuevos drones de fabricación nacional, según informaron medios locales.

    En este simulacro realizado en la región central del desierto iraní y supervisado por el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, el mayor general Hossein Salami, todos los proyectiles alcanzaron sus objetivos.

    Este video muestra imágenes del lanzamiento simultáneo de varios misiles y de los ataques de las aeronaves no tripuladas.

    VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=uHrjKQBzcPs&feature=emb_title

    Según la agencia AP, en los ejercicios se lanzaron misiles balísticos de combustible sólido Zolfaghar y Dezful, con un alcance de 700 y 1.000 kilómetros, respectivamente. Anteriormente, se informó de que la ojiva del nuevo misil balístico Dezful, versión modificada del Zolfaghar, pesa casi media tonelada.

    Esta semana, Teherán también llevó a cabo ejercicios navales en el golfo de Omán, en los que disparó misiles de crucero y que contaron con la participación de sus dos nuevos buques de guerra de fabricación propia: el portahelicópteros Makran y la fragata portamisiles Zereh.

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/380264-video-iran-ejercicios-misiles-drones


Log in to reply
 

14
Online

361
Users

311
Topics

8.6k
Posts