Ejército de España
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España mejorará sus sistemas de defensa aérea "Patriot"
Para ello piensan modernizar el sistema Patriot, para llevarlo a la actual versión PAC-3, que incorporará nuevos y mejorados motores que permiten un aumento del alcance de los cohetes hasta un máximo de 300 kilómetros, teniendo un tamaño más reducido (lo que es importante para su movilidad y seguridad en el campo de batalla) y una mayor efectividad para defensa a media y baja altura con unas cifras de éxito comprobadas entorno al 25%. Para defensa a alta cota antimisiles, existen cohetes del tipo de los israelíes Arrow mucho más eficaces.
España posee tres baterías con 18 sistemas Patriot. Las dos últimas compradas por parte del Ejército de Tierra han sido fruto del compromiso militar adquirido por España en la Cumbre de la OTAN en 2002. La primera batería de misiles antiaéreos con capacidad anti-misil MIM-104 Patriot fue comprada a finales de 2004 al Gobierno de Alemania por 54,2 millones de euros y llegó a España en mayo de 2005. Esta batería cuenta con un radar AN/MPQ53, capaz de detectar la llegada de una aeronave enemiga o un misil contra territorio español a 150 kilómetros de distancia. Una vez que el radar da la alerta, podrán entrar en acción los misiles PAC-2 Plus que pueden interceptar el misil a 120 kilómetros de distancia y a una altura superior a los 20.000 metros.
Cumpliendo sus compromisos internacionales, el Ejército español tiene desplegado en el sur de Turquía, primero en la ciudad de Andana y después en la cercana base aérea de Incrilik, parte de sus sistemas Patriot para proporcionar a esa zona y a su población defensa antiaérea frente a una posible agresión Siria.La llegada de los Patriot es un paso más, por parte de las naciones OTAN amigas de Ucrania, para apuntalar el esfuerzo bélico y capacidad para vencer en esta guerra de Ucrania. Es cierto que los Patriot, como afirma el general español L.H., son excesivos para combatir los ataque rusos con drones, sería «matar moscas a cañonazos», para lo que existen armamento igual de eficaz y muchas más baratos como los cañones Oerlikon de 35 mm. Pero con la llegada de los carísimos sistema Patriot aumenta el compromiso de las naciones occidentales con Ucrania al tiempo que se augura el final de la endeble superioridad aérea rusa y se dificultan sus ataque con misiles sobre territorio ucraniano. Paso a paso la debilidad de las tropas del Kremlin se hace más evidente, siendo el armamento de los amigos de Ucrania determinante en el desastre militar al que lentamente parecen estar condenadas las tropas rusas.
(Fuente "LA Razón") -
VAC: "Vehículo de Apoyo a Cadena" del Ejército español
Todo listo para empezar la fabricación de los primeros prototipos del Vehículo de Apoyo del Ejército (VAC) que sustituirá a los viejos TOA
LA RAZÓN - 10 de septiembre de 2024
El programa VAC se creó para reemplazar los vehículos TOA por vehículos más modernos con movilidad, protección y potencia de fuego mejoradas. El VAC integrará tecnologías modernas como la conectividad 5G y contará con un sistema avanzado para un mantenimiento optimizado.
En diciembre de 2023, el Ministerio de Defensa y la empresa española Tess Defense firmaron un contrato para crear y construir el Vehículo de Apoyo a las Orugas (VAC) para el Ejército de Tierra. Esta fase inicial prevé la entrega de 394 unidades en varias versiones, con el objetivo de reemplazar al antiguo Transporte Blindado de Orugas (TOA).
Durante los últimos meses, las empresas de Tess Defense, sociedad formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering, han ido avanzando en los estudios de la fase inicial, que determinarán los siguientes pasos [diseño, desarrollo, producción, etc.] dentro del Techo de Coste aprobado por el Consejo de Ministros.
El programa concluyó esta etapa durante el verano y envió una propuesta de calendario al Departamento de Defensa, que ahora está siendo analizada por la oficina de programas de la DGAM. Esta propuesta incluye el inicio de una segunda fase para producir una serie de prototipos y vehículos de preproducción. Ambas partes se concentraron en definir este aspecto crucial.
Fuentes cercanas al programa mencionan que el número exacto de vehículos aún no está determinado y que, en última instancia, dependerá de la evaluación del ministerio y del presupuesto disponible para el programa en 2025 y más allá.
El objetivo en los próximos meses es mantener el “nivel de ambición previsto” para “no perder el impulso inicial”, señalaron estas fuentes. Si bien no se han fijado plazos, la intención es concluir la primera fase (pendiente de la aprobación final de defensa) y apuntar a finalizar los prototipos y modelos de preserie antes de que finalice el año.
La base del nuevo VAC está en la barcaza ASCOD de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, de 34 toneladas. Sin embargo, los primeros estudios apuntan a que podrían existir versiones de hasta 42 toneladas, según nuestras fuentes.
El diseño inicial generalmente integra dos secciones diferenciadas: la parte inferior, similar al vehículo blindado Ajax utilizado por el Ejército británico, y la parte superior, que recuerda al vehículo de combate zapador Castor. Ambas están basadas en el diseño de Ascod.
Para la propulsión, Sapa ha propuesto reutilizar componentes del programa GDELS-SBS Ajax, como el generador y la transmisión ACT 850, adaptada para vehículos militares de hasta 45 toneladas. También utilizarán motores MTU. La empresa vasca destaca que estas soluciones de propulsión están bien probadas, con una transmisión con más de 10.000 kilómetros de uso en vehículos más pesados testada en Estados Unidos.
A medio y largo plazo, el objetivo es introducir nuevas fases con versiones adicionales, como lanzapuentes, por lo que es fundamental diseñar desde el principio un vehículo capaz de soportar hasta 42 toneladas.
No hay que olvidar que estamos ante un programa clave, tanto por presupuesto como por número de unidades, para el Ejército de Tierra a la altura del ya famoso Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR 8X8) Dragón. El Ejército de Tierra quiere una plataforma multiusos y muy polivalente con distintas versiones. El programa contempla el desarrollo de variantes de puesto de mando, transporte de personal o carga, y otras diseñadas, por ejemplo, para el lanzamiento desde morteros o misiles contracarro. También actuará si es necesario como ambulancia para el traslado de heridos a la retaguardia.
El VAC además deberá tener una alta protección tanto contra las minas, como los artefactos explosivos improvisados, más conocidos como IED. Incluso tendrá que resistir el impacto de proyectiles de cierto calibre. Las cadenas facilitarán la movilidad por todo tipo de terrenos y en todas las condiciones climáticas.
El VAC tendrá como epicentro la fábrica de SBS en Trubia (Asturias), donde tendrá lugar el ensamblaje de los vehículos y la integración de los distintos equipos y sistemas que llevarán.
Indra actuará como diseñador e integrador de los diferentes equipos que componen el sistema de misión, una pieza fundamental en cualquier vehículo que integra la ingente cantidad de datos que recopilan en la actualidad los sensores con el armamento y presenta la información al jefe de la tripulación para ayudar en la toma de decisiones.
Por su parte, la empresa vasca Sapa ha propuesto para este vehículo su nueva transmisión de combate ACT 850. Desde la compañía vasca subrayan que es una tecnología cien por cien española, testada ya por el Ejército de Estados Unidos y lista para su integración en blindados. La transmisión se producirá en la planta de la compañía de Andoain (Guipúzcoa).
