Nuevo Ilyushin Il-114-300
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El nuevo avión regional Il-114-300 "sale a pista"
El fabricante UAC informó que se probó el sistema de combustible y, por primera vez para este tipo de aeronaves, se puso en marcha un motor en baja potencia, probando el funcionamiento del mismo en condiciones reales. El Il-114-300 está equipado con un nuevo motor turbohélice TV7-117ST-01, desarrollado y fabricado por la empresa rusa United Engine Corporation (UEC).
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, la instalación de todos los sistemas y equipos de la aeronave se completó exitosamente y próximamente se completará todo el programa de pruebas en tierra, así como el programa de rodaje.
“El componente innovador de la tecnología de la aviación actual está determinado no tanto por el diseño aerodinámico y la estructura de la aeronave, sino por los sistemas y equipos modernos instalados a bordo, muchos de los cuales están siendo desarrollados por primera vez por proveedores rusos específicamente para esta aeronave. Esto está relacionado con la complejidad del trabajo, teniendo en cuenta los ajustados plazos del programa ”, declaró Maxim Kuzmenko, director del programa IL-114.
El avión Il-114-300 es resultado de una amplia cooperación industrial dentro de la estructura de empresas UAC. Paralelamente a la preparación para el primer vuelo del primer prototipo en Zhukovsky, en la ciudad de Lukhovitsy, se está construyendo el segundo prototipo de avión Il-114-300 donde por el momento, la unión de las secciones del fuselaje se está completando en el stand de montaje automatizado y en la segunda etapa, se arreglará el ensamblaje de la cola y las alas del avión.
https://www.aviacionline.com/2020/10/rusia-el-ilyushin-il-114-300-da-inicio-a-sus-pruebas-en-tierra/
La nueva aeronave tiene una capacidad para transportar 68 pasajeros a una distancia de 1.500 kilómetros y está equipada con nuevos motores turbohélice TV7-117ST-01 (TV7-117SM) con una potencia de 2650 hp y con nuevas hélices de seis palas de baja emisión de ruido SV-34.03 , una unidad de energía auxiliar (APU) TA-1 y nuevo sistema de vuelo y navegación digital TsPNK-114M2. Para la unificación con el Il-112, se planea reemplazar los motores con TV7-117ST modernizado , con una capacidad de 2800 litros. desde.
Información desde fábrica: http://www.ilyushin.org/aircrafts/projects/6201/
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Tres para LADE y dos para la FAA con esquema de pintura retro....... Gracias..
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El primer vuelo del segundo prototipo del Il-114-300, previsto para finales de diciembre de 2022
El responsablle del distrito urbano de Lujovitsy, Sergei Timokhin, ha informado que el primer vuelo del segundo prototipo del Il-114-300 está previsto para finales de diciembre de este año. Además, la fábrica de Lujovitsy firmará un contrato con la aerolínea Aurora para la fabricación de 19 ejemplares.
El Il-114-300 utiliza el motores TV7-117ST-01, similar a del Il-112V, cuyo prototipo se estrelló en agosto de 2021. Tras el accidente las pruebas con el Il-114-300 se suspendieron. No se ha informado de ningún cambio o modificación en los motores.
El primer prototipo del Il-114-300 voló por primera vez en diciembre del 2020. Fue ensamblado con componentes fabricados en la fábrica TAPO (Uzbekistán) y almacenados durante varios años. El fuselaje de este segundo ejemplar está fabricado con maquinaria nueva.
Fuentes y enlaces de interés: