Noticias de Irán



  • Y un cambio de frente de EE.UU. en su lucha "contra el mal..."...El hecho de que se estén creando nuevos contactos con Irán (Alemania, EE.UU. y Francia), y como se puede ver por las noticias, quizás en peores y mas desfavorable situación, que cuando Trump decidió aislarlo y hacerla la guerra contra el "mal", (están produciendo nuevamente uranio enriquecido luego de 5 años de interrupción y demostrando capacidades para producir en cantidad y calidad misiles ICBM), demuestra lo errática, caprichosa e impredecible política de EE.UU, hacia el mundo... (ahora va a resultar que no eran tan malos los persas y merecen una nueva oportunidad) aún por encima de las presiones de Israel y Arabia Saudita, enemigos declarados de Irán...
    Da vergüenza leerlos en los medios...



  • Me parece que tarde o temprano van a conseguir tener armas atómicas. No pueden controlar todo el territorio de Irán solo con inspecciones, por mas espías que tenga Israel en el país.
    Y si las consigue llegarán a un punto de equilibrio dónde ninguno atacará al otro porque sería la destrucción de los dos, una situación parecida a la de la Guerra Fría.



  • ya los iranies poseen armas semi atomicas o bombas raras como le dicen en el argot militar, lo de arabia saudi e israel no es mas que un obsecion por controlar el medio oriente, o mejor dicho fungir de policias matones a el servicion de USA ni mas ni menos, pero eso no sera, por eso los jazaros se seban en siria y libia como forma de amedrentamiento a los demas "rebeldes" de el area.



  • El Acuerdo entre Irán y China es una preocupación para Israel

    unnamed.jpg

    Si la alianza entre Irán y China alcanza su máximo potencial, Oriente Medio podría verse arrastrado de nuevo a una nueva guerra fría entre superpotencias.

    Mientras Israel estaba ocupado con el embrollo político interno en torno a las elecciones a la Knesset de la semana pasada, se desarrollaba una amenaza estratégica que podría poner en peligro la propia existencia del país. Si la alianza entre Irán y China alcanza su máximo potencial, Oriente Medio podría verse arrastrado de nuevo a una nueva guerra fría entre superpotencias.

    El apoyo soviético a las políticas radicales del difunto presidente egipcio Gamal Abdel Nasser le aseguró una hegemonía regional que amenazó a Israel durante más de una década. El intento estadounidense de aplacar al líder egipcio sólo empeoró las cosas.

    Ahora, la ayuda masiva de China al régimen radical de Teherán podría proporcionar a Irán apoyo en sus intentos de imponer su hegemonía en la región en el marco de otro tipo de guerra fría que se está desarrollando entre Washington y Pekín. Este apoyo chino, junto con el tono conciliador del presidente estadounidense Joe Biden, podría suponer el tipo de amenaza estratégica que Israel no ha visto desde la Guerra del Yom Kippur de 1973.

    En los últimos años, Israel se ha enfrentado a una guerra creciente con Irán en un intento de impedir que alcance el tipo de poder que le permitiría construir una enorme infraestructura militar alrededor de sus fronteras. Irán entiende que solo Israel puede frustrar sus aspiraciones de hegemonía. Ha intentado disuadir a Israel amenazando sus centros de población.

    https://israelnoticias.com/iran/iran-y-china-preocupacion-para-israel/



  • Iran le debe mucho a China...Sobrevivió a un embargo terrible y a una invasión segura de EE.UU., durante 40 años gracias al cordón vital que estableció China con ellos... (allí no hicieron como los argentinos y les preguntaron a los chinos ¿a cambio de que los favores???), gracias a ellos hoy todavía están vivos



  • Explosión en Natanz destruyó instalación a 50 metros bajo tierra

    alt text

    El presunto ataque israelí a la instalación nuclear iraní de Natanz destruyó una subestación eléctrica situada entre 40 y 50 metros bajo tierra, según declaró el lunes a los medios de comunicación iraníes Fereydoon Abbasi-Davani, ex jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán.

    Davani añadió que la subestación se construyó bajo tierra para protegerla de los ataques aéreos y de misiles, y que el ataque se llevó a cabo mediante un ciberataque, un equipo saboteado o un sabotaje cometido por agentes.

    El funcionario iraní subrayó que una operación de este tipo lleva años, y dijo que “el diseño del enemigo era muy bonito”. La explosión consiguió dañar tanto el sistema de distribución de energía como el cable que conduce a las centrifugadoras para cortar la energía que las alimenta.

    El Jerusalem Post ha sabido que el ataque se llevó a cabo mediante un artefacto explosivo que se introdujo de contrabando en la instalación y se detonó a distancia. Un funcionario de los servicios de inteligencia dijo el martes a The New York Times que el ataque eliminó tanto el sistema eléctrico principal como el de reserva.

    Davani confirmó el lunes que el ataque del pasado mes de julio también se llevó a cabo con explosivos que se introdujeron de contrabando en una instalación de montaje de centrifugadoras en el lugar, con los explosivos incrustados en una pesada mesa que se introdujo en la instalación.

    Ali Rabiei, portavoz del gobierno iraní, declaró el martes que el atentado “no fue un ataque externo” y que se ha identificado a un “traidor”, añadiendo que “se están tomando las medidas necesarias”.

    https://israelnoticias.com/iran/explosion-en-natanz-50-metros-bajo-tierra/



  • Hay "servicios" que trabajan desde las sombras para poner palos en las ruedas, desde el anuncio de Biden para retomar las conversaciones con Irán, ahora le sigue otro anuncio del Min. Ext. iraní anunciando que luego del atentado contra la usina atómica (mas de 4 millones de iraníes sin electricidad) ya no le interesa retomar las conversaciones con EE.UU., a menos que reconozca públicamente que uno de sus aliados han atentado contra Irán y pague la reparación de la central... A todo esto las represalias no se han hecho esperar y ayer un barco mercante israelí, cargado con coches y camionetas, fue atacado con misiles cerca de la costa de kuwait a donde se dirigia...se desconocen los daños y si el barco esta aún a flote...
    https://www.europapress.es/internacional/noticia-atacado-barco-israeli-golfo-persico-plenas-tensiones-iran-20210413173637.html#:~:text=Un barco de carga israelí,en plena escalada de tensiones.



