Noticias Ferrocarriles Argentinos



  • @Julio-Ricardo-Mosle A lo por usted publicado le agrego más extensa esta nota donde se especifica la firma del memorando para la fabricación nacional de vagones ferroviarios.
    Estado Nacional firmó memorando para la construcción en la Argentina de 1.000 vagones y 300 contenedores graneros

    https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/11/estado-nacional-firmo-memorando-para-la.htmlFabricaciones militares04.jpg



  • @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    El Gobierno firma un acuerdo para fabricar más de mil vagones de tren

    El Gobierno nacional entregará a Trenes Argentinos Carga (TAC) 10 vagones elaborados por Fabricaciones Militares (FMSE) de trocha angosta que se sumarán a la flota del Belgrano Cargas y se firmará un Memorando de Entendimiento entre TAC y la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (Cifra) para la producción en el país de 1.000 vagones y 300 contenedores.

    El acto, previsto para las 11.30, se realizará en la estación porteña Saldías de la línea Belgrano Norte, en el barrio porteño de Retiro, según se informó oficialmente.

    En un principio, la actividad iba a estar encabezada por el presidente Alberto Fernández pero finalmente fue suspendida su participación por cuestiones de agenda, indicaron las fuentes.

    En esa estación ferroviaria estarán los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi, quienes recorrerán los vagones Tolva Granero 60 de trocha angosta fabricados por FMSE en su planta de la ciudad cordobesa de Río Tercero.

    La firma del Memorando, que tiene el objetivo de iniciar una segunda etapa en la que se consiguió mejorar las condiciones de un crédito con la firma china Machinery Engineering Corporation (CMEC) rubricado en 2013, beneficiará al sector industrial y generará trabajo genuino a través del Proyecto de Fabricación Nacional de vagones de carga en la Argentina, indica el comunicado.

    https://www.telam.com.ar/notas/202011/535389-alberto-fernandez-trenes-acto-olivos.html

    Julio: este acuerdo/contrato está financiado por China y se trae el acero y los Buggies de china entre otras cosas?????

    Cuanta distancia hay haciendo una analogía "livianita" entre el monto y la logística de este acuerdo y el monto y la logística para los 100/200 VCBR Chinos???

    La modalidad de ensamble nacional y la metodología aparenta ser similar???

    Será que se encaró esto para "compensar" que no se irá por los 8x8 Chinos??? Digo, costos, digo métodos de ensamble, digo financiación China, digo más del %60 de los componente traídos de China y ensamblados en el país...

    OT cortito. Si se llegara a descartar el VCBR chino por el Stryker estaba dentro de las posibilidades, pero si se cae el chino en favor de los 6x6 Guarani, me puedo empezar a tirarme del 8vo piso???

    Gracias....



  • @Francois dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    El Gobierno firma un acuerdo para fabricar más de mil vagones de tren

    El Gobierno nacional entregará a Trenes Argentinos Carga (TAC) 10 vagones elaborados por Fabricaciones Militares (FMSE) de trocha angosta que se sumarán a la flota del Belgrano Cargas y se firmará un Memorando de Entendimiento entre TAC y la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (Cifra) para la producción en el país de 1.000 vagones y 300 contenedores.

    El acto, previsto para las 11.30, se realizará en la estación porteña Saldías de la línea Belgrano Norte, en el barrio porteño de Retiro, según se informó oficialmente.

    En un principio, la actividad iba a estar encabezada por el presidente Alberto Fernández pero finalmente fue suspendida su participación por cuestiones de agenda, indicaron las fuentes.

    En esa estación ferroviaria estarán los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi, quienes recorrerán los vagones Tolva Granero 60 de trocha angosta fabricados por FMSE en su planta de la ciudad cordobesa de Río Tercero.

    La firma del Memorando, que tiene el objetivo de iniciar una segunda etapa en la que se consiguió mejorar las condiciones de un crédito con la firma china Machinery Engineering Corporation (CMEC) rubricado en 2013, beneficiará al sector industrial y generará trabajo genuino a través del Proyecto de Fabricación Nacional de vagones de carga en la Argentina, indica el comunicado.

    https://www.telam.com.ar/notas/202011/535389-alberto-fernandez-trenes-acto-olivos.html

    Julio: este acuerdo/contrato está financiado por China y se trae el acero y los Buggies de china entre otras cosas?????

