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      Darwin last edited by

      Fotos muestran que China ha puesto en servicio otro barco de transporte semisumergible

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      China's Defense Ministry

      MELBOURNE, Australia — Parece que China ha puesto en servicio al menos otro barco de transporte semisumergible con la Armada del Ejército Popular de Liberación, según fotos publicadas por los medios estatales que muestran al barco transportando un aerodeslizador anfibio.

      El sitio web oficial de China Military Online mostró el buque pesado semisumergible Yinmahu transportando una lancha de desembarco de colchón de aire Tipo 958.

      El Yinmahu tiene un diseño similar al muelle de transferencia expedicionario semisumergible del Comando de Transporte Marítimo Militar de la Marina de los EE. UU. También es externamente similar al Donghaidao, el primer barco de su clase comisionado en PLAN de China en julio de 2015.

      Según China Military Online, el Yinmahu transportó el Tipo 958 mientras que el primero estaba "adjunto a un grupo de barcos de desembarco con la marina bajo el Comando del Teatro Sur del EPL". Esto sugiere que el Yinmahu fue asignado a ese comando como la mayoría de las unidades modernas de la flota anfibia del PLAN.

      Se desconoce la designación del tipo de barco del PLAN, pero la Oficina de Inteligencia Naval de la Marina de los EE. UU. lo llama "clase Hansa Sonderberg modificada" porque su diseño se origina en la clase de barco civil con un nombre similar. El informe público más reciente de la oficina de inteligencia sobre las fuerzas marítimas de China no mencionó un segundo barco de la clase.

      Según las cifras publicadas en la puesta en marcha del Donghaidao, ese barco mide 175,5 metros (575,8 pies) de largo con una manga de 32,4 metros y tiene un desplazamiento de aproximadamente 20.000 toneladas.

      Esto es sustancialmente más pequeño que su contraparte en la Marina de los EE. UU.: el muelle de transferencia expedicionaria de la clase Montford Point, que tiene 785 pies de largo con una viga de 164 pies y un desplazamiento de 78,000 toneladas.

      Ambos diseños están destinados a lanchas de desembarco acolchadas por aire o posiblemente a otros vehículos anfibios para lanzar o atracar desde sus costados para realizar operaciones anfibias y de desembarco cuando las instalaciones portuarias no están disponibles.

      El Tipo 958 es la designación ucraniana de la clase rusa Zubr, también conocida como Proyecto 1232.2. China había comprado dos de estos buques de Ucrania con planes de construir más localmente, solo para cambiar el contrato a Rusia en 2014 cuando Moscú se anexó Crimea, donde estaban en construcción.

      Posteriormente, China construyó al menos cuatro lanchas de desembarco más, que miden 57 metros de largo con una manga de 25,6 metros y un desplazamiento de 555 toneladas cuando están completamente cargadas hasta su capacidad de tres carros de combate principales o 500 soldados.

      Además, China tiene un barco de transporte pesado semisumergible de propiedad civil similar con un desplazamiento de 50,000 toneladas. Es probable que el barco quede bajo el mando del PLAN durante una contingencia (Defense News).

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      • O
        osky1963 last edited by osky1963

        China lanzará el tercer portaaviones “en cuestión de días”.

        ![0_1654085126367_bdd5af46-6969-4a38-a122-c0894b7a3b33-image.png](Subiendo 100%)
        China parece lista para lanzar el tercer portaaviones del país, el Tipo 003, el viernes, que coincidirá con el Festival del Bote del Dragón, informó el South China Morning Post (SCMP) citando fuentes. La semana pasada, la Administración de Seguridad Marítima, según se informa, emitió un aviso solicitando que los atracaderos en el astillero de Jiangnan en la isla de Changxing, donde se está construyendo el acorazado, se desocuparan para una operación. La botadura, que tendrá lugar el lunes de 5.30 a 16.00 horas, estará compuesta por cinco plataformas, tres remolcadores y dos salvamento.

        Los expertos sugirieron que el astillero de Jiangnan está listo para botar el tercer portaaviones del país. Lu Li-shih, ex instructor de la Academia Naval de Taiwán, fue citado por SCMP diciendo: "Las últimas imágenes satelitales muestran que el Tipo 003 había sido bloqueado por un enorme segmento de barco; esto se hizo para que los barcos comerciales que pasaban no pudieran ver la construcción. Ese segmento tendrá que ser movido para que puedan lanzar el Tipo 003 deslizándolo al agua”. Continuó diciendo que la lancha marcaría el final de los trabajos de construcción del dique seco y que luego se sometería al barco a pruebas e instalación de equipos según las pruebas de mar.

