Coronavirus



  • El futuro del coronavirus de decide en la India, la "farmacia del mundo"

    The Guradian / El diario.es - Hannah Ellis-Petersen - 25 de octubre de 2020 22:00h

    India es el mayor proveedor mundial de medicamentos y produce del 60% de las vacunas del mundo. Por eso, desde hace mucho tiempo, el país es conocido como la "farmacia del mundo".

    PARTE DE LA NOTA: Ya se ha llegado a un acuerdo para que el Serum Institute de India, fabricante que tiene su sede en la ciudad de Pune, produzca 1.000 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, considerada una de las punteras en la carrera de las vacunas. Anticipándose a ese supuesto éxito, ya ha comenzado la producción de casi dos millones de dosis de la vacuna y ha puesto en marcha la fase 3 de ensayos clínicos en seres humanos con miles de pacientes repartidos en 15 puntos de alto contagio de COVID-19 en India.

    El Serum Institute ha afirmado recientemente que confía en que la vacuna de AstraZeneca esté lista en diciembre y que se autorizaría su distribución en India en marzo.

    Adar Poonawalla, director general del Serum Institute of India, ha dicho que es "muy optimista" sobre la proximidad del éxito de más de una vacuna. "Gran parte de los datos a los que he tenido acceso de manera extraoficial con muchas de estas vacunas son muy prometedores y más de tres o cuatro vacunas tendrán éxito muy pronto, en el próximo año", declaró. ..
    Sigue la nota: https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/india-farmacia-mundo-produciendo-vacuna-covid-19_1_6310498.html



  • Viceministra argentina viajó en secreto a Rusia para informarse sobre la vacuna Sputnik V

    _113903575_tv062871761.jpg

    La viceministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, viajó en secreto a Moscú para interiorizarse sobre los avances de Sputnik V, una de las dos vacunas contra el nuevo coronavirus que ha registrado Rusia.

    La viceministra y también secretaria de Acceso a la Salud viajó a Rusia por decisión del presidente argentino, Alberto Fernández, con el objetivo de conocer más sobre el fármaco y para cerciorarse de cuándo el país podría acceder al antídoto, a fin de contener la expansión del virus causante de la enfermedad respiratoria COVID-19.
    La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el embajador ruso en el país, Dmitri Feoktístov, así que el interés de la nación sudamericana por Sputnik V pudo ser uno de los temas de conversación.

    En agosto pasado, el mandatario argentino escribió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para mostrarle su interés en acceder a la vacuna.

    Acceso a la vacuna
    Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, fue la primera vacuna registrada en el mundo y actualmente es la más avanzada del planeta.

    La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas, que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

    https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202010311093319807-viceministra-argentina-viajo-en-secreto-a-rusia-para-informarse-sobre-la-vacuna-sputnik-v/



  • El presidente de Argentina confirma que el país latinoamericano recibirá la vacuna rusa Sputnik V

    5fa1361785600a259732dfa4.jpg

    Entre diciembre y enero de 2021 llegarán al país 25 millones de dosis. El mandatario argentino, Alberto Fernández, ha dicho que planea vacunarse.

    En una entrevista a RIA Novosti, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dice que su país recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, entre diciembre y enero de 2021.

    “Podrán suministrarnos 10 millones de dosis, podríamos tenerlas en diciembre, y a principios de enero podríamos obtener, según me han dicho, otros 15 millones de dosis”, dijo.

    El presidente argentino ha dicho también que se vacunará con Sputnik V contra la Covid-19, pero solo cuando esté disponible para otros ciudadanos de su país.

    “Por supuesto”, dijo, respondiendo a la pregunta del periodista y añadió: “Tengo dos muestras que me enviaron de Rusia, pero creo que no es justo vacunarse, mientras otros argentinos no pueden hacerlo”, dijo.

    RBTH



  • Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford

    https://www.infobae.com/



  • Manifestantes contra las restricciones por el Covid toman el centro de Berlín

    3.jpg
    1.jpg

    En el interior del Bundestag, sede del Parlamento alemán, se lleva a cabo a esta hora un tenso debate, interrumpido por protestas y abucheos, sobre una reforma de la Ley de Protección contra las infecciones, con la que la gran coalición pretende trasladar potestades al Gobierno, desde el legislativo, que permitan abordar mayores restricciones, hasta ahora vedadas por los tribunales. Pero en el exterior del edificio, la tensión es todavía mayor. Miles de manifestantes rodean el edificio, sin guardar distancia de seguridad alguna y la mayoría sin llevar tampoco mascarilla.

    La Policía ha intentado disolver la concentración con chorros de agua a presión y ha realizado varias detenciones, pero la multitud sigue ocupando la Plaza de París y el entorno de la Puerta de Brandemburgo, hasta un escueto cordón policial, en comparación con el número de manifestantes, que protege la escalinata de acceso al Bundestag.

    https://www.abc.es/internacional/abci-manifestantes-contra-restricciones-toman-centro-berlin-202011181325_noticia.html


Log in to reply
 

25
Online

279
Users

252
Topics

5.8k
Posts