Noticias de China



  • @Darwin dijo en Noticias de China:

    Como persona tengo algunos valores fundamentales, que estan antes que cualquier cosa, la libertad de pensamiento y expresión, la libre asociación, el respeto por la dignidad humana y la igualdad ante la ley, el derecho a la defensa ante acusaciones, son de las principales. Las mismas que gozo nuestro procer el Gral San Martin y sobre la que quizo que se construyera esta nacion. Y nadie creo va a poner en duda el patriotismo de San Martin,

    Yo estoy seguro que no tenemos libertad de expresión real ni libre pensamiento real...
    San Martin, la casta política y miliar de alto rango de la época era la mayoría masones y obedientes a españoles o británicos ósea tenían pensamientos colonos y obedecían órdenes foráneas...
    Crees que todo el acto independentista argentino fue ideado por argentinos de ley/bien nacidos para separarnos de la tiranía española de ese momento
    O fue ideado y planificado por la corona británica para sacar del juego a los españoles mediante sus súbditos locales, cipayos, masones y otras yerbas que tambien existen hoy en día y para así poder tomar el control político, económico y cultural del pais hasta el día de hoy???

    Pero bueno cada cual escucha la música que mas le cuadra en sus pensamientos....



  • Buque armado chino entra en aguas japonesas y acosa a un pesquero en una zona en disputa

    El pasado 1 de febrero el Gobierno chino aprobó una ley que permite abrir fuego contra buques extranjeros en las aguas que Pekín considera suyas.

    602bf04059bf5b0d92180230.jpg

    Dos buques de la guardia costera china, uno de ellos armado con lo que parecía ser un cañón automático, entraron la madrugada de este martes en las aguas territoriales de Japón en la zona de las islas Senkaku, informa Japan Times.

    Los navíos se acercaron a un buque pesquero japonés al que protegía la guardia costera nipona, que reiteradamente instó a los buques chinos a abandonar la zona. Según el Gobierno japonés, estos últimos salieron de las aguas territoriales niponas a las 10:02 hora local.

    Otras dos naves guardacostas chinas, que se mantenían en el área desde el lunes, siguieron su ejemplo dos horas y media más tarde.

    China ha incrementado las patrullas en la zona disputada este año y es la séptima vez que ha enviado sus buques a las aguas territoriales japonesas, y la primera vez que ha enviado un buque armado desde que aprobó una ley el pasado 1 de febrero que permite abrir fuego a embarcaciones extranjeras en las aguas que Pekín considera suyas.

    El secretario jefe del Gabinete nipón, Katsunobu Kato, ha calificado esta última incursión como "lamentable" y el acercamiento al pesquero como "absolutamente inaceptable".

    "Estas acciones son una violación del derecho internacional", acentuó el portavoz gubernamental en rueda de prensa, afirmando que el Gobierno había expresado su protesta mediante canales diplomáticos en Tokio y Pekín.

    Pekín ha justificado el desplazamiento de sus buques cerca de ese archipiélago deshabitado señalando que las aguas del mar de la China Oriental son su "territorio inherente".

    Las islas, que Pekín llama Diaoyu, se encuentran en aguas que presentan ricos recursos pesqueros y podrían albergar enormes yacimientos de hidrocarburos.

    En 2012, tres de las cinco islas fueron compradas por el Gobierno japonés a un propietario privado, lo que deterioró drásticamente las relaciones chino-japonesas. Un año después, China amplió unilateralmente su zona de defensa aérea en el mar de China Oriental hasta cubrir ese archipiélago.

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/383727-buque-armado-chino-entrar-aguas-japon?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome



  • Los planes de China para alcanzar la excelencia en la industria aeronáutica local se ve afectada por las sanciones de Ucrania

    Kiev prohíbe la oferta de la empresa china Skyrizon por el fabricante de motores a reacción Motor Sich, pero los expertos dicen que las ambiciones de China se reducirán sin parar

    El país de Europa del Este está atrapado en medio de la rivalidad entre Estados Unidos y China, pero actualmente puede necesitar más el apoyo de Washington.

    Los planes de China de utilizar la experiencia ucraniana para acelerar la tecnología de aviación han sufrido un revés, ya que Kiev intenta mejorar las relaciones con la nueva administración estadounidense.

    A fines del mes pasado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, impuso sanciones a Skyrizon, una empresa de aviación china que ha estado tratando de comprar Motor Sich, la joya de la corona del sector de defensa ucraniano.

    Skyrizon fue incluido en la lista negra por el Pentágono en los últimos días de la presidencia de Donald Trump. Se impusieron restricciones a la exportación a la empresa debido a sus "vínculos importantes" con el ejército chino y sus intentos de "adquirir tecnologías militares extranjeras [que] representan una amenaza significativa para la seguridad nacional de Estados Unidos y los intereses de la política exterior".

    Los observadores y analistas militares de China dijeron que las sanciones a Ucrania frenarían, pero no detendrían, el desarrollo tecnológico de China.

    Shukor Yusof, de la firma de investigación Endau Analytics, dijo que Skyrizon tendría que reconsiderar su estrategia después de este revés.

    Fuente: https://www.scmp.com/news/china/diplomacy/article/3121409/china-plans-home-grown-aviation-excellence-hit-ukraine



  • En cualquier momento esto explota por algún lado...Muchos frentes abiertos...



  • Creo que esta apreciación corre por cuenta de esta publicación y del origen de su editorial (South China Morning Post). Es un medio de Taiwan y con esto esta todo dicho...¿que opinión puede tener un medio de Taiwan de "china comunista"...??
    No la comparto en nada, porque supone cosas basadas en la época de Trump...pero Trump ya se fue y nadie sabe que ocurrirá ahora con BIden, ni con Ucrania...
    Lógicamente este medio recoge la opinión da la administración de Trump, "guerra total a China" y presión a Ucrania, para que deje de comerciar con China...
    Eso si, como "el clavel del aire", este medio no explica como van a hacer los ucranianos para sobrevivir en el futuro, con la famélica ayuda y la escuálida y casi nula compras de productos y manufacturas ucranianas por parte de EE.UU. y Europa ...Porque se llenan la boca haciendo planes (y no son uno o dos años, sino 30...) y alabando la decisión de abandonar Rusia, pero a la hora de comprarles algo miran para otro lado...Sino fuera por China, Turquía, Irán o algún otro país de Africa, Ucrania ya hubiera desaparecido del mapa...


Log in to reply
 

4
Online

451
Users

349
Topics

11.3k
Posts