        Retrasos en el desarrollo del Tipo 003
        Desde 2017, el portaaviones Tipo 003 ha estado en desarrollo en el astillero Jiangnan en la isla Changxing de Shanghái, con una fecha de lanzamiento programada para principios de este año. A diferencia de los dos primeros portaaviones del país, el Liaoning y el Shandong, el Tipo 003 tendrá una cubierta de vuelo plana con tres catapultas electromagnéticas, similar a los sistemas de lanzamiento de aviones más sofisticados del mundo. Sin embargo, el acorazado Tipo 003 de Beijing no funciona con energía nuclear. Pero ha habido especulaciones de que el cuarto portaaviones del país utilizará reactores nucleares para impulsarlo. Se anticipa que el nuevo portaaviones se llamará Jiangsu, siguiendo la tradición de nombrar a los barcos según las provincias costeras de norte a sur.

        El EurAsian Times había informado anteriormente que se suponía que el tercer portaaviones se lanzaría el 23 de abril para conmemorar el 73 aniversario de la Armada del EPL, pero se pospuso debido al brote de Covid-19 en Shanghái. Un oficial militar familiarizado con los proyectos de portaaviones de China le dijo a SCMP que el último lanzamiento anticipado coincidiría con el Festival del Bote del Dragón. “El portaaviones debe realizar pruebas en el mar lo antes posible; puede llevar varios años lograr la capacidad operativa inicial”, dijo la fuente, señalando los requisitos básicos para desplegar un buque de guerra. El astillero ha estado tratando de mantenerse al día con las limitaciones de Covid-19 de Shanghái, según la fuente militar, con más de 4.000 trabajadores de vuelta en la acción en el portaaviones desde finales de abril. En las redes sociales chinas, el experto naval con sede en Beijing, Li Jie, predijo que este viernes sería un "buen día para el nacimiento del 'tercer hijo'", refiriéndose al apodo del buque de guerra.

        “Esto implica que el barco es el barco dragón del país, una buena bendición”, dijo. Li dijo además que "el tiempo es precioso" para el portaaviones. “La instalación de todos los sistemas de armas y la activación de su sistema de propulsión solo comenzarán después de que se demuestre que el casco no tiene fugas una vez que entre al agua”. El último desarrollo se produce después de que el portaaviones chino Liaoning completara un ejercicio naval de tres semanas en el Pacífico Occidental bajo la atenta mirada de sus homólogos extranjeros. Se dijo que el ejercicio tenía la intención de disuadir a las fuerzas independentistas de Taiwán. Estas maniobras aumentaron las tensiones regionales cuando el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, declaró que Liaoning realizó más de 300 salidas de aviones de combate y helicópteros en aguas de Okinawa durante tres semanas.

        También afirmó que los simulacros probablemente tenían la intención de aumentar la capacidad de combate de la Armada del EPL en mar abierto. Los simulacros incluyeron helicópteros antisubmarinos Z-18F y helicópteros de alerta temprana Z-18J, según el Ministerio de Defensa de Japón. China también reprendió recientemente a Japón por realizar un seguimiento de corto alcance "peligroso" de los ejercicios de la Armada del EPL en el Pacífico occidental, lo que sugiere que las actividades de Tokio amenazan la seguridad de ambos lados. El Liaoning supuestamente puede acomodar 36 aviones, incluidos 24 cazas J-15, seis Z-18F, cuatro helicópteros Z-18J y dos helicópteros de rescate Z-9C. Según los expertos, el portaaviones de Liaoning ha estado operando a plena capacidad desde 2017, cuando alcanzó la capacidad operativa inicial, que es una de las condiciones necesarias para un buque de guerra listo para el combate.

        Fuente: https://eurasiantimes-com

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        • O
          osky1963 last edited by osky1963

          Como será un grupo de batalla de la Armada de China en 2030.

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          Hace un tiempo les presentabamos la importancia que ha tenido para el #PLAN el hacerse del casco arrumbrado del ex portaaviones Ruso Varyag y después de más de una década de estudios y trabajos nació, el actual portaaviones Liaoning (CV-16) en servicio desde el 2012, hoy escribiremos escuetamente sobre todo lo que conlleva para el PLAN el futuro Tipo 003. En los cuadros representativos observaremos sistemas de armas (drones y aviones) que todavía no conocemos su existencia o están en desarrollo, pero en un futuro pueden ser sistemas plenamente operativos.

