Noticias de Rusia



  • Es un todo un privilegio, que haya muerto de "vejez natural"...
    En los años 80 cundo trabajaba en EE.UU, me acuerdo que muchos de sus agentes (CIA), tuvieron "curiosos" accidentes...
    Este tipo de "trabajos" tienen poco futuro para aquellos que piensan en una jubilación segura...llevan muchas secretos dentro de ellos y siempre se corre el riesgo de que un día "abran la boca" en algún otro lugar no deseado.. Por eso cuando dejan de ser "útiles", suelen ocurrirles accidentes curiosos...Y como en el 99 % de los casos la prensa ignora (o no tiene "permiso" para publicarlos) pasan totalmente inadvertidos...



  • Rusia muestra por primera vez su dron Orion en versión de combate

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó una foto del dron Orion en versión de combate como parte de un calendario con muestras de armas modernas para el año 2021.

    La imagen muestra al avión no tripulado equipado con varias bombas aéreas ajustables KAB-20. La munición está diseñada para la destrucción de alta precisión de vehículos ligeramente blindados y tropas enemigas.

    Cada bomba pesa 21 kilos, con una ojiva de alto poder explosivo de siete kilos. Están equipadas con sistemas de guiado por satélite o láser. El propio dron pesa 1.100 kilos con 250 kilos adicionales de carga útil.

    DRON ORION.jpg Si se fijan bien tiene 2 misiles en la panza

    La aeronave, presentada en versión de camuflaje de desierto, pertenece a la clase de vehículos aéreos de altitud media con una larga duración de vuelo, al menos 24 horas con una altitud de unos 8.000 metros.

    El calendario del departamento para el 2021 también incluye una foto del dron de ataque pesado Ojotnik y el caza Su-57 de quinta generación, el submarino clase Borei, los tanques T-90M y vehículos de combate Armata y otra tecnología moderna.

    Fuente: https://mundo.sputniknews.com/defensa/202012281093963436-rusia-muestra-por-primera-vez-su-dron-orion-en-version-de-combate--foto/



  • Moscú puede retomar el tema del surgimiento de la base militar más grande en Bielorrusia

    6359092_original.jpg

    La base militar rusa más grande en el extranjero puede aparecer en el territorio de Bielorrusia.

    En el contexto de los eventos que tuvieron lugar en Bielorrusia a fines del año pasado, Minsk y Moscú pueden discutir este año la aparición en el territorio de Bielorrusia de una de las bases militares extranjeras más grandes de Rusia, en la que se planea basar aviones de caza, aviones bombarderos y de reconocimiento, armas de misiles tácticos y probablemente incluso tanques rusos modernos T-14 "Armata".

    A fines del año pasado, el departamento de defensa bielorruso y los líderes del país anunciaron que Occidente representa una amenaza muy grave no solo para Bielorrusia, sino también para los Estados de la Unión, lo que a su vez obliga a Bielorrusia a fortalecer su capacidad de defensa. Por razones obvias, Rusia no suministrará armas a Bielorrusia de forma gratuita, sin embargo, en el marco de reuniones anteriores se asumió que podría surgir una base militar rusa en el territorio de Bielorrusia, lo que brindaría protección tanto a Bielorrusia como a la nación Estado de la Unión ...
    1078 / 5000
    Resultados de traducción
    “Las dificultades económicas crónicas de Bielorrusia y las sanciones occidentales contra sus autoridades hacen de Rusia un proveedor indiscutible de armas para el ejército bielorruso. Esto agrava la dependencia militar-estratégica y geopolítica de Minsk de Moscú. Casi todos los participantes en el debate coincidieron en que, desde el punto de vista de los intereses de Rusia, sería preferible suministrar armas no para las necesidades del ejército bielorruso, sino para equipar la base militar del Estado de la Unión en el territorio de Bielorrusia. Podría acomodar sistemas de misiles lanzados desde el aire como parte de los cazas MiG-31K y misiles hipersónicos Kinzhal, así como el último equipo de guerra electrónica. Como opción, los expertos consideraron la posibilidad de crear un puño de ataque blindado en esta base, equipado con los últimos tanques rusos T-14 Armata como contrapeso a los contingentes militares estadounidenses en Polonia y Lituania

    https://avia-pro.net/news/moskva-mozhet-vernutsya-k-teme-poyavleniya-krupneyshey-voennoy-bazy-v-belorussii



  • Bogdan Bezpalko: Rusia cerrará el cielo sobre la mitad de Ucrania en caso de que Kiev ataque Donbass

    m.jpg

    Rusia no está dispuesta a la repetición del "escenario de Karabaj" en Donbas.

