Fuerza Aérea China
-
China muestra el dron de ataque "Tengden" TB-001 (escorpión de dos colas) sobre Taiwan
China moviliza el temido escorpión de dos colas y tensa una vez más la situación en su relación con Taiwán
La tensión entre China y Taiwán continúa aumentando con el paso de las semanas. Si la situación parece estar a punto de estallar desde hace meses, el juego que se trae entre manos Pekín, no favorece a que se relajen los ánimos en la frontera taiwanesa.
El último episodio que ha tenido lugar durante esta semana ha estado protagonizado por un dron chino con capacidad para transportar armamento pesado, que ha sobrevolado la frontera con Taiwán, en lo que se ha considerado una nueva entrega de la campaña impulsada desde Pekín hace meses, conocida como "Cerco de islas".
Esta nueva situación ha recrudecido aún más el ambiente de tensión entre ambos territorios, y China, una vez más, ha utilizado su poderío militar para hacer una demostración más de su fuerza sobre Taiwán.38 drones enviados por Pekín
El dron en cuestión fue uno de los 38 enviados por el Ejército Popular de Liberación (EPL) al Estrecho de Taiwán, donde llegaron todos en menos de 24 horas, según informó el Ministerio de Defensa de Taiwán.
Se trata de un avión de combate que puede recorrer una distancia de hasta 6.000 kilómetros y puede aguantar 35 horas, con una carga máxima de 1.200 kg y sensores de vigilancia. Puede transportar bombas, misiles aire-tierra o misiles de crucero.
Conocido como el escorpión de dos colas, el dron TB-001 es uno de los más potentes que posee el gigante asiático. Su nombre lo debe a la forma en la que esconde sus misiles debajo de las alas.No es la primera vez que se usa
Las autoridades taiwanesas identificaron los aviones no tripulados cuando estos llegaron al de Bashi, la zona fronteriza entre Taiwán y Filipinas, que posteriormente ascendió por el este para regresar después a territorio chino.
Aunque no es la primera vez que se usa este dron -ya fue utilizado tras la cita entre la presidenta Tsai Ing-wen y el congresista republicano Kevin McCarthy-, es cierto que en esta ocasión no ha llegado a entrar en espacio aéreo taiwanés, por lo que el gobierno no tomará ningún tipo de medida extraordinaria que aumente la tensión con China.
https://www.huffingtonpost.es/global/china-moviliza-temido-escorpion-dos-colas-1.html -
China ya tiene operativo su dron (UCAV) supersónico de combate WZ-8
Novedades en el potencial militar chino. El país presidido por Xi Jinping ya tiene activo su dron supersónico WZ-8, después de que anteriormente se hubiera expuesto su maqueta a tamaño natural en el último salon internacional del país. Su velocidad supera los 3.700 kilómetros por hora.
La operatividad de la aeronave se ha confirmado gracias a una imagen de satélite obtenida por el medio especializado Defense News en la que se puede apreciar al aparato en una de las pistas de la base aérea china de Lu'an.
Se trata de un dron que está diseñado para ser sigiloso y participar en misiones de espionaje. En ese sentido, los analistas señalan que podría ser utilizado para espiar países considerados por China como ‘enemigos, como Taiwán o Corea del Sur.
Uno de los elementos diferenciales de este dron es su velocidad, superior a 3.700 kilómetros por hora. Además, tal y como recoge El Confidencial, la aeronave cuenta con sensores electroópticos para tomar imágenes y un radar de apertura sintética para capturar imágenes en 3D (dos aspectos esenciales para completar con éxito las misiones de espionaje).
No obstante, el dron supersónico WZ-8 no tiene autonomía para despegar, y necesita ser lanzado desde un bombardero Xi'an H-6M. En consecuencia, el aparato lanzador necesita transportarlo hasta una altitud (se estima que el dron puede llegar a volar a una altura de 30.000 metros) y velocidad adecuadas para su funcionamiento.
https://www.huffingtonpost.es/global/china-lanza-dron-sigiloso-sospechosas-intenciones.html -
El caza furtivo J-20 de la Fuerza Aérea China vuela con nuevos motores WS-15
Tras la cobertura inicial de los medios de comunicación estadounidenses, incluido thedrive, a fines de junio, surgieron informes que citaban imágenes y videos no verificados que circulaban en las redes sociales. Estos materiales supuestamente mostraban un avión J-20 despegando de un aeródromo de prueba en Chengdu, provincia de Sichuan, suroeste de China. Las imágenes sugirieron que el J-20 estaba equipado con dos motores WS-15 en lugar de los motores WS-10 utilizados anteriormente. Hasta el momento, ni el ejército chino ni el desarrollador del avión han confirmado este evento al público.
El Chengdu J-20, también conocido como Mighty Dragon, es un avión de combate furtivo birreactor para todo clima desarrollado por la Corporación Aeroespacial de Chengdu de China para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF). El J-20 está diseñado como un caza de superioridad aérea con capacidad de ataque de precisión. El avión tiene tres variantes: el modelo de producción inicial J-20A, el J-20B de empuje vectorial y el J-20S con capacidad de equipo de aviones biplaza.
Descendiendo del programa J-XX de la década de 1990, el avión realizó su vuelo inaugural el 11 de enero de 2011 y se presentó oficialmente en la Exposición Aeroespacial y de Aviación Internacional de China de 2016. El avión entró en servicio en marzo de 2017[5] con la primera unidad de combate J-20 formada en febrero de 2018, lo que convierte a China en el segundo país del mundo y el primero en Asia en desplegar un avión furtivo operativo. El J-20 es el tercer avión de combate operativo de quinta generación del mundo después de los estadounidenses F-22 y F-35.
Inicialmente, los J-20 estaban propulsados por motores rusos AL-31. Sin embargo, durante Airshow China 2021, los J-20 equipados con motores WS-10 de desarrollo nacional realizaron vuelos públicos, lo que indica el comienzo de la producción en masa de J-20 con estos motores.
-
Según un reporte del gobierno de EE.UU., la Fuerza Aérea de China avanza en la modernización de sus cazas furtivos J-20
ZM -26 octubre, 2023El gobierno de Estados Unidos, según un informe publicado por el Pentágono, llamado China Military Power, se encontró que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) está buscando modernizar a sus cazas furtivos Chengdu J-20, y, además, está experimentando en conceptos que conjugan el empleo combinado de aviones tripulados y no tripulados.
Chengdu J-20 vs F-22 Raptor
Créditos The Drive
Según la última evaluación del Pentágono sobre el poder militar chino, se menciona que la PLAAF “está preparando mejoras para el J-20, que pueden incluir el aumento del número de misiles aire-aire (AAM) que el caza puede llevar en su configuración de baja visibilidad, la instalación de nuevas toberas de motor con vectorización de empuje y la adición de capacidad de supercrucero mediante la instalación de motores WS-15 autóctonos de mayor empuje“.En ese marco, también se ha presentado el J-20S biplaza, y los expertos especulan con que esta versión se está evaluando para un posible control de aviones de escolta autónomos. También explica el documento que el J-20 ya tiene la capacidad para lanzar un equivalente de misiles similar al F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Esto también se suma a que el J-20 puede llevar el PL-15, que es el homólogo chino del misil estadounidense AIM-120 AMRAAM.