    Cuanta distancia hay haciendo una analogía "livianita" entre el monto y la logística de este acuerdo y el monto y la logística para los 100/200 VCBR Chinos???

    La modalidad de ensamble nacional y la metodología aparenta ser similar???

    Será que se encaró esto para "compensar" que no se irá por los 8x8 Chinos??? Digo, costos, digo métodos de ensamble, digo financiación China, digo más del %60 de los componente traídos de China y ensamblados en el país...

    OT cortito. Si se llegara a descartar el VCBR chino por el Stryker estaba dentro de las posibilidades, pero si se cae el chino en favor de los 6x6 Guarani, me puedo empezar a tirarme del 8vo piso???

    Gracias....

    Estoy casi seguro que estos que se entregan hoy son que los quedaron sin completar cuando en 2016 se resolvió el cierre de la planta ferroviaria de Fabricaciones Militares...

    Esa planta ferroviaria se había instalado entre 2013 y 2014 con una inversión multimillonaria en dólares que tener la última tecnología en la materia y con el plan de arrancar construyendo 1.500 vagones de carga... entregó algunas decenas hasta 2015, la cerraron en 2016 y después algunos funcionarios de la gestión anterior se la pasaron despotrincando contra los pagos en dólares que todavía tenían que enfrentar de la maquinaria nueva de la planta ferroviaria... es más después de 2016 tendría que haber seguido llegando insumos producción y dijeron "mandamelo en vagones terminados".

    Se vé que "le sacaron la lona y prendieron la luz" y completaron algunos de los que dormían inconclusos.

    Si, un modelo así es el que se plantea en la negociación con China por los 8x8... ellos mandan los materiales y se construye/ensambla acá... igual ahí todavía hay que ver hasta donde se estira la oferta estadounidense y como cuaja el Guaraní...

    No creo que esto sea una "compensación" por si se quedan afuera del 8x8... esta es una necesidad estratégica para el desarrollo nacional que debía ser resuelta... y si es en pesos y con mano de obra y proveedores locales mejor...



  • @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    @Francois dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    El Gobierno firma un acuerdo para fabricar más de mil vagones de tren

    El Gobierno nacional entregará a Trenes Argentinos Carga (TAC) 10 vagones elaborados por Fabricaciones Militares (FMSE) de trocha angosta que se sumarán a la flota del Belgrano Cargas y se firmará un Memorando de Entendimiento entre TAC y la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (Cifra) para la producción en el país de 1.000 vagones y 300 contenedores.

    El acto, previsto para las 11.30, se realizará en la estación porteña Saldías de la línea Belgrano Norte, en el barrio porteño de Retiro, según se informó oficialmente.

    En un principio, la actividad iba a estar encabezada por el presidente Alberto Fernández pero finalmente fue suspendida su participación por cuestiones de agenda, indicaron las fuentes.

    En esa estación ferroviaria estarán los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi, quienes recorrerán los vagones Tolva Granero 60 de trocha angosta fabricados por FMSE en su planta de la ciudad cordobesa de Río Tercero.

    La firma del Memorando, que tiene el objetivo de iniciar una segunda etapa en la que se consiguió mejorar las condiciones de un crédito con la firma china Machinery Engineering Corporation (CMEC) rubricado en 2013, beneficiará al sector industrial y generará trabajo genuino a través del Proyecto de Fabricación Nacional de vagones de carga en la Argentina, indica el comunicado.

    https://www.telam.com.ar/notas/202011/535389-alberto-fernandez-trenes-acto-olivos.html

    Julio: este acuerdo/contrato está financiado por China y se trae el acero y los Buggies de china entre otras cosas?????

    Cuanta distancia hay haciendo una analogía "livianita" entre el monto y la logística de este acuerdo y el monto y la logística para los 100/200 VCBR Chinos???

    La modalidad de ensamble nacional y la metodología aparenta ser similar???

    Será que se encaró esto para "compensar" que no se irá por los 8x8 Chinos??? Digo, costos, digo métodos de ensamble, digo financiación China, digo más del %60 de los componente traídos de China y ensamblados en el país...

    OT cortito. Si se llegara a descartar el VCBR chino por el Stryker estaba dentro de las posibilidades, pero si se cae el chino en favor de los 6x6 Guarani, me puedo empezar a tirarme del 8vo piso???