    La probabilidad de que Ucrania repita el "escenario de Karabaj" en Donbass es bastante alta, especialmente después de los éxitos demostrados por el ejército azerbaiyano y los drones turcos. Sin embargo, según el politólogo Bogdan Bezpalko, Rusia no permitirá que Kiev opere libremente en esta región y estará dispuesta a utilizar sus propios medios de defensa, cuyas capacidades son suficientes para cerrar los cielos en la mayor parte del territorio de Ucrania.

    Es necesario hacer notar que el alcance de los objetivos de los UAV turcos es relativamente pequeño y que estos últimos pueden ser alcanzados por los medios de defensa aérea de corto alcance disponibles para la Donetsk P.R. y Lugansk P.R., mientras que Rusia bien puede guiar sus misiles a los objetivos lo que dará a las repúblicas populares una gran ventaja.
    Sin embargo, también se ha sugerido que Moscú no intervendrá en la situación, ya que las repúblicas autoproclamadas no son reconocidas por la parte rusa.

    “El analista Bogdan Bezpalko señaló que los partidarios del“ escenario Karabaj ”en Donbass están perdiendo un punto importante: incluso después de adoptar la experiencia de Bakú en el uso de drones, no será posible ganar la guerra solo a expensas de los drones. El papel clave se asigna a la infantería, que lleva a cabo la toma de territorios. Y Donbass, a diferencia de Nagorno-Karabaj, tiene una frontera común con Rusia, contra la cual las Fuerzas Armadas de Ucrania simplemente no tienen ninguna posibilidad: “Si Ucrania se atreve a usar drones, Rusia puede simplemente declarar una zona de exclusión. No solo sobre Donbass, sino la mitad de Ucrania, y derribar todo lo que se mueva allí, incluso aviones de combate ", - subrayó Bezpalko"

    https://avia-pro.net/news/bezpalko-rossiya-zakroet-nebo-nad-polovinoy-ukrainy-v-sluchae-ataki-kieva-na-donbass



  • Ellos pueden hacerlo...Solo con plantar en su frontera decenas de baterías de sistemas S-400, acompañados de baterias de misiles Iskander, y aún olvidando su aviación (que lógicamente no va a ocurrir), cubrirían una franja de entre 300 y 400 kilómetros sobre territorio ucraniano desde el este y el sur (Crimea) alcanzado ciudades (o sus verticales) a solo 100 kilómetros de Kiev



  • Rusia se arma en las Islas Kuriles

    descarga.jpg

    Después de la guerra, 17.000 residentes civiles japoneses fueron deportados, mientras que los soldados japoneses capturados fueron internados en Siberia y muchos no regresaron a casa hasta 1950. Hoy en día, 19.000 ciudadanos rusos vivían en la cadena de islas, y dada la inminente llegada de tanques, no es probable que se vayan pronto.

    El estado de las islas ha continuado agrietando las relaciones entre Moscú y Tokio y ha contribuido al fracaso de un tratado de paz oficial que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial.

    Mientras las conversaciones más recientes entre Rusia y Japón sobre el estado de las islas se llevaron a cabo en 2018, por ahora parece que Rusia no evacuará fácilmente.

    Las Islas Kuriles están guarnecidas por la 18a División de Artillería, que se informa está armada con misiles tierra-aire S-400 Triumf, aviones de combate Su-27, un submarino de clase Kilo, misiles terrestres antibuqe y helicópteros de ataque Ka-52.

    Rusia desplegó tanques T-72B3, capaces de destruir cualquier fuerza anfibia.

    Sigue siendo muy poco probable que Japón intente tomarlas por la fuerza.

    Historia

    Las islas, que originalmente habían sido pobladas por el pueblo indígena Ainu, quedaron bajo la administración japonesa en el siglo XVII bajo el Shogunato Tokugawa. Los japoneses se encontraron con exploradores rusos de la península de Kamchatka en el siglo XVIII, y en 1855 durante el gobierno Edo Japón y la Rusia imperial firmaron un tratado que reconocía que las islas más meridionales de Kunashir, Iturup, Shikotan y Habomai eran japonesas, mientras que la isla de Urup y todo al norte eran rusos.

    Un tratado posterior firmado en 1876 le dio a Japón todas las islas Kuriles, mientras que Rusia obtuvo toda la isla Sakhalin al oeste. Después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1905, Japón ganó la mitad de Sakhalin, que fue colonizada por miles de japoneses étnicos.

    Antes del ataque a Pearl Harbor, la flota de la Armada Imperial Japonesa se reunió frente a la isla Iturup, que era conocida por las nieblas que ayudaban a ocultar la acumulación de la flota. Durante la Segunda Guerra Mundial, las islas fueron atacadas por bombarderos estadounidenses B-25 y B-24.

    Durante la Conferencia de Yalta, el presidente Franklin Roosevelt aceptó las demandas soviéticas de que las Islas Kuriles fueran a la Unión Soviética cuando los soviéticos entraron en la guerra contra Japón.