El medio Air and Space Forces explica que si bien el informe no ha puntualizado cuántas unidades de J-20s posee China, expertos argumentan que durante los primeros meses del 2023 Chengdu fabricó entre 180 a 220 cazas, pasando por encima las 187 unidades de F-22 que posee actualmente Estados Unidos. Sin embargo, estos análisis, explica el medio, están basados en los números de serie que se exponen en ferias aéreas, y agrega que China puede haber pintado marcas de serie engañosas en sus aviones para sugerir un inventario mayor del que realmente tiene a mano.El futuro Shenyang FC-31
El segundo prototipo del FC-31 presenta diferentes punteras en los empenajes verticales.
En cuanto el homólogo del F-35 para la PLAAF y la Armada del Ejército de Liberación Popular (PLAN), conocido en China como FC-31/J-31, el reporte no hace mención alguna. “Continúa el desarrollo del FC-31/J-31, más pequeño, para su exportación o como futuro caza naval para la próxima clase de portaaviones del PLAN”, dice el informe, sin hacer comentarios sobre el progreso del reactor. En ese sentido, Air and Space Forces menciona que imágenes más recientes del J-31 muestran una forma general más alargada, con superficies de cola más grandes, quizá más sugestivas del F-22. Además, el reporte indica que aproximadamente 1.300 de los 1.900 cazas chinos son de cuarta generación o superior. Mientras que el J-20 y el FC-31/J-31 se consideran de quinta generación.Xian H-20: el bombardero chino
Cómo anteúltimo punto, en cuanto al programa del bombardero furtivo H-20, parecido al B-2 de Estados Unidos, el informe del Pentágono no dio muchos detalles al respecto. En ese sentido, China está modernizando sus actuales H-6 Badger, basados en bombarderos Tu-16 de la era de 1950, y se encuentran en servicio tanto de la PLAAF como del PLAN. En los últimos años, estas aeronaves han sido equipadas con misiles de ataque terrestre de largo alcance, y al respecto el Pentágono explicó que esto le ha estado dando al Ejército Popular de Liberación (PLA) “una capacidad de ataque de precisión de largo alcance que puede alcanzar objetivos en la Segunda Cadena Insular desde aeródromos en China continental”. El H-6N navalizado puede llevar “un misil balístico lanzado desde el aire”, señalaba el informe, que “puede tener capacidad nuclear”.China en busca de nuevos y más capaces drones
Por último, China está desarrollando una serie de vehículos aéreos no tripulados, que van desde unidades portátiles hasta grandes aeronaves de la clase del tipo RQ-4 Global Hawk estadounidense. “(…) los desarrolladores chinos están demostrando un interés en el crecimiento adicional más allá de [inteligencia, vigilancia y reconocimiento] y EW (guerra electrónica) en el combate aire-aire y aire-tierra, con una cantidad sustancial de desarrollo que muestra los esfuerzos para producir la capacidad de enjambre para aplicaciones operativas.”
De acuerdo con el informe, el gobierno chino ha estado exhibiendo drones de gran porte de aspecto sigiloso y propulsados por reactores en desfiles militares. A su vez, disponen de drones de la clase de los estadounidenses MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper, que también están a disposición para la exportación. -
El caza chino J-20 incorpora los nuevos motores WS-15 y aumenta su número de misiles
El WS-15 que proporcionan mayor empuje que los actuales WS-10. China ha anunciado que el motor WS-15 tiene un empuje de 181 KN kilonewton (unas 18.500 kilos de empuje)
El Pentágono a confirmado en su último informe sobre la capacidad militar de China de los avances que está experimentando en el caza de quinta generación del Ejército Popular de Liberación, el Chengdu J-20 "Mighty Dragon", concebido hace una década como respuesta al avión F-22 estadounidense producido por Lockheed Martin.
El informe del Departamento de Defensa advierte de que China está explorando la integración con equipos tripulados y no tripulados que podrían ser pilotados desde el J-20, un proceso similar al que las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos están empleando en su programa de cazas Next Generation Air Dominance.
El segundo avance citado es un aumento del número de misiles aire-aire que el caza puede transportar. En tercer lugar se menciona la capacidad de súper crucero con la instalación de motores de fabricación nacional WS-15 que proporcionan mayor empuje que los actuales WS-10. China ha anunciado este año que su motor WS-15 -con una potencia de 181 kilonewton- ya está listo para la producción en serie, potenciando a los cazas J-20. En los últimos tiempos, China ha invertido en mejorar sus capacidades para desarrollar plataformas avanzadas de superioridad aérea y reducir la dependencia de motores extranjeros, en especial de Rusia.El segundo avance citado es un aumento del número de misiles aire-aire que el caza puede transportar. En tercer lugar se menciona la capacidad de súper crucero con la instalación de motores de fabricación nacional WS-15 que proporcionan mayor empuje que los actuales WS-10. China ha anunciado este año que su motor WS-15 -con una potencia de 181 kilonewton- ya está listo para la producción en serie, potenciando a los cazas J-20. En los últimos tiempos, China ha invertido en mejorar sus capacidades para desarrollar plataformas avanzadas de superioridad aérea y reducir la dependencia de motores extranjeros, en especial de Rusia.
Otra novedad es el diseño ya en servicio de una variante del avión con dos asientos, que lo convierte en el primer caza de combate de quinta generación del mundo biplaza. Esta nueva capacidad tendrá un papel importante en la coordinación con los drones, que aumentarán la potencia de fuego del caza.
Según explica Air and Space Force Magazine, también hay una mejora del avión en modo sigiloso, lo que le daría al J-20 una ventaja con respecto al F-22 Raptor. El caza chino transporta misiles PL-15 aire-aire de largo alcance guiados por radar activo, concebidos como la versión china del misil aire-aire avanzado de alcance medio AIM-120 de Estados Unidos. Mandos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han reconocido que el alcance del PL-15 supera al del AMRAAM.
Estados Unidos desconoce cuántos J-20 posee China, pero expertos de la industria estiman que a principios de 2023 se habían fabricado entre 180 y 220 J-20, superando los 187 aviones F-22 construidos. Algunas fuentes sugieren que Pekín estaría hasta 40 unidades por año.
https://www.larazon.es/internacional/pentagono-desvela-tres-avances-que-china-prepara-j20-quinta-generacion_20231102654359d5f6ca72000144bc5e.html -
China ha creado una nueva fuerza militar espacial "suborbital"
El área del "espacio suborbital cercano" comienza a una altitud de 20 km y llegará hasta los 100 km de altitud
El Ministerio de Defensa de China ha creado una nueva fuerza militar para cubrir el “espacio suborbital cercano”, que dispondrá de armas hipersónicas y que dependerá directamente de su Ministerio de Defensa, según explica un documento publicado recientemente por investigadores de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa del país asiático. Este nuevo ejército, dice el equipo, será clave para la guerra del futuro donde los sistemas hipersónicos, casi imposibles de detectar y contrarrestar, serán protagonistas.
El “espacio cercano” es una región suborbital que comienza a una altitud de unos 20 km de la tierra y llega hasta los 100 km, el límite inferior del espacio. Por encima de la altitud de crucero de un avión y por debajo de un misil balístico intercontinental.