    Gracias....

    Estoy casi seguro que estos que se entregan hoy son que los quedaron sin completar cuando en 2016 se resolvió el cierre de la planta ferroviaria de Fabricaciones Militares...

    Esa planta ferroviaria se había instalado entre 2013 y 2014 con una inversión multimillonaria en dólares que tener la última tecnología en la materia y con el plan de arrancar construyendo 1.500 vagones de carga... entregó algunas decenas hasta 2015, la cerraron en 2016 y después algunos funcionarios de la gestión anterior se la pasaron despotrincando contra los pagos en dólares que todavía tenían que enfrentar de la maquinaria nueva de la planta ferroviaria... es más después de 2016 tendría que haber seguido llegando insumos producción y dijeron "mandamelo en vagones terminados".

    Se vé que "le sacaron la lona y prendieron la luz" y completaron algunos de los que dormían inconclusos.

    Si, un modelo así es el que se plantea en la negociación con China por los 8x8... ellos mandan los materiales y se construye/ensambla acá... igual ahí todavía hay que ver hasta donde se estira la oferta estadounidense y como cuaja el Guaraní...

    No creo que esto sea una "compensación" por si se quedan afuera del 8x8... esta es una necesidad estratégica para el desarrollo nacional que debía ser resuelta... y si es en pesos y con mano de obra y proveedores locales mejor...

    Gracias julio...

    De todas maneras por lo que vengo leyendo desde hace un mes aproximadamente de muchas fuentes y de entrevistas a integrantes de las FFAA lo más serio y la desicion mas fuerte de inversión son los VCBR.
    La conclusión que saco es que casi seguro (bueno a seguro se lo llevaron preso) En este periodo de gobierno se cerraría el contrato por los VCBR, quedarán detrás en decisión de compra otros proyectos, estoy muy errado??



  • @Francois dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    n mes aproximadamente de muchas fuentes y de entrevistas a integrantes de las FFAA lo más serio y la desicion mas fuerte de inversión son los VCBR.
    La conclusión que saco es que casi seguro (bueno a seguro se lo llevaron preso) En este periodo de gobierno se cerraría el

    No necesariamente, todo depende de las posibilidades de financiamiento...



  • ANTICIPAN DETALLES DE CÓMO SERÁ EL SERVICIO DE TRENES ENTRE CONSTITUCIÓN Y BAHÍA BLANCA

    bahiablanca3-692x360.jpg

    El servicio ferroviario entre Constitución y Bahía Blanca se reanudará el próximo 27 de noviembre, según ratificó hoy el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci:
    #anchor(«va a ser un tren semanal con salida los viernes a las 23:53 desde Plaza Constitución y regresando los días sábados 21:15».)

    Marinucci afirmó que se tomarán todas las medidas de prevención, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

    «Todas las formaciones van a tener además de las cartelerías, el distanciamiento de asientos de por medio, no va a haber camarote ni coche comedor, será obligatoria la utilización del tapaboca durante todo el viaje y no se podrá circular», precisó.

    Además, agregó que «cada persona va a estar en su asiento y solamente se podrá trasladar a los baños dentro de su propio coche».

    El presidente de Trenes Argentinos indicó que el vagón comedor fue transformado «en una sala de aislamiento preventivo sobre todo en el viaje a Bahía Blanca».

    «Nuestro objetivo de gestión es volver a unir distintos pueblos y localidades, donde el tren dejó de llegar y empezó a desvanecerse esa zona», afirmó Marinucci.

    En tal sentido, aseguró que hay una necesidad «de lograr esa conectividad importante para los vecinos y vecinas».

    Consultado por las reservas, reveló que hubo una demanda masiva «a Mar del Plata y Bahía Blanca, rutas férreas que tienen un destino importante».

    http://www.rieles.com/front/anticipan-detalles-de-como-sera-el-servicio-de-trenes-entre-constitucion-y-bahia-blanca/



  • Yo una vez viajé desde Sierra de la Ventana, el tren venía de Bahía Blanca, hasta Buenos Aires le puso 12 horas a un promedio de 50 km/h. Después cancelaron el servicio de pasajeros, el de carga no.



  • Es una muy buena noticia, lo importante es que el servicio sea de calidad, que todo el trayecto de vias este asegurado para que los trenes no descarrillen o demoren una eternidad en llegar.



