Noticias de la aviación comercial



  • Aeroflot Group anuncia los resultados operativos de diciembre de 2020

    alt text

    26/01/2021 - Aeroflot PJSC (símbolo de la Bolsa de Moscú: AFLT) anuncia hoy los resultados operativos de Aeroflot Group ("el Grupo") y Aeroflot - Russian Airlines ("la Compañía") para diciembre, cuarto trimestre y 12 meses de 2020 [1].

    12M 2020 Aspectos destacados clave:
    Aeroflot Group transportó 30,2 millones de pasajeros, un 50,3% menos que el año anterior; 24,2 millones de pasajeros transportados en el segmento doméstico, 28,1% menos que el año anterior;
    Pobeda Airlines transportó 9,1 millones de pasajeros, una disminución interanual del 11,7%.

    Aspectos destacados del cuarto trimestre de 2020:
    Aeroflot Group transportó 7,1 millones de pasajeros, un 49,2% menos que el año anterior;
    6,3 millones de pasajeros transportados en el segmento doméstico, 19,5% menos año con año;
    Pobeda Airlines transportó 2,8 millones de pasajeros, un aumento interanual del 2,5%.

    Aspectos destacados operativos de diciembre de 2020
    En diciembre de 2020, Aeroflot Group transportó 2,3 millones de pasajeros, una disminución interanual del 48,1%. Aeroflot Airlines transportó 1,0 millones de pasajeros, una disminución interanual del 63,4%.

    Los RPK de grupo y empresa se redujeron un 59,1% y un 70,4% interanual, respectivamente. ASK disminuyó
    en un 58.0% para Aeroflot Group y en un 68.4% para Aeroflot Airlines.

    El factor de ocupación de pasajeros de Aeroflot Group fue del 74,4%, una disminución de 2,0 puntos porcentuales en comparación con el mismo período un año antes. El factor de ocupación de pasajeros en Aeroflot Airlines disminuyó
    en 4,5 puntos porcentuales interanual hasta el 69,0%.

    Impacto de la pandemia de coronavirus
    Los resultados operativos del 12M de 2020 se vieron afectados por la dinámica de la demanda y las importantes restricciones de vuelo impuestas en medio de la propagación de la nueva infección por coronavirus. La suspensión de los vuelos internacionales programados y las restricciones de cuarentena en Rusia influyeron en el descenso de los indicadores de tráfico. En el tercer y cuarto trimestre, el tráfico nacional mostró una recuperación significativa, y en el segmento internacional se reanudaron los vuelos a Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Egipto, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y varios otros países, sin embargo, en general, los vuelos internacionales el tráfico se mantuvo significativamente limitado. En el cuarto trimestre, el impacto de la pandemia en las aerolíneas complementó la caída estacional de la demanda.

    Flota
    En diciembre de 2020, Aeroflot Group agregó siete aviones SSJ100. En el mismo período, Aeroflot Airlines eliminó tres aviones SSJ100. Al 31 de diciembre de 2020, la flota del Grupo ascendía a 364 aviones.

    Info Aeroflot Group



  • Reino Unido tendrá el primer aeropuerto de drones

    Aeropuerto.jpg

    El Gobierno del Reino Unido ha seleccionado a Urban Air Port como ganador del Future Flight Challenge para desarrollar la infraestructura y los sistemas de aviación que permitan la creación del primer aeropuerto para vehículos aéreos eléctricos y autónomos que se construirá en Coventry a finales de este año.

    De este modo, Air-One se convertirá en el primer centro del mundo totalmente operativo para futuros aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), como drones de carga y taxis aéreos.

    Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban Air Port, asegura que “Urban Air Port mejorará la conectividad en nuestras ciudades, impulsará la productividad y ayudará al Reino Unido a tomar la iniciativa en una economía global completamente nueva y limpia”.

    El proyecto se ubicará en Coventry por su importante ubicación en el corazón del Reino Unido y porque es un centro histórico para la industria automotriz y aeroespacial, con un equipo de profesionales que pueden apoyar a las industrias manufactureras del futuro. Además, su ubicación única también proporciona un fácil acceso en cuatro horas a la mayor parte del país.

    https://actualidadaeroespacial.com/reino-unido-tendra-el-primer-aeropuerto-de-drones/



  • Bombardier suprimirá 1.600 empleos y parará la producción de Learjet

    Bombardier-Learjet-75-Liberty-071020-750x375.jpg

    El constructor aeronáutico canadiense Bombardier suprimirá unos 1.600 empleos y parará la fabricación de aviones Learjet, según anunció este jueves con ocasión de la publicación de resultados de 2020 y las previsiones para el presente año, así como las acciones para impulsar la rentabilidad y productividad.

    Los ingresos de las actividades de la Aviación de negocios alcanzaron los 5.600 millones de dólares el pasado año, lo que refleja una mejora interanual del 3%, impulsada por el aumento en las entregas de Global 7500, que alcanzaron un récord de 16 entregas en el cuarto trimestre, parcialmente compensado por el impacto significativo de Covid-19 sobre otros programas e ingresos por servicios.

    Bombardier ha lanzado y lanzará una serie de acciones para mejorar la rentabilidad y la generación de efectivo.

    https://actualidadaeroespacial.com/bombardier-suprimira-1-600-empleos-y-parara-la-produccion-de-learjet/



  • ¡Otro salvavidas! Aerolíneas estadounidenses recibirán $14 mil millones de dólares en apoyos

    Un Comité del Congreso Estadounidense, aprobó el pasado 11 de febrero una propuesta para otorgar a las aerolíneas de ese país $14 mil millones de dólares en apoyos a la nómina como parte de un paquete de ayudas económicas para mitigar el impacto causado por la crisis sanitaria.

    Esta nueva ayuda sería la tercera que reciben las aerolíneas estadounidenses desde el inicio de la pandemia. La última otorgada tiene vencimiento el próximo 1 de abril, por lo que aerolíneas como American Airlines y United Airlines han emitido avisos de posibles despidos a 27.000 trabajadores.

    Por lo anterior, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó los $14 mil millones de dólares en apoyo a la nómina que tendrá vigencia hasta septiembre de este año 2021. Estos fondos se incluirán en el paquete por $1.9 trillones de dólares que fue propuesto por el Presidente Joe Biden.

    De acuerdo con la agencia Reuters, este monto propuesto por el demócrata no estaba contemplado el apoyo a las líneas aéreas. American Airlines mencionó en un comunicado que este plan de ayudas han resultado ser un salvavidas para sus trabajadores.

    A pesar de esta noticia que resulta ser alentadora para la industria aeronáutica estadounidense aún existe una clara preocupación, ya que las aerolíneas siguen con un nivel bajo en la demanda de pasajeros así como gastando millones de dólares todos los días. También existe el temor en la industria que el gobierno de Biden exija las pruebas para detectar la presencia del COVID-19 a todas las personas que quieran realizar vuelos dentro de ese país.

    En días pasados, la Directora de la Asociación de Sobrecargos-CWA en los Estados Unidos, Sara Nelson, advirtió que las posibles nuevas medidas sanitarias impuestas por el gobierno de ese país, como la prueba obligatoria de COVID-19 a los viajeros nacionales puede terminar en una posible quiebra de las aerolíneas

    www.transponder1200.com




Log in to reply
 

35
Online

447
Users

346
Topics

11.1k
Posts