Noticias Boeing



  • La NTSB dice que el fallo del motor del Boeing 777 de United se debe a la fatiga del metal

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    Según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), y después de un examen preliminar del motor del B777 de United, afirma que la causa del incidente se debió a la fatiga del metal.

    HISPAVIACION - 23-02-2021

    Dos álabes del fan del motor Pratt & Whitney PW4077 derecho del Boeing 777-200 se cortaron, una en la raíz y otra a la mitad del álabe.

    El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, ha dicho que «El alabe cortado en la raíz indica un daño consistente con la fatiga del metal. Esta pieza se ha transportado a un laboratorio de Pratt & Whitney donde será examinada bajo la supervisión de los investigadores de la NTSB».

    Un segundo alabe del fan, que a partir de las fotografías parece haber sido cortado por la mitad «es consistente con haber sido golpeada con el otro aspa del fan» en lo que la NTSB llama «daño por sobrecarga». Según Sumwalt, «Probablemente se golpeó cuando la otra pieza se separó.»

    Además, Sumwalt afirma que la NTSB examinará las palas en busca de «marcas de detención de grietas», que comparará con marcas en la arena similares a las que se producen cuando sube o baja la marea en una playa, para determinar cuánto tiempo llevaban dañadas las palas.

    Además del motor destrozado, el avión tiene un gran corte en el carenado de fibra de vidrio compuesto en la raíz del ala, donde ésta se une al fuselaje. Según la NTSB, es probable que haya sido perforada por un trozo de metal volador. Todavía no está claro lo cerca que puede haber estado de dañar la cabina presurizada.

    «Había golpes y mellas en otros lugares del ala, pero no había daños estructurales»
    Después del incidente, la FAA ordenó inspecciones de emergencia de algunos Boeing 777-200 con motor Pratt & Whitney PW4000.

    Flota afectada

    Tras el fallo del motor Pratt & Whitney PW4000, únicamente una parte muy pequeña de los Boeing 777 se ve afectada.

    De los 1.539 aviones, 1.076 aviones (el 70%) pertenecen a la segunda generación de la familia de aviones de fuselaje ancho – 777-300ER, -200LR y Freighters – equipados exclusivamente con motores GE90-115B/110B de GE Aviation.

    Los motores PW4000-112 equipan 127 aviones 777-200 y -300 de la generación anterior, 60 en servicio y 67 almacenados. El resto de los aviones están equipados con motores Rolls-Royce Trent 800 (185 aviones) o motores GE90 de la generación anterior (151).

    La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. ha ordenado inspecciones de emergencia de los PW4000-112, mientras que los organismos reguladores de Japón y el Reino Unido han prohibido los vuelos de los 777 con ese motor. Todos los aviones en servicio de esa subflota tienen su base en Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

    United es el mayor operador de 777 con motor PW4000, con una flota de 52 777-200 -22 en servicio y 30 almacenados- construidos entre 1995 y 2002. El avión afectado por el fallo del motor (N772UA) es un 777 de 1995 equipado con motores PW4077.



  • Y OTRO PALITO MAS PARA BOEING (a tristeza não tem fim)

    LA FAA emite una nueva AD para las aeronaves de la familia Boeing 737 NG y MAX

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    HISPAVIACIÓN - 24-02-2021

    Después de varios informes de grietas en el conjunto de accesorios de tope de la puerta de entrada delantera, la FAA ha decidido emitir una directiva de aeronavegabilidad (AD) por riesgo de descompresión.

    Después de investigar múltiples informes de «grietas o cortes en el conjunto del accesorio de tope de la esquina superior en la puerta de entrada delantera», la FAA identificó que el «grosor de pared insuficiente de la orejeta la hacía susceptible de agrietarse por fatiga». Esto podría dar lugar a que la puerta de entrada delantera de la aeronave afectada fuera incapaz de sostener la carga límite, con el consiguiente riesgo de una rápida descompresión de la cabina.

    No se han especificado aeronaves y operadores concretos afectados en la AD, por lo que es de cobertura general.

    Como medida correctiva, la FAA ha solicitado a los operadores que identificaran el conjunto de accesorios de tope instalado en sus aeronaves y, si se encuentran las piezas defectuosas, que las sustituyan «por un conjunto de accesorios de tope de nuevo diseño que tenga un grosor de pared y una resistencia mejorados».

    El nuevo anuncio, que entra en vigor el 29 de marzo de 2021, afecta a las familias Boeing 737 NG y MAX y a 1.075 aviones registrados en Estados Unidos. Los operadores tienen que cumplir antes de 10.000 ciclos de vuelo totales en la puerta de entrada delantera, o dentro de 5.000 ciclos de vuelo después del 24 de enero de 2020, lo que ocurra más tarde.



  • Ni me quiero imaginar los titulares lapidarios en los diarios, si todas estas cosas les ocurrieran a los aviones rusos o chinos...demás esta decir, que figurarían en una lista negra prohibiéndoles la entrada a cielo europeo y americano



  • @Teodofredo dijo en Noticias Boeing:

    Ni me quiero imaginar los titulares lapidarios en los diarios, si todas estas cosas les ocurrieran a los aviones rusos o chinos...demás esta decir, que figurarían en una lista negra prohibiéndoles la entrada a cielo europeo y americano

    Aun no se sabe que pasó con el avion chileno que iba a la antartida creo que era un Herc C130...
    Nadie puede tirar la primera piedra.... (ni la ultima)



  • @AlexdG dijo en Noticias Boeing:

    @Teodofredo dijo en Noticias Boeing:

    Ni me quiero imaginar los titulares lapidarios en los diarios, si todas estas cosas les ocurrieran a los aviones rusos o chinos...demás esta decir, que figurarían en una lista negra prohibiéndoles la entrada a cielo europeo y americano

    Aun no se sabe que pasó con el avion chileno que iba a la antartida creo que era un Herc C130...
    Nadie puede tirar la primera piedra.... (ni la ultima)

    Nada se sabe aún (luego de casi un año y medio) sobre las causas del accidente del C-130 “Hércules” de la FACh..No ha habido mas comunicados ni informe preliminar de la junta de investigaciones (como es normal siempre).
    Las tres hipótesis que manejaban siguen en pie...

    1. En primer lugar, el colapso estructural por fatiga en las alas (el cajón)...
    2. Un corte abrupto y total de la energía, seguido de otro incidente desconocido..
    3. Un fallo de los motores seguido de un incidente meteorológico


  • ¿OTRA MAS...Y VAN...?? (no me quiero imaginar si el producto fuera chino)

    Aparece otro problema en los Boeing 737 MAX y el fabricante avisa a los operadores

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    HISPAVIACIÓN - 10-04-2021

    Boeing ha recomendado a 16 operadores del Boeing 737 MAX que aborden un potencial problema del sistema eléctrico antes de seguir operando el avión.

    Según ha dicho el fabricante americano, está en permanente contacto con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en relación a las recomendaciones enviadas a los 16 operadores del Boeing 737 MAX que se pueden ver afectados por este problema.

    Según dice Boeing en un comunicado, «La recomendación se hace para permitir la verificación de que existe una ruta de tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica».

    Aún así, Boeing no ha dicho cuántos aviones 737 MAX podrían estar afectados por el potencial problema.

    La FAA ha recomendando a los operadores que se ven afectados por este problema que vuelvan a dejar en tierra y los retiren temporalmente del servicio hasta que el problema sea subsanado.


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