Fuerza Aérea de Vietnam
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Los legendarios cazas MiG-21 se convertirán en drones en Vietnam
De momento, se han realizado los estudios sobre el correcto aterrizaje de este dron.
“Veteranos” de la guerra de Vietnam, los aviones de combate MiG-21, se transformarán en drones.
Según Rossíiskaia Gazeta que cita a Viet Defense, los legendarios MiG-21 vietnamitas, que hace más de 40 años lucharon contra los cazas estadounidenses F-4 Phantom, volverán a volar, pero ya como aviones no tripulados.
Por el momento, ya se han realizado estudios sobre el correcto aterrizaje del estos aparatos sin piloto. Convertir estos viejos cazas en drones podría beneficiar a la Fuerza Aérea Vietnamita, se afirma en la publicación. A pesar de que todos los MiG-21 vietnamitas han sido enviados para ser almacenados, la mayoría de ellos están en buenas condiciones.
RBTH
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Vietnam compra 12 L-39 NG
Aero Vodochody ha conseguido su exportación más importante hasta ahora para el L-39NG, y Vietnam se llevará 12 de los entrenadores a reacción modernizados entre 2023 y 2024.
La venta, que incluye, capacitación, repuestos y apoyo logístico, fue concluida por la organización de exportación de defensa de la República Checa Omnipol, una participación del 49% en el fabricante.
La fuerza aérea de Senegal es el único otro cliente firme del avión , habiéndose comprometido con 4 ejemplares.
https://www.flightglobal.com/defence/vietnam-to-take-12-aero-vodochody-l-39ngs/142426.article
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Estos tipos no se quedaron dormidos durante la pandemia y ya están vendiendo su avión por doquier. El L39 NG voló por primera vez en 2018 después de que se comenzara la fabricación en serie del Pampa III
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Usan la cabeza para razonar y no los pies…, y no como algunos otros países, fíjate si tienen presiones políticas y económicas, tanto de Rusia (Yak-130) como de China (Hongdu JL-8)…pero ellos usaron el sentido común, responsabilidad y el bien de su país…ya tenían 25 L-39C Albatros comprados hace 35 años a la URSS…y ahora compran L-39NG nuevos y de nueva generación….y en este caso a un país de la Unión Europea.
Impecable, racional y lógico, porque ya lo conocen ya tienen una línea de mantenimiento anterior y tripulaciones formadas en este aparato.. -
El Gobierno de EEUU aprueba la venta de entrenadores Texan T-6 II a Vietnam
La venta de aviones de entrenamiento es uno de los principales proyectos bajo la renovada cooperación entre Estados Unidos y Vietnam, ya que Vietnam no ha adquirido ningún equipo de defensa importante de los Estados Unidos desde la asistencia brindada a Vietnam del Sur durante la Guerra de Vietnam.
Actualmente, el VPAF está utilizando el avión de hélice Yak-52 de la era soviética para el entrenamiento de vuelo primario y el entrenador a reacción Aero Vodochody L-39 Albatross para el entrenamiento de vuelo avanzado.
La transferencia de 3 nuevos aviones de entrenamiento fabricados en EE. UU. permitiría la entrada de sistemas fabricados en EE. UU. En el VPAF, que actualmente utiliza principalmente sistemas soviéticos, de bloque oriental de la era de la Guerra Fría y de fabricación rusa.Vietnam es el segundo país que se espera que opere el avión de entrenamiento T-6 Texan II después de que Tailandia confirmó su pedido tanto del entrenador T-6C Texan II como del avión de ataque ligero AT-6E Wolverine para la Royal Thai Air Force (RTAF).
Asiapacifico defensa
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Vietnam alcanza un preacuerdo para la compra de entre 12 y 24 Su-57
HANOI - Según los medios de comunicación rusos y vietnamitas, Rusia y Vietnam han llegado a un acuerdo para redactar un contrato para la compra de cazas furtivos rusos Su-57. El número citado en los medios está entre el 12 y 24, señalando que dependerá del presupuesto del Ministerio de Defensa vietnamita.
La edición vietnamita Soha escribe que el Su-57 será completamente adecuado para la Fuerza Aérea vietnamita, ya que tiene un potente sistema de radar, un excelente sistema de control de fuego y, por último, pero no menos importante, el precio del Su-57 es mucho más asequible. que el de los demás. cazas de la misma clase, incluido el chino J-20. Según los medios vietnamitas, la entrega de cazas rusos podría tener lugar en el período 2030-2035.
bulgary military
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Vietnam recibe el primer lote de 6 unidades Yak-130
Vietnam parece estar en camino de recibir todos sus aviones Yak-130 para fines de 2021.
