Noticias Embraer
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Embraer y L3 Harris desarrollarán un nuevo avión cisterna a través del KC-390 para la Fuerza Aérea de EEUU
Embraer y L3Harris Technologies se han asociado para desarrollar un «Agile Tanker», una opción táctica de reabastecimiento de combustible aéreo para abordar las necesidades operativas de la Fuerza Aérea de EEUU y el reabastecimiento de combustible de la fuerza conjunta especialmente para entornos logísticos disputados. Ambas compañías firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer.
Las mejoras incluyen un incremento de sistemas avanzados de operaciones y misiones de boom para respaldar bases y sostenimiento ágiles para operaciones en áreas en disputa, y comunicaciones resilientes que respaldan los requisitos de JADC2. “Los planificadores estratégicos de la Fuerza Aérea de EE UU han declarado que el empleo de combate ágil requerirá plataformas de reabastecimiento de combustible optimizadas para respaldar un enfoque desagregado del dominio aéreo en entornos logísticos disputados”, dijo Christopher E. Kubasik, presidente y CEO de L3Harris. “La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y rápida para el campo que encarna nuestro enfoque disruptivo de confianza”.
Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de reabastecer de combustible a las aeronaves con un embudo de velocidad variable, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de la misión.
“Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance de mercado del KC-390 Millennium”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer. “Nuestro avión está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de última generación de Embraer con las soluciones impulsadas por misiones de L3Harris para cumplir con las funciones operativas de la Fuerza Aérea de EE UU”.
Las necesidades operativas de la Fuerza Aérea son una hoja de ruta para generar con éxito las nuevas tecnologías, el pensamiento y las culturas que las Fuerzas Aéreas y Espaciales deben tener para disuadir y, si es necesario, derrotar a los adversarios modernos.
El KC-390 Millennium personalizable puede soportar una variedad de misiones y posee una alta tasa de fiabilidad. Al combinar la experiencia de L3Harris como líder en misiones de aeronaves con la plataforma KC-390 Millennium de última generación propulsada por chorro de Embraer, ambas compañías están listas para proporcionar la próxima generación de soluciones de aviones cisterna para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de EEUU.
Para respaldar los requisitos de la Ley Buy American, las partes están estudiando la producción del programa Agile Tanker con ensamblaje final en EEUU seguido de la modernización y misión de la aeronave en el centro de modificación de aeronaves de L3Harris en Waco, Texas.
actualidad aeroespacial
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Embraer entregó 57 aeronaves comerciales en 2022
Praetor 600Embraer reportó que durante el cuarto trimestre de 2022 entregó 30 aeronaves comerciales, totalizando así 57 en todo el año, 9 más que en 2021.
35 aeronaves fueron E175, 3 E190, un E190-E2 y 18 E195-E2. De esta manera, la cartera de pedidos pendientes de entrega al cierre de 2022 quedó compuesta por 90 E175, 7 E190-E2 y 194 E195-E2.
En el segmento de aviación ejecutiva, Embraer entregó 50 aeronaves en el cuarto trimestre y 102 en todo 2022, también 9 más que el año anterior. 33 de ellas fueron jets ligeros (7 Phenom 100 y 59 Phenom 300) y 36 jets medianos (15 Praetor 500 y 21 Praetor 600).
La cartera total de aeronaves pendientes de entrega de Embraer al cierre de 2022 quedó valuada en USD 17,5 mil millones, 500 millones más que en 2021.
Entre los puntos destacados por Embraer durante el cuarto trimestre se encuentran la certificación del E190-E2 en China y de los E-Jets (E190-E2 y E195-E2) en Canadá, así como la entrega de 5 E195-2E a Porter Airlines en diciembre. También se cerró un pedido en firme de 15 E195-E2 por parte de un cliente sin especificar y otras cinco aeronaves del mismo modelo para Binter.
aviacionline
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El Phenom 300 nuevamente es el jet ligero más vendido
El fabricante brasileño Embraer, anunció que su avión Phenom 300 se convirtió en el jet ligero más vendido del mundo por undécimo año consecutivo.
Por undécimo año consecutivo, la serie Phenom 300 de Embraer se ha convertido en el avión ligero más vendido del mundo, según la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Embraer entregó 59 reactores ligeros de la serie Phenom 300 en 2022 para lograr este hito y, hasta la fecha, la serie ha acumulado más de 700 entregas.
«La serie Phenom 300 está en operando en 36 países y ha acumulado casi un millón ochocientas mil horas de vuelo. Estos logros ponen de relieve la reputación de la compañía en materia de seguridad, calidad, mejora continua de los aviones e innovación, con las mejores capacidades de su clase, como autonomía, velocidad, presurización de la cabina y tecnología pionera en el sector» destaca Embraer en un comunicado.
