Fuerza Aérea de Rusia
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Rusia ha comenzado a trabajar en un nuevo avión antisubmarino para reemplazar al Il-38 soviético
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia comenzó a desarrollar un nuevo avión antisubmarino con una mayor gama de armas, para reemplazar al Il-38 soviético, dijo una fuente informada a Sputnik.
"El trabajo de desarrollo ha comenzado en la creación de un avión básico antisubmarino, de reconocimiento y de patrulla para reemplazar al Il-38 soviético", dijo la fuente.
La fuente agregó que el nuevo avión recibirá el último equipo a bordo, incluidas nuevas boyas de sonar, y su gama de armas se ampliará en comparación con el Il-38.
El nuevo avión antisubmarino ruso se construirá casi en su totalidad con componentes electrónicos nacionales.El avión antisubmarino y de patrulla marítima Ilyushin Il-38 se produjo en 1967-1972. En total, se construyeron más de 60 aviones de guerra.
El avión en su versión básica está equipado con radioboyas de sonar para buscar submarinos enemigos, así como varias armas antisubmarinas, incluidos torpedos y minas.
Actualmente hay alrededor de 25 Il-38, incluidos los Il-38N modernizados, en funcionamiento en el ejército ruso. -
El avión se había desarrollado en dos modelos de hidroaviones el A-40/42 Mermaid" y el A-200 (mas chico)...Eso por el lado de Beriev ...
Y del lado de Tupolev, el mas "terrestre" Tu-214RS ...Dicen que finalmente ganó el proyecto de Tupolev (basado en el 214R) un modelo bastante similar al 737 P-8 Poseidon https://iz.ru/959175/anton-lavrov/kozyrnoi-tu-protivolodochnyi-samolet-sdelaiut-na-baze-passazhirskogo -
@caronte dijo en Fuerza Aérea de Rusia:
@darwin Canal Militar tiene el vídeo del avión despegando sin un rasguño. Obviamente, reproduces la propaganda de Ucrania como el Fantasma y demás cuentos de hadas ...
Sputnik confirma el ataque al A-50 en Bielorrusia
Sputnik también hace propaganda a Ucrania?? Te das cuenta que quedas como un reverendo tonto publicando esas cosas??
Lukashenko denuncia sabotaje contra avión ruso en Bielorrusia
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Mas de 10 aviones Su-30 comenzaron ensayos de vuelos tácticos de bombardeo sobre Kaliningrado
Rusia comienza ensayos de vuelos tácticos para bombardeos y ataques con misiles en la región del Báltico. Los ejercicios son realizados por diez o más tripulaciones de Su-30SM y Su-30SM2. El campo de las acciones formativas es el enclave occidental de Rusia en la región de Kaliningrado. La información fue compartida por la agencia de noticias estatal rusa TASS, citando un mensaje del servicio de prensa de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas [VKS].
Los ejercicios llegan en un momento en que Moscú, Washington y la OTAN no mantienen ningún diálogo. Rusia continúa su guerra en Ucrania utilizando su aviación para llevar a cabo ataques con misiles. La OTAN y Washington han comprometido su arsenal aéreo para espiar las posiciones rusas, con aviones de alerta temprana de la alianza sobrevolando Ucrania y cerca de las fronteras rusas.
Según el VKS, el ejercicio en la región de Kaliningrado tiene como objetivo preparar a los pilotos para destruir los puestos de mando, la mano de obra y los convoyes de vehículos enemigos, incluidos los vehículos de combate blindados. Las tripulaciones de Su-30SM y Su-30SM2 también se entrenan en combate aéreo y operaciones de aterrizaje. Brindar apoyo aéreo a la flota del Báltico también es parte del ejercicio.
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Rusia desarrolló un nuevo material furtivo para aviones de combate
La corporación estatal Rostec afirma haber creado un material furtivo fundamentalmente nuevo que puede absorber una amplia gama de ondas de radio, lo que reduciría significativamente la detectabilidad de las aeronaves.