La Fuerza Aérea Popular de Vietnam (VPAF) ha recibido un primer lote de seis entrenadores a reacción avanzados Yak-130 de Rusia.Los medios vietnamitas afirmaron que el primer avión llegó a la base aérea de Phu Cat en la provincia de Binh Dinh el 13 de noviembre. Las fotos mostraron que los Yak-130 tienen un esquema de camuflaje similar al de los Su-30MK2 que ya están en servicio VPAF.
Según los informes, Vietnam ordenó una docena de Yak-130 por aproximadamente $ 350 millones en 2019, el precio incluye armas, capacitación y soporte posventa.
https://www.shephardmedia.com/news/training-simulation/vietnam-receives-first-batch-of-yak-130s/
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Según el periódico Soha, el Ministro de Defensa del país ha anunciado su intención de adquirir 12 Su-75 Jaquemate
La edición vietnamita del periódico Soha ha anunciado que el Ministerio de Defensa del país tiene la intención de adquirir 12 ejemplares del avión de combate ruso Su-75 Checkmate. Este avión aún no ha volado, pero gracias a las rimbombantes presentaciones de la industria aeroespacial rusa, ya se ha convertido en un actor importante en el mundo de la aviación militar.
Hanoi ya ha comprado a Rusia 12 entrenadores Yak-130 en virtud de un contrato por un valor estimado de 350 millones de dólares, seis de los cuales se espera que ya hayan sido entregados en diciembre de 2021. Además, los cazas Su-22 en servicio en la Fuerza Aérea Popular de Vietnam llegarán pronto al final de su vida útil y tendrán que ser sustituidos por aviones modernos que complementen los 46 Su-27/30 en servicio. Lo más probable es que la elección recaiga en los aviones furtivos rusos de quinta generación Su-57 y Su-75. Por razones de precio, según Soha, la elección recaerá en el Checkmate.
Y según la Corporación Rostec, sólo hay una solución: la relación precio/calidad del avión. Si el F-35 estadounidense cuesta entre 93 y 108 millones de dólares, el Su-75 Checkmate costará sólo 25-30 millones, y eso con unas características de rendimiento comparables. Así que ahora sólo hay que esperar a que vuele. Y Rostec ha declarado que esto ocurrirá en 2023.
Rostec también ha declarado que, en general, Hanói no tendría una gran elección, o bien el F-35 por mucho dinero, y eso sólo si el Senado de EE. UU. aprueba la venta, lo que es poco probable añadimos, o el Su-57 Checkmate. Se espera que Vietnam inicie las negociaciones con Rusia a mediados de este año.
Aviation Report
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Vietnam interesada en adquirir más entrenadores L-39NG checos
República Checa y Vietnam estarían negociando un acuerdo de compras miliares que incluiría, entre varios artículos, más aviones de entrenamiento avanzado L-39NG.Según Reuters, Hanoi y Praga estarían manteniendo conversaciones de alto nivel para concretar importantes adquisiciones miliares que incluirían aviones, radares, mejoras de vehículos blindados y armas de fuego, según informó una fuente del gobierno checo.
El primer ministro checo, Petr Fiala, estuvo la semana pasada en Vietnam en una visita de tres días, y según dijo el funcionario del Gobierno checo consultado, el componente más importante de la delegación empresarial que acompañó a Fiala, estaba conformada por las compañías de defensa.
Se considera que el antiguo estado satélite soviético está bien posicionado para satisfacer algunas de las crecientes necesidades de seguridad de Vietnam, ya que sus empresas militares destacan en el reequipamiento y modernización de material ruso y a menudo fabrican nuevos equipos compatibles con las armas de legado soviético, una habilidad especialmente bien considerada en Vietnam, donde se calcula que el 80% del arsenal local procede de Rusia.
A principios del 2021, Vietnam encargó una docena de aviones de entrenamiento avanzado L-39NG. Las aeronaves, fabricadas por Aero Vodochody AEROSPACE, se entregarán durante el período 2023 a 2024.
El contrato incluye, además de los aviones, la formación de pilotos, instructores, personal de tierra y mecánicos. También se incluirá el suministro de repuestos para las aeronaves, y el de equipos para capacitación en tierra, apoyo logístico o sistemas aeroportuarios especializados. Esto le dará al cliente la capacidad de entrenamiento completo de pilotos y personal de tierra.
El funcionario dijo a Reuters que Praga podría apoyar la transferencia de tecnología armamentística y la fabricación local si se cerraban acuerdos de suministro significativos.
De las 15 empresas que componían la delegación empresarial checa, cuatro eran firmas de seguridad. Se trata de Czechoslovak Group, Colt CZ Group, OMNIPOL (que posee una parte minoritaria de Aero Vodochody, fabricante del L-39NG) y STV GROUP.
Funcionarios de Omnipol también habrían mantenido conversaciones en Vietnam sobre la posible venta de radares de doble uso para su instalación en aeropuertos civiles y militares.
https://www.aviacionline.com/2023/04/vietnam-interesada-en-adquirir-mas-entrenadores-l-39ng-checos/