Fuerza Aérea de Turquía
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La versión supersónica del dron turco Bayraktar Kizilelma hace su primer vuelo de prueba
Bannet - Por Andrey Fomin
Esta semana se ha conocido que la empresa turca Baykar Technologies ha comenzado las pruebas en tierra del tercer prototipo del vehículo aéreo no tripulado de combate a reacción Bayraktar Kizilelma - PT-3 (número de cola TC-OZB3) construido este verano. A juzgar por el video publicado, esta muestra ya tiene un motor con un postquemador (aparentemente, el Zaporozhye AI-322F con un empuje en el modo "postquemador completo" de 4200 kgf). Esto indica que el PT-3 puede convertirse en un prototipo de la versión supersónica previamente anunciada del nuevo dron turco: Kizilelma-B.
Recordemos que el primer prototipo de vuelo de Kizilelma - PT-1 (número de cola TC-OZB) despegó el 14 de diciembre de 2022. Después de haber completado solo una docena de vuelos de prueba, a finales de abril del año pasado, participó en el festival Teknofest 2023 en Estambul, donde voló, entre otras cosas, como parte de un grupo con el equipo acrobático Turkish Stars en cazas F-5, así como una pareja con un caza F-16. El primer prototipo del Kizilelma está equipado con un motor turbofan sin postcombustión del tipo AI-25TLT con un empuje de unos 1700 kgf, lo que le permite volar a velocidades de hasta 960 km / h (M = 0,9).
Las primeras fotos del segundo prototipo del dron, el PT-2 (TC-OZB2), se publicaron en enero del año pasado, y cuatro meses después se demostró en la cubierta del buque de desembarco universal turco Anadolu. Aún no se ha informado del inicio de sus pruebas de vuelo.
El actual tercer prototipo de la máquina, cuyas primeras imágenes aparecieron a principios de julio, además de estar equipado con un nuevo motor, tiene una serie de otros cambios de diseño en cuanto a los contornos del fuselaje, el número y tamaño de las superficies de control en el ala y la cola, los engranajes de dirección, la colocación de los carenados del equipo, etcétera.
Como declaró recientemente el jefe de la compañía, Haluk Bayraktar, la producción en serie de Kizilelma debería comenzar en 2025, y en cuatro años estos drones estarán equipados con motores desarrollados en Turquía. -
Semana de la Innovación de Turquía: primer motor de avión turco
En la Semana de la Innovación de Turquía (About Türkiye Innovation Week 2024), el encuentro tecnológico más grande de Eurasia, que reunió en Estambul a expertos en sus campos, empresarios, entusiastas de la tecnología, y jóvenes del mundo empresarial y político.
El centro de atención del evento fue el TEI-TF6000, el primer motor de avión desarrollado por ingenieros turcos. La empresa TEI, que implementó el proyecto, teniendo en cuenta las necesidades del motor turbofan de Turquía, está desarrollando el primer motor turbofan nacional TEI-TF6000 de diseño original con una potencia de empuje seco de 6000 lbf.
Este programa de motores fue diseñado para adquirir y demostrar tecnología en el camino hacia el motor de KAAN, el proyecto de avión de combate nacional de Turquía.
El motor turbofan TEI-TF6000 y sus derivados desarrollados a partir de su motor núcleo se pueden utilizar en diferentes plataformas nacionales, como aviones de combate tripulados y no tripulados, aviones de negocios, aviones regionales de pasajeros, helicópteros civiles-militares con un peso de despegue de 10 toneladas y lanchas de asalto.
La Semana de la Innovación, que también incluyó los sistemas de defensa nacional desarrollados por Roketsan, reveló los logros de los ingenieros turcos en tecnologías de defensa.
El evento llama la atención sobre la importancia del desarrollo de tecnología nacional, y el Movimiento Tecnológico Nacional iniciado en Turquía es un ejemplo para otros países.
https://aviacionline.com/2024/10/semana-de-la-innovacion-de-turquia-primer-motor-de-avion-turco/
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@BND dijo en Fuerza Aérea de Turquía:
Semana de la Innovación de Turquía: primer motor de avión turco
En la Semana de la Innovación de Turquía (About Türkiye Innovation Week 2024), el encuentro tecnológico más grande de Eurasia, que reunió en Estambul a expertos en sus campos, empresarios, entusiastas de la tecnología, y jóvenes del mundo empresarial y político.
El centro de atención del evento fue el TEI-TF6000, el primer motor de avión desarrollado por ingenieros turcos. La empresa TEI, que implementó el proyecto, teniendo en cuenta las necesidades del motor turbofan de Turquía, está desarrollando el primer motor turbofan nacional TEI-TF6000 de diseño original con una potencia de empuje seco de 6000 lbf.