Y, por último, Escribano será la encargada del armamento. La compañía madrileña suministra las estaciones de armas remotas de 12,7 mm y de 30 mm para el VCR 8x8. La empresa dirigida por los hermanos Escribano ya trabaja en soluciones para el VAC entre las que destaca la nueva torre GMOS con mortero de 120 mm. Este desarrollo fue presentado al público general en mayo en Feindef, instalado en el Ascod de Santa Bárbara Sistemas.Características del VAC
El VAC pesará 34 toneladas, tendrá una velocidad de hasta 74 km/h y una autonomía de 450 km en carreteras pavimentadas. Respecto a la protección, la barcaza del VAC estará diseñada de acuerdo al estándar OTAN 4569 y podrá incorporar blindaje adicional. El vehículo también dispondrá de sistemas de protección activa APS, tanto softkill –para casi todas las versiones-, como hardkill –para algunas-.
El sistema de misión sería modular, abierto y escalable. El vehículo contará con protección balística y contraminas similar al VCR 8x8, alertador láser, sistema de ayuda a la conducción y sistema de conciencia situacional. Tess Defence también ofrece introducir nuevas tecnologías como el 5G, el mantenimiento predictivo y hasta cadenas de goma. Estará diseñado para acompañar a los vehículos de combate de caballería e infantería.Diez versiones y cuatro fases
Aunque hablemos de un único vehículo, en realidad será una familia de blindados con distintas versiones: portapersonal (PP), defensa contracarro (DCC), puesto de mando (PC), carga pick-up (CPU), carga blindada (CB), mortero pesado de 120 mm (PM), observador avanzado (OAV), ambulancia (AMB), zapadores (ZAP) y recuperación (REC). Todavía está por definir el número de unidades de cada versión.
Defensa contempla un programa con cuatro etapas sucesivas:
*Diseño funcional de la familia VAC y acopios iniciales (1A)
*Desarrollo de plataforma base común y subsistemas principales, y desarrollo y calificación de prototipos (1B)
*Producción de baja intensidad y evaluación operativa (2)
*Producción de la serie (3).
El programa VAC en principio se extenderá hasta 2035, según los plazos publicados por Defensa.
La versión portamortero montará la torre GMOS de Escribano con un mortero de de 120 mm como arma principal y una torre remota ligera Aspis. Cuenta con sistemas de retrocarga y un sistema robotizado de alimentación automática de proyectiles. Cuenta además, como novedad, con unos rangos de elevación y depresión superiores a los de los morteros que existen en el mercado, de hasta de menos 5 grados a 85 grados.
La solución de Escribano tiene un alcance de hasta 10 km y la capacidad de disparar una serie de proyectiles con impacto simultáneo o MRSI (Multiple Round Simultaneous Impact). También incorpora calculador balístico para el disparo y sistema de puntería con coordenadas.
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/todo-listo-para-empezar-la-fabricación-de-los-primeros-prototipos-del-vehículo-de-apoyo-del-ejército-vac-que-sustituirá-a-los-viejos-toa/ar-AA1qkLln?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=0f2af65baa474b93b1d129b32d6dc9fe&ei=34 -
El Ejército español mejora su tanque Pizarro
El Ejército de Tierra de España dotará a su flota de blindados Pizarro con nuevas cámaras de conducción
LA RAZÓN - 17 de septiembre de 2024
España equipará a su flota de vehículos de combate de infantería (VCI) Pizarro con nuevas cámaras de ayuda a la conducción. La Subdirección de Adquisiciones y Armamento de la DGAM ha puesto en marcha una licitación con un presupuesto de 5,7 millones de euros, impuestos incluidos, para el suministro y montaje de este tipo de equipos en los blindados de cadenas.
El importe del contrato incluye 142 sistemas de cámaras, lote de repuestos y herramientas especiales, documentación técnica y logística, cursos de operación, instalación y mantenimiento. El suministro y montaje de las cámaras deberá realizarse en un año, de acuerdo con el plazo de ejecución fijado por la DGAM.
El contrato también ofrece de forma orientativa una distribución de vehículos por ubicaciones: Adazi (Letonia), 14 unidades; Badajoz, 4; Ceuta, 16; Córdoba, 4; Girona, 31; Madrid, 48; Melilla, 16; Toledo, 3; Valladolid, 1; y Zaragoza, 5.
La licitación está gestionada mediante procedimiento negociado con publicidad, que permite invitar directamente a las empresas al concurso. El plazo para obtener los pliegos finaliza el 10 de octubre y ese mismo día también es el último para presentar las solicitudes de participación en el proceso. El órgano de adjudicación valorará por un lado el precio -hasta 75 puntos- y por otro lado aspectos técnicos -25 puntos-
El Ejército de Tierra firmó un contrato en 2020 con la empresa "Escribano Mechanical & Engineering" para un primer pedido de cámaras a la conducción para los VCI Pizarro. El contrato incluía 83 sistemas de cámaras de ayuda a la conducción por dos millones de euros. Por lo tanto, con el nuevo contrato, las cámaras llegarán a toda la flota de Pizarro en servicio tanto de la Fase I como de la Fase II.
Los VCI que ya tienen los sistemas de ayuda a la conducción de Escribano cuentan con una cámara dual (visible e infrarroja) con un peso inferior a cinco kilos en la parte delantera y otra cámara infrarroja en la parte trasera para una mejor conciencia situacional. En el interior del vehículo, el conductor visualiza las imágenes en una pantalla rugerizada de alto contraste y modo nocturno de 8,4 pulgadas.
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/el-ejército-de-tierra-dotará-a-su-flota-de-blindados-pizarro-con-nuevas-cámaras-de-conducción/ar-AA1qBr4P -
España adquiere 4.500 camionetas todoterrenos Peugeot Landtrek para sustituir a los Aníbal
El Ejército de España ha decidido sustituir a los obsoletos todoterrenos Aníbal, por camionetas 4x4 Peugeot Landtrek.
Después de una licitación compleja con varios recursos, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha firmado con Iturri un contrato de 217 millones de euros para el suministro de 4.500 unidades del nuevo Vehículo Militar Todoterreno Táctico (VMTT) durante los próximos cuatro años.
El modelo elegido es el Peugeot Lantrek. La empresa sevillana ganó el concurso en marzo de este año, sin embargo, el proceso quedó suspendido apenas quince días después, ya en abril, al presentar un recurso a la adjudicación la firma TSD, la otra finalista en la licitación, con el Ford Ranger.
Ahora, cinco meses más tarde, el TARC (Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales) ha desestimado el recurso de la compañía manchega. La resolución del tribunal fue publicada la semana pasada y, casi de inmediato, el 19 de septiembre, el MALE e Iturri procedieron a la formalización del contrato, el último paso pendiente.
Iturri y TSD fueron las dos únicas empresas que quedaron en el concurso, como publicó Infodefensa.com. La balanza se decantó al final del lado de Iturri por el apoyo logístico. La firma sevillana presentó una oferta de 600 puntos de apoyo, mientras que la propuesta de TSD solo llegó a los 150 puntos. En todo caso, el resultado final fue muy ajustado: 80,06 puntos para Iturri y 76,5 para TSD.