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          La construcción del portaaviones Tipo 003 habría comenzado en el febrero o marzo 2016 en la zona dragada de los Astilleros de Jiangnan, Shanghai, dónde se fueron construyendo los bloques que hoy dieron forma al portaaviones. En mayo de 2019 estos bloques fueron transportados por la carretera que atraviesa los Astilleros comunicando todos los sectores, apareciendo poco después en el dique seco N°4 en los mismos Astilleros, desde entonces hemos observado principalmente ya sea por imágenes satélitales o aéreas, cómo a ido tomado forma de portaaviones y ya los entusiastas e investigadores comenzaron a a hacer comparativas con sus homólogos Norteamericanos. Pero la idea de todo esto, es explicar cuál será la importancia de este buque, cuándo entre en servicio antes del 2025. Para cuándo el Tipo 003 entre en servicio, el PLAN tendrá una importante experiencia en portaaviones, el Liaoning tendrá unos 13 o 14 años de operaciones.

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          Pero sin dudas será una plataforma que la operación diaria llevará a mejorar sistemáticamente las novedades que surjan de su uso, habilitando con su utilización tanto a su tripulación así cómo a sus pilotos. Este portaaviones Tipo CATOBAR marcará un importante y nuevo mojón en el camino que emprendió este país, tomando cómo base a este buque, surgiendo la experiencia necesaria en operar portaaviones y se tomará cómo modelo para el desarrollo de futuros portaaviones, cómo por ejemplo con propulsión nuclear. Después es cuestión de tiempo para que tenga varios portaaviones similares, pero eso será después del 2040, aquí les déjamos una estimación propia, basada en los años de seguimiento que le hemos realizado al programa de construcción naval Chino. Estimamos que el Tipo 003 entrará en servicio antes del 2025, dónde ya tendría que haber comenzado la construcción del Tipo 004 (al 2022 no se sabe nada de su desarrollo o construcción) pero que debería estar en también en servicio antes del 2033 y debería ser de propulsión nuclea.

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          Para esa fecha ya deberían estar en construcción el Tipo 005 sólo o también el Tipo 006 (ambos gemelos al Tipo 004), es importante destacar que China tiene dos Astilleros con capacidad de construir portaaviones, en Dalian se terminó el Liaoning (CV-16) y se construyó de cero el Shandong (CV-17); y en Jiangnan se construyó el Tipo 003. Así que para el 2040 el PLAN tendrá el Liaoning con 29 años y el Shandong con 21 años de servicio, utilizados principalmente para entrenamiento de tripulaciones pero también con despliegues de disuasión cómo lo hace habitualmente por el Mar de la China Meridional. Además el Tipo 003 ya tendrá unos 15 años de servicio con personal con experiencia en operar un portaaviones Tipo CATOBAR y el Tipo 004 debería estar en sus primeros años de servicio. Y el Tipo 005 ya estaría en construcción, con esto queremos dejar en claro que recién para el 2050 el PLAN podrá llegar a tener 5 portaaviones (2 STOBAR, 1 CATOBAR y 2 CATOBAR).

          Fuente: https://www.facebook.com/groups/2097790683588117/

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          • BND
            BND last edited by BND

            China lanza tercer portaaviones equipado con catapultas electromagnéticas en Shanghái

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            China lanzó el viernes el tercer portaaviones del país y también el segundo desarrollado a nivel nacional en Shanghái, una medida que, según los expertos, es un hito para la construcción del buque y su futura puesta en servicio.

            Con un desplazamiento de más de 80.000 toneladas, el portaaviones, llamado Fujian, es el primero del país equipado con catapultas electromagnéticas y dispositivos de detención.

            Como un hito clave en la búsqueda de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China para convertirse en una armada de aguas azules, el tercer portaaviones es más grande, más poderoso y más avanzado que los dos anteriores, lo que lo convierte en el primer portaaviones chino en acercarse a competir con sus contrapartes estadounidenses gracias a las tecnologías que utiliza como catapultas, dijeron los analistas.

            Se llevó a cabo una ceremonia de lanzamiento y nombramiento en Jiangnan Shipyard, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation Limited con sede en Shanghái, alrededor de las 11 a. m., cuando se entregó el certificado de nombre del buque al oficial superior para recibir la entrega del portaaviones. .

            Luego, los funcionarios cortaron la cinta que marca el lanzamiento del tercer portaaviones, después de lo cual el barco abandonó el muelle, concluyendo la ceremonia.

            Xu Qiliang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la Comisión Militar Central, asistió a la ceremonia.

            De acuerdo con la aprobación de la Comisión Militar Central, el tercer portaaviones de China se llama Buque de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China Fujian y se le asigna el número de casco 18.

            El Fujian tiene un desplazamiento de 80.000 tn.

            https://www.globaltimes.cn/page/202206/1268368.shtml

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            • M
              marioc last edited by

              Es infernal la maquinaria industrial china. Hay una foto aerea de unas semanas atras donde se veia no solo el avance del Fujian ademas se podia observar minimo 4 embarcaciones de gran porte en construccion.

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