Fotos históricas de la Armada Argentina
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FOTOS: Portaaviones de la Armada Argentina ARA 25 de Mayo en funcionamiento en los años 1980
Cazas A-4Q de la Armada Argentina operando en el portaaviones ARA 25 de Mayo , hacia 1980. En aquel momento, la Armada Argentina contaba con un GAE (Grupo Aéreo Embarcado – o CAW en inglés) más potente que el del NAeL Minas Gerais. da Armada de Brasil, que operaba únicamente aviones antisubmarinos.
Originalmente construido para la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial como HMS Venerable , este portaaviones Clase Colossus fue transferido a Argentina en 1969, donde recibió su nuevo nombre en honor a la Revolución de Mayo de 1810, que marcó el inicio de la independencia de Argentina. proceso desde España.
Las principales características del ARA 25 de Mayo eran un desplazamiento de aproximadamente 19.900 toneladas a plena carga, una eslora de aproximadamente 192 metros y una manga de 24,4 metros. Con una velocidad máxima de unos 24 nudos (aproximadamente 44 km/h), estaba propulsado por 4 calderas con turbinas de vapor de 40.000 CV (30.000 kW) que movían 2 ejes.
Durante la Guerra de las Malvinas en 1982, el avión S-2 Tracker del ARA 25 de Mayo detectó el cuerpo principal de la Task Force británica en las primeras horas del 2 de mayo a unas 200 millas de distancia, pero el barco no pudo lanzar sus aviones de ataque contra Barcos británicos debido a una pausa.
Cerca del momento de catapultar los aviones para el ataque de la mañana, cuando se necesitaba una velocidad de viento de 30 nudos, esta era casi nula, por lo que cada avión A-4Q podía despegar con una sola bomba o con combustible para alcance de sólo 100 millas.
El ARA 25 de Mayo , en ese momento, sólo podía alcanzar 20 nudos, velocidad insuficiente para producir el viento relativo en la cabina de vuelo necesario para lanzar los aviones con cuatro bombas Mk.82. La probabilidad de impacto sería insignificante, no justificando el ataque. La misión fue abortada.
FUENTE : @MarianoSciaroni, en X
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El ARA '25 de Mayo' operando tras la Guerra de Malvinas
Las fotos muestran al barco operando (probablemente en 1985) aviones Super Étendard , junto con A-4Q que quedaron después de la Guerra de las Malvinas. Durante el conflicto, el portaaviones argentino aún no estaba preparado para operar los aviones franceses, por lo que operaron desde tierra.
En la última foto se puede ver un misil AM-39 bajo el ala de un Super Étendard .
Original: https://www.naval.com.br/blog/2010/03/24/o-ara-25-de-mayo-operando-apos-a-guerra-das-malvinas/
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FOTOS: Rastreador Grumman S-2 de la Aviación Naval Argentina
En las imágenes, la aeronave Grumman S-2A/E Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) de la Armada Argentina despegando del portaaviones ARA 25 de Mayo .
El portaaviones disponía de una única catapulta de vapor (British Steam 4 serie 9), aunque los Trackers también podían realizar despegues libres. El “NAVAL” en el fuselaje indica que la foto es de los años 70.
Original: https://www.naval.com.br/blog/2024/04/10/fotos-grumman-s-2-tracker-da-aviacao-naval-argentina/