El contrato con un presupuesto de entrada de 217 millones de euros contempla adquirir hasta 4.500 vehículos militares todoterreno tácticos (VMTT) con una capacidad de carga de al menos 900 kg en los próximos cuatro años con opción a una prórroga de otros dos. El objetivo, o más bien el desafío, es sustituir a los vehículos Aníbal adquiridos a la extinta Santana a principios de este siglo que nunca llegaron a cumplir realmente con las necesidades de las FFAA. Se calcula que todavía quedan en servicio en torno a 2.000 vehículos de este modelo destinados principalmente al transporte en el interior de los acuartelamientos y para trayectos por carretera.
El contrato también busca de paso retirar varios modelos de vehículos Nissan muy veteranos que todavía siguen operativos. El valor estimado asciende hasta los 315 millones de euros al incluir la posible prórroga mencionada.
El Ministerio de Defensa apunta que los nuevos vehículos serán utilizados en cometidos tácticos alejados “de actividades inherentes al combate” para “la vida y funcionamiento en territorio nacional, así como para la preparación de los contingentes a proyectar a misiones en el extranjero”.
Los nuevos VMTT llegarán al Ejército de Tierra, y también al Ejército del Aire y del Espacio, la Armada y la Guardia Civil. El objetivo es adquirir, según los pliegos del contrato, “una plataforma base, una gama de vehículos, que permitan obtener sinergias, consiguiendo así facilitar la logística y reducir los costes logísticos del material. Es por ello que es imprescindible que la comunalidad entre las diferentes versiones y variantes sea máxima, admitiendo solamente aquellas variaciones que, debido a su distinto diseño, capacidades, dimensiones, etc., no puedan ser resueltas mediante elementos comunes”.
La transformación en vehiculo militar esta a cargo de la empresa vasca Iturri -
Boeing ha entregado al Ejército español el 17º helicóptero Chinook F
La empresa estadounidense Boeing, ha anunciado esta semana la entrega al Ejército de Tierra español del helicóptero de transporte pesado Chinook F (Foxtrot) número 17 para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), última unidad prevista en el contrato inicial de modernización. Esta actualización permitirá mantener en servicio estas aeronaves tres décadas más, hasta más allá de 2050.
La compañía también ha dado a conocer que España completará su flota en 2026 con la llegada de un aparato adicional adquirido el año pasado. La entrega de estas 17 unidades ha tenido lugar de acuerdo con los plazos fijados en el contrato.
El programa firmado con España contemplaba, por un lado, la modernización de 13 de los 17 Chinook D de los que disponía el Batallón de Helicópteros de Transporte (Bheltra) V en la base situada en el municipio de Colmenar Viejo (Madrid). Y, por otro, la compra de otros cincos totalmente nuevos hasta llegar a las 18 unidades de CH-47F.
La primera unidad llegó a España en enero del año 2022. Además, durante un periodo dos años, las Famet han contado con el apoyo de la empresa española BG Helicopters en el montaje de los componentes principales ya en la base de Colmenar Viejo.
La actualización permite incrementar la capacidad de operación en cualquier teatro de operaciones, aumentar la seguridad de los ocupantes durante la ejecución de la misión y asegurar la necesaria interoperabilidad con los Ejércitos aliados. Además, se reducen los costes de mantenimiento a corto, medio y largo plazo. El Ejército de Tierra estima que la nueva versión F requerirá aproximadamente un 56% menos de horas de mantenimiento por horas de vuelo.
El presupuesto del programa asciende a los 820 millones de euros. También incluye la renovación del simulador y el entrenador por parte de la española Indra y cursos de formación tanto en Estados Unidos como en España.
La actualización ha permitido dar el salto de un helicóptero analógico a otro totalmente digital. Los “Chinook” mejorados a la versión F han recibido un completo lavado de cara por dentro y por fuera. Tanto la estructura, es decir, la célula, como los componentes eléctricos y electrónicos interiores y otros elementos como la cabina de vuelo son totalmente nuevos. De la versión Delta operativa los últimos años conservan más de un centenar de equipos reutilizados entre los que destacan los motores, las transmisiones, actuadores hidráulicos o las palas.
El 75% de las modificaciones vienen de la mano de elementos relacionados con la aviónica, componentes electrónicos y eléctricos. La nueva célula y todos los equipos relacionados con la aviónica se han producido en la planta de Boeing, fabricante de la aeronave, en Ridley Park (Filaldefia). Aquí en España, la empresa BG Helicopters ha sido la responsable de desmontar e inspeccionar todos los componentes reutilizables de cada helicóptero de la versión Delta y después los ha montado y probado en la nueva estructura.
A través de este proceso, han sido modernizados 13 helicópteros “Chinook” de la versión Delta a la Foxtrot. Los cuatro últimos, incluido el entregado esta semana, son “Chinook F” totalmente nuevos de fábrica, según lo establecido en el programa.¿Qué mejoras introduce la nueva versión?
Los principales cambios están en la nueva estructura del aparato, fabricada en materiales compuestos, más ligera y resistente, con un menor número de remaches, lo que aumenta la vida operativa y reduce el coste de mantenimiento. Pero hay más. Otra de las principales novedades es la cabina complemente digital con cinco grandes pantallas con información detallada del entorno y de las prestaciones de la aeronave.
El piloto ya no tendrá que preocuparse por mantener la aeronave en vuelo, eso queda en manos del software del helicóptero. Los vuelos nocturnos y las tomas en situaciones de baja visibilidad, en el desierto o en escenarios con mucho polvo, también serán más sencillos, gracias a las ayudas a la navegación y al piloto automático digital, que en la anterior versión era analógico. El “Chinook F” podrá aterrizar solo, sin la necesidad de que el piloto interactúe con la máquina. Los nuevos sistemas permitirán realizar aterrizajes con una precisión milimétrica y programar directamente ciertas misiones de riesgo, como los vuelos estacionarios, en los que la aeronave permanece fija en vuelo sobre un punto, o las aproximaciones a tierra. El piloto soltará los controles, apretará un botón y la aeronave hará el resto de forma automática.
El nuevo helicóptero también cuenta con refuerzos en determinados puntos de la estructura para actuar de una forma mucho más estrecha con las fuerzas de operaciones especiales del Ejército, los guerrilleros del MOE. La integración con los buques de la Armada también aumentará gracias a la instalación de un nuevo freno de rotor en el helicóptero. Se trata de un sistema necesario para operar en buques. El rotor de esta aeronave tiene mucha inercia y podría darse el caso de que mientras el buque navega no pudiera parar por sí solo, por lo que incorpora el freno de rotor. Esta capacidad, es importante destacar, no la tienen los helicópteros de este modelo del US Army, y solo disponen de ella los “Chinook” de operaciones especiales estadounidenses, los australianos y los españoles.
A todo esto, hay que sumar un nuevo sistema de reducción de firma térmica, pensado para los vuelos nocturnos; comunicaciones por satélite cifradas o un sistema de rodillos integrado en la cabina de carga para mover fácilmente el material durante el embarque y desembarque. El helicóptero además tendrá sistemas de autoprotección de última generación desarrollados por la empresa española Indra, que además trabaja en la actualización del simulador.
Todas estas mejoras implican asimismo una reducción notablemente de los tiempos de las tareas de mantenimiento de hasta el 40% y del personal necesario para estos trabajos, un 35%. En definitiva, el “Chinook F” es una máquina totalmente adaptada a la era digital y a los complejos escenarios de conflicto actuales.
