MALVINAS: noticias



  • @Teodofredo Perooooo, se puede pedir a mediano plazo la homologacion del misil EXOCET, o alguno Chino o Ruso, obviamente hay que pagar la homologacion como todo, pero no es algo urgente que se tenga que salia a hacerlo corriendo si se eligiera dicho avion de combate..



  • Malvinas: el Gobierno habilitará licitaciones petroleras en la zona de ampliación de la plataforma submarina para fortalecer su reclamo de soberanía

    6MGPLS4V25EA7OGCQLRS7OQMPI.jpg

    La Secretaría de Energía avanza con el llamado a explotaciones off shore en la nueva zona de lecho submarino habilitada por la ONU y por una ley. Buscan marcar presencia en el Atlántico Sur y restarle inversiones petroleras a los isleños

    La pesca y los hidrocarburos se convertirán en lo inmediato en el nuevo caballito de batalla del Gobierno para esmerilar la economía de las islas Malvinas y apuntalar la política exterior de la Argentina por el reclamo de soberanía en el archipilelago.

    En paralelo al proyecto de ley de pesca que tratará la Cámara de Diputados la semana que viene para reforzar las sanciones a la pesca ilegal, el Gobierno ya avanzó con el armado de las licitaciones internacionales para la exploración y explotación de hidrocarburos en la zona de ampliación de la plataforma submarina.

    Según explicaron a Infobae fuentes de la Cancillería y la Casa Rosada, la Secretaría de Energía, ahora a cargo de Darío Martínez, abrirá un paquete de licitaciones para la explotación off shore de petróleo en la zona que la ONU habilitó a la Argentina en el Atlántico Sur al ampliar en 1.600 kilometros cuadrados de plataforma continental.

    Las licitaciones de hidrocarburos convocadas por el Gobierno no comprenderán la zona de las aguas aledañas a Malvinas que están en conflicto con Gran Bretaña, porque ello generaría un enfrentamiento directo con los isleños y con Londres.

    Sin embargo, con el llamado a licitaciones en la zona de ampliación de la plataforma submarina la Argentina busca marcar una mayor presencia en el Atlántico Sur y al mismo tiempo abrir la posibilidad de que los empresarios petroleros que hoy están operando en Malvinas se trasladen a las aguas argentinas.

    Toda la nota: https://www.infobae.com/politica/2020/08/29/malvinas-el-gobierno-habilitara-licitaciones-petroleras-en-la-zona-de-ampliacion-de-la-plataforma-submarina-para-fortalecer-su-reclamo-de-soberania/



  • Con la caída del precio del petroleo y la cambiante política petrolera argentina, es difícil que se atraigan inversiones de alto riego como estas. Otra dificultad es que las nuevas zonas delimitadas por la ONU en el mar, están mucho mas lejos de la linea de costa. En Mar abierto no tendrán apoyo cercano de tierra, ya que en Malvinas no se le va a prestar ninguna ayuda a empresas que trabajen para nosotros. Esperemos a ver la licitaciones a ver que sucede



  • Y a la profundidad a la que habrá que perforar ahí. Si no es rentable para lo que se encontró mas cerca de las Malvinas menos lo será aún mas lejos.



  • Ojalá salga algo bueno de esto, sería genial ¡ Ya mismo simbólicamente suma muchísimo


Log in to reply
 

20
Online

219
Users

147
Topics

2.0k
Posts