Armada Italiana (Marina Militare)
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Italia diseña sus nuevos superdestructores DDX
Estas naves denominadas destructores por la Marina Militare tienen el porte de cruceros, con 175m de largo y un desplazamiento de 11.000tn. Actualmente se encuentran en fase de diseño. Se estima tener el primer buque en navegación para el 2028.
Estas naves tendrán un poder impresionante. Irán armadas con un cañón de 127mm (Cal.64) con capacidad de disparar munición guiada VULCANO, tres cañones rápidos de 76mm (Cal.62) que dispara la munición guiada DART y en ambas bandas se ubicarán dos cañones automáticos simples KBA de 25mm. A proa una bahía para 16 lanzadores VLS para misiles cruceros SCALP y otra bahía con módulos VLS para misiles S/A ASTER15/30/30B1. El arsenal de misiles se completa con 16 lanzadores de misiles M/M TESEO Mk2. Como arma ASW cuenta con dos lanzadores triples (B515/3) de torpedos Black Arrow de 324mm.
Estos destructores tendrán un tripulación de unos 300 marinos Podrán transportar dos helicópteros medianos para guerra ASW/ASUW (2 NH90 o 2 EH101). Contará con un sonar en el casco y la más avanzada electrónica, entre ella, radares AESA de bandas C y X y el radar Kronos de Leonardo. El sistema de propulsión será un sistema combinado CODOGAL (Combined diesel or gas and electric). El sistema permite el uso de turbina de gas o diesel, con el cual podrá alcanzar una velocidad mayor de 30 nudos, y utilizar la propulsión eléctrica para velocidades mas baja (https://www.navalanalyses.com/).
Futuro de la Armada Italiana
Italia comenzó en el 2015 un ambicioso programa de construcciones navales para dotar a la Marina Militare de una fuerza de proyección oceánica y retomar el protagonismo en el mar Mediterráneo. Si se cumple el plan de construcciones navales, para el 2035 la Marina Militare contara con 1 portaaviones V/STOL clase Cavour, 1 LHD Tiestte, 3 buques de asalto anfibios clase San Giorgio (LPD), 1 LSS clase Vulcano, 2 destructores clase DDX, 2 fragatas Horizon, 8 fragatas FREMM, 7 patrulleros multiproposito PPA, 8 corbetas de nueva generación (EPC), 8 submarinos AIP y 12 buques de guerra de minas. Con un ala totalmente renovada que cuenta con los modernos helicópteros NH90, AW101 y aviones de 5ª generación, F-35B.
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Dos submarinos de nueva generación para la Armada de Italia
Fincantieri, uno de los principales grupos de construcción naval del mundo y operador de referencia en la industria de la construcción naval, y OCCAR (Organisation Conjointe de Cooperation en matiere d'Armement, la organización internacional para la cooperación conjunta en armamento) firmarán el contrato para la construcción de 2 submarinos de nueva generación.
Dicho contrato, en el que Fincantieri actuará como contratista principal, contempla una opción de otras 2 unidades adicionales y forma parte del nuevo programa de adquisición U212-NFS (Near Future Submarine). El valor total del contrato para los dos primeros buques, incluido el apoyo logístico correspondiente, asciende a 1.350 millones de euros.El proyecto es una evolución del programa U212A llevado a cabo en cooperación con la empresa alemana Thyssenkrupp Marine Systems, que resultó en la producción de 4 submarinos para Italia: “Todaro”, “Scirè”, “Venuti” y “Romei”, entregados por Fincantieri entre 2006 y 2017 - y 6 para Alemania. Según análisis altamente fiables, el contenido tecnológico de estos submarinos de propulsión independientes del aire determinó el cambio en el equilibrio entre buques nucleares y convencionales en el período de posguerra, las dos primeras entregas estan previstas para 2027 y 2029.
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Los dos submarinos nuevos 1.350 millones de euros, o sea 1.600 millones de dólares... A razón de 800 millones cada submarino U212 "NFS" (nueva generación)
Eso es bueno para refrescar la idea, de que comprar dos submarinos nuevos en la Argentina, sería un gran esfuerzo y hoy bastante lejano a nuestras posibilidades...
Hay que seguir por ahora con el rumbo trazado por el MIn. Def, que es recuperar y modernizar todo el material que se pueda y habría que hacer por lo tanto un estudio serio sobre los TR-1700 y ver porque la Armada no los quiere... -
Con esos precios lo único que se va a hacer es gastar una pequeña fortuna en viáticos para enviar comisión tras comisión a Alemania para llenar miles de hojas delirando sobre cómo vamos a incorporar buques de última generación a un precio exorbitante de un país miembro de la OTAN. Para mí, apostar por U212 o U214 es perder tiempo y plata.