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El nuevo sistema de armas guiadas de largo alcance Hermes de Rusia puede lanzar un misil antitanque supersónico que, según se informa, puede acabar con todos los tanques occidentales.
“Las pruebas han demostrado que un solo misil Hermes es suficiente para destruir cualquier tanque occidental existente. La probabilidad de destrucción es de alrededor del 98-99% ”, dijo a TASS un representante del fabricante Shipunov Design Bureau of Instrument-Making en el foro Army-2020 el jueves.
Un misil Hermes puede desviarse solo 50 cm del objetivo incluso cuando se dispara a un alcance máximo de 100 km, con la munición volando a cuatro veces la velocidad del sonido, agregó el funcionario.
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El sistema de armas guiadas Hermes está compuesto por un vehículo de combate con seis lanzadores de seis misiles, vehículo de mando, vehículo de transporte de carga, misiles guiados y drones de reconocimiento. El módulo de combate se puede montar en cualquier chasis, incluidos los vehículos blindados.
“El sistema comprende varios drones de reconocimiento y guía que ayudan a detectar el objetivo”, dijo.
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El Hermes puede lanzar salvas contra seis objetivos a la vez. Aparte del blindaje enemigo, los misiles del sistema son efectivos contra vehículos de mando o personal, centros de comunicación y depósitos. Un misil lleva una ojiva de fragmentación de alto explosivo con 20 kg de TNT.
Defense world
La fábrica Malyshev de Ucrania recibe cañones de la época soviética designados como nuevos
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En Ucrania se está investigando un fraude en el suministro de cañones de 125 mm, utilizados en los carros de combate ucranianos. En el caso hay varias entidades:
En 2015 Malyshev firmó un contrato con KBA para adquirir cañones de 125 mm KBA-3. Este modelo es una variante ucraniana de los 2A46M utilizados en los T-64/80. Al carecer de capacidad de producirlos, firmó otro contrato con KBTZ para adquirir 2A46M y M1 de la época soviética.
La documentación de los cañones adquiridos era falsificada para hacerlos pasar por KBA-3 fabricados en las instalaciones (Taller #2) con acero 38JHN3MFA. En realidad lo único que se hacía era retirar óxido y corregir defectos en caso de que fuesen detectados en una inspección. Este punto ha sido confirmado por el antiguo responsable del Taller #2 (hasta noviembre de 2015). El director de la empresa falsificó firmas y documentos.
Con este esquema KBA gastó 12,56 millones de hryvnias (450.000 $) y obtuvo 27.51 incluyendo IVA (980.000). Como dato de interés, el precio acordado por un cañón KBA-3 con todos los sistemas es de 1,125 millones de hryvnias sin IVA (40.000 $).
La capacidad de Ucrania para producir cañones de 125 mm es motivo de discusión en los foros de habla rusa. Según fuentes ucranianas en los años 90 se desarrolló esta capacidad para cumplir el contrato con Pakistán (*), pero luego no se invirtió y actualmente no es posible. El director de contabilidad de KBA así lo confirma.
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El ejército griego está a punto de adquirir sus primeros vehículos blindados M1117 Guardian, según un informe del sitio web de Global Defense Corp. durante el verano, el Congreso de EE. UU. Aprobó la venta de 1.200 vehículos blindados usados que se dice están en excelentes condiciones por unos 70.000 euros cada uno, aunque el valor real se estima en al menos 500.000 euros cada uno. El precio antes mencionado incluye las torretas pero no el armamento, por lo que el ejército griego necesita adquirir e instalar las ametralladoras y los lanzagranadas, según el informe.
El M1117 Guardian, un vehículo 4x4 desarrollado a fines de la década de 1990, tiene un blindaje que, según se informa, no solo puede soportar explosiones de minas de 5 kg, sino también explosiones de proyectiles de artillería de 155 mm a una distancia de 15 metros. El M-1117 pesa 13,4 toneladas y mide 6 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 2,6 metros de alto. El vehículo está propulsado por un motor diesel Cummins de 8.3 litros que produce 260 caballos de fuerza y tiene un par que se dice que es fácil de percibir. Su velocidad máxima alcanza unos 100 kilómetros por hora, y la versión que supuestamente recibirá el ejército griego podría transportar a cinco personas. El vehículo ofrece a la tripulación una visión de 360 grados, tiene un sistema de aire acondicionado y su blindaje está inclinado para disparar cohetes antitanque, según el informe.
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La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur planea reemplazar su flota de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército con helicópteros utilitarios KUH-1 Surion desarrollados por Korea Aerospace Industries, según un legislador.
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El representante Han Ki-ho, del principal opositor Partido del Poder Popular, reveló el plan antes de una auditoría parlamentaria de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, o DAPA, en la próxima semana.
Según el legislador, la DAPA ha decidido retirar 103 helicópteros UH-60P al revertir los planes para actualizar el helicóptero mediano estadounidense, que ha volado durante aproximadamente dos décadas.
"Los planes de actualización del UH-60 fueron revocados en mayo del año pasado de repente", dijo Han, un general retirado del Ejército de tres estrellas, citando un estudio de viabilidad realizado por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa, financiado por el estado. "En cambio, las autoridades de defensa optaron por una producción adicional de helicópteros Surion".
Según el estudio, producir alrededor de 130 helicópteros de transporte de tropas Surion costaría unos 3,3 billones de wones (2,900 millones de dólares), lo que es más de cinco veces más alto que el precio de las actualizaciones UH-60.
Comparado con el UH-60, el Surión tiene un 84% mas de tiempo de vuelo y un 83% mas de alcance.
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El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, anunció el miércoles que el país comprará 250 tanques Abrams con la última configuración SEPv3.
“Así que estamos encargando los tanques más modernos. Tanques disponibles en la versión mejor equipada, tanques probados en combate, tanques que fueron construidos para contrarrestar los tanques T-14 Armata rusos más modernos ”, dijo el ministro citado por los medios polacos.
Se espera que el contrato valga alrededor de $ 6 mil millones. El ejército polaco ya tiene una fuerza de tanques que consta de varios modelos del Leopard 2 alemán, el PT-91 de fabricación nacional y el T-72 envejecido de la era soviética.
Los nuevos tanques M1A2 reemplazarán a los viejos T-72 del Ejército.
La configuración SEPv3 incluye avances en comunicaciones, confiabilidad, sostenimiento, eficiencia de combustible y blindaje mejorado. El MBT mide 9,7 m de largo, 3,7 m de ancho y 2,4 m de alto, y está tripulado por una tripulación de cuatro, incluidos un conductor, un comandante, un cargador y un artillero.
Defenseworld
El Ministerio de Defensa español listo para firmar contrato la próxima semana para la producción de 384 vehículos blindados VCR Dragon 8x8
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Según información difundida por la web de Infodefensa, el 22 de agosto de 2020, el Ministerio de Defensa español y las empresas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering y Sapa podrían firmar la próxima semana un contrato para la producción del primer Serie de 348 unidades del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) Dragón 8x8 para el Ejército de Tierra español.
El VCR (Vehiculo de Combate sobre Ruedas) tiene como objetivo sustituir la flota de vehículos blindados de transporte de personal Pegaso BMR 6x6 que está en servicio en el ejército español desde 1979.