  • Meoni: "No hay margen para que ni el Estado solo ni los privados solos puedan hacer crecer al ferrocarril en la Argentina"

    https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/11/meoni-no-hay-margen-para-que-ni-el.html



  • @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    @Francois dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

    El Gobierno firma un acuerdo para fabricar más de mil vagones de tren

    El Gobierno nacional entregará a Trenes Argentinos Carga (TAC) 10 vagones elaborados por Fabricaciones Militares (FMSE) de trocha angosta que se sumarán a la flota del Belgrano Cargas y se firmará un Memorando de Entendimiento entre TAC y la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (Cifra) para la producción en el país de 1.000 vagones y 300 contenedores.

    El acto, previsto para las 11.30, se realizará en la estación porteña Saldías de la línea Belgrano Norte, en el barrio porteño de Retiro, según se informó oficialmente.

    En un principio, la actividad iba a estar encabezada por el presidente Alberto Fernández pero finalmente fue suspendida su participación por cuestiones de agenda, indicaron las fuentes.

    En esa estación ferroviaria estarán los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi, quienes recorrerán los vagones Tolva Granero 60 de trocha angosta fabricados por FMSE en su planta de la ciudad cordobesa de Río Tercero.

    La firma del Memorando, que tiene el objetivo de iniciar una segunda etapa en la que se consiguió mejorar las condiciones de un crédito con la firma china Machinery Engineering Corporation (CMEC) rubricado en 2013, beneficiará al sector industrial y generará trabajo genuino a través del Proyecto de Fabricación Nacional de vagones de carga en la Argentina, indica el comunicado.

    https://www.telam.com.ar/notas/202011/535389-alberto-fernandez-trenes-acto-olivos.html

    Julio: este acuerdo/contrato está financiado por China y se trae el acero y los Buggies de china entre otras cosas?????

    Cuanta distancia hay haciendo una analogía "livianita" entre el monto y la logística de este acuerdo y el monto y la logística para los 100/200 VCBR Chinos???

    La modalidad de ensamble nacional y la metodología aparenta ser similar???

    Será que se encaró esto para "compensar" que no se irá por los 8x8 Chinos??? Digo, costos, digo métodos de ensamble, digo financiación China, digo más del %60 de los componente traídos de China y ensamblados en el país...

    OT cortito. Si se llegara a descartar el VCBR chino por el Stryker estaba dentro de las posibilidades, pero si se cae el chino en favor de los 6x6 Guarani, me puedo empezar a tirarme del 8vo piso???

    Gracias....

    Estoy casi seguro que estos que se entregan hoy son que los quedaron sin completar cuando en 2016 se resolvió el cierre de la planta ferroviaria de Fabricaciones Militares...

    Esa planta ferroviaria se había instalado entre 2013 y 2014 con una inversión multimillonaria en dólares que tener la última tecnología en la materia y con el plan de arrancar construyendo 1.500 vagones de carga... entregó algunas decenas hasta 2015, la cerraron en 2016 y después algunos funcionarios de la gestión anterior se la pasaron despotrincando contra los pagos en dólares que todavía tenían que enfrentar de la maquinaria nueva de la planta ferroviaria... es más después de 2016 tendría que haber seguido llegando insumos producción y dijeron "mandamelo en vagones terminados".

    Se vé que "le sacaron la lona y prendieron la luz" y completaron algunos de los que dormían inconclusos.

    Si, un modelo así es el que se plantea en la negociación con China por los 8x8... ellos mandan los materiales y se construye/ensambla acá... igual ahí todavía hay que ver hasta donde se estira la oferta estadounidense y como cuaja el Guaraní...

    No creo que esto sea una "compensación" por si se quedan afuera del 8x8... esta es una necesidad estratégica para el desarrollo nacional que debía ser resuelta... y si es en pesos y con mano de obra y proveedores locales mejor...

    Y es la forma en que exportan los chinos el FC-1/JF-17, primero mandan los fuselajes en la bodega de un IL-76 y luego se completan en PAC Kamra, el mismo sistema que con los trenes

    alt text

    alt text

    Viendo las instalaciones de PAC y comparandola con nuestra FAdeA, la nuestra es la Boeing al lado...


Log in to reply
 

29
Online

279
Users

258
Topics

6.1k
Posts