Comparativas Aviones Militares



  • Me llama mucho la atención la velocidad del rafale, imaginaba que era mach2 al menos, y porque tanta diferencia en el rcs?



  • Si hay algunos errores, y que confunden bastante (lo de siempre cuando son medios poco conocidos o quizas simples aficionados), porque son datos tomados desde distintos parámetros de vuelo y luego mezclados o puestos juntos en el mismo cuadro comparativo... Y se ve que quien lo hizo, maquilla a propósito los datos, para que le "coincidan mejor" en su comparativa....O sea, mejora al F-16 y el JF-17 y se equivoca u omite algunos detalles, con el Rafale... (o sea se ve que el muchacho es de Pakistan o por lo menos simpatizante) y "olvida" algunos datidos del Rafale (casualmente el avión que tiene la India....)...O sea, lo de siempre..."cada uno habla de la feria, según le va en ella"...
    Por ejemplo en la velocidad máxima, se mezclan datos que no corresponden al mismo cuadro. Cuando ponen la velocidad máxima del Rafale a 1.399 es la velocidad máxima de crucero a 16.000 metros( y sin poscombustión) y no la velocidad máxima permitida Vne que es de 1.8 mach / 1930 km/h (a 16.000 metros)...Y al revés lo compara en ese punto con el F-16 y allí le ponen la velocidad máxima admitida (Vne) 2.414 km (2,05 mach) que se logra en un breve lapso de tiempo y con la poscumbustión puesta a tope... Ya en ese punto no debieran estar en el mismo cuadro...Cual es la máxima velocidad de crucero admitida de un F-16 (y antes de que reviente el motor), según fábrica es de 1.2 Mach...
    Aunque lo lógico si quieren lograr buen alcance y un optimo rendimiento, lo aconsejable es utilizar la máxima velocidad de crucero normal, porque de lo contrario estos motores de "formula uno", si se los "aprieta" pueden llegar a gastar mucho y cuando quieres regresar a casa (y si estas volando en territorio enemigo) encontrarte con una sorpresa desagradable: que te "fumastes" casi todo el combustible...
    Desde toda la vida, la recomendación es usar la poscombustión, solo en caso de emergencia y porque es absolutamente necesario...Cada vez que se usa la poscombustión, los alabes de la turbina pierden parte de su refrigeración y en ese "pequeño" lapso de tiempo su temperatura limite, es sobrepasada...y todos los metales cuando se "recalientan" se doblan o sufren daños en su composición y estructura...O sea, yendo a lo práctico, que la "pasadita de vueltas", lleva luego a tener el avión una semana de trabajo y seguro cambiando algún disco de la turbina de alta...O sea mas guita y mas horas en mantenimiento...
    Aclaro dos datos que a veces confunden los que escriben en aviación:
    Vne = Es la velocidad máxima estructural que soporta la aeronave
    Vno = Es la velocidad de crucero máxima permitida...
    Y ahi estan algunos fallitos luego al traducir un texto desde fábrica....
    Luego en otros datos (por ejemplo en el "range") que los ingleses lo refieren al rango...¿¿¿?? (¿que tipo de rango...??, cargado, vacío,...) ponen en el F-16 (¿cual de ellos??) 4.200 km... y claro eso coincide con el "Ferry r ange" del Bl.52 (ni siquiera del Bl.50) de : 2,277 NM (4,217 km) "with drop tanks"...Y volar en "Ferry range", es volar constante a la velocidad de crucero mas económica posible (de 0,7 a 0,8 mach), a la altura recomendada mas económica y constante, por el trayecto mas corto posible, y sin "hacer olas" diría...
    Luego sigo encontrando también mas diferencias, de acuerdo a lo que informan las fábricas y lo que ponen en este medio (que no conozco), pero que incluso, si ustedes ponen la wikipedia, en francés, ingles y español...ninguna de las tres coinciden entre ellas (y eso que es del mismo editor)y si un mismo medio, no se pone de acuerdo, imagina medios de todo el mundo... No hay que hacer caso, entonces, de estos datos tirados así al voleo y lo único (cuando quieran comparar), vayan a fuentes oficiales y datos de fábrica...
    https://www.dassault-aviation.com/fr/defense/rafale/un-avion-optimise/



  • @henryvolador dijo en Comparativas Aviones Militares:

    Me llama mucho la atención la velocidad del rafale, imaginaba que era mach2 al menos, y porque tanta diferencia en el rcs?

    Si miras el wikipedia en español, pone que es asi, pero si vas a la wikipedia francesa o la inglesa (mas cercana a la fuente original), te pone que es de 1,8 mach...



  • Paris Air Show 2019 Rafale vs Pakistan JF-17.

    En vista previa del Salón Aeronáutico de París, SIAE 2019, Salón Aeronáutico de París 2019, reviva en 4K la "pantalla individual" Dassaut Rafale de la Fuerza Aérea, seguida de la demostración del JF-17 presentada por el Ejército francés. Pakistán. India debería adquirir Rafale pronto, mientras que Pakistán debería adquirir JF-17 Block III.

    https://www.youtube.com/watch?v=M1nsohOg2Bg&ab_channel=DroneFirst



  • Comparativa Monomotores.
    a923fc77-b07e-427b-b250-1b57f83a294c-image.png
    059792c6-2cf6-4dea-9cbb-ed476b7e8e59-image.png
    7a6e1a46-52ad-4d05-89f8-473d70e98144-image.png
    9bffde67-5d58-439c-803f-9ac536a9a870-image.png

    d04c0400-556c-4db5-a934-e3b6a9c94e71-image.png
    355adca6-46dd-48fa-a561-b7f8fef029e1-image.png
    98441dd2-7a0b-46c2-b0b3-a946996f3eda-image.png
    ccbdc8fa-9db7-4478-a2d1-ce0228f7c2e4-image.png

    Hagab Click en la primera columna de cada categoría y lo apreciaran en una ventana aparte.
    Fuente: Aviatia.net


Log in to reply
 

37
Online

278
Users

249
Topics

5.7k
Posts