«No es casualidad que el Phenom 300 sea una vez más el avión ligero más vendido del sector», apuntó Michael Amalfitano, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Executive Jets. «Durante 11 años consecutivos, ha continuado su fuerte impulso en el mercado y ha superado a nuestros leales clientes, ya sea a través de la mejor autonomía y velocidad de su clase, o ofreciendo el valor residual más alto de cualquier avión en el mercado. Esta distinción es un verdadero testimonio de la capacidad de Embraer para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes a través de aviones verdaderamente innovadores.»
El Phenom 300E establece un alto estándar en la categoría de reactores ligeros. En términos de rendimiento, el nuevo Phenom 300E mejorado es aún más rápido, siendo capaz de alcanzar Mach 0,80, convirtiéndose de esta forma en el jet monopiloto más rápido en producción.
avionrevue
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Embraer deja atrás la pandemia y vuelve a crecer: resultado positivo en todas sus unidades
Embraer presentó sus resultados de 2022 con buenas noticias: en una industria que todavía sufre las consecuencias de la pandemia, la compañía brasileña pudo mostrar un crecimiento en todas sus áreas de negocio, flujo de caja, pedidos y entregas.
Además, la compañía redujo su apalancamiento y deuda, al tiempo que estima crecer dos dígitos para 2023. “El proceso de recuperación terminó en 2022; en 2023 nos enfocamos a crecer” dijo Francisco Gomez Neto, CEO de Embraer.
“Dijimos en 2020 que 2021 y 2022 serían años difíciles por dos crisis concurrentes: la pandemia y el fin del acuerdo con Boeing. Estamos preparados para iniciar una nueva fase de crecimiento capturando todo el potencial de la empresa en los próximos años.”
“Las líneas de producción de Comerciales y Ejecutivos están prácticamente completas para 2023 y 2024” agregó Neto, que dijo además que “hay varias campañas de ventas de todos nuestros productos.”
57 aviones comerciales entregados en 2022
30 de esos aviones fueron entregados en el cuarto trimestre, cerrando el año apenas 3 aviones por debajo de la estimación inicial. La compañía subirá la apuesta y se pone como objetivo de mínima entregar 65 aviones en 2023.
Los desafíos de la cadena de suministros no pueden obviarse: Embraer reconoce demoras con los motores de los E2 -que impactan en las entregas a KLM Cityhopper- y algunos componentes hidráulicos. Gomez Neto confía que la cadena de suministro se normalizará recién en 2024.
Excelentes resultados en Aviación Ejecutiva
El Phenom 300 es, por undécimo año consecutivo, el business jet más vendido del mundo, y la unidad de negocio entregó 102 aviones durante el año, quedando dentro de las estimaciones.
Defensa y Servicios, dos áreas claveMás allá de los cinco C-390 Millennium que Países Bajos adquirió para renovar su flota de transporte táctico, Embraer apuesta a ingresar al mercado de Estados Unidos a partir de la asociación con L3 Harris para el Agile Tanker, que le permite convertir al Millennium en un avión multipropósito táctico formidable.
El área de servicios de la compañía también experimentó un crecimiento y mira el futuro con buenas expectativas.
Con un backlog que creció en 500 millones de dólares y un revenue de 4.500 millones, que excedió las previsiones iniciales, Embraer se prepara para un 2023 desafiante pero que es el primer paso de un crecimiento que -esperan- sea sostenido (AVIACIONLINE.COM).
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Hay algún modelo de Emraer que Argentina pueda usar para instalarle un radar y dejar de buscar Orión o Beechcraft?
Es un avión del cual pueden conseguir sus partes, herramentales y darle mantenimiento en Aerolíneas o en FADEA y resolvería el control de los cielos, la coordinación de los escuadrones en vuelo y la vigilancia del mar o patrullado aéreo del mismo.
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Embraer realiza pruebas de vuelo utilizando 100% de SAF
Embraer finalizó con éxito las pruebas de los modelos Phenom 300E y Praetor 600 propulsados por combustible de aviación sostenible (SAF). Los ensayos se llevaron a cabo en las instalaciones del fabricante brasileño en Melbourne, Florida, EE.UU., y proporcionaron información sobre el rendimiento de los sistemas cuando se utilizan mezclas de hasta un 100% de SAF.El programa de pruebas contó con el apoyo de Honeywell Aerospace, Parker, Pratt & Whitney Canada y Safran. El SAF es una fuente de energía renovable que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible de aviación tradicional.
En la actualidad, todos los reactores de Embraer cuentan con la certificación para operar utilizando hasta un 50% SAF mezclado con combustible convencional. Con este programa de pruebas, el fabricante brasileño obtendrá datos que permitirán certificar las aeronaves para el uso del 100% de SAF. Durante los vuelos de pruebas, cada avión voló con un motor alimentado por SAF.
Los vuelos del Phenom 300 y del Praetor 600 con un 100% de SAF limpio son hitos significativos en estos esfuerzos, y Embraer continuará trabajando hacia un futuro más sostenible para la industria de la aviación a través de esfuerzos adicionales como la investigación y el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos de bajas y cero emisiones, como la electrificación, la electricidad híbrida y el hidrógeno (aviacionline.com)