Rostec informó que Ruselectronics, una compañía integrante de su holding, creó prototipos de un material fundamentalmente nuevo capaz de absorber ondas de radio en una amplia gama de frecuencias. Este material de capa fina puede utilizarse para fabricar piezas para aviones gracias a una base de filamentos de vidrio con núcleo metálico. Se trata de la primera solución estructural de material furtivo rusa.
En el proceso de creación del material de absorción radioeléctrica se unieron varias capas de fibra de vidrio, basados en finos filamentos con un núcleo de metal en el aislamiento de vidrio. Gracias a sus excepcionales características, el nuevo material absorbe hasta el 95% de la radiación electromagnética incidente de los radares y dificulta considerablemente la detección por radar de un objeto aéreo.
“El reto de crear un material estructural que absorba las radiaciones ha sido durante mucho tiempo un problema en la construcción de aviones militares modernos. Los tipos existentes de revestimientos furtivos de los aviones requieren renovaciones periódicas, mientras que la fibra de vidrio con un coeficiente de reflexión reducido no necesita mantenimiento. Nuestros prototipos ya han superado con éxito las pruebas de fábrica necesarias”, declaró Alexei Dymovskikh, Director General de la Oficina Central de Diseño de RM.
El material sigiloso fue desarrollado por la Oficina Central de Diseño de Materiales Radioeléctricos Especiales (TsKB RM, parte de Roselektronika) para fabricar álabes de compresores de motores, una de las piezas más visibles en la banda radioeléctrica.
Dependiendo de su costo y facilidad de producción, un material de estas características podría fácilmente ser implementado en la construcción drones y municiones guiadas, reduciendo su firma radar y dificultando en gran medida la labor de los medios de defensa aérea.
aviacionline
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Rusia confirma el empleo en Ucrania de uno de sus más modernos misiles ATGM: el Izdeliye 305E
ZM -3 abril, 20231
La Guerra en Ucrania viene siendo un campo de pruebas para el empleo de nuevas tecnologías y armamento por parte de los beligerantes. Con este precedente, desde la Federación Rusa han informado que ha sido desplegado en acciones de combate uno de los más modernos misiles fabricados por su complejo industrial: el Izdeliye 305E.Así pudo confirmar a la agencia de noticias TASS la corporación industrial ROSTEC, al indicar que unidades de los Regimientos de Aviación de las Fuerzas Armadas Rusa han empleado uno de las más modernas versión versiones del misil guiado por láser Izdeliye 305E. La noticia fue informado el pasado 28 de marzo.
El Izdeliye 305 es un misil guiado por láser del tipo aire-tierra, el cual puede ser empleado con una gran cantidad de objetivos. Entre los que se encuentran blindados de diverso tipo y estructuras. Designado también como “LMUR”, ha sido diseñado por la oficina de diseño KB Mashinostroyeniya para ser empleado por helicópteros de ataque. Entre los cuales se encuentran el Kamiv Ka-52 y el Mil Mi-28 empleados por los Regimientos de Aviación rusos en ucrania.Si bien desde el año pasado se han apreciado fotografías y videos de helicópteros Mil Mi-28 empleándolos, esta es la primer ocasión donde agencia de noticias y organismo oficiales del gobierno ruso confirman el empleo del Izdeliye 305E. Variante del misil ATGM destinada principalmente para el mercado de la exportación, siendo ofrecida como parte de paquete de armamento que incorporan sus helicópteros de ataque.
Imagen cortesía de TASSEn lo referido a sus características posee un peso aproximado de 105 kilogramos, siendo impulsado por un motor cohete de combustible solido que le permite alcanzar objetivos a una distancia de hasta 14,5 kilómetros. La introducción de los Izdeliye 305 a las Fuerzas Armadas de Rusia es reciente, registrándose su suministro a Regimientos de Aviación a partir del año 2021.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración.
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El caza Su-57 codificará sus datos a través de inteligencia artificial.
