Noticias de Siria



  • @BND dijo en Noticias de Siria:

    Vídeo del ataque

    Presentación1.jpg

    .

    VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=l9hJTWZwkFU&feature=youtu.be&t=70

    Jodeme que se pusieron a dsefilar al mediodía en una base en zona de conflicto?

    Falto que formaran apiñados en círculos concéntricos para que los pilotos practiquen puntería visual, je



  • Siria, en la encrucijada: ¿llega el momento decisivo de eliminar a los radicales?

    La guerra civil en Siria ya dura nueve años y, según el presidente Bashar Asad, todavía está lejos de su fin. Varias agrupaciones terroristas y radicales siguen impunes y permanecen en el territorio del país árabe. Aunque la intensidad de los combates se redujo, Siria sigue siendo una zona de guerra. Sputnik analiza la situación en el país hoy.

    El conflicto armado en Siria que comenzó en 2011 tuvo como meta derrocar al presidente Bashar Asad. Las agrupaciones opositoras que se formaron en el país árabe en aquella época contaron con ciudadanos ordinarios y militares que habían desertado del Ejército Árabe Sirio. Oficialmente la oposición armada proclamó que su meta era conseguir democracia para Siria. Sin embargo, muy pronto dentro de la oposición moderada surgieron movimientos islamistas.

    La radicalización de la oposición siria desacreditó a los adversarios de Asad. Hoy en día casi queda poco de la oposición moderada. Las fuerzas de los radicales están concentradas en la provincia de Idlib. Este territorio actualmente está bajo el control de las fuerzas turcas. Turquía se comprometió a desarmar a los radicales que se encuentran en Idlib, pero parece que Ankara todavía no ha cumplido con su compromiso.

    Confrontación en Idleb

    El presidente sirio está decidido a poner fin a la guerra, pero primero necesita liberar el territorio de su país de los terroristas. En verano de 2019 las fuerzas leales al presidente Asad lanzaron una ofensiva en Idlib para deshacerse de los terroristas que ya tuvieron que haber sido armados por Turquía. El Ejército logró liberar decenas de localidades y mejoró significativamente sus posiciones en la provincia.

    El principal obstáculo que impidió e impide hoy a las fuerzas gubernamentales son los planes de Ankara. La parte otomana simplemente no puede permitirse abandonar Idlib y quedarse sin nada. Especialmente teniendo en cuenta que esta es su zona de control y está muy cerca de su frontera. Para evitar una guerra a gran escala entre Turquía y Siria los mandatarios ruso y turco se reunieron en 2019 y llegaron a un acuerdo.

    Según el trato, Rusia y Turquía desde entonces constantemente realizan el patrullaje de la carretera M4 que se encuentra en la zona de control turco. Esta decisión ha sido una gran victoria diplomática y táctica de Rusia y su aliado sirio. Además de que las fuerzas gubernamentales sirias establecieron el control sobre porciones significativas de Idlib, incluida la importantísima carretera M5, las fuerzas rusas ahora vigilan la situación dentro del propio enclave terrorista.

    Con la ayuda rusa las tropas sirias podrían barrer a los terroristas, pero el factor turco no lo permite hacer. Con el paso del tiempo Turquía tiene que cumplir con su compromiso. Una vez Idlib sea liberado de los radicales será posible hablar de reconciliación y efectivamente poner fin a la guerra civil. Pero por ahora la situación está lejos de ser resuelta teniendo en cuenta que Ankara todavía no ha hecho ningún esfuerzo suficiente para acabar con los radicales.
    La patrulla ruso-turca de vez en cuando sufre ataques por parte de los habitantes de la gobernación que apoyan a los radicales. Esta es una prueba más de que los militares otomanos actualmente no tienen la autoridad necesaria en Idlib. Además, dentro de Idlib diferentes agrupaciones ilegales, incluidos los radicales, pugnan entre sí. Ahora que los combates entre los beligerantes en Siria no son tan intensos hay rumores de que los radicales ya luchan en Karabaj.

    Entretanto, persiste la amenaza por parte de los radicales de Idlib. Recientemente hubo noticias sobre los preparativos para realizar un ataque de bandera falsa contra las fuerzas turcas. Los terroristas buscan atentar contra los militares otomanos y acusar al Ejército Árabe Sirio de este ataque. De esta manera quieren provocar una escalada en la zona. La parte rusa a menudo avisa a sus socios sobre los preparativos para este tipo de ataques.

    El asunto kurdo y los restos de ISIS

    Otra región donde la situación no es tan estable como en el resto del país es la parte norte del país árabe. Allí Turquía ha actuado de la manera más activa posible. Ankara ejerce su control sobre dos porciones del territorio antes controlado por los kurdos sirios. Se trata de una porción en el noroeste, alrededor de la ciudad de Afrin. Los turcos pasaron a controlar esa zona a principios de 2018, a raíz de su operación Rama de Olivo.

    https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/202011061093406134-siria-en-la-encrucijada-llega-el-momento-decisivo-de-eliminar-a-los-radicales/



  • 7 líderes de Al Qaeda muertos en ataque aéreo en Siria

    Ataque-masivo-con-drones-750x375.jpg

    El ejército de EE.UU. ahora cree que siete altos líderes de la organización terrorista Al Qaeda fueron muertos en un reciente ataque aéreo de EE.UU. en el noroeste de Siria, dijo el lunes el Comando Central de EE.UU.

