Datos de la economía argentina
-
@pepinillo dijo en Datos de la economía argentina:
Soy de Bernal tambien , partido de Quilmes tierra del capitán del espacio y la famosa cervecería, un gusto saber que sos de estos pagos @Darwin
Igualmente, saludos!
Que rico el Capitan!
-
@pepinillo y @Darwin Tocayos. Nada como un buen capitan del espacio. Si abre pasado frente a la estación de bomberos para ir a la biblioteca. Mi padre recuerdo que pagaba una cuota para ayudar a los bomberos cada vez que podía. Dependía si el taller de cable de motos daba para hacerlo.
-
@darwin Una nota de un medio Ignoto, donde no hay explicación de porque los bomberos no podían pagar el teléfono. (en teoría, los llamados a los bomberos viene del 100), quizás el cuerpo de Bomberos de Bernal no estén en el sistema, pero a no saber a ciencia cierta cual era el monto de la deuda ( esto en el 2020 y aclara que es pq no abonaron Febrero , vale aclarar que la nota es de Abril de ese ), aunque sabemos pq no tenían plata por la pandemia, pero reciben "los subsidios, los aportes de grandes empresas y el de los socios" al menos es llamativo que tengan deuda, pq los subsidios no se cortaron, el resto es muy posible.
Antiguamente eso era normal, ya que las líneas telefónicas de los distintos cuarteles se usaban para hacer llamados, pero obviamente no habia controles, hasta que en Lomas pusieron candaditos, y eso no paso mas.
Hoy, en el 2023 salio el Decreto 23/2023 en donde se reglamenta el Capítulo I de la Ley N° 27.629 que reglamenta el Régimen Tarifario Especial Gratuito para las instituciones bomberiles. Por consiguiente, ese tema no lo debería afectar mas, a pesar que el hecho de la nota, fue en un momento particular de la Argentina eso que les paso.
-
@el_peca No creo que sea gratuito. Ya que entiendo (tal vez alguno me corrijas) esas cientos de líneas si son gratuitas para los bomberos, deben ser mantenidas por empresas de comunicaciones y ellas no son ONG así que el costo al final lo pagan los usuarios (por lo que es lindo sacar leyes, decretos, etc., como si lo hubiera hecho X gobierno, siendo que es como siempre el pueblo el que paga). Aclaro estoy a favor de pagar en mi telefono para que tengan el servicio gratis los bomberos, gente noble si la hay que se juega la vida miles de veces por pueblo.
-
Tras la devaluación el Banco Central acumula una racha compradora de U$S 650 millones
El Banco Central (BCRA) mantuvo su racha compradora este jueves 17 de agosto y tras la devaluación acumula un saldo positivo de casi u$s650 millones, tras alzarse en esta rueda con u$s184 millones.
La autoridad monetaria acumula compras por u$s647 millones en la semana, mientras que en lo que va de agosto el monto asciende a u$s780 millones. En tanto, desde el lanzamiento del programa de fomento a las exportaciones alcanzan casi a u$s1.700 millones.
https://www.ambito.com/finanzas/dolar-hoy-cuanto-cerro-este-jueves-17-agosto-n5798111