El programa de Vehículos de Combate sobre Ruedas tiene como principal objetivo la obtención de un sistema de combate que incluya las nuevas soluciones técnicas para afrontar la evolución de las amenazas y que se convertirá en la clave de esta nueva estructura orgánica del Ejército Español.
El nuevo vehículo de combate blindado 8x8 será útil para los entornos de amenazas híbridas actuales o para la gran mayoría de escenarios a los que nos llevarán los desafíos de seguridad actuales. El vehículo estará diseñado para llevar a cabo las operaciones militares actuales de baja intensidad, especialmente en África.
El VCR ofrecerá más movilidad, potencia de fuego y protección que todos los vehículos blindados de ruedas en servicio con el ejército español. El nuevo vehículo está basado en el vehículo blindado Piranha 5, 8x8 fabricado por la empresa General Dynamics European Land Systems.
El ejército español podría encargar alrededor de 1.000 vehículos VCR en 12 configuraciones. El primer lote de cinco vehículos se entregará a la Legión Española para pruebas a principios de 2021 y está previsto que la primera serie de producción de los vehículos blindados con ruedas VCR entre en servicio con el ejército español en 2022.
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El ejército indio, que durante mucho tiempo ha estado buscando nuevos sistemas de defensa aérea portátiles, ha incorporado una pequeña cantidad de sistemas Igla-S comprados recientemente a Rusia en virtud de adquisiciones de emergencia, informa Dinakar Peri en The Hindu. Sin embargo, un contrato mucho más grande para los sistemas Igla-S bajo el acuerdo del Sistema de Defensa Aérea de Muy Corto Alcance (VSHORAD) aún está pendiente y bajo revisión por parte del Ministerio de Defensa: “El contrato se firmó en diciembre de 2020 y el equipo se entregó en diciembre de 2021. Esto incluye 24 lanzadores, 216 misiles y equipos de prueba”, dijo una de las fuentes.
Armyrecognition
MARRUECOS ADQUIERE VEHICULOS DE ARQUUS DEFENSE
Morruecos ordenó dos tipos de vehículos Sherpa a ARQUUS:
-Sherpa Medium para obús Caesar de Nexter.
-Sherpa Light (Carrier) para sistemas de misiles MBDA Mistral 3.
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El Ejército Iraquí planea sustituir a sus Mi-17 rusos por Bell 412 de los EEUU
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Según difundió el sitio The Drive/ War Zone, el ejército de Irak quiere reemplazar su flota de helicópteros de transporte armado Mi-17 Hip de fabricación rusa con una mezcla de Bell 412EPX y Bell 412M producidos en los Estados Unidos. La disponibilidad significativamente reducida de piezas de repuesto del Mi-17 debido a las propias necesidades de Rusia como resultado de su guerra contra Ucrania ha sido un factor importante en estos planes. El brazo de aviación del ejército iraquí también está buscando adquirir una variedad de otros helicópteros de Bell, una compañía que recientemente dijo públicamente que está tratando de aprovechar las nuevas oportunidades de mercado creadas por el conflicto en Ucrania.
Los detalles sobre los planes de reemplazo del Mi-17 del Ejército de Irak y otros esfuerzos de modernización de helicópteros se incluyeron en un informe trimestral sobre cuestiones relacionadas con la Operación Inherent Resolve (OIR) publicado conjuntamente a principios de esta semana por las oficinas del Inspector General dentro del Departamento de Defensa, Departamento de Estado. y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Operation Inherent Resolve es el apodo oficial de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS en Irak y Siria.
"Debido a la guerra en Ucrania, la capacidad del IqACC [Cuerpo Aéreo del Ejército Iraquí] para acceder a piezas de repuesto para sus helicópteros Mi-17 de diseño ruso está restringida, ya que la mayoría de las piezas de repuesto van a apoyar los esfuerzos militares rusos en Ucrania y hay restricciones en comprar piezas fabricadas en Rusia", según el informe. El plan actual entonces es adquirir "4 helicópteros Bell 412EPX y 16 Bell 412M de carga media para reemplazar la flota Mi-17 de fabricación rusa debido a [la] incapacidad de adquirir repuestos debido a la guerra en Ucrania".
El 412EPX se basa en la variante 412EPI anterior y presenta una aviónica mejorada y otros sistemas de misión junto con una cabina digital moderna. Este modelo se desarrolló en conjunto con Subaru de Japón.
El Bell 412M lleva sistemas de armas integradas de fábrica para uso de las fuerzas armadas y otras fuerzas de seguridad, Está listo para acomodar el sistema de almacenamiento de artillería Huey de CFD International, que consta de ametralladoras montadas en la puerta y puntos duros para varios tipos de armas de fuego hacia adelante, así como una torreta de sensores debajo de la nariz.
El ejército iraquí tambien pretende adquirir "15 nuevos helicópteros de ataque ligero Bell 407M, incluidos los sistemas asociados de cohetes y armas, aviónica y entrenamiento de piloto/mantenedor, para reemplazar la flota 407 envejecida de las ISF" y "15 nuevos helicópteros de entrenamiento Bell 505". para reemplazar la antigua flota de entrenamiento Bell 407 y OH-58 de la ISF", según el informe reciente de OIR.
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El Ejército de Estados Unidos compra otros 9 MH-47G para operaciones especiales
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El Ejército de Estados Unidos reforzará su Comando Aéreo de Operaciones Especiales con nueve nuevos helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II.
Boeing ha valorado en 265 millones de dólares el contrato que acaba de firmar con el Ejército de Estados Unidos para suministrar nueve helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II para el Comando Aéreo de Operaciones Especiales, y cuyas entregas comenzarán antes de que finalice 2020.
Este comando dispone ya de cerca de un centenar de helicópteros de este tipo, encuadrados en el 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales. Además, cuenta con helicópteros CH-47E, UH-60, MH-60, AH-6M, UH-6M, y aviones C-27J, C-12 y C-212
Los primeros 62 fueron convertidos a partir de 9 MH-47D, 35 CH-47D y 18 MH-47E, a los que se sumaron otros ocho adquiridos en 2014 y 15 en 2018.
Entre otras mejoras respecto a las otras versiones del H-47 Chinook, estos incluyen una sonda de reabastecimeinto en vuelo, motores Lycoming T55-GA-714A, que se están sustituyendo por los T55-L-71X en la versión Bloque II a la que están siendo convertidos los aparatos ya en servicio, y que son los que usarán los ahora adquiridos. Grúa de rescate y posiciones para ametralladoras en las puertas delanteras y rampa trasera; depósitos de combustible internos de mayor volumen; cockpit modernizado como el del MH-60 con cinco pantallas de presentación y dos de visualización de control, compatibles con el uso de gafas de visión nocturna y con radar multimodo y FLIR AN/ZSQ-2 EOSS con capacidad para designar objetivos para diferentes armas guiadas por láser. También se cuentan con sistemas de autodefensa contra misiles y lanzadores de bengalas.
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TASS - 22 - 2 - 2021
En la mayor exposición de armas y equipo militar de Oriente Medio IDEX 2021 en Abu Dhabi, tuvo lugar el debut internacional del nuevo tanque ruso T-14 "Armata". Desarrollado por la empresa Uralvagonzavod (UVZ, parte de la corporación estatal Rostec), es el único tanque de la tercera generación (de posguerra) en el mundo.