Esa es la franja perfecta para desplegar las armas hipersónicas, según el Pentágono, para desplegar sistemas de ataque que pueden volar a más de cinco veces la velocidad del sonido (Mach 5 a Mach 10) y evitar las defensas antiaéreas más modernas con sus imprevisibles maniobras.
La misión más importante de esta nueva fuerza, dice el equipo de investigadores, será ayudar a China en caso de guerra dirigiendo las armas hipersónicas contra objetivos militares clave fuertemente protegidos, como antenas gigantes y grandes nudos de comunicaciones.
Esta nueva fuerza suborbital se añadirá a las distintas ramas con la que cuenta el Ejército Popular de Liberación, aunque todavía no ha trascendido su fecha de arranque.
"La fuerza de combate en el espacio cercano está en proceso de rápido desarrollo. El establecimiento de las unidades pertinentes aún no está maduro y las operaciones de combate no se han estandarizado", señalaron los investigadores en un artículo presentado en la reciente Conferencia sobre Mando y Control de China del que se ha hecho eco el medio hongkonés South China Morning Post.
El equipo afirma que el “espacio cercano” se ha convertido en una zona muy disputada que podría "determinar el resultado de futuras batallas". Según los investigadores, esta fuerza estaría equipada para llevar a cabo ataques "despiadados" contra objetivos críticos, así como vigilancia a gran altitud en todo el planeta mediante drones autónomos y globos espía.Sin posibilidad de defensa
EEUU conoce de sobra la amenaza que suponen este tipo de sistemas. Como apunta un informe publicado el año pasado por el ‘think tank’ estadounidense CSIS (Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, en sus siglas en inglés) la defensa contra estos sistemas es compleja y en estos momentos inexistente.
El CSIS asegura que si no se crea un escudo protector, una amenaza de estas características tendría la potencia suficiente como para “aniquilar de un plumazo” a las fuerzas militares norteamericanas, como grupos de portaaviones, bombarderos o incluso silos de misiles nucleares.
William Schneider — miembro senior del ‘think tank’ conservador Hudson Institute, ex-subsecretario de estado y presidente del Consejo de la Ciencia para la Defensa — señaló en su momento para el Financial Times que, aunque Estados Unidos pusiera en marcha un sistema de alerta temprana capaz de detectar las armas hipersónicas chinas, las defensas de misiles actuales no podrían interceptar unos vehículos tan rápidos y maniobrables.
Además, Schneider apunta a que sus archienemigos, fundamentalmente China y Rusia, ya han desarrollado sistemas capaces de destruir los sensores y comunicaciones americanas a todas las altitudes posibles, incluyendo naves espaciales con brazos robóticos y sistemas cinéticos para la destrucción de satélites en órbita. -
China prueba con éxito el misil hipersónico 'waverider' de próxima generación con tecnología revolucionaria
Científicos chinos han anunciado la prueba exitosa de un misil recubierto por una capa de material de superficie para vehículos hipersónicos que antes se creía imposible de crear. El logro significa que China se ha adelantado a Estados Unidos en la carrera hipersónica, ya que Estados Unidos continúa luchando con los problemas térmicos
China ha desarrollado un nuevo material militar de recubrimiento de la superficie de vehículos hipersónicos que les permite permanecer con sus propiedades inalteradas e intactas, después de un largo vuelo.
El instituto científico hongkonés sostiene, que han desarrollado un nuevo material para la "piel" de la superficie de vehículos hipersónicos, que puede resistir las altas temperaturas y las reacciones químicas que se producen durante largos vuelos. Este material, de un grosor super fino fue la que se aplicó a la superficie de la aeronave conocido en la nomenclatura de la OTAN como "Waverider", que utiliza las ondas de choque generadas por su propio vuelo para mejorar su sustentación.
La superficie no sólo mantuvo fríos los componentes clave dentro de la nave, sino que permitió que las señales inalámbricas entraran y salieran libremente, lo que hizo posible la comunicación durante todo el vuelo, según los expertos, que publicaron sus hallazgos en la revista científica Physics of Gases el mes pasado. Así, se permite a determinados aviones apagar el radar e inspeccionar el entorno mediante tecnologías de vanguardia gracias a esa capa nueva, capaz de captar señales eléctricas o térmicas de un objetivo en la distancia. Como si fuera un superhéroe con poderes de invisibilidad.
Esta nueva tecnología de protección térmica podría ayudar al desarrollo de otra generación de naves hipersónicas reutilizables con "mayor alcance y mayor velocidad", explicó el equipo dirigido por Ai Bangcheng, subdirector de la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial en Pekín.La carrera hipersónica
La carrera de los vuelos hipersónicos, que son aquellos que alcanzan una velocidad superior a cinco veces la velocidad del sonido, ha entrado en una nueva etapa, según Ai y sus compañeros, con "enormes desafíos y oportunidades".
En las últimas décadas, proyectos anteriores en países como Estados Unidos para desarrollar vehículos hipersónicos de larga distancia han encontrado el escollo de hallar un material que pudiese permanecer intacto en la superficie de una aeronave durante un vuelo hipersónico que durara una hora o más.
China ha invertido fuertemente en la investigación y desarrollo de tecnología hipersónica y, en 2021, el diario británico Financial Times informó de que el país asiático había lanzado un misil hipersónico con capacidad nuclear que dio la vuelta a la Tierra en órbita baja "sorprendiendo a los servicios de inteligencia estadounidenses".
Pero es que la semana pasada también se supo que China ha creado una nueva fuerza militar para el "espacio cercano", que dispondrá de armas hipersónicas y que dependerá directamente del más alto nivel militar, según explica un documento publicado recientemente por investigadores de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa del país asiático. Este nuevo ejército, dice el equipo, será clave para la guerra del futuro donde los sistemas hipersónicos, casi imposibles de detectar y contrarrestar, serán protagonistas.
Con esto Estados Unidos se ha quedado rezagado respecto a China en su programa de misiles hipersónicos tras múltiples retrasos en las pruebas y sobrecostes. Los recientes anuncios hechos por los científicos del país asiático evidencian una mejora tecnológica a la que Washington no llega aún y que no sólo supone un adelantamiento, sino una amenaza para sus intereses.
Es lo que ocurre con las investigaciones de la Universidad Politécnica del Noroeste, en Xian, donde se han llevado a cabo una simulación que permitiría a Pekín derribar al flamante bombardero estadounidense B-21 Raider, cuyo primer vuelo experimental se llevó a cabo a primeros de mes. Tal es su potencia. Según el estudio dirigido por el profesor Chen Jun y publicado por el periódico South China Morning Post, ahora la Fuerza Aérea China ya estaría en condiciones de detectar y disparar uno de esos misiles hipersónicos desde un avión furtivo avanzado.