    El ataque aéreo fue realizado por aviones no tripulados de EE.UU. el 22 de octubre cerca de Idlib, durante una reunión de miembros de Al Qaeda.

    “La eliminación de estos líderes de AQ-S interrumpirá la capacidad de la organización terrorista de seguir planeando y llevando a cabo ataques globales que amenazan a los ciudadanos de EE.UU., a nuestros socios y a civiles inocentes”, dijo la portavoz del Comando Central, la Mayor Beth Riordan.

    “AQ-S aprovecha la inestabilidad en el noroeste de Siria para establecer y mantener refugios seguros para coordinar las actividades terroristas”, añadió. “Con nuestros aliados y socios, seguiremos atacando a Al-Qaeda y otras organizaciones terroristas”.

    El jueves pasado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que un total de 14 yihadistas fueron asesinados en el ataque, incluyendo cinco extranjeros y seis comandantes yihadistas.

    El Observatorio, con sede en Gran Bretaña, dijo que la huelga tenía como objetivo una cena de yihadistas en la aldea de Jakara en la zona de Salqin.

    Israel noticias



  • Rusia lleva a cabo un extraño ataque con misiles balísticos en el Noroeste de Siria

    1.jpg

    El ejército ruso llevó a cabo un poderoso ataque en el noroeste de Siria el viernes, cuando lanzaron al menos dos misiles balísticos hacia las posiciones yihadistas en Idlib.

    Según una fuente de campo en la vecina Latakia, el ejército ruso disparó dos misiles balísticos Iskander de corto alcance hacia las posiciones yihadistas al oeste de la ciudad de Idlib.

    La fuente dijo que los misiles fueron disparados desde la costa de Latakia hacia las afueras occidentales de la ciudad de Idlib, lo que resultó en dos explosiones importantes cerca de la capital administrativa el viernes por la tarde.

    La fuente agregaría que el ejército ruso llevó a cabo los ataques después de que aviones de reconocimiento rodearan el área durante un corto período de tiempo.

    Antes de los ataques con misiles balísticos, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevaron a cabo una serie de ataques aéreos sobre el sur de Idlib.

    Según una fuente del Ejército Árabe Sirio cerca de la línea de contacto en el sur de Idlib, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron las posiciones militantes dentro de la ciudad de Al-Bara y sus alrededores.

    https://www.almasdarnews.com/article/russian-military-carries-out-rare-ballistic-missile-strike-in-northwest-syria/



  • Con la asunción de Biden, creo que habrá un cambio de política con respecto a Siria y al retiro de las tropas estadounidenses(las que quedaron). Una actuación muy confusa lo que estaba haciendo Trump, la de abandonar a los kurdos a manos de los turcos y lo que hicieron fue arrimarse a Rusia.



  • Nuevas fotos muestran la destrucción de vehículos blindados turcos por parte del ejército sirio

    Presentación1.jpg
    .
    VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=jWjmN69YSOU&feature=youtu.be
    .
    Nuevas fotos publicadas por un sitio web pro-oposición mostraron la destrucción de algunos vehículos blindados suministrados por Turquía durante las batallas en el sur de Idlib a principios de este año.

    Las fotos de la Smart News Agency mostraron específicamente los vehículos suministrados por Turquía que fueron destruidos por el Ejército Árabe Sirio (SAA) dentro de la ciudad de Kansafra, que se encuentra en la región de Jabal Al-Zawiya de Idlib.

    El Ejército Árabe Sirio estuvo involucrado en una dura batalla con los rebeldes yihadistas en la región de Jabal Al-Zawiya a principios de este año, ya que capturaron una gran parte del territorio de estos militantes en Idlib y Alepo.

    https://www.almasdarnews.com/article/new-photos-show-destruction-of-turkish-armored-vehicles-by-syrian-army/



  • No conozco mucho del tema ¿que es...?¿un Leopard o un M-1 Abrans?
    Esta claro, que las noticias las modelan (le dan forma según el "paladar" del consumidor) los medios de que toque y de que bando nos hablen...Llegan fotos que antes no conocíamos (o que los medios que nos llegan no quieren mostrar...)
    Esto me sirve también (ya que no entiendo mucho del tema), cuando hablamos de blindados y de 8x8 para Argentina...y de como debemos tomar "con alfileres" lo que los medios nos muestran...porque de eso que solo vemos moldeamos nuestra opinión y convencimiento de que estamos ante una verdad absoluta (y a veces aparecen estas fotos, que ya no nos dejan tan claro el asunto)



  • Por la forma inclinada del blindaje frontal debe ser un leopard.



  • Parece un M-60T

    alt text


Log in to reply
 

26
Online

279
Users

252
Topics

5.8k
Posts