Este tanque utiliza soluciones innovadoras en el campo de la movilidad, la potencia de fuego y la seguridad, que permiten que el vehículo de combate proporcione una superioridad significativa en el campo de batalla. "Armata" es capaz de realizar muchas tareas sin la participación directa de la tripulación a través de la última electrónica. Ya se sabe que el coche también se ha probado en modo no tripulado.
Por primera vez, "Armata" se mostró el 9 de mayo de 2015 en el Desfile de la Victoria, celebrado en Moscú en la Plaza Roja. Desde entonces, el T-14 se ha mostrado al público en general solo en los foros técnico-militares internacionales del Ejército celebrados en el parque Patriot cerca de Moscú.
UVZ cree que el mercado mundial de equipos de tanques ya se está transformando, y el nuevo vehículo de combate ruso ocupará uno de los lugares prominentes y superará significativamente a todos los modelos extranjeros disponibles. El T-14 utiliza soluciones de diseño únicas, que aún no tienen análogos en el mundo.
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El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ha elogiado la sólida asociación entre Estados Unidos e India tras sus conversaciones con el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, en Nueva Delhi. Los dos líderes se han reunido en medio de lo que Austin ha descrito como un “período de transformación en las relaciones entre EE.UU. y la India”, a medida que los dos países amplían su cooperación industrial en materia de defensa y mejoran la interoperabilidad entre sus ejércitos.
Tras las conversaciones, que también incluyeron reuniones con el secretario de Estado, Antony J. Blinken, y el ministro indio de Asuntos Exteriores, S. Jaishankar, Austin anunció nuevas medidas que ambos países adoptarán para estrechar sus lazos.
Entre ellas se incluye un nuevo acuerdo para avanzar en la coproducción de vehículos blindados de infantería, según anunciaron los dirigentes, que se basa en los progresos alcanzados este verano, cuando ambos países anunciaron que se asociarían para producir motores a reacción.
Los dos países también debatieron medidas para reforzar la seguridad de la cadena de suministro e integrar la distribución de bienes de empresas estadounidenses e indias, según explicó Austin tras las conversaciones de hoy.
“Desde el trabajo conjunto en el espacio, hasta el aprovechamiento de la innovación de vanguardia, la cooperación entre Estados Unidos y la India es más fuerte que nunca”, dijo. “Esta es mi tercera visita a la India como secretario de Defensa, y en todas las ocasiones hemos dado nuevos pasos para avanzar en nuestra asociación de defensa con la India”.
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En el centro de ese progreso, está el compromiso de ambos países con la innovación y la mejora de la interoperabilidad.
Durante el verano, los EE.UU. y la India dieron a conocer su hoja de ruta para ampliar su cooperación industrial de defensa y mejorar la interoperabilidad a través del Ecosistema de Aceleración de Defensa India-EE.UU., o INDUS-X.
La hoja de ruta identifica áreas clave para la cooperación entre los sectores industriales de defensa de los países, incluyendo la cooperación en tecnología relacionada con la inteligencia, vigilancia y reconocimiento, conocimiento del dominio submarino, combate aéreo y apoyo, sistemas de municiones y movilidad.
A principios de esta semana, antes de la visita de Austin, funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. y del Ministerio de Defensa indio se reunieron en Nueva Delhi para participar en la primera sesión estratégica de inversores en el marco de la plataforma estratégica INDUS-X.
Como parte de la sesión, el director de la Unidad de Innovación en Defensa, Douglas A. Beck, y Vivek Virmani, director de Operaciones de la Innovación para la Excelencia en Defensa, o iDEX, del Ministerio de Defensa indio, se unieron a los inversores para debatir sobre el aprovechamiento del capital privado para impulsar la innovación en defensa.
DIU e iDEX también han puesto en marcha la INDIS-X Gurukul Education Series, que incluirá eventos mensuales en los que funcionarios gubernamentales y líderes del sector privado se reunirán con start-ups de ambos países para debatir sobre desarrollo empresarial y tecnológico, normativas y lanzamientos a inversores.
El evento se basa en la reciente colaboración entre los dos grupos de innovación en retos conjuntos que permiten a las start-ups de ambos países desarrollar soluciones tecnológicas para retos de defensa compartidos. Los retos culminan con premios económicos y posibles oportunidades de adquisición para las tecnologías más prometedoras.
Austin también destacó las medidas adoptadas por ambos países para aumentar la interoperabilidad entre los ejércitos estadounidense e indio.
Afirmó que Estados Unidos está creando nuevos puestos de enlace en mandos clave para agilizar la comunicación. También señaló que los dos países han participado en ejercicios combinados cada vez más complejos que promueven el intercambio de mejores prácticas y fortalecen la preparación de ambas fuerzas para hacer frente a una variedad de desafíos.
“No es ningún secreto que todos nos enfrentamos a un entorno de seguridad mundial lleno de desafíos. Esa es una razón más por la que el progreso en nuestra asociación con India es tan importante, y por la que Estados Unidos está comprometido a hacerla aún más fuerte”, dijo Austin. “De eso trataba la reunión de hoy y confío en que vamos a tener muchas más conversaciones importantes en el futuro con nuestros socios indios”.
Source: US Department of Defense
https://galaxiamilitar.es/india-producira-vehiculos-blindados-stryker-en-asociacion-con-ee-uu/
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La primera etapa de la integración del misil de medio alcance
MMP (Misil Mediano Portátil) en el nuevo vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar de Francia se llevó a cabo con éxito cuando el arma se disparó desde la vaina retráctil de la torreta del vehículo y alcanzó un objetivo fijo.
El disparo tuvo lugar el 14 de abril, pero no fue anunciado hasta ayer 11 de mayo por el fabricante del misil, MBDA, y el fabricante del vehículo, Nexter, uno de los tres miembros del consorcio con Arquus y Thales.
La integración del MMP de 140 mm y 33 libras en el Jaguar fue descrita por David Marquette, director del proyecto Jaguar de Nexter, como “un hito importante” para el esfuerzo que se está llevando a cabo por etapas.
martes, 1 de febrero de 2022
Noruega prueba exhaustivamente el Panther y el Leopard
Leopard vs. Panther: Noruega prueba tanques coreanos y alemanes
En Noruega, se están probando exhaustivamente un tanque Black Panther K2 coreano y un tanque Leopard 2A7 alemán.
Militarny (Ucrania)
Esto fue informado por Militarny con referencia al Ministerio de Defensa de Noruega.
A partir de 2025, aparecerán nuevos tanques en el ejército noruego. Dos candidatos compiten por un gran contrato y serán probados en las condiciones invernales de Noruega.
Actualmente, dos proveedores están luchando por un contrato de tanques, y el Ministerio de Defensa de Noruega planea firmar un contrato hasta finales de 2022.
Los competidores son el K2 Black Panther de la surcoreana Hyundai Rotem y el Leopard 2A7 de la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW).
El 27 de enero, se mostraron dos autos candidatos al Ministro de Defensa y la prensa.
Durante las próximas cuatro semanas, los dos candidatos se someterán a una exhaustiva prueba de invierno para ver cómo les va en el invierno y la naturaleza de Noruega.
“Veo que hay dos proveedores que se lo toman muy en serio y es importante para mí. Esto significa que obtendremos los mejores tanques posibles y al mejor precio”, dice Lerwick.
Dos tanques de estos modelos llegaron al sitio de prueba de Rena en Esterdalen.
