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  • Helvetic Airways actualiza el pedido de Embraer E2

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    Helvetic Airways ha firmado un compromiso con Embraer para convertir cuatro de sus pedidos en firme restantes al avión E195-E2 más grande. El pedido original, de 12 E190-E2 con derechos de compra para 12 más y derechos de conversión a E195-E2, se anunció en septiembre de 2018. Hasta ahora, Embraer ha entregado cinco E190-E2 a Helvetic Airways, y todas las entregas de los restantes. siete aviones, incluidos los cuatro E195-E2, se completarán antes de fines de 2021, con la mayoría en la primera mitad de 2021.

    El pedido en firme restante de los siete aviones que se entregarán tiene un valor de USD 480 millones, según los precios de lista actuales. Con todos los derechos de compra en ejercicio, el acuerdo tiene un precio de lista de 1.250 millones de dólares.

    En un movimiento para diversificar la capacidad de la flota, Helvetic Airways configurará el E195-E2 con 134 asientos en un diseño de clase única, mientras que sus E190-E2 tienen 110 asientos. Esto le da a Helvetic Airways la capacidad de modificar su oferta para aerolíneas y otros clientes y satisfacer la demanda real de pasajeros para cada misión; muy útil en el entorno actual donde la demanda está experimentando fluctuaciones importantes. Esta capacidad, de "dimensionar correctamente" dinámicamente para satisfacer la demanda de sus clientes, es operativamente posible debido a la cabina común E2 que permite a las tripulaciones de vuelo operar en todas las variantes E2.

    El nuevo E195-E2 proporciona una mayor capacidad, al mismo tiempo que es más sostenible y silencioso; el E195-E2 consume un 10% menos de combustible por vuelo, emite un 30% menos de CO2 por pasajero y es un 48% más silencioso que el avión E190 que reemplaza en la flota de Helvetic.

    El CEO de Helvetic Airways, Tobias Pogorevc, dijo: “El Embraer E195-E2 logra un buen equilibrio entre la capacidad de asientos, la autonomía, el consumo de combustible y el funcionamiento ecológico. Con entre 120 y 150 asientos, prácticamente no tiene competencia en el segmento de aviones regionales. Operar una sola flota, en términos de cabina, con diferentes capacidades de asientos nos permitirá expandir la flexibilidad operativa y la autonomía de nuestra organización ".

    “Helvetic Airways está impulsada por una cultura de alto rendimiento, la aerolínea ya se las arregla para ofrecer una mayor eficiencia de combustible y emisiones de sus E2 actuales de lo que Embraer anuncia; y el E2 ya es la familia de aviones de pasillo único más eficiente del mercado ”, dijo Martyn Holmes, vicepresidente para Europa, Rusia y Asia Central de Embraer Commercial Aviation. "Las aerolíneas innovadoras y exitosas que operan nuestros jets son el mayor anuncio de nuestros aviones, y actuar ahora para garantizar la mejor diversidad de capacidad para su flota prepara a Helvetic Airways para un mayor éxito, incluso en estos tiempos desafiantes".

    Durante casi dos décadas, la innovadora familia E-Jets de Embraer ha transformado la aviación comercial. Es la línea más exitosa de la industria de jets de pasajeros de 70 a 150 asientos diseñados específicamente para este segmento de capacidad. El programa ha registrado más de 1.900 pedidos hasta la fecha de más de 100 clientes. Actualmente, unas 80 aerolíneas vuelan Embraer E-Jets. La flota mundial de E-Jet ha acumulado más de 30 millones de horas de vuelo, con una tasa promedio de finalización de la misión del 99,9%. Los aviones versátiles están volando con aerolíneas de bajo costo, regionales y principales.

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    Info: Embraer



  • Embraer listo para lanzar sus nuevos aviones híbridos eléctricos

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    Dos de los más altos directivos de Embraer, en sendas entrevistas, han desvelado más detalles de sus nuevos proyectos en los que trabajan y que incluyen varios aviones híbridos eléctricos.

    Francisco Gomes Neto, presidente y Rodrigo Silva e Souza, vice presidente de marketing de Embraer, en sendas entrevistas con Aviation Week y Airfinance Journal Week respectivamente han hablado de la situación de los nuevos aviones en los que trabajan desde hace meses.

    Gomes Neto lo hizo sobre los dos aviones turbohélices, uno civil y otro militar. Para ambos descartó el hidrógeno como fuente de energía, al menos de momento al considerar que es una tecnología que está demasiado verde todavía, aunque si cerrarse a este más adelante. En su lugar están apostando por motores híbridos eléctricos al considerar que es la tecnología que estará disponible antes.

    Para el avión militar, Embraer está trabajando desde diciembre de 2019 con la Fuerza Aérea de Brasil, con la que firmó en ese momento un acuerdo. Entonces ambas partes indicaban: “El estudio también buscará explorar nuevas tecnologías para brindar soluciones a las demandas extremas de Fuerza Aérea de Brasil, como diferentes arquitecturas de sistemas, soluciones de plataforma innovadoras y propulsión híbrida-eléctrica, entre otras”.

    Este avión deberá substituir a los Embraer Bandeirante y Brasilia de la fuerza aérea. Tendrá que operar en la amazonia, usando pistas cortas (de menos de 1.200 metros de largo), no pavimentadas, y sin infraestructura de apoyo y transportar unos 3.000 kg de carga. Su tamaño estará a caballo entre los dos modelos citados que sustituirá (fly-news.es).

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    Si FAdeA quiere apostar a seguir fabricando aviones en el futuro, tiene que empezar ya mismo a explorar fuentes alternativas de propulsión.

    No podemos dejar de citar aquí un proyecto competidor, el DESAER ATL-100 que lanzó en 2019 un grupo de ingenieros que dejaron Embraer. Lo ofrecen en versión civil para 19 pasajeros o militar y capacidad para transportar 2.500 kg de carga en tres contenedores normalizados LD3. A principios de 2020 DESAER firmo un acuerdo con la ingeniería portuguesa Centro de Ingeniería y Desarrollo de Producto (CEiiA) para colaborar en el diseño y comercialización de este avión.

    Desde DESAER señalaban al presentar su diseño que su objetivo era ser el elegido para sustituir a los Bandeirante de la Fuerza Aérea de Brasil.

    Por lo que al turbohélice civil se refiere, del que Rodrigo Silva e Souza hizo públicas dos imágenes, se trata de un avión de entre 80 y 100 pasajeros que se anunció antes del divorcio entre Boeing y Embraer, aunque desde entonces su diseño ha evolucionado, empezando por el hecho de que originalmente pensaban en unas 70 plazas. Según los directivos de Embraer, el E3 como lo denominaban, ya que lo veían como una evolución de los EJets E2 con los que compartiría fuselaje, y por tanto aspectos como la comodidad, tendrá el ala baja “de acuerdo a las nuevas regulaciones para supervivencia en caso de un accidente” señaló; y entrará en servicio en 2027. Antes de la pelea con Boeing, el E3 iba a ser una familia con dos o tres aviones con diferentes capacidades de pasaje y que iban a entrar en servicio entre 2025 y 2026.



  • EMBRAER - eVTOL aparece en prueba de vuelo | Industria brasileña | EmbraerX | VTOL | SUBTITULADO | SCBR
    https://youtu.be/uV8RcynKzEg
    EMBRAER, a través de su filial EmbraerX, desarrolla un concepto innovador de movilidad urbana a través de eVTOLs, vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Industria brasileña en desarrollo de alta tecnología.


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