Navigation

    AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

    Puertos y Vías navegables de Argentina

    Discusiones Generales
    28
    230
    12391
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Fenix
      Fenix last edited by Fenix

      El documental de Argentina sangra por las barrancas del río Paraná

      https://www.youtube.com/watch?v=ZDkwskZSVwI&ab_channel=PartidodelTrabajoydelPueblodeSantaFe

      1 Reply Last reply Reply Quote 2
      • S
        SAM last edited by SAM

        Continuamos deshojando la margarita...

        Sostienen que el Canal Magdalena beneficiará al país en términos económicos

        El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señala que ya están dadas las condiciones técnicas para avanzar con la construcción de este proyecto que permitirá tener autonomía en comercio exterior.

        alt text

        La realización del proyecto del Canal Magdalena posee la capacidad de transformar la geografía económica de la Argentina y reafirmar la soberanía sobre las vías navegables, lo cual permitirá al país tener autonomía para el comercio exterior, según un informe publicado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

        Se trata de una iniciativa que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó en mayo último, con el objetivo de acaparar para los puertos argentinos una mayor cantidad de servicios que hoy le brinda Uruguay a los barcos.

        "Se hace necesaria una obra de dragado de profundización, ensanche y balizamiento que permita su utilización como vía de navegación para el transporte fluvial", plantea el CEPA en su informe.

        Para el CEPA, las condiciones técnicas para avanzar con la construcción del Canal Magdalena ya están dadas porque se cumplió con la confección de los pliegos licitatorios, las instancias de participación ciudadana y las consultas a nivel internacional.

        "En términos geoestratégicos, el Canal brinda una salida directa al mar y mejora la conectividad fluviomarítima, lo cual contribuye a la integración al mundo" sostiene el estudio.

        Asimismo, se advierte que el Canal Punta Indio es actualmente la única vía de ingreso y egreso a los puertos de los ríos de la Plata, Paraná y Uruguay, lo que implica que los buques que parten de un puerto argentino a otro puerto argentino deben pasar por aguas de uso común y solicitar autorización de una autoridad marítima extranjera para transitar.

        El Canal Magdalena, en cambio, "permite una autonomía para el comercio exterior de nuestro país, al habilitar un recorrido fluvial sin condicionamientos externos hasta la salida al mar", se indica en el documento.

        El CEPA destacó que el Canal Magdalena mejorará "los tiempos de navegación absolutos entre un 4% y 10% para el tráfico del norte y un 80% para el tráfico del sur y tiene un potencial para generar entre u$s 145 millones y u$s 243 millones por año", concluye el estudio.

        https://www.ambito.com/economia/argentina/sostienen-que-el-canal-magdalena-beneficiara-al-pais-terminos-economicos-n5503257

        1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • Fenix
          Fenix last edited by

          La seguirán desojando (la margarita) hasta que asuma el próximo gobierno de cambiemos, insisto algunos son cipayos por omisión otros por acción. ambos son funcionales al estado colonial.

          1 Reply Last reply Reply Quote 1
          • S
            SAM last edited by

            Triste realidad estimado @Fenix

            Fenix 1 Reply Last reply Reply Quote 2
            • Fenix
              Fenix @SAM last edited by Fenix

              @sam dijo en Puertos y Vías navegables de Argentina:

              Triste realidad estimado @Fenix

              Sam para algunos el circo se terminó porque a los payasos se le ha caído la careta. Otros seguirán disfrutando del espectáculo, pagaran una y otra vez la entrada pero yo no vuelvo mas.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • First post
                Last post