Como afina La Razón, el B-21 Raider norteamericano puede volar a 1.000 kilómetros por hora, algo por debajo de la velocidad del sonido, "pero posee capacidad furtivo y se espera que pueda desempeñar un papel central en la estrategia de combate y penetración de la Fuerza Aérea de EEUU". Tiene un sistema de sigilo "más avanzado que el de los F-35 y el F-22", por lo que gana en capacidad para entrar en territorio enemigo con todo tipo de munición, una auténtica plataforma versátil de ataque desde el aire que ya está amenazado por los desarrollos del gigante asiático.
https://www.scmp.com/news/china/science/article/3238440/hypersonic-race-20-china-tests-next-gen-waverider-revolutionary-technology -
El bombardero H-20 de 5º generación chino, listo para realizar el primer vuelo
El H-20 "Tormenta", el bombardero furtivo chino de 5º generación a punto de realizar su primer vuelo. El H-20 es el rival chino del bombardero norteamericano B-21 Raider y del Tupolev ruso "PAK-DA" aun sin fecha para su vuelo inicial.
EL CONFIDENCIAL - 12 de marzo de 2024
China está a punto de mostrar su bombardero nuclear estratégico "invisible" al mundo, afirma el Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, Wei Wang. El militar chino afirma que el avión es una “generación totalmente nueva de aviones [...] un avión transformador”. Bautizado como Tormenta, el bombardero H-20 rivalizará con el Cerbero, el alias informal del B-21 Raider de EEUU, que voló por primera vez en noviembre del año pasado.
Wei se mostró reacio a comparar las dos aeronaves pero, según escribe el experto en amenazas emergentes y ex-oficial de infantería del Ejército de los EEUU Brent M. Eastwood en la revista de defensa The National Interest, el desarrollo y fabricación de "un bombardero furtivo de largo alcance que puede llegar al espacio aéreo nortemaricano es otro ejemplo de los esfuerzos de China para lograr la paridad nuclear con los Estados Unidos".
Hasta el póster oficial del 'teaser' del H-20 es una copia del B-21.
China planea desvelar el bombardero furtivo H-20 de forma inminente, mostrando un poster que —como el bombardero en sí— copia el pre-anuncio que realizó Northrop Grumman y la fuerza aérea norteamericana para el B-21. En una entrevista durante el evento 'Dos Sesiones' —la principal reunión legislativa anual de China— Wang indicó que el estreno del bombardero es inminente. "¡Se acerca pronto, sólo hay que esperar!", aseguró.
El H-20 es un proyecto iniciado en 2016. Se supone que, durante su desarrollo, ha habido problemas pero Wang aseguró que "no hay cuello de botella que no se puede resolver. Nuestros investigadores científicos son ahora muy buenos y todos tienen esta capacidad".Lo de siempre, se acusa a China de que el H-20 es una copia
Los medios norteamericanos ya se han apresurado a declarar (y aún sin haber visto ninguna imagen) que el H-20 "Tormenta", es una copia descarada del B-21. Sin embargo el proyecto chino es un trabajo que ya se lleva estudiando desde hace mas 15 años (2007) y realizando su proyecto gracias a los grandes aportes del gobierno chino.
El avión ha sido diseñado por el 603º Instituto de Diseño de Aeronaves de la Corporación Industrial de Aeronaves Xi'an y ha evolucionado en numerosas direcciones del diseño hasta la forma actual que pronto revelarán, según los chinos. Su diseño incluye características para minimizar la detección de radar críticas para las misiones de largo alcance dentro del espacio aéreo enemigo. Como el B-2 y el B-21, su forma es de ala delta con estabilizadores horizontales integrados y motores sobre el ala.
Wang asegura que el resultado es “una generación tecnológica que trae una nueva generación de efectividad de combate", señalando que esperan que el H-20 les dé una ventaja estratégica. Sin embargo, no quiso entrar al trapo cuando le preguntaron sobre el B-21: "No competimos con los Estados Unidos, solo protegemos nuestra propia seguridad".Capacidades y performances:
Los rumores indican que el H-20 tiene una capacidad de carga útil de 45 toneladas y un alcance estimado de 12.000 kilómetros, superando los 11.100 kilómetros del B-2 Spirit pero por debajo de los 14.500 kilómetros del B-21 Raider. El H-20, dicen los analistas militares asiáticos, podrá llevar una gran variedad de armas, desde municiones convencionales a misiles nucleares, misiles de crucero y misiles hipersónicos.
Quizás la máquina más avanzada del mundo, aunque nadie sabe realmente qué características tiene el H-20 y si supera o no al B-2 o el B-21. Este último es supuestamente la máquina más avanzada jamás construida, con tecnologías que sabemos que China no tiene en estos momentos, como la integración con el sistema global electrónico de EEUU y la OTAN, el gemelo digital y sus características de guerra electrónica y recubrimiento absorbente de radar. En teoría, EEUU les lleva varias décadas de ventaja en ese sentido.
En el caso del B-21 Raider tuvo su primer vuelo tuvo lugar el 10 de noviembre de 2023, marcando un momento crucial en la aviación militar moderna. Bautizado como Cerbero en honor al guardián mitológico del infierno, su único papel es penetrar en el corazón de Rusia o China para desencadenar un apocalipsis nuclear.
El B-21 incorpora tecnologías avanzadas de sigilo, incluidos materiales que absorben el radar y un diseño que minimiza su visibilidad a los sistemas de detección de enemigos. Según el gobierno norteamericano, es radicalmente mejor que el B-2 Spirit. Su desarrollo ha sido 100% digital, lo que permite iteraciones y modificaciones rápidas. Además, la USAF planea adquirir al menos 100 Raiders B-21 para reemplazar modelos más antiguos como los bombarderos B-1, B-2 y B-52. Todavía no sabemos cuántos H-20 planea construir China y si tienen la capacidad de fabricación necesaria para tener un gran número de estas sofisticadas aeronaves.
Pero tanto el H-20 como el B-21 son algo más que armas estratégicas. Para ambos países son símbolos de supremacía nacional con billones de dólares de inversiones en investigación, desarrollo y estrategia de defensa. Todavía no sabemos cuál es mejor, aunque es probable que los americanos sigan a la cabeza, y esperemos que nunca lo sepamos porque estaríamos presenciando la Tercera Guerra Mundial. Y en esa guerra no habrá ganadores, independientemente del nivel tecnológico de los bombarderos. -
La flota china supera los 350 cazas J-16
Imágenes revelan el 13° lote de cazas J-16Imágenes recientes revelan que la Fuerza Aérea ha aumentado el despliegue de cazas J-16 en la 125.ª Brigada Aérea. Esta transición, que comenzara a principios de 2024, marca un cambio de los antiguos cazas J-7E a los más avanzados J-16.
Uno de los J-16 recién descubiertos lleva un número de serie que indica que forma parte del decimotercer lote de producción, el último confirmado a través de imágenes de código abierto.
Cada lote incluye entre 24 y 30 cazas, y se estima que la producción total supera las 350 unidades. Esto convierte al J-16 en el caza de peso pesado más desplegado por cualquier fuerza aérea a nivel mundial desde principios de la década de 2000.
-
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea China:
El bombardero H-20 de 5º generación chino, listo para realizar el primer vuelo
El H-20 "Tormenta", el bombardero furtivo chino de 5º generación a punto de realizar su primer vuelo. El H-20 es el rival chino del bombardero norteamericano B-21 Raider y del Tupolev ruso "PAK-DA" aun sin fecha para su vuelo inicial.