Si se quieren ir a Alemania para algo más que pasear, yo iría con los planos del TR1700, y con mis 35 años de experiencia de usuario y haría con los alemanes un proyecto nuevo partiendo de ahí. Muchas de las soluciones del TR1700 Alemania las aplicó a diseños posteriores, por lo que es razonable pensar que se podrían aplicar a TR1700 mkII. Teniendo el control del proyecto y a Alemania como asesor solamente para el buque, se podría ir a otros proveedores por el armamento y recurrir a INVAP para los sensores. Aún así, hay que ver si Alemania podría participar en un proyecto así o si la OTAN presionaría para que desistiera.
Me encantaría ver qué dice Alemania si le encargamos 6 U214 y le pedimos que los tubos sean compatibles con torpedos y misiles rusos...
Mucho riesgo. La solución del submarino, como la del caza, está en otro lado.Saludos
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Debe ser el valor con soporte logístico y armamento. Aún así... mamita.
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Fincantieri entrega el LSS Vulcano para la Marina italiana en Muggliano
El programa plurianual de renovación de la flota de la Armada italiana prevé la construcción, además del LSS, de la unidad de transporte y aterrizaje LHD (o Muelle de aterrizaje para helicópteros) “Trieste” - en construcción en este mismo astillero con entrega en 2022 - como así como siete Patrulleros Offshore Multipropósito (PPA), que ingresarán a la flota a partir de este año.
La característica fundamental común a las tres clases de buques es su alto nivel de innovación que les proporciona un grado considerable de eficiencia y flexibilidad para servir a diferentes perfiles de misión. En particular, se trata de embarcaciones de doble uso, lo que significa que pueden ser utilizadas tanto para fines militares estándar como a favor de la comunidad (como por ejemplo para la protección civil), y también tienen un bajo impacto ambiental gracias a un estado de -Sistema de propulsión auxiliar de última generación que genera un bajo nivel de emisiones contaminantes (motores eléctricos).
El proyecto de “Vulcano” subyace al programa FLOTLOG (“FlotteLogistique”), consistente en la construcción de cuatro LSS destinados a la Armada francesa, por el consorcio temporal entre Chantiers de l'Atlantique y Naval Group bajo el Programa LSS italo-francés liderado por OCCAR (Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento). La construcción de los tramos de proa de estos barcos se ha encargado a Fincantieri, que el mes pasado puso la quilla del primer barco en su astillero de Castellammare di Stabia (Nápoles).
• 193 metros de eslora
• velocidad de unos 20 nudos
• 235 personas incluyendo tripulación y especialistas
• 4 estaciones de reabastecimiento al costado y 1 a popa
• Capacidad para suministrar agua potable a tierra
• Capacidad para proporcionar electricidad a tierra con 2500 kw de potencia
• Posibilidad de embarcar hasta 8 módulos residenciales y sanitarios
• Capacidad para realizar rescates en el mar, mediante operaciones de recuperación y fondos marinos (el barco está equipado con una grúa estabilizada costa afuera de 30 toneladas estabilizada)
• base para operaciones de rescate a través de helicópteros y embarcaciones especiales -
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Fincantieri diseñará y construirá una nueva OPV multifunción para la Guardia Costera italiana
El nuevo barco podrá cumplir diversas misiones de la Guardia Costera, desde el rescate en el mar hasta la seguridad de la navegación, desde la protección del medio marino hasta el control de la pesca y los dispositivos de protección civil.
El nuevo diseño de la nave se utilizará en misiones offshore de largo alcance, con una autonomía de al menos 20 días y un alcance superior a las 4.800 millas, en las que podrá afrontar, gracias a las tecnologías y sistemas avanzados de comunicación y descubrimiento presentes. a bordo, también el papel de mando y control para la coordinación de los activos aéreos y navales en las áreas de operación.
Con una eslora total de unos 85 metros, el barco se caracterizará por unas excelentes cualidades en cuanto a comportamiento en el mar así como por una alta maniobrabilidad, garantizada por un sistema de propulsión eléctrica tipo azimut (dos azípodes) propulsado por una planta de generación eléctrica y por dos propulsores de proa, que garantizan la sostenibilidad medioambiental del buque. La presencia de una gran plataforma de trabajo off shore con grúas y una rampa de embarque para vehículos, junto con la plataforma de vuelo para el aterrizaje y despegue de helicópteros, una zona de rescate con RHIB, los sistemas anticontaminación, el área hospitalaria y otros equipamientos, favorecen la alta versatilidad y la necesaria capacidad polivalente de la unidad naval.
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Fincantieri inicia la construcción de los dos primeros U212 NFS (Near Future Submarine) para la Marina Militare italiana.
Italia ya opera cuatro unidades del muy avanzado Tipo 212A, de diseño alemán y propulsión AIP, y espera reforzar su fuerza submarina con otros cuatro más modernos, el Tipo 212 NFS, para reemplazar a la clase Sauro. Las primeras entregas están previstas entre 2027 y 2029. El NFS tendrá un casco más hidrodinámico, una nueva hélice y un recubrimiento del casco para mejorar la discreción acústica, la posibilidad de llevar baterías de Litio y la probable capacidad de lanzar misiles de crucero, una de las prioridades del Jefe del Estado Mayor de la Marina Militare