El avión de combate Su-57 'inteligente' completamente nuevo fue probado en RusiaEl Sukhoi Su-57 codificará su transferencia de datos utilizando transferencias inmunes al ruido generadas por inteligencia artificial [IA]. Lo más probable es que, en el futuro, seamos testigos de tal modernización del delincuente ruso. Al menos esa es la impresión que deja el último comunicado de prensa de la corporación rusa Rostec. Rostec anunció el 21 de abril que, basado en inteligencia artificial, había desarrollado un nuevo sistema de comunicación para aviones de combate de quinta y próxima generación.
El desarrollador es la empresa rusa Ruselectronics, que forma parte del holding Rostec. La nueva comunicación de IA debe garantizar la codificación de datos y su transferencia entre plataformas, tanto en el aire como en tierra. La tecnología basada en IA permite la codificación inmune al ruido mediante el uso de canales paralelos. Esta es la "envoltura" de la tecnología. Su estructura incluye entrelazado múltiple de símbolos, sincronización de tiempo durante la transferencia, transmisión simultánea de datos en todas las direcciones [aire-tierra o aire-aire] y aumento del rango de datos transmitidos.
Primeras señales
La idea del llamado “segundo piloto” en el Su-57 no es nueva. Ya en la presentación de los primeros prototipos del caza, Rusia anunció que su Su-57 tendría que tener tanto una versión no tripulada como inteligencia artificial. Es posible que el sistema de comunicación basado en IA ya haya sido probado. Recordamos que el 21 de octubre de 2022, la United Aircraft Corporation [UAC] probó una nueva versión del Su-57 . La prueba tuvo lugar cerca de Moscú. Luego, la UAC anunció que estaban probando nueva aviónica, no un nuevo diseño de caza. La nueva aviónica permitió al piloto participar en otro rol operativo durante el vuelo. Según informes de la UAC en su momento, las pruebas se centraron en la comunicación en cabina entre el ordenador de a bordo, el radar y los datos leídos por este, así como entre el ordenador de a bordo y una plataforma en tierra.
Rusia mostró el caza Su-57 de segunda producción casi ensamblado [fotos]La idea que presentó la UAC en su momento fue que en vuelo la aeronave pudiera decidir qué arma y cuándo usarla si el radar detectaba un objeto enemigo en el aire. Incluso entonces, el Sr. Yuri Slyusar, Director General de UAC, dijo que el próximo Su-57 será navegado y controlado "por un conjunto de sensores inteligentes". Una señal de que Rusia está preparando a sus cazas de quinta generación para el siguiente nivel de rendimiento fue la integración de una nueva arquitectura a bordo del Su-57. Esto sucedió en febrero de este año . La UAC dijo entonces que era del tipo abierto. Además del Su-57, el Su-35 también está programado para recibir esta actualización. Según opiniones en los medios rusos, la nueva arquitectura a bordo permitirá mejorar la comunicación específicamente entre el Su-57 y el Su-35, y permitirá “la toma de decisiones automática en todas las etapas del vuelo relacionadas con el entorno que cambia dinámicamente”.
El complejo de comunicación de IA
Estas son las dos señales que han llegado desde Moscú en los últimos seis meses y están relacionadas con el desarrollo del Su-57. El anuncio del nuevo sistema de comunicación basado en IA solo muestra que Rusia está trabajando para actualizar sus aviones de combate con sensores que deberían cambiar significativamente su rendimiento. El sistema de comunicación de IA de Ruselectronics ya ha sido patentado y ha sido galardonado con una medalla de oro en el Salón Internacional de Invenciones y Tecnologías Innovadoras de Moscú “Archimed-2023”. Rostec anunció que el complejo de IA incluye muchos componentes y subsistemas diferentes.La compañía destaca la presencia de dispositivos de cómputo, intercalados y desintercalados, dispositivos de adaptación de antenas de radiofrecuencia, unidades de procesamiento de señales digitales, dispositivos de codificación y descodificación con corrección de errores, así como un receptor de señales del sistema global de navegación satelital de antena y bus para el procesamiento digital de señales. y sincronización. Alexey Komyakov habla sobre el sistema de comunicación de IA desarrollado. En sus palabras, la electrónica de radio se está convirtiendo cada vez más en un factor diferenciador clave para los cazas de quinta generación. El nuevo sistema resolverá muchas tareas junto con el resto de la aviónica del caza. Se espera que la tecnología de inteligencia artificial que Rostec ha anunciado como desarrollada sea parte del último sistema de comunicación ruso S-111.