EL CONFIDENCIAL - 12 de marzo de 2024
China está a punto de mostrar su bombardero nuclear estratégico "invisible" al mundo, afirma el Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, Wei Wang. El militar chino afirma que el avión es una “generación totalmente nueva de aviones [...] un avión transformador”. Bautizado como Tormenta, el bombardero H-20 rivalizará con el Cerbero, el alias informal del B-21 Raider de EEUU, que voló por primera vez en noviembre del año pasado.
Wei se mostró reacio a comparar las dos aeronaves pero, según escribe el experto en amenazas emergentes y ex-oficial de infantería del Ejército de los EEUU Brent M. Eastwood en la revista de defensa The National Interest, el desarrollo y fabricación de "un bombardero furtivo de largo alcance que puede llegar al espacio aéreo nortemaricano es otro ejemplo de los esfuerzos de China para lograr la paridad nuclear con los Estados Unidos".
Hasta el póster oficial del 'teaser' del H-20 es una copia del B-21.
China planea desvelar el bombardero furtivo H-20 de forma inminente, mostrando un poster que —como el bombardero en sí— copia el pre-anuncio que realizó Northrop Grumman y la fuerza aérea norteamericana para el B-21. En una entrevista durante el evento 'Dos Sesiones' —la principal reunión legislativa anual de China— Wang indicó que el estreno del bombardero es inminente. "¡Se acerca pronto, sólo hay que esperar!", aseguró.
El H-20 es un proyecto iniciado en 2016. Se supone que, durante su desarrollo, ha habido problemas pero Wang aseguró que "no hay cuello de botella que no se puede resolver. Nuestros investigadores científicos son ahora muy buenos y todos tienen esta capacidad".Lo de siempre, se acusa a China de que el H-20 es una copia
Los medios norteamericanos ya se han apresurado a declarar (y aún sin haber visto ninguna imagen) que el H-20 "Tormenta", es una copia descarada del B-21. Sin embargo el proyecto chino es un trabajo que ya se lleva estudiando desde hace mas 15 años (2007) y realizando su proyecto gracias a los grandes aportes del gobierno chino.
El avión ha sido diseñado por el 603º Instituto de Diseño de Aeronaves de la Corporación Industrial de Aeronaves Xi'an y ha evolucionado en numerosas direcciones del diseño hasta la forma actual que pronto revelarán, según los chinos. Su diseño incluye características para minimizar la detección de radar críticas para las misiones de largo alcance dentro del espacio aéreo enemigo. Como el B-2 y el B-21, su forma es de ala delta con estabilizadores horizontales integrados y motores sobre el ala.
Wang asegura que el resultado es “una generación tecnológica que trae una nueva generación de efectividad de combate", señalando que esperan que el H-20 les dé una ventaja estratégica. Sin embargo, no quiso entrar al trapo cuando le preguntaron sobre el B-21: "No competimos con los Estados Unidos, solo protegemos nuestra propia seguridad".Capacidades y performances:
Los rumores indican que el H-20 tiene una capacidad de carga útil de 45 toneladas y un alcance estimado de 12.000 kilómetros, superando los 11.100 kilómetros del B-2 Spirit pero por debajo de los 14.500 kilómetros del B-21 Raider. El H-20, dicen los analistas militares asiáticos, podrá llevar una gran variedad de armas, desde municiones convencionales a misiles nucleares, misiles de crucero y misiles hipersónicos.
Quizás la máquina más avanzada del mundo, aunque nadie sabe realmente qué características tiene el H-20 y si supera o no al B-2 o el B-21. Este último es supuestamente la máquina más avanzada jamás construida, con tecnologías que sabemos que China no tiene en estos momentos, como la integración con el sistema global electrónico de EEUU y la OTAN, el gemelo digital y sus características de guerra electrónica y recubrimiento absorbente de radar. En teoría, EEUU les lleva varias décadas de ventaja en ese sentido.
En el caso del B-21 Raider tuvo su primer vuelo tuvo lugar el 10 de noviembre de 2023, marcando un momento crucial en la aviación militar moderna. Bautizado como Cerbero en honor al guardián mitológico del infierno, su único papel es penetrar en el corazón de Rusia o China para desencadenar un apocalipsis nuclear.
El B-21 incorpora tecnologías avanzadas de sigilo, incluidos materiales que absorben el radar y un diseño que minimiza su visibilidad a los sistemas de detección de enemigos. Según el gobierno norteamericano, es radicalmente mejor que el B-2 Spirit. Su desarrollo ha sido 100% digital, lo que permite iteraciones y modificaciones rápidas. Además, la USAF planea adquirir al menos 100 Raiders B-21 para reemplazar modelos más antiguos como los bombarderos B-1, B-2 y B-52. Todavía no sabemos cuántos H-20 planea construir China y si tienen la capacidad de fabricación necesaria para tener un gran número de estas sofisticadas aeronaves.
Pero tanto el H-20 como el B-21 son algo más que armas estratégicas. Para ambos países son símbolos de supremacía nacional con billones de dólares de inversiones en investigación, desarrollo y estrategia de defensa. Todavía no sabemos cuál es mejor, aunque es probable que los americanos sigan a la cabeza, y esperemos que nunca lo sepamos porque estaríamos presenciando la Tercera Guerra Mundial. Y en esa guerra no habrá ganadores, independientemente del nivel tecnológico de los bombarderos.No dudo de que todos deben tratar de tener la mayor cantidad de detalles de los proyectos de los rivales, siempre sucede, je.
Pero lo cierto también es que como las leyes de la física rigen para todos por igual si los requerimientos se parecen mucho el resultado de diseño va a terminar siendo proporcionalmente similar, como los fuselajes del transbordador espacial de EEUU y el Burán soviético, je.
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
72534_a400mtestcdga_502294_crop.jpg
Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Exoxonic-Air-Force-One-990x317.jpg
Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
77403.jpg
El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
2.jpg
3.jpg
https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
major_per_1598029785.jpg
El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
**
La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
alt text
jf.png
Azerbaiyán decidió optar por 21 cazabombarderos JF-17.
A pesar de la información que apareció anteriormente de que después del final del conflicto armado en Karabaj, Azerbaiyán tiene la intención de comprar un lote de 12 cazas MiG-35, se supo que en el primer semestre de este año la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será reequipada con cazabombarderos JF-17, que son aviones de combate conjuntos entre Paquistán y China.
Por el momento, se sabe que el suministro de cazas JF-17 a la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será realizado por Pakistán a cambio de petróleo y productos derivados del petróleo, mientras que en total 10 aviones cazabombarderos serán transferidos a Azerbaiyán en los próximos años, lo que fortalecerá significativamente la Fuerza Aérea de este país. ...
En el propio Azerbaiyán, las capacidades de los cazas JF-17 son muy apreciadas, afirmando que en términos de sus características este avión de combate es igual a otros cazas-bombarderos.
Se desconoce si en el futuro Bakú considerará la adquisición de armamento ruso, incluidos helicópteros y aviones.
HH139B_Delivery_Cervia_1.jpg
El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
75315_hh139bphotoaeronauticamilitare_524449.jpg
La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros
Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país
alt text
Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.
En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.
El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.
Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.
Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.
Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
F-35B-Lightning-II_arrive_UK_AF-3_edit.jpg
Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
alt text
-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
alt text
El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
Romania-IAR-99-aircraft-Elbit.jpg
Elbit gana un contrato de U$S 27 millones para actualizar los IAR 99La compañía equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica y otras actualizaciones tecnológicas que ayudarán a preparar a los pilotos para la operación de aviones de combate avanzados como el F-16.
Según el contrato, Elbit equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y un sistema de aviónica virtual integrado de entrenamiento en vivo, así como para apoyo aéreo cercano y capacidades aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará la transición efectiva de los pilotos de RoAF a la operación de aviones de combate avanzados como el F-16, dijo Elbit. El contrato también incluye soporte logístico integrado.
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, comentó: "Nos sentimos honrados de ofrecer un apoyo continuo para el RoAF. Este programa de actualización sigue una gama de tecnologías entregadas por Elbit Systems al RoAF en colaboración con empresas rumanas, incluidas actualizaciones a gran escala para varios aviones de ala fija, así como el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala giratoria ".
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
MICA-20thAug.jpg
Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
El pasado 8 de septiembre, la fuerza aérea del Salvador emitía un comunicado de alerta y búsqueda por la desaparición de un helicóptero Bell UH-1H con 9 militares a bordo. Finalmente la misma fuerza reportó el accidente del Bell ocurrido a las 23.15 horas.
El Bell UH-1H Iroquois, se estrelló en la zona cercana al paraje San Eduardo en Pasaquina, en la región de La Unión. Los nueve ocupantes perecieron en el accidente. El helicóptero se reporta como totalmente destruido.
Posteriores informes del Ministerio de Interior salvadoreño, confirmaron el accidente y la muerte de todos sus ocupentes.. El helicóptero había sido fletado por la Policia Nacional para trasladar a un peligroso delincuente, que figura registrado entre las víctimas del accidente, hablamos de Manuel Coto, capturado en Choluteca por fuerzas policiales y que era trasladado a la capital.
b1385103-a94f-4941-bd94-73513d22c147-image.png
Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados en Bielorrusia
AviaciónOnline.com - Por GASTÓN DUBOiS - 26/09/2020
La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de las 8 aeronaves que mandó a Bielorrusia para una reparación profunda, extensión de vida y modernización.
Se trata de un monoplaza y un biplaza, que llegaron desensamblados en la bodega de aviones de carga Ilushin IL-76. Los 6 aparatos restantes (un biplaza y 5 monoplazas) se irán entregando hasta que los últimos lleguen a Bulgaria a finales de Febrero del 2021.
alt text
alt text
Así partían para Bielorrusia
El contrato realizado entre el Ministerio de Defensa de Bulgaria y la fábrica 558 ARZ de Bielorrusia, tuvo un valor de $49,2 millones de dólares y se firmó en Diciembre del 2018.
Así volvían a casa
Los trabajos a realizar en los 8 Su-25 se centraron en la revisión y reparación en profundidad (overhaul), para extender la vida operativa de las aeronaves hasta los 40 años. A la célula y conjunto alar se les extendió la vida útil a 800hs, o 10 años de operación. Los turbojets R-95Sh que impulsan a los Frogfot también fueron reparados y recibieron una extensión de vida de 500 hs. De esta forma la BuAF podrá seguir operando este efectivo avión de combate hasta el 2027 o 2028. Existe la opción de extender la vida operativa por otros 10 años (hasta los 50 años) si Bulgaria quiere, mediante otro trabajo de recorrida y reparación de células y motores.
En cuanto a la modernización, el foco estuvo puesto en la digitalización y el reemplazo de componentes obsoletos. Se instalan dos nuevas radios, un nuevo sistema de navegación con un receptor satelital GPS / GLONASS, una grabadora de datos de vuelo mejorada, una grabadora de audio / video digital, una nueva pantalla frontal (HUD) y pantallas multifuncionales en la cabina. También recibe mejoras en los sistemas de auto-protección e implementa la capacidad de disparar misiles aire-aire de corto alcance del tipo R-73.
La modernización de los Su-25 se enmarca dentro del importante esfuerzo que está llevando adelante la Fuerza Aérea Búlgara para reestructurarse y modernizarse, adaptándose a los tiempos que corren. Como parte fundamental de ese proceso se realizó la compra de 8 F-16V a la Lockheed Martin, que junto con los Su-25, serán la punta de lanza de la capacidad de combate de la BuAF.
Pienso que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) podría estar interesada en una modernización y extensión de vida de este tipo. Por poco más de $6 millones de dólares por unidad, parece buen negocio para seguir teniendo un muy buen avión como el Su-25, volando de forma segura por unos cuantos años más.
Rusos y estadounidenses en la carrera por el nuevo avión de ataque serbio
t7a_gallery_new2_960x600.jpg
Serbia evalúa nuevos aviones de ataque estadounidenses y viejos aviones de ataque reacondicionados rusos para reemplazar a los antiguos Soko G-4 Super Galeb y Soko J-22 Orao de la era yugoslava en las filas de su Fuerza Aérea, cuyas células están ahora al final de sus vidas operativas.
Hablando en la televisión nacional el 25 de julio, Nenad Miloradović, viceministro interino de recursos materiales en el Ministerio de Defensa de Serbia, dijo que el avión podría reemplazar 20 Boeing / Saab T-7A Red Hawk, el nuevo avión de entrenamiento elegido por el Usaf también se comercializa como un caza ligero para el mercado internacional.
La aeronave posee "excelentes características y capacidades", agregó Miloradovic, y explicó que Serbia se sintió atraída por la combinación del precio y el rendimiento del T-7A, y señaló que el país está examinando opciones para aeronaves que se ubiquen por capacidad entre los Super Galebs y Orao y los cazas Mig 29 suministrados a las fuerzas aéreas de Belgrado.
El T-7A "es supersónico y cuenta con aviónica moderna y, como tal, sería capaz de reemplazar completamente la aviación de ataque terrestre y, al ser polivalente, también podría apoyar a nuestros interceptores".
Según medios progubernamentales de Belgrado, Washington aún no ha dado una respuesta en este sentido y Estados Unidos está estrechamente vinculado a Kosovo, Albania y los ex estados yugoslavos que son miembros de la OTAN (Eslovenia y Croacia).
Después de todo, la opción de los aviones estadounidenses (favorecida financieramente por el hecho de que Boeing construirá una gran cantidad de A-7 para las necesidades de la USAF) no es la única que se tiene en cuenta en Belgrado, donde el presidente serbio Aleksandar Vucic ha confirmado la necesidad. comprar aviones de combate.
t7a_gallery_new4_960x600.jpg
"Dadas las donaciones que los estados miembros vecinos de la OTAN están recibiendo de Estados Unidos, Alemania y Turquía, debemos rearmarnos de forma independiente para preservar la estabilidad de la región y la seguridad de nuestro país".
Vucic no especificó el tipo de avión que Serbia tiene la intención de comprar, pero en caso de rechazo por parte de Estados Unidos, es probable que Serbia pueda comprar aviones de ataque Sukhoi Su-25 "Frogfoot", probablemente especímenes reacondicionados de las Fuerzas Armadas rusas.
