Ejército de Jordania



  • Emiratos Árabes Unidos dona 80 tanques Leclerc a Jordania

    Leclerc-UAE.jpg

    Según una publicación publicada por el blog francés Blablachars, los Emiratos Árabes Unidos, que han desplegado el tanque de batalla principal Leclerc (MBT) durante más de 20 años, han decidido donar 80 de los tanques a Jordania.

    El blog afirma que la cantidad es suficiente para equipar a dos de los cuatro batallones de tanques que pertenecen a la 3.ª División Blindada de Jordania. Esta gran unidad de hecho está formada por dos brigadas: la 40ª Brigada Blindada Rey Hussein, que consta del 2º Batallón de Tanques y el 4º Batallón de Tanques Príncipe Ali Bin Al Hussein; y la 60ª Brigada Blindada Prince Hassan, que consta del 3º Batallón Real de Tanques y el 5º Batallón Real de Tanques.
    Estas dos brigadas fueron transferidas al comando central de Jordania en 2018, dijo Blablachars. Todas estas unidades están equipadas con tanques más antiguos como el Tariq (Centurion), el M60 A1, el Al Khalid (Chieftain) o el Al Hussein (Challenger1).

    Con respecto a los desarrollos recientes en el Medio Oriente, Blablachars señala que a pesar de la paz de Jordania con Israel, el país se encuentra en un entorno inestable con Siria e Irak, que tienen muchos tanques, incluidos los modernos como el T-90. La decisión de los Emiratos Árabes Unidos informada, que se dice que fue ayudada por las buenas relaciones entre los líderes de los dos países, fue impulsada por la normalización entre Jerusalén y Abu Dhabi y el acuerdo de paz entre los dos países.

    El blog afirmó que la transferencia de tanques de los Emiratos Árabes Unidos a Jordania podría permitir la creación de nuevas sinergias para la actualización del Leclerc MBT en los tres países donde están en uso. Ahora hay algo más de 300 en los Emiratos Árabes Unidos, 80 en Jordania y 200 en Francia.

    El sitio web Army Recognition señala que el Leclerc MBT es la columna vertebral de las fuerzas armadas de los EAU y ha estado en servicio desde 1994. En 1993, los EAU firmaron un contrato de $ 4 mil millones con la empresa francesa Giat Industries (ahora Nexter Systems) para la compra de 436 vehículos de combate, incluidos 388 MBT de Leclerc, dos tanques de entrenamiento de conductores y 48 tanques de recuperación blindados basados en el chasis MBT de Leclerc. En 2003, la francesa Giat Industries firmó un contrato para actualizar cientos de tanques Leclerc que suministró a los Emiratos Árabes Unidos. Recientemente, los EAU desplegaron 70 tanques Leclerc para combatir las operaciones en Yemen como parte de la coalición liderada por Arabia Saudita.

    Israel defense


Log in to reply
 

12
Online

247
Users

199
Topics

3.4k
Posts