Fuente: https://bulgarianmilitary-com
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Rusia incorpora las últimas tecnologías en el nuevo caza Su-57.
25 abril, 2023
Desde enlaces de datos alimentados por IA hasta una nueva fibra de vidrio absorbente al radar.
Mientras las Fuerzas Aéreas rusas siguen realizando pruebas de combate de sus nuevos cazas Su-57 en Ucrania, de los que 10 están actualmente en servicio y se espera que entre 10 y 14 más se incorporen a la flota este año, ha surgido nueva información sobre una serie de nuevas tecnologías que se están desarrollando para el avión.El caza cuenta desde hace tiempo con una serie de características únicas para compensar sus capacidades de sigilo más limitadas y su electrónica menos sofisticada en comparación con los cazas rivales chinos y estadounidenses, que van desde el acceso a misiles balísticos hipersónicos y sistemas de defensa láser hasta el despliegue de misiles aire-aire con alcances extremos o con sistemas únicos de guiado por antenas phased array activas.
A principios de abril, Ruselectronics afirmó que se había desarrollado un nuevo material absorbente de radar que podría mejorar seriamente las capacidades de evasión de radar de los aviones rusos, y que era capaz de absorber hasta el 95 por ciento de las ondas de radar. El uso de fibra de vidrio de baja reflectividad se presentó como una alternativa muy beneficiosa a los revestimientos furtivos, utilizados en los aviones furtivos chinos y estadounidenses, debido a sus necesidades de mantenimiento mucho menores.
La aplicación de revestimientos furtivos ha sido una de las principales causas de los bajos índices de disponibilidad de los aviones furtivos estadounidenses, así como una de las principales causas de sus elevados costes operativos, lo que significa que el nuevo material ruso absorbente de radares, si tiene éxito, podría proporcionar al Su-57 una importante ventaja, complementando el ya de por sí importante enfoque del caza en los bajos costes operativos y la capacidad de operar con un reducido espacio logístico.
Aún no se sabe cuándo podrá considerarse que el nuevo material está listo para su uso en aviones militares, ni cuál será el primero en emplearlo, pero el Su-57 es uno de los principales candidatos, ya que actualmente es el único avión furtivo tripulado de Rusia.
Otra nueva tecnología recientemente revelada que se ha desarrollado para el caza es un sistema de enlace de datos que, según un comunicado de prensa de la corporación rusa Rostec, utiliza inteligencia artificial para codificar los datos y su transferencia entre plataformas, permitiendo una codificación inmune al ruido mediante el uso de canales paralelos.
Esto tiene implicaciones significativas para las capacidades de guerra centrada en la red del Su-57, que se consideran cada vez más críticas en la guerra aérea de quinta y sexta generación y son un punto central de todos los programas de aviación de combate de nueva generación. Para el Su-57, que al parecer se está convirtiendo en un avión controlador que operará junto a vehículos aéreos no tripulados como el S-70 Okhotnik, la capacidad de comunicarse y transmitir datos desde su enorme conjunto de sensores, compuesto por seis radares y un sistema IRST, es especialmente importante.
El intercambio de datos entre múltiples sensores, incluidos los radares terrestres que forman parte de la amplísima red de defensa aérea rusa, también constituye uno de los medios más eficaces para contrarrestar los aviones furtivos enemigos y compensar las capacidades furtivas más limitadas del Su-57 en comparación con los aviones rivales chinos y estadounidenses.