DHvz2MqXoAA6toz.jpg
Análisis La defensa a menudo se ha ocupado de los medios proporcionados por Moscú a las Fuerzas Armadas de Serbia: cazas MiG-29 Fulcrum reacondicionados de Rusia (6 unidades) y Bielorrusia (4 unidades) , pero también nuevos helicópteros de ataque Mil Mi-35M y utilitarios Mil Mi-17V-5 , dos aviones de transporte Antonov An-26 , sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 rusos e incluso 6 drones armados de reconocimiento CH-92A.
Aunque Serbia tiene buenas relaciones con los Estados Unidos y ha solicitado formalmente unirse a la Unión Europea, el liderazgo de Belgrado ha fortalecido aún más los estrechos vínculos políticos y militares con el Kremlin, así como con Beijing, dos países que, además de cinco Miembros de la UE: no reconocen la independencia de Kosovo.
Foto Boeing y fuerzas aeroespaciales rusas (VKS)
https://www.analisidifesa.it/2020/08/russi-e-americani-in-gara-per-il-nuovo-aereo-da-attacco-leggero-serbo/
Opinión: se nota que Serbia coquetea con occidente y trata de lograr un mayor acercamiento, mientras se mantiene aferrado a su aliado histórico e incondicional (Rusia), pragmatismo al mas alto nivel.
Compra de F-16v: porqué es tan importante la compra
f-16_2.jpg
Las capacidades militares de Taipei en comparación con Beijing han decaído. Si bien una venta militar no cambiará eso, los nuevos cazas F-16v son un paso en la dirección correcta, por muchas razones.
Después de una ardua negociación de casi 20 años, Estados Unidos y Taiwan, esta semana hicieron los arreglos finales para la venta de 66 F-16 avanzados a Taiwán.
Valorada en unos 62.000 millones de dólares durante 10 años, es la mayor venta de armas a la isla en años. Su curso irregular también refleja las corrientes subterráneas que durante mucho tiempo han afectado las ventas de armas y la relación más amplia entre Estados Unidos y Taiwán.
La idea de vender F-16 más avanzados a Taiwán surgió a fines de la década de 1990. La fuerza aérea de Taiwán se enfrentó a la obsolescencia del F-5, un caza de la década de 1960 diseñado como un avión ligero y barato principalmente para la exportación. En el continente, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) había comenzado un esfuerzo de modernización masivo y estaba agregando más y más Su-27 / J-11 avanzados a su inventario, así como el HQ-9 un avanzado misil tierra-aire. Estaba claro que era poco probable que el F-5 sobreviviera frente a los cada vez más sofisticados cazas y defensas de misiles chinos. Los gobiernos de EE. UU. Y Taiwán llegaron a la conclusión de que la mejor solución sería vender los F-16C / D de Taiwán, que eran más avanzados que los F-16A / B vendidos por el presidente George H.W. Bush a la isla en 1992. El F-16C / D no solo tenía aviónica más moderna, sino que estaba mejor preparado para emprender misiones de apoyo terrestre.
Desafortunadamente, la política en ambos lados del Pacífico generó retrasos constantes. En 2000, cuando Chen Shui-bian del Partido Democrático Progresista (DPP) ganó la carrera por la presidencia de Taiwán, la oposición del Kuomintang (KMT) en el Yuan Legislativo (la legislatura de Taiwán) votó en contra de la asignación de los fondos necesarios para la compra de F -16C / Ds. Las obstrucciones de la legislatura de Taiwán frustraron a la administración de George W. Bush, quien finalmente retiró la venta por completo en 2005.
Cuando Ma Ying-jeou llegó al poder en 2008, hubo un renovado interés en Taipei, pero el gobierno de Obama, con la intención de fomentar mejores relaciones con China y centrado en obtener la cooperación de Beijing sobre el cambio climático, desalentó activamente la venta del F-16C / D.
En cambio, optaron por un programa de modernización para la flota F-16A / B de la isla. Si bien esto mejoró los más de 100 cazas F-16 que ya están en el inventario de la Fuerza Aérea de la República de China, no hizo nada para abordar el envejecimiento de los F-5.
Finalmente, después de casi dos décadas, Taiwán podrá comprar nuevos F-16. Estos nuevos aviones, construidos según el estándar F-16V, brindarán a la Fuerza Aérea de la República de China una infraestructura logística optimizada, ya que la mayor parte de su inventario será la plataforma F-16. (El resto serán 100 Cazas de Defensa autóctonos producidos en el país y alrededor de 50 Mirage-2000s.) Todos estos F-16 tendrán el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (que elimina el "plato" de radar que se mueve mecánicamente), cabinas de vidrio y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad para manejar el mayor flujo de información. El nuevo avión también tendrá tanques de combustible conformados, que deberían extender su alcance y resistencia sin reducir la carga de armas.
Los nuevos F-16, en combinación con los cazas mejorados, tendrán tanto un impacto político como de seguridad. Militarmente, mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea de la República de China para defender el espacio aéreo taiwanés. Esto ha estado bajo una presión creciente, y no solo por los esfuerzos de modernización militar en curso de China. Beijing también ha aplicado una presión abierta. En 2019, los aviones
de combate chinos rompieron un precedente de casi una década y comenzaron a cruzar la línea media del Estrecho de Taiwán. Desde entonces, han repetido estos vuelos, el más reciente este mes. El resultado ha sido un aumento de las demandas de la fuerza de combate de Taiwán, ya que los defensores de la isla han tenido que realizar vuelos para rastrear y potencialmente contrarrestar las operaciones chinas.
Esta no será la última gran venta de armas a Taiwán. A medida que el EPL continúa su modernización, Taiwán necesitará mejores defensas aéreas. También será vital para Taiwán mantener capacidades avanzadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, con el fin de maximizar el tiempo de alerta y reacción. Y los esfuerzos de Taiwán para construir un submarino autóctono probablemente requerirán asistencia externa continua no solo para el diseño del barco, sino también para sistemas y armamentos clave. Estados Unidos ya está brindando asesoramiento y apoyo a expertos en muchas de estas áreas (por ejemplo, el programa de submarinos de Taiwán), pero mantener estos esfuerzos será esencial a medida que las fuerzas armadas de China mejoren constantemente.
Igual de importante, dada la creciente presión de China sobre la isla, Taiwán necesitará el apoyo político señalado por la venta de armas. Dejar en claro a Pekín que ni la cooperación china en materia de cambio climático ni una mejora de la balanza comercial llevarán a Estados Unidos a abandonar la isla es esencial para limitar la posibilidad de errores de cálculo en el estrecho de Taiwán.
National Interest
¿Cómo puede la Fuerza Aérea Egipcia operar su flota de origen mixto?
FA Egyptian.jpg
BEIRUT - La flota de aviones militares de Egipto puede compartir datos y coordinar la actividad a pesar de sus orígenes mixtos, gracias a un centro de comando de fabricación local, según un experto de las fuerzas armadas egipcias.
Es raro presenciar una fuerza aérea volando aviones de combate y helicópteros de diferentes orígenes, pero Egipto opera aviones de Rusia, China, Estados Unidos y naciones europeas.