Este programa de motores fue diseñado para adquirir y demostrar tecnología en el camino hacia el motor de KAAN, el proyecto de avión de combate nacional de Turquía.
El motor turbofan TEI-TF6000 y sus derivados desarrollados a partir de su motor núcleo se pueden utilizar en diferentes plataformas nacionales, como aviones de combate tripulados y no tripulados, aviones de negocios, aviones regionales de pasajeros, helicópteros civiles-militares con un peso de despegue de 10 toneladas y lanchas de asalto.
La Semana de la Innovación, que también incluyó los sistemas de defensa nacional desarrollados por Roketsan, reveló los logros de los ingenieros turcos en tecnologías de defensa.
El evento llama la atención sobre la importancia del desarrollo de tecnología nacional, y el Movimiento Tecnológico Nacional iniciado en Turquía es un ejemplo para otros países.
https://aviacionline.com/2024/10/semana-de-la-innovacion-de-turquia-primer-motor-de-avion-turco/
Si sale bien acá se abre una ventana de oportunidad que podríamos aprovechar en el mediano plazo.
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América Latina ya debería tener su propioavión y motores.
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Turquía compra 40 Eurofighter Typhoons
Turquía consiguió 40 Eurofighter Typhoons con la aprobación de Alemania. Alemania, unos de los pricipales socios del Eurofighter, siempre fue reacia a los acuerdos con Turquía, basados en su histórico malestar por las actividades de Ankara en Siria y Libia, el Mediterráneo oriental y su hostilidad hacia Grecia e Israel.
BULGARIAN MILITARY - 13 nov 2024
Turquía ha recibido luz verde de Alemania para la adquisición de 40 aviones Eurofighter Typhoon, un desarrollo confirmado recientemente por el ministro de Defensa turco, Yaşar Güler, en una entrevista con el medio de noticias turco TV100. Güler reconoció el papel fundamental que desempeñaron Italia, el Reino Unido y España para influir en la decisión de Alemania de aprobar el acuerdo.
Después de una prolongada negociación, Alemania, uno de los principales socios del programa Eurofighter Typhoon, finalmente acordó permitir que Turquía siga adelante con la compra. Esta decisión marca un cambio significativo, dado que Alemania había mantenido anteriormente una postura firme contra la venta de aviones de combate avanzados a Turquía, impulsada por las preocupaciones sobre la estabilidad regional y la historia reciente de participación militar de Turquía en conflictos en Oriente Medio y el norte de África.
Históricamente, la resistencia de Alemania a este tipo de acuerdos con Turquía tenía sus raíces en su malestar por las actividades de Ankara en regiones cercanas a Europa. Las operaciones del país de Erdogan en Siria y Libia y su presencia ampliada en el Mediterráneo oriental han alimentado la preocupación en Europa por una posible escalada y los efectos en la estabilidad regional.
Alemania ha sido cautelosa, aprovechando su posición dentro del consorcio Eurofighter para bloquear los esfuerzos de adquisición de Turquía por temor a que el Typhoon pueda reforzar las capacidades de Turquía de una manera que podría cambiar los equilibrios regionales o incluso ser utilizado en conflictos internos que involucran a poblaciones kurdas. En Alemania, se trata de cuestiones especialmente delicadas, dado el clima político y social que, en general, es crítico con el historial de derechos humanos de Turquía.
El Eurofighter Typhoon se ha enfrentado a una lucha para seguir siendo competitivo contra el F-35 estadounidense, que cuenta con capacidades de sigilo y aviónica avanzada, características de las que carece el Typhoon. El atractivo del F-35 ha llevado a la disminución de los pedidos del Eurofighter, lo que ha añadido tensión financiera al consorcio detrás del Typhoon, ya que los costos de mantenimiento y producción aumentan cuando las economías de escala disminuyen.
Aunque el Typhoon es conocido por su excepcional maniobrabilidad y versatilidad, carece de las cualidades de evasión de radar buscadas por muchas naciones que modernizan sus flotas. Para contrarrestar esto, el consorcio Eurofighter ha estado invirtiendo en actualizaciones como la última versión del Tramo 4, también conocida como Typhoon II, que integra aviónica mejorada, radar mejorado y capacidades de combate más robustas.
La actualización del Tramo 4 incluye el radar Active Electronically Scanned Array (AESA), un sistema que mejora significativamente la capacidad del Typhoon para rastrear y atacar múltiples objetivos simultáneamente, incluso en entornos complejos de guerra electrónica. Con estas capacidades, el Typhoon puede manejar una variedad de misiones, desde el dominio aéreo hasta los ataques de precisión y el reconocimiento, lo que lo convierte en una plataforma más adaptable para la estrategia de defensa en evolución de Turquía.