    Bajo el Proyecto Hula, Estados Unidos transfirió en secreto unos 149 barcos a la Armada Soviética en preparación para la invasión de las islas controladas por los japoneses. El Ejército Rojo inició su invasión el 17 de agosto de 1945 y debido en parte a la densa niebla, los defensores japoneses fueron tomados por sorpresa. El 23 de agosto se ordenó la rendición de la guarnición de más de 20.000 efectivos del Ejército Imperial Japonés como parte de la rendición general de Japón. Sin embargo, varias unidades se negaron a seguir sus órdenes de deponer sus armas y resistieron la ocupación soviética. Si bien la lucha no fue intensa, casi 1.000 soldados soviéticos murieron y otros tantos heridos, mientras que los japoneses sufrieron alrededor de 1.000 muertos y heridos.

    Después de la guerra, 17.000 residentes civiles japoneses fueron deportados, mientras que los soldados japoneses capturados fueron internados en Siberia y muchos no regresaron a casa hasta 1950. Hoy en día, 19.000 ciudadanos rusos vivían en la cadena de islas, y dada la inminente llegada de tanques, no es probable que se vayan pronto.

    https://nationalinterest.org/blog/reboot/russia-sending-weapons-war-disputed-kuril-islands-176235



  • Las reservas internacionales del Banco Central de Rusia tienen por primera vez más oro que dólares

    El regulador ruso ha estado reduciendo sus depósitos en la divisa estadounidense en favor del oro y otras monedas desde abril de 2018.

    14162fba7b986cc86835463cf5528.jpeg

    La proporción del oro en las reservas internacionales de Rusia ha aumentado hasta el 22,9 % en un año, superando por primera vez la tenencia de dólares estadounidenses, según los datos del Banco Central de Rusia.

    En las estadísticas oficiales, que se publican con un retraso de medio año, la posición del dólar en las reservas del país se redujo al 22,2 % desde el 24,2 % en el periodo anual que terminó el 30 de junio pasado.

    En términos monetarios, las reservas de oro de Rusia totalizaron 128.500 millones de dólares frente a los 124.600 millones denominados en la moneda norteamericana.

    Mientras, la proporción del euro decreció al 29,5 % desde el 30,6 % y el regulador también disminuyó sus reservas en yuanes al 12,2 % desde el 13,2 %.

    Las reservas internacionales de Rusia son activos altamente líquidos que incluyen depósitos en oro, monedas extranjeras y derechos especiales de giro a disposición del Banco Central de Rusia y el Gobierno.

    Estos activos han estado creciendo en los últimos años, superando la meta del medio billón de dólares propuesta por el regulador. Las reservas contabilizaron 593.600 millones de dólares a finales del 2020.

    El Banco Central de Rusia emprendió un cambio esencial en su política en abril de 2018, cuando empezó a deshacerse drásticamente de sus activos denominados en la moneda estadounidense en respuesta a las sanciones contra el país impuestas desde Washington.

    Entre 2018 y 2019, el país euroasiático redujo a la mitad la proporción del dólar en sus reservas internacionales mientras aumentó las adquisiciones de oro, yuanes y euros.

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/379900-oro-dolares-primera-vez-reservas-rusia?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome



  • Porque a Rusia en los últimos años no le importó el dólar....Un rubro vale un peso...
    Cuándo un país sabe dónde está parado no se fija en la moneda extranjera...



  • La Estación de Radar Yakhroma en Crimea podrá monitorear desde Gibraltar a India

    dxisuv-xqaejfz5.jpg

    De Gibraltar a India. Se muestran las capacidades del radar ruso más nuevo "Yakhroma"

    La estación de radar rusa Yakhroma se convertirá en una de las más poderosas de la historia.

    Después del anuncio del departamento de defensa ruso sobre el inicio de la construcción de la estación de radar Yakhroma en Crimea, se conocieron algunas de sus características. Al final resultó que, capaz de escanear el espacio aéreo a la vez en cuatro rangos, el radar se convertirá en uno de los más poderosos de la historia, permitiéndole monitorear el espacio aéreo desde el Estrecho de Gibraltar hasta las fronteras occidentales de la India, y desde Groenlandia hasta Etiopía.

    01_32.jpg
    2.jpg

    https://avia-pro.net/news/ot-gibraltara-do-indii-pokazany-vozmozhnosti-noveyshey-rossiyskoy-rls-yahroma



  • EE.UU lo debe tener entre ceja y ceja a ese radar.... imagino que lo primero que tienen que hacer es eliminar todos los AEW de Rusia.

    PD: Lo que avanzó Rusia en cuanto a radares y EW.


Log in to reply
 

14
Online

361
Users

311
Topics

8.6k
Posts