El Su-57, que comenzó a desarrollarse a principios de la década de 2000 tras la cancelación del prometedor programa de cazas de quinta generación MiG 1.42, se consideró más adecuado para las limitaciones de la industria y el presupuesto de defensa de la Rusia postsoviética y, según algunas estimaciones, podría fabricarse a sólo la mitad del precio del MiG. Al parecer, sus costes operativos no superan significativamente los de los cazas de cuarta generación anteriores.
Sin embargo, los múltiples retrasos han hecho que el primer escuadrón completo del Su-57 se forme con casi una década de retraso respecto a las previsiones iniciales, lo que sitúa al programa muy por detrás de los más ambiciosos J-20 chino y F-35 estadounidense. No obstante, se espera que el caza revolucione las capacidades de las Fuerzas Aéreas rusas al sustituir al Su-27 Flanker y a sus derivados, el Su-30 y el Su-35, tanto en producción como en servicio en primera línea, así como en los arsenales de los principales clientes de la aviación rusa, como Argelia y Vietnam.
Los despliegues en Ucrania han proporcionado a los operadores del Su-57 una experiencia de combate mucho mayor que la de cualquier otro caza de su generación, incluyendo no sólo el combate aire-aire, sino también el empleo contra un actor estatal bien armado para misiones de ataque e incluso de supresión de defensa aérea.
Estas misiones han puesto de manifiesto un grado de preparación para el combate que puede superar al del mejor caza furtivo occidental, el F-35, que adolece de unos 800 fallos de rendimiento, aún se considera lejos de estar preparado para un combate de tan alta intensidad y carece de la compatibilidad con las clases de misiles de crucero necesarias para llevar a cabo operaciones similares.
Military Watch Magazine
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Cae jet militar en Rusia
Unos videos captados por aficionados muestran la secuencia de caida de un avión militar ruso (aparentemente Mig-31) en la región de Murmansk
VIDEOS:
https://twitter.com/i/status/1651239078497583104
https://twitter.com/i/status/1651238452736794624El avión se hundió en el lago Bolshaya Imandra, dejando solo pequeños fragmentos en la superficie.
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Un Su-57 podrá desplegar 4 UCAV S-70 hasta una distancia de 1.500 km
El caza furtivo ruso Su-57 Felon será capaz de enviar y controlar cuatro vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV).
Ellos [los UCAV] serán del modelo S-70 Okhotnik y la distancia a la que el Su-57 tendrá control sobre ellos será de hasta 1.500 km. Esto significa que el Felon penetrará profundamente en áreas controladas por la aviación enemiga o las defensas aéreas. Al mismo tiempo, el S-57 permanecerá en una zona segura de las operaciones de combate reales.El sitio web polaco Defense 24 hace una suposición similar. Se basa en las noticias anunciadas previamente [21 de abril] de Rostec sobre el desarrollo de un nuevo sistema de comunicación para el Su-57 basado en inteligencia artificial. Rostec dice que la comunicación tendrá lugar en frecuencias muy altas. La inteligencia artificial del sistema codificará la transferencia de datos entre los participantes del grupo de batalla.
Todavía tenemos que averiguar si la noticia anunciada por Rostec es cierta u otra pieza de propaganda rusa. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el caza Su-57 ya participó en la “operación militar especial” en Ucrania [este término es utilizado por Moscú cuando habla de la invasión rusa y la guerra en Ucrania]. Según las afirmaciones del Kremlin, el Su-57 alcanzó objetivos más allá del alcance visual. La inteligencia británica también compartió información similar, y Londres confirmó el despliegue de cinco aviones de combate en un área rusa cerca de la frontera con Ucrania.
La participación remota y el desempeño en la guerra del Su-57 pueden ser la razón por la cual la compañía rusa Poliet está desarrollando más rápidamente el nuevo sistema de comunicación del caza. Porque Moscú ha estado hablando de ello desde antes de la guerra pero evitó anunciar su progreso. Ya hace tres años, se suponía que el Su-57 recibiría asistencia de un dron en el aire. Sin embargo, por primera vez, se habla no de uno, sino de cuatro.