  • Irán lanzó un ataque con misiles contra un barco israelí

    unnamed_1_7.jpg

    Hace unas horas, el ejército iraní lanzó un ataque con misiles contra un buque naval israelí frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos. Según datos preliminares, el objetivo del ejército iraní era una embarcación militar que portaba armas, sin embargo, más tarde se supo que estamos hablando de una embarcación marítima civil "Hyperion", que supuestamente recibió daños muy graves.

    Según la información de que dispone la agencia de noticias Avia.pro, el ataque al barco israelí se llevó a cabo utilizando un vehículo aéreo no tripulado, pero existen otras versiones de cómo se llevó a cabo el ataque.

    https://avia.pro/news/iran-atakoval-izrailskoe-morskoe-sudno-v-otvet-na-unichtozhenie-iranskogo-yadernogo-obekta-v



  • Irán eleva el pulso atómico tras el golpe en Natanz enriqueciendo uranio al 60%

    Supone un incremento de más del 40% respecto al límite anterior

    A partir de mañana miércoles Teherán elevará la pureza de su uranio muy por encima del listón puesto hasta la fecha. Es su respuesta manifiesta al apagón que sufrieron sus instalaciones nucleares de Natanz el sábado pasado, pero también una forma de presionar a EEUU en unas negociaciones a las que el Gobierno iraní no ha renunciado, pese a las voces internas que se lo están exigiendo estos días. Además, los iraníes han anunciado la instalación de un millar de nuevas centrifugadoras avanzadas.

    Fue el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien, nada más aterrizar en Viena, anunció el incremento de la pureza del uranio enriquecido al 60% -más incluso que en vísperas de la firma del acuerdo nuclear de 2015-. En palabras de la agencia iraní ISNA, Araqchi explicó, además, que en lugar de las centrifugadoras dañadas por el ataque a los centros de suministro eléctrico, atribuido a Israel, se instalarán un millar de nuevas centrifugadoras con un 50% más de capacidad de enriquecimiento.

    Exteriores ha comunicado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica las nuevas condiciones de enriquecimiento. El 60% supone un incremento de más del 40% respecto al límite anterior. Está aún lejos del 90% que demanda un arma nuclear pero se aleja más si cabe del 3,67% que limitaba el acuerdo atómico. El digital Amwaj asegura, en base a fuentes propias, que los iraníes tienen decidido enriquecer una "pequeña cantidad" al 60%, lo que refuerza la idea de que buscan presionar en la mesa de diálogo.

    Los sucesos de los últimos días, a los que se suman las críticas de Teherán a los firmantes occidentales por no condenar lo ocurrido en Natanz, añaden obstáculos y tensión a la mesa de negociación. Aparte, la cita de Viena -que comenzará con un día de retraso por un caso positivo de COVID-19 en una delegación europea- se celebrará a la sombra de las sanciones que la UE impuso este lunes a ocho miembros de las fuerzas de seguridad iraníes por su rol en la respuesta brutal a los disturbios de 2019.

    "Señor Rohani, abandone las negociaciones bajo la sombra de los asesinatos", le exigió al Presidente un editorial del digital Tasnim, próximo a la influyente Guardia Revolucionaria. "Estados Unidos expresa sus buenas intenciones en las negociaciones, pero es socio de los sionistas en ataques terroristas. Por lo tanto, lo más sabio y quizás lo menos que se podría hacer es abandonar las negociaciones que tienen lugar en Viena", proseguía el artículo.

    Irán está minimizando el impacto material del incidente nuclear de Natanz, que tuvo lugar poco después de que el casco de un buque iraní en el Mar Rojo sufriese una explosión, atribuida también a Israel. Su presidente, Benjamin Netanyahu, insistió el lunes en que "nunca permitiremos que Irán obtenga capacidad nuclear para llevar a cabo su objetivo genocida de eliminar Israel". La mayoría de analistas recuerdan que ese era el objetivo del pacto atómico, cuyas negociaciones se dificultan por estos ataques.

    NUEVO ATAQUE A UN BARCO ISRAELÍ

    Al toma y daca regional, convertido en una suerte de batalla naval entre israelíes e iraníes, aparentemente se ha sumado este martes un nuevo episodio. Según el canal israelí Channel 12, un proyectil iraní ha impactado contra el barco de transporte de vehículos de propiedad israelí Hyperion Ray cerca de Emiratos Árabes Unidos. El mismo medio asegura que la nave no ha sufrido daños severos. No ha habido confirmación oficial del suceso.

    La primera ronda de diálogo indirecto entre EEUU e Irán, la semana pasada, concluyó sin un entendimiento claro, pero con sensaciones positivas. Los iraníes se mantuvieron firmes en su exigencia de que Washington levante las más de 1.200 sanciones impuestas por el ex presidente Donald Trump, y ellos puedan comprobar que así es, como condición para revertir todas sus medidas nucleares, entre ellas los procesos de enriquecimiento de uranio; EEUU plantea una transición más escalonada.

    Diario El Mundo



  • Ya se están tirando lindo...Nos cuentan la mitad...


Log in to reply
 

9
Online

521
Users

387
Topics

14.2k
Posts