Para Turquía, esta adquisición sirve no solo como un medio para modernizar su fuerza aérea, sino también como una respuesta estratégica a su exclusión del programa F-35. Turquía había invertido sustancialmente en el proyecto F-35 y estaba programado para recibir el caza furtivo avanzado hasta que su adquisición del sistema de defensa aérea ruso S-400 llevó a sanciones de Estados Unidos y la posterior expulsión del programa F-35. Esto dejó a Turquía buscando opciones alternativas para mantener una ventaja competitiva, con el Eurofighter Typhoon emergiendo como un sustituto factible.
https://bulgarianmilitary.com/2024/11/13/turkey-secured-40-eurofighter-typhoons-with-germanys-approval/ -
Turquía sorprende a EE.UU.: abandona contrato para actualizar sus cazas F-16 a Block 70 y apuesta a su actualización mediante el mercado nacional
Turquía sorprendió a su socio de la OTAN, Estados Unidos, al negarse a comprar paquetes para modernizar los F-16 existentes en la Fuerza Aérea turca. En su lugar, Ankara planea llevar a cabo la modernización con sus propios recursos, desarrollados localmente en los últimos años.
Turkish Aerospace Industries [TUSAS], piedra angular de la ambiciosa industria de defensa de Turquía, se ha posicionado como un actor capaz en la modernización de los cazas F-16 Fighting Falcons.
Mediante una combinación de ingenio local y sólidos programas de defensa, Turquía ha desarrollado varios sistemas autóctonos que sirven como equivalentes funcionales (o casi equivalentes) a los componentes estadounidenses utilizados en las actualizaciones de los F-16.
Estos avances reflejan el deseo de Ankara de mejorar la autosuficiencia y reducir la dependencia de los proveedores extranjeros, en particular a la luz de las fricciones geopolíticas.
https://bulgarianmilitary.com/2024/11/27/turkey-shocks-the-u-s-drops-f-16-fighters-deal-goes-local/
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Habia leido esto con anterioridad de otras fuentes, y seguido de bulgariamilitary , muy bien por los Turcos , deveriamos seguir ese paso tambien , saludos desde el imperio..
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Estaban almacenados por falta de fondos: Turquía compra aviónes de transporte militar británicos C-130J
Turquía ha ampliado significativamente el área de sus intereses geopolíticos, que actualmente cubren no sólo Oriente Medio y el Cáucaso, sino también Asia Central y varias partes de África. El aumento de los vínculos con los países de estas regiones conduce a un aumento del transporte de carga militar, tanto en el marco de contratos comerciales como en el marco de la cooperación político-militar.
Para lograrlo, Ankara está utilizando activamente su flota aérea. Tal y como indica la publicación Flug Revue, se estima que el Ejército del Aire tiene en servicio 17 C-130B/E Hercules, 10 A400M, el último C-160 Transall restante y un Airbus CN235 (CASA). Al tener una flota de cooperación técnico-militar relativamente grande, Türkiye ha estado buscando recientemente formas de reponerla.
15 C-130J, que fueron desprogramados hace aproximadamente un año (debido a una falta crónica de fondos en el presupuesto militar) y almacenados en Cambridge. Dado que los aviones
estaban en general en buenas condiciones, Londres esperaba encontrarles un comprador, pero tuvo poco éxito. Parece que la situación ha cambiado y se ha encontrado un nuevo propietario para una docena de ellos en Turquía. -
A eso se le llama una compra de oportunidad. Y lo más seguro para los británicos era venderlos a los turcos o que sigan ocupando lugar y juntando polvo
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El entrenador avanzado turco HÜRKUŞ II realiza su primer vuelo
El vuelo tuvo una duración de 20 minutos, durante los cuales el HÜRKUŞ II alcanzó una altitud de 6.500 pies y una velocidad de 260 mk/h
El nuevo avión de entrenamiento avanzado HÜRKUŞ II, desarrollado por Turkish Aerospace, completó con éxito su primer vuelo desde la base aérea de Akıncı, marcando un avance en el proyecto iniciado en 2021.
https://www.aviacionline.com/el-entrenador-avanzado-turco-hurkus-ii-realiza-su-primer-vuelo
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
Aerotime
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Austria pone a la venta sus 15 Eurofighter Typhoon
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Info: @AviacinDefensa1
Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa Austríaco, por el alto costo operativo. Indonesia es el candidato para comprarlos
El Saab Gripen principal candidato a reemplazarlo.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
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https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.