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Black Panther K2 probado en Noruega. Enero de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega
La aparición del Black Panther en la licitación es una manifestación de la profundización de la cooperación entre Seúl y Oslo en el ámbito técnico-militar, que comenzó con la reciente adquisición del obús autopropulsado K9 Thunder en Corea del Sur.
Por otro lado, el ejército noruego ha operado durante mucho tiempo Leopard 2.
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Leopard 2A7 probado en Noruega. Enero de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega
Se recordará que en 2020 Noruega recibió un lote de K9 Thunder ACS. Junto a unidades de artillería autopropulsada, llegaron al país en ese momento vehículos de carga y transporte K10.
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El US Army donó al Ejército Brasileño (EB) 30 vehículos blindados M577A2, material que será modernizado y adaptado a los estándares del Ejercito Brasileño en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5º Región Militar.
Los vehículos arribaron al Puerto de Paranaguá, el 5 de septiembre. El M577 A2 es parte de la familia de blindados derivada del M113 y es utilizado como vehículo de control en las unidades blindadas del EB. Sin embargo, debido a su versatilidad, se puede adaptar a otras funciones como ambulancia, tiro central y comunicaciones.
El vehículo posee capacidades anfibias, está equipado con motor Detroit diesel 6V53, con 212 HP, y es compatible con los más diversos tipos de materiales otrónicos, incluida la visión nocturna. Actualmente el M577 A2 es empleado en varias unidades blindadas del EB.
Desarrollo defensa
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El sistema de lanzacohetes múltiple desarrollado a fines de la década de 1970 por Israel Military Industries, ahora parte de Elbit Systems, fue incorporado por el Ejército de Chile en 1993.
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El Ejército de Chile continúa entrenando con sistemas de armas de fabricación israelí. Según el sitio web Infodefensa.com, una unidad del Ejército realizó prácticas de tiro con el sistema de cohetes de artillería LAR 160 como parte de su programa de entrenamiento anual.
Esta unidad, la única del Ejército que cuenta con cohetes de artillería, desplegó camiones Mercedes-Benz MB 2653 con dos contenedores con capacidad para 13 proyectiles cada uno, y disparó los cohetes MK-IV de 160 mm. El entrenamiento fue realizado por el Grupo de Artillería No. 6 Dolores, de la Brigada Motorizada No. 4 Rancagua de la VI División en la Cordillera Pampa Chaca en Arica, se lee en el sitio web.
La práctica de tiro también incluyó el uso de camiones Mercedes-Benz MB 2653 de la batería de apoyo logístico que están equipados con una grúa hidráulica para realizar la sustitución de los cohetes LAR 160 utilizados en el campo de tiro, según Infodefensa.
El sistema de lanzacohetes múltiple LAR 160 fue desarrollado a fines de la década de 1970 por Israel Military Industries (IMI), ahora parte de Elbit Systems, e incorporado por el Ejército de Chile en 1993. Los cohetes LAR 160 tienen 160 mm de diámetro, 3,4 m de largo y pesar 100 kg. Los cohetes MK-IV, con un alcance de 45 kilómetros, son actualmente co-fabricados por Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae).
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Según la información publicada por el sitio web de la BBC, el ejército británico está buscando una serie de opciones para modernizar su flota de tanques de batalla Challenger 2. Las opciones del Ministerio de Defensa británico podrían incluir la adquisición de los Leopard 2 MBT alemanes o la modernización del Challenger 2, actualmente en servicio con el ejército británico.
En junio de 1991, el Ministerio de Defensa británico realizó un pedido de 520 millones de libras esterlinas por 140 tanques y 268 más en 1994. La producción comenzó en 1993 y las unidades de tanques se entregaron en julio de 1994, reemplazando al Challenger 1. El tanque entró en servicio con el ejército británico en 1998, y el último se entregó en 2002. Se espera que permanezca en servicio hasta 2035.
En diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa británico celebró un contrato con BAE Systems y Rheinmetall Land Systeme para la fase de evaluación del programa de extensión de vida del Challenger 2 para reemplazar equipos obsoletos, mejorar la protección, aumentar el alcance y proporcionar una mayor letalidad del tanque hasta que se retire de servicio con fecha de 2035, extendiendo su vida útil a partir de 2025.
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PD: ¿Se podrá ver que los británicos adoptan un tanque alemán?
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Actualmente, 54 Condor UR-425 se encuentran en servicio con el Ejército de Uruguay. El vehículo fue diseñado por la empresa alemana Thyssen-Henschel de Alemania y fabricado por Henschel Wehrtechnik GmbH. Es un sucesor del 4x4 APC (Vehículo Blindado de Transporte de Personal) con ruedas UR-416.
El casco del Condor está hecho de acero blindado totalmente soldado que brinda protección contra el disparo de armas pequeñas, proyectiles perforantes de 7,62 mm y 5,56 mm, así como esquirlas de proyectiles de artillería y minas antipersonal.
La variante Condor APC (Armored Personnel Carrier) tiene una tripulación de dos, incluido el conductor y el comandante, y puede acomodar a 12 soldados de infantería. El comandante se sienta detrás del conductor mirando hacia el centro del vehículo, con una tapa de escotilla de una sola pieza. El Condor tiene puertas en ambos lados y en la parte trasera que permiten un rápido despliegue de la tripulación. Los puertos de disparo en los lados del casco y la puerta trasera permiten que algunas tropas disparen sus armas desde el interior del vehículo.
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De acuerdo al primer análisis realizado por Army Recognition, el diseño general del nuevo tanque de batalla principal norcoreano se parece al ruso T-14 Armata, excepto por el glacis (la parte inferior inclinada de la parte delantera del tanque) y la posición del conductor que se encuentra en el centro del frente del cáscara. Cada lado del casco está equipado con placas de blindaje y la parte trasera está protegida por una jaula de blindaje, también conocida como blindaje de listones, diseñada para proteger contra ataques de granadas propulsadas por cohetes (RPG) antitanque.
La parte delantera de la torreta es muy similar a la del M1A2 Abrams de fabricación estadounidense, con armadura compuesta. Los lados de la torreta están equipados con antenas de radar como los Trophy AP (Active Protection System) montados en la última generación de M1A2 SEPV V3 (M1A2C) Abrams, mientras que la parte inferior de la torreta tiene tubos lanzadores similares que podrían ser una copia de el Sistema de Protección Activa (APS) Afghanit. No sabemos si todos estos sistemas de protección están operativos o si son solo una maqueta. La parte trasera de la torreta también está protegida con una armadura de jaula de alambre.
El armamento principal consiste en un cañón de 125mm con ametralladora coaxial.
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Anteriormente, el Ejército celebró una competencia para diseñar, construir y probar prototipos de aviones de reconocimiento de ataque futuro para llenar un vacío de capacidad existente creado por la venta del helicóptero OH-58, como se muestra en la imagen. (Cpl. Koby Saunders/Cuerpo de Marines de EE. UU.)
El Ejército de Estados Unidos está poniendo fin a su último esfuerzo para construir un nuevo helicóptero de exploración armado, conocido como Future Attack Reconnaissance Aircraft, un cambio abrupto de dirección que marca una de las cancelaciones de programas más importantes del departamento en la última década.
El servicio ya había gastado al menos 2 mil millones de dólares en el programa y había solicitado otros 5 mil millones de dólares para los próximos cinco años, según documentos presupuestarios.