“Cuando se trata de la Fuerza Aérea Egipcia en particular, definitivamente no es posible que el avión de alerta temprana E-2C Hawkeye 2000 [de fabricación estadounidense] en servicio, por ejemplo, dirija los cazas MiG-29 [de fabricación rusa] e intercambiar datos con ellos, como es el caso de los cazas F-16 [fabricados en Estados Unidos] y Rafale [fabricados en Francia] ”, dijo Mohamed al-Kenany, investigador de asuntos militares y analista de defensa en el Foro Árabe para el Análisis de Políticas Iraníes. en el Cairo.
“Sin embargo, los datos se comparten entre las aeronaves de origen diferente a través de los centros de comando y control que están equipados con sistemas dedicados capaces de vincular los diversos sistemas de radar, aeronaves, sensores, reconocimiento y guerra electrónica, e integrar toda la información y los datos que reciben en un sistema unificado llamado RISC2 ".
El Centro de Mando de Integración y Vigilancia de Radares fue construido por el Departamento de Investigación y Desarrollo del ejército egipcio; Benha Electronics, que está afiliada al Ministerio de Producción Militar; la Escuela Técnica Militar; y las Fuerzas de Defensa Aérea de Egipto
RISC2 EDEX.jpg
El RISC2 es un sistema de fabricación egipcia que fue mostrado durante EDEX 2018
RISC2 se introdujo durante la Exposición de Defensa de Egipto 2018 y está destinado a automatizar las tareas de control y comando. La plataforma está equipada con herramientas para la planificación de vuelos, sistemas de control para radares y varios sensores de monitoreo (incluidos modelos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Egipto), un sistema automático de seguimiento de vuelos, un sistema de gestión de red y la seguridad cibernética.
Al-Kenany dijo que además de vincular aviones, el sistema permite que las plataformas de combate terrestres y marítimas de los militares compartan datos.
“Este sistema permite el intercambio dinámico de datos integrados con varios centros de comando y control, con la próxima generación de sistemas de protección cibernética y firewalls ... así como el centro de comando de misiles tierra-aire egipcio para analizar y evaluar riesgos y amenazas aéreas, y [determinar] el tipo de sistemas de defensa aérea necesarios para hacer frente a estas amenazas ”, agregó.
No ha observado ningún problema con los sistemas de defensa aérea de Egipto para diferenciar los aviones enemigos de los amigos. “Los diversos tipos de IFF [sistemas de identificación amigo o enemigo] producidos por diferentes compañías para las fuerzas armadas de Egipto están diseñados para ser compatibles con todos los sistemas y equipos operativos en el país, y por lo tanto identificar sus frecuencias y códigos específicos como amigables, lo que evita fuegos amigos ”, explicó.
Para superar los retrasos en el intercambio de datos, la Fuerza Aérea recurrió al Rafale "para vincular aviones de diferentes orígenes durante el vuelo, ya que está equipado no solo con enlaces de datos Link 16 sino también con otras soluciones para que países no miembros de la OTAN operen en [entornos] operativos con todas las plataformas y con activos de combate amigos, y mando y control aerotransportados, lo que le permite operar en armonía con los cazas rusos modernos que operan para la Fuerza Aérea Egipcia ”, explicó al-Kenany.
También señaló el satélite de comunicaciones TIBA-1 de Egipto, que se lanzó a bordo de un cohete Ariane 5 en noviembre de 2019 para comunicaciones gubernamentales y fines militares. Dijo que el satélite facilitará el intercambio de datos entre los cazas de la Fuerza Aérea y helicópteros de diferentes orígenes.
¿Qué está volando Egipto?
En términos de sistemas occidentales, la Fuerza Aérea Egipcia opera actualmente 24 aviones de combate Rafale (y quiere duplicar ese número), 20 aviones de combate F-16 Block 52, 10 helicópteros AH-64D Apache Longbow (con planes de duplicar su inventario), 15 Aviones Mirage 2000 y ocho aviones E-2C Hawkeye de alerta temprana.
Desde el este, el servicio opera 46 aviones de combate MiG-29M, 46 helicópteros de reconocimiento armados Ka-52 Alligator y un número desconocido de helicópteros de combate multifunción Mi-24, que aparecieron por primera vez en servicio egipcio en 2018. La Fuerza Aérea también ordenó 24 Su-35S Super Flanker, pero solo ha recibido cinco hasta ahora, según los medios rusos.
Egipto recurrió a Rusia después de que Estados Unidos no aprobara su solicitud de adquirir aproximadamente dos docenas de aviones de combate F-35, dijo un oficial militar egipcio a The Associated Press en 2019. El acuerdo ruso por los Su-35 estaba destinado a diversificar los proveedores de armas de Egipto porque el Estados Unidos ha detenido anteriormente la asistencia militar por motivos de derechos humanos, dijo otro funcionario.
"El cambio para diversificar las fuentes de equipo militar y especialmente aviones de combate es una consecuencia directa de embargos de países específicos, o el monopolio de la tecnología y abstenerse de la transferencia de tecnología", dijo a Defense News el miembro del Parlamento libanés Wehbe Katicha, un general retirado del ejército.
Pero la flota mixta no ha tenido un impacto significativo en el entrenamiento entre Egipto y los miembros de la OTAN, dijo al-Kenany.
“Se han realizado simulacros según lo programado entre Egipto y los países de la OTAN, pero vale la pena señalar que nunca he notado un avión ruso en los simulacros con países occidentales, o un avión occidental en el simulacro con Rusia. La única excepción a esto fue la presencia de Ka-52 con los entrenamientos mistrales.
Info: www.c4isrnet.com
ap_balad.jpg
Irak está considerando vender los F-16 estadounidenses
Las autoridades iraquíes pensaron muy seriamente en la venta de los 34 cazas estadounidenses F-16IQ en servicio en el país para comprar un lote de 24 cazas rusos MiG-29, o varios cazas Su-57 de quinta generación, lo que, por cierto, parece bastante improbable. Tales acciones en Irak se explican por la inutilidad de hecho de los F-16IQ estadounidenses para proteger el espacio aéreo del país.
“Las capacidades de ataque y la disponibilidad para el combate del F-16IQ dejan mucho que desear. Estos cazas fueron entregados a Irak entre 2014 y 2017, y se cree que fue la presión política de Estados Unidos lo que obligó al gobierno de Bagdad a comprar los aviones a pesar de sus obvias deficiencias. "- informa la publicación" Military Watch ".
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que la probabilidad de que Irak realmente pueda comprar Su-57 rusos es prácticamente nula, sin embargo, comprar cazas MiG-29 puede ser mas realista.
“Irak encontrará fondos para comprar varios Su-57, pero esto no resolverá el problema existente. Sin embargo, los cazas MiG-29 pueden aumentar significativamente la capacidad de defensa de este estado del Medio Oriente, especialmente porque estas máquinas pueden hacer frente a los mismos F-16, y su alta confiabilidad y las pruebas de combate completadas en muchos conflictos sugieren que la aeronave es más adecuado para las necesidades de la Fuerza Aérea iraquí ", - enfatiza el especialista.
Es bastante notable el hecho de que anteriormente Irak ya anunció sus intenciones de adquirir los sistemas de defensa aérea rusos S-400, sin embargo, las negociaciones sobre este asunto aún están congeladas.