Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

La dupla francesa que cambió la guerra aeronaval

Sólo Malvinas
    5
    12
    566
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Fernando L7D
      Fernando L7D @Fernando L7D last edited by

This post is deleted!
      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pisciano
        pisciano last edited by

Si y justamente porque los SUE no podian llevar más que un misil y con un misil Exocet no podés hundir un portaaviones necesitas mucha carga explosiva, por eso se agregaron 4 A-4C cada uno con 2 bombas de 250kg. Anteriormente el COAN tuvo que cancelar un ataque al portaaviones porque los A-4Q equipados con bombas de 250kg no podian despegar del portaaviones debido al peso, la escasa velocidad del portaaviones debido a las vetustas maquinas de propulsión que no le permitia alcanzar una velocidad suficiente para que los A-4 pudieran despegar y por el escaso viento, algo muy raro para esa epoca, no hacian posible concretar la mision. Podian haber despegado quizá llevando 1 sola bomba de 250kg cada uno pero no hubiera tenido ningun efecto destructivo en el portaaviones, ya que es un buque diseñado para soportar el castigo y arriesgar a los aviones y pilotos en algo que iba a fracasar.

• ?
          A Former User @Fernando L7D last edited by A Former User

@fernando-l7d Detrás de un teclado todos somos guapos y eruditos, a mi me podrás descalificar, pero fijate si podés descalificalo al que está hablando en el video que subo.
          Comprando figuritas y leyendo refritos cualquiera es estratega, ese señor que habla es un profesional que puso el pecho en Malvinas y un héroe de guerra condecorado que fundamenta lo que dice y sabe de que habla, hay mucho más material, análisis serios y testimonios en ese mismo sentido, pero no tengo ganas de gastar pólvora en chimangos.
          Saludos

Prestar atención a los minutos 31:00 al 33:00 y del 39:00 al 41:00, aunque los que se interesen por el tema Malvinas no podrán dejar de verlo completo.

https://www.youtube.com/watch?v=AKspP5p98Os

Fernando L7D pulquiia33 2 Replies Last reply Reply Quote 2
          • Fernando L7D
            Fernando L7D @Guest last edited by

@sam dijo en La dupla francesa que cambió la guerra aeronaval:

@fernando-l7d Detrás de un teclado todos somos guapos y eruditos, a mi me podrás descalificar, pero fijate si podés descalificalo al que está hablando en el video que subo.
            Comprando figuritas y leyendo refritos cualquiera es estratega, ese señor que habla es un profesional que puso el pecho en Malvinas y un héroe de guerra condecorado que fundamenta lo que dice y sabe de que habla, hay mucho más material, análisis serios y testimonios en ese mismo sentido, pero no tengo ganas de gastar pólvora en chimangos.
            Saludos

Prestar atención a los minutos 31:00 al 33:00 y del 39:00 al 41:00, aunque los que se interesen por el tema Malvinas no podrán dejar de verlo completo.

https://www.youtube.com/watch?v=AKspP5p98Os

¿Y este video que tiene que ver con las capacidades del Super Etendard?

Te planteé que técnicamente los Super Etendard no podrían haber continuado con los A-4 en su ataque rumbo al HMS Invencible por falta de alcance y capacidad para sumar bombas a su ya pesada configuración de combustible, siendo el SUE un avión de poco alcance y poca carga útil. Su valor agregado siempre fue su aviónica y el misil Exocet, precisamente lo que resalta esta nota.

Esto sin contar lo inviable que resultaba desde el punto de vista estratégico como ya planteé antes y que por algo los ingleses hasta se animaron a intentar sabotear los Super Etendard en el continente.
            Con algunos misiles mas, la historia pudo haber sido otra.

Te hice un planteo muy concreto y me contestas con un discurso épico de un VGM.
            Mucha diatriba, mucha épica, pero poco análisis. Te metiste un berenjenal y ahora salis por la tangente.

• pulquiia33
              pulquiia33 @Guest last edited by pulquiia33

@sam me rompes el alma SAM, estoy viejo para andar llorando como cuando tenia 5 años!!!

• First post
                Last post