El programa de helicópteros llegó en 2018 con grandes expectativas. Los líderes del ejército esperaban que sirviera como modelo para nuevos enfoques de adquisición de sus sistemas de armas más complejos y costosos. Se esperaba que los prototipos de Bell Textron y Sikorsky de Lockheed Martin volaran a finales de este año. Y, quizás lo más importante, el avión estaba destinado a proporcionar una solución de exploración armada muy necesaria después de décadas de arranques y paradas.
Pero el jueves, los principales funcionarios de adquisiciones del Ejército describieron una nueva visión y una importante revisión de la aviación. Además de poner fin a FARA, el Ejército planea deshacerse de todas sus flotas de aviones no tripulados Shadow y Raven, dijo Doug Bush, jefe de adquisiciones del servicio.
También dejará de enviar su nuevo reemplazo del helicóptero utilitario Black Hawk modelo UH-60 Lima, el modelo Victor, a la Guardia Nacional del Ejército y, en su lugar, presentará modelos UH-60 Mike, la última variante utilizada en la fuerza activa, dijo Bush. dicho.
Finalmente, el servicio retrasará la adquisición de su motor de helicóptero de próxima generación, que se utilizaría en todos los helicópteros de ataque Apache UH-60 y AH-64, así como para impulsar a FARA.
En cambio, Bush dijo que el Ejército gastará el dinero recién disponible en Black Hawks, la última variante del helicóptero de carga CH-47F Block II Chinook, el futuro avión de asalto de largo alcance y esfuerzos de investigación y desarrollo para acelerar su capacidad de reconocimiento aéreo no tripulado.
El general James Rainey, líder de adquisiciones que supervisa el programa, dijo que no ve la cancelación “como un fracaso” para Army Futures Command, la oficina con sede en Austin, Texas, que dirige los esfuerzos de modernización del servicio.
"Estamos logrando grandes avances, tenemos impulso, la abrumadora mayoría de nuestros esfuerzos de modernización característicos están a tiempo o antes de lo previsto y están comenzando a traducirse en capacidades", dijo a los periodistas el jueves.
Máxima prioridadEl Future Attack Reconnaissance Aircraft, o FARA, estaba destinado a llenar el vacío de la misión número uno de la aviación del Ejército: el reconocimiento armado. Durante los últimos 10 años, tras el retiro del helicóptero OH-58 Kiowa Warrior de la era de Vietnam, que durante mucho tiempo realizó esa misión, el servicio ha dependido del helicóptero de ataque Apache AH-64E, más caro, combinado con el sistema de aviones no tripulados Shadow.
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El Ejército ya ha cancelado dos veces posibles esfuerzos de reemplazo del explorador armado. En 2004, puso fin al programa Comanche después de gastar 9.000 millones de dólares para producir dos prototipos.
Cuatro años después, canceló el Helicóptero Armado de Reconocimiento.
En el último intento ante FARA, el servicio pidió a la industria que llevara aviones comerciales disponibles a un “despegue” para cumplir con la misión de exploración armada, pero el Ejército abandonó el esfuerzo en 2013, al no encontrar nada que cumpliera con todos los requisitos. de sus requerimientos.
Hace cinco años, el servicio presentó el Army Futures Command, un nuevo comando destinado a mejorar el historial del programa de modernización del servicio. FARA se convirtió rápidamente en un esfuerzo distintivo del comando, al que se le encomendó la tarea de equipar una fuerza completamente modernizada para 2030.
Al mismo tiempo, el Ejército ha estado avanzando en un segundo programa de helicópteros, el Future Long Range Assault Aircraft. Bell Textron ganó el contrato para proporcionar su avión de rotor basculante V-280 para el programa a finales de 2022.
Los escépticos se han preguntado si el Ejército puede adquirir con éxito dos aviones simultáneamente, pero los líderes del servicio han dicho que no tienen otra opción.
Cuando se le preguntó qué programa elegiría si los presupuestos futuros no permitieran ambos, el general de división Wally Rugen, entonces director del equipo multifuncional Future Vertical Lift de la AFC, dijo que los esfuerzos “no son un 'querer tener', sino un 'querer tener'. un imperativo”.
Visión para la elevación verticalalt text
Los oficiales del ejército dijeron que el servicio todavía necesita reconocimiento armado, pero la tecnología ha cambiado. El servicio ya no dependerá de un helicóptero tripulado para ejecutar la mayoría de las misiones de exploración armada y, en cambio, recurrirá a aviones no tripulados y sensores para llevar a cabo esas misiones.
"El futuro dependerá de quién puede integrar adecuadamente a los humanos y las máquinas de manera efectiva y cómo optimizar esas dos cosas", dijo Rainey.
En un comunicado, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Randy George, dijo que el servicio estuvo influenciado por el campo de batalla en Ucrania. Allí vio “que el reconocimiento aéreo ha cambiado fundamentalmente”.
"Los sensores y las armas montados en una variedad de sistemas no tripulados y en el espacio son más ubicuos, de mayor alcance y más económicos que nunca", añadió.
El servicio planea concluir las actividades de creación de prototipos de FARA a fines del año fiscal 2024, lo que brindará al servicio y a la industria la oportunidad de finalizar el desarrollo de tecnología transferible a otros programas.
Si bien Bush no especificó exactamente cuánto dinero estaría disponible para gastar en otros esfuerzos para fortalecer el nivel aéreo del Ejército, dijo que el Ejército planea gastar más en UAS de reconocimiento que son más capaces de sobrevivir a combates de alto nivel, incluido el Future Tactical. UAS y efectos lanzados.
El inventario del Ejército de UAS pequeños e independientes de pistas incluye más de 575 Shadows y 19.000 Ravens.
El servicio había planeado durante mucho tiempo retirar una parte de su flota Sombra, aumentada durante los años de la contrainsurgencia. Raven, un pequeño avión no tripulado, también es una plataforma obsoleta y el servicio considera que ya no es eficaz en operaciones multidominio contra adversarios cercanos.
El Ejército ha tratado de reemplazar a Shadow con un UAS táctico del futuro. En 2022, después de una competencia de aproximadamente cuatro años, el Ejército otorgó a AeroVironment un contrato de $8 millones para proporcionar su sistema Jump 20 como capacidad FTUAS provisional para una sola brigada.
Para comprar más, el Ejército realizó un segundo concurso y, hace aproximadamente un año, eligió cinco empresas para avanzar. Rápidamente eliminó al actual AeroVironment. En septiembre de 2023, el Ejército redujo el grupo a solo dos empresas: el fabricante de Shadow Textron y Griffon Aerospace. Ambos todavía están construyendo prototipos con la esperanza de ganar un contrato de producción con FTUAS.
Según Brig. General David Phillips, oficial ejecutivo del programa de aviación del Ejército, el Ejército planea poner los prototipos de FTUAS en manos de los usuarios operativos para el año fiscal 25.
Y el Ejército está presionando para adjudicar un contrato para un lanzamiento de corto alcance a principios de 2025, dijo. El servicio tiene planes de adquirir efectos de lanzamiento de corto, mediano y largo alcance como parte de su impulso de modernización.
El programa FLRAA continuará según lo planeado, dijo Bush, y el Ejército trabajará para mantener el rumbo para desplegar la primera unidad operativa para el año fiscal 30.
Defense news