Aerolíneas Argentinas



  • En realidad no debiera haber ninguna polémica. Se esta analizando el costo financiero de la operación y si conviene alquilar vuelos charter del extranjero mas baratos..., cuando (en mi opinión), de lo que se trata es, de utilizar todas las herramientas de que dispone el estado, en un estado de emergencia brutal que afecta al país (aún peor que una guerra), en el que ya han muerto casi 50.000 personas, que se suman a los millones muertos en el mundo...
    Aerolíneas Argentina, es una empresa que esta bajo bandera y en caso de urgencia es una fuerza mas como las FF.AA...
    En el último tramo, coincido, que la FAA debiera tener transportes estratégicos y que muchos de estos problemas y polémicas no existirían si la FAA dispusiera de 3 o 4 aviones como los 707 abandonados por irresponsabilidad y desidia de muchos jefes y gobernantes que miraron en su momento para otro lado ...



  • Si se chartea un avión carguero no habría relato épico de Victor Hugo... es toda una difrencia



  • Se chartea un carguero?? se sospecha de tongo con la empresa privada.
    Se aprovechan los aviones de aerolíneas q están sin uso, y el problema es el relato y la epica de VH.
    La gata flora



  • Si claro esta, también Macri "charteó" viajes presidenciales en empresas privadas (y no presidenciales)...y todos sabemos cuanto se gastó...



  • Dicen que por el Palomar paso de todo en la era M M y muchas cosas sin "control" el otro negociado del Palomar amarillo....



  • Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

    alt text

    El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país y viceversa, generando un centro de conexión en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, en la ciudad mediterránea.

    Hasta marzo del año pasado, Córdoba tenía vuelos con otras 10 localidades argentinas. La pandemia, obviamente, provocó la suspensión de todas las operaciones, por lo que gran parte de los vuelos hacia y desde esa ciudad todavía se encuentran sin fecha clara de retorno.

    Desde el mes de diciembre, Aerolíneas Argentinas opera tres veces por semana entre Córdoba y Mendoza en los Embraer 190, configurados con 96 asientos en dos clases. El 1º de enero, la compañía argentina retomó los vuelos entre la capital cordobesa y Bariloche, con tres frecuencias semanales.

    Además de Mendoza y Bariloche, la empresa cuenta con operaciones entre Buenos Aires y Córdoba, en los Boeing 737-700, Boeing 737-800 y Embraer 190.

    A esas rutas se le sumará Salta a partir del 1º de marzo. La compañía tendrá tres frecuencias semanales entre ambas ciudades en los Boeing 737-700, con una capacidad para 128 o 137 pasajeros, dependiendo de la configuración del avión.

    Horarios

    Vuelo De Salida A Llegada
    AR 1818 Salta (SLA) 09:35 Córdoba (COR) 10:55
    AR 1819 Córdoba (COR) 17:15 Salta (SLA) 18:40
    Frecuencias

    Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    AR 1818 X X X
    AR 1819 X X X

    Todo este cronograma se encuentra sujeto a cambios, ya que dependerá principalmente de la situación del COVID-19 en el país, como también por la demanda.

    Aerolíneas Argentinas planea retomar varias rutas interprovinciales desde el mes de marzo. Más adelante habrá notas en Aviacionline hablando sobre los trayectos que pueden volver en las próximas semanas.
    https://www.aviacionline.com/2021/01/aerolineas-argentinas-retomara-los-vuelos-entre-cordoba-y-salta-en-marzo/



  • Aerolíneas Argentinas comienza preparativos para regreso del Boeing 737 MAX

    alt text
    Imagen: Clarin

    La aerolínea bandera de Argentina, Aerolíneas Argentinas, estaría retomando operaciones con el Boeing 737 MAX en abril o mayo próximos, después de que esta aeronave fuera prohibida de surcar los cielos hasta por 20 meses

    Aerolíneas Argentinas hasta la fecha cuenta con cinco Boeing 737 MAX 8 en su flota . El primero en ser entregado fue el matrícula LV-GVD el 23 de noviembre del 2017, posteriormente se incorporaron los matrículas: LV-GVE, LV-HKU, LV-HKV y el LV-HKW, siendo este el último en ser recibido por Aerolíneas, el 8 de junio del año 2018.

    Los preparativos para ser incorporado nuevamente al servicio han iniciado ya. Aerolíneas emitió un comunicado interno a sus tripulaciones, para que comenzaran la fase de capacitación teórica en el equipo:

    Hasta el momento no existe una fecha para su reincorporación a servicio, pero se estima que esta sea en abril o mayo próximos. Aún se está a la espera de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, realice la recertificación de la aeronave siguiendo los pasos de las autoridades aeronáuticas en América que ya lo han hecho como la ANAC Brasil, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en México y la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos (FAA).

    Info: https://www.transponder1200.com


Log in to reply
 

29
Online

365
Users

313
Topics

8.6k
Posts