S-70
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
La Fuerza Aérea de los Países Bajos retira sus C-130 Hércules
Según el sitio Janes, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció el pasado 13 de octubre que los 4 C-130H (dos de la versión alargada H-30) operados por la Real Fuerza Aérea, serán reemplazados ya que sus tasas de disponibilidad se han vuelto tan bajas que dificultan las operaciones simultáneas.
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“El Ministerio de Defensa reemplazará los cuatro aviones de transporte Hércules C-130H actuales antes de lo previsto. El proyecto se está implementando ahora entre 2021 y 2028, y el primer avión llegará en 2026. La secretaria de Estado de Defensa, Barbara Visser, ya informó al parlamento de esto [el 12 de octubre]”, comunicó el Ministerio.
Se había especulado con una modernización, pero esta finalmente se descartó.
El Ministerio de Defensa indicó los requisitos mínimos que deben cumplir:
capacidad de operar en pistas no preparadas capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL) configuración de evacuación médica (medevac) y atención de paciente en vuelo capacidad de transportar de 60 paracaidistas totalmente equipados alcance no menor de 2,000 mn equipado con sistemas de autoprotección modernos equipado con data link para capacidades "network-centric”, operaciones enlazadas en redLos dos principales "candidatos" por capacidades similares son el C-130J Súper Hércules y el KC-390 de Embraer. El Súper Hércules es el candidato "natural" por el cual optaron la mayoría de los operarios par reemplazar a sus viejos Hércules. El KC-390 es una aeronave novedosa en el mercado y por el momento solo tiene dos pedidos en firmes (la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa).
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Otros oferentes que se podrían candidatear son Airbus con su A400M y el Japón con su Kawasaki C-2. Estos dos aviones de transportes están un escalón superior en capacidades de los dos primeros e igualmente en precio. Airbus podría poner en juego sus influencias para inclinar la balanza, además pesa también la interoperatividad del sistema con otras FFAA de la OTAN que ya lo utilizan. Japón por otro lado busca exportar su equipamiento de fabricación militar y podría dar una financiación seductora para quedarse con la oferta.
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Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, visitó la planta KnAAZ en Komsomolsk del Amur donde se producen los cazas de superioridad aérea Su-35 y Su-57
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El "sueño húmedo" del coreano, subido a un Su-57
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Komsomolsk del Amur, donde visitó las fábricas de aviones rusas. El gobierno ruso habló sobre esto en el canal Telegram .
En la planta de aviones que lleva el nombre de Yu.A. A Gagarin Kim se le mostró el montaje de los cazas Su-35 y el complejo aeronáutico Su-57. Junto con el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, evaluó el vuelo de demostración del Su-35, informó el gobierno.
Además, en el centro de producción de la división civil de la UAC Yakovlev, a la delegación norcoreana se le mostró la fabricación de piezas y el montaje final del Superjet civil 100 (SJ-100). “Actualmente se está probando allí el SJ-100 con sistemas rusos y se están realizando los preparativos para las pruebas en el aeródromo del avión con motores rusos PD-8. En el taller de montaje también se encuentran los primeros vehículos de serie que se suministrarán a las aerolíneas”, se indica en el informe.
Al final de la visita de Kim Jong-un, Manturov anunció el visible potencial de cooperación en la fabricación de aviones y otras industrias, lo cual es importante para lograr la soberanía tecnológica.
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados en Bielorrusia
AviaciónOnline.com - Por GASTÓN DUBOiS - 26/09/2020
La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de las 8 aeronaves que mandó a Bielorrusia para una reparación profunda, extensión de vida y modernización.
Se trata de un monoplaza y un biplaza, que llegaron desensamblados en la bodega de aviones de carga Ilushin IL-76. Los 6 aparatos restantes (un biplaza y 5 monoplazas) se irán entregando hasta que los últimos lleguen a Bulgaria a finales de Febrero del 2021.
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Así partían para Bielorrusia
El contrato realizado entre el Ministerio de Defensa de Bulgaria y la fábrica 558 ARZ de Bielorrusia, tuvo un valor de $49,2 millones de dólares y se firmó en Diciembre del 2018.
Así volvían a casa
Los trabajos a realizar en los 8 Su-25 se centraron en la revisión y reparación en profundidad (overhaul), para extender la vida operativa de las aeronaves hasta los 40 años. A la célula y conjunto alar se les extendió la vida útil a 800hs, o 10 años de operación. Los turbojets R-95Sh que impulsan a los Frogfot también fueron reparados y recibieron una extensión de vida de 500 hs. De esta forma la BuAF podrá seguir operando este efectivo avión de combate hasta el 2027 o 2028. Existe la opción de extender la vida operativa por otros 10 años (hasta los 50 años) si Bulgaria quiere, mediante otro trabajo de recorrida y reparación de células y motores.
En cuanto a la modernización, el foco estuvo puesto en la digitalización y el reemplazo de componentes obsoletos. Se instalan dos nuevas radios, un nuevo sistema de navegación con un receptor satelital GPS / GLONASS, una grabadora de datos de vuelo mejorada, una grabadora de audio / video digital, una nueva pantalla frontal (HUD) y pantallas multifuncionales en la cabina. También recibe mejoras en los sistemas de auto-protección e implementa la capacidad de disparar misiles aire-aire de corto alcance del tipo R-73.
La modernización de los Su-25 se enmarca dentro del importante esfuerzo que está llevando adelante la Fuerza Aérea Búlgara para reestructurarse y modernizarse, adaptándose a los tiempos que corren. Como parte fundamental de ese proceso se realizó la compra de 8 F-16V a la Lockheed Martin, que junto con los Su-25, serán la punta de lanza de la capacidad de combate de la BuAF.
Pienso que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) podría estar interesada en una modernización y extensión de vida de este tipo. Por poco más de $6 millones de dólares por unidad, parece buen negocio para seguir teniendo un muy buen avión como el Su-25, volando de forma segura por unos cuantos años más.
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El ministerio de defensa japonés requiere de componentes que estén en niveles de alta tecnología, en áreas como vehículos aéreos no tripulados sigilosos, sistemas de misiles aerotransportados, radares, sensores, guerra electrónica y equipos de comunicaciones, según el medio de comunicación Janes.
La noticia agrega que en esta próxima fase se continuarán las discusiones relacionadas con el desarrollo de F-X con los EE. UU. y el Reino Unido.
"Estamos invitando a las empresas a [apoyar] la integración de los aviones de combate", dice Kono. "Actualmente estamos intercambiando información con los EE. UU. Y el Reino Unido para profundizar nuestra consideración de la cooperación internacional en este proyecto de desarrollo".
En julio, el Ministerio de Defensa dijo que elegiría una sola compañía japonesa para que actuara como contratista principal e integrador principal de sistemas para el avión, según Janes. Se cree que esa compañía probablemente sea Mitsubishi Heavy Industries, que construye el Mitsubishi F-15J y opera una instalación de ensamblaje final y verificación para el F-35 Lightning II en Nagoya, Japón.
El Future Fighter reemplazará a la flota Mitsubishi F-2 de Tokio en la década de 2030. El F-2 es un caza derivado del F-16 de Lockheed Martin.
Según los informes, la producción en masa del F-X está planificada para comenzar en 2031. El avión de próxima generación se desplegaría en 2035.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing/japan-requests-foreign-help-with-f-x-as-programme-moves-into-next-phase-reports/139927.article
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
Bell firma contrato para la venta de helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper a República Checa
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El 4 de septiembre de 2020, Bell Textron Inc., Fort Worth (TX) recibió un contrato por USD 272 millones para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al gobierno de República Checa. Todo el trabajo se realizará en Fort Worth y Amarillo (Texas) y se espera que esté terminado en noviembre de 2023.
El contrato no incluye armamento, municiones, repuestos y entrenamiento de pilotos y personal de servicio.
La Fuerza Aérea Checa pretende reemplazar a sus flota de Mi-24 con los nuevos helicópteros Bell (webinfomil.com).
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
Aerotime
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/