Fuerza Aérea de Rusia
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Según el medio Bloomberg: los ingresos del tesoro ruso crecen desde hace varios meses
El volumen de ingresos del presupuesto ruso crece desde hace varios meses. Sobre la base de estos datos, los países de la coalición contra Rusia tienen la intención de discutir acciones más agresivas destinadas a intentar una vez más privar a Moscú de los dólares del petróleo.
Como informa la publicación estadounidense Bloomberg, en octubre de este año las refinerías de petróleo rusas no recibieron subsidios para el suministro de combustible al mercado interno, lo que contribuyó a un aumento significativo en los ingresos netos del petróleo de Rusia durante ese mes. Así, los ingresos procedentes de las tres tasas principales aumentaron en octubre hasta 1,2 billones de rublos, la cifra más alta desde abril del año pasado.
También se observa que más del 99% del suministro marítimo de petróleo ruso superó el precio máximo fijado por Occidente en 60 dólares por barril. Por lo tanto, las sanciones occidentales no pudieron limitar significativamente la cobertura del presupuesto ruso.
Según los economistas estadounidenses, el precio medio de las exportaciones rusas de petróleo fue de 79,40 dólares por barril. Inicialmente se suponía que el precio máximo impediría a las empresas occidentales entregar y asegurar vehículos que transportaran productos petrolíferos a un coste superior al límite establecido.
Mientras tanto, los analistas occidentales piden que se abandonen las ilusiones existentes sobre la crisis ucraniana.
Un artículo publicado en la edición estadounidense de The Wall Street Journal destaca los éxitos del ejército ruso en el marco de la operación especial, la estabilidad de la economía y el alto nivel de apoyo al líder ruso Vladimir Putin. -
La Fuerza Aeroespacial de Rusia recibió nuevos aviones
La UAC anunció la transferencia de un lote de nuevos cazabombarderos Su-34 a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas
MOSCÚ, 22 de noviembre – RIA Novosti. Las Fuerzas Aeroespaciales recibieron un lote de nuevos cazabombarderos Su-34, informó el servicio de prensa de United Aircraft Corporation.
"El siguiente lote de nuevos bombarderos de primera línea Su-34 fue transferido al Ministerio de Defensa ruso como parte de la ejecución de la orden de defensa estatal. Los aviones fueron fabricados en la planta de aviación de Novosibirsk que lleva el nombre de V.P. Chkalov. Los vehículos pasaron por un complejo de pruebas en tierra y en vuelo”, indicó la empresa.
El Su-34 es capaz de utilizar armas avanzadas que pueden aumentar el alcance y la precisión al alcanzar objetivos terrestres y de superficie.
Según Yuri Slyusar , director general de la UAC , la empresa ya ha comenzado a implementar el programa del próximo año y sus volúmenes aumentarán significativamente.
Además, la planta se ocupa del mantenimiento y mantenimiento de la aeronavegabilidad de los aviones que ya están en servicio, añadió el jefe de la corporación.
El cazabombardero Su-34 se ha desarrollado desde mediados de los años 1980 en la Oficina de Diseño Experimental P. O. Sukhoi. El vehículo se puso en servicio en 2014. El armamento del avión incluye un cañón aeronáutico incorporado de 30 mm con 180 proyectiles, varios tipos de misiles guiados aire-aire, misiles guiados aire-tierra, bombas aéreas, incluidas bombas ajustables, racimos de bombas desechables y proyectiles no guiados.
https://ria.ru/20231122/vks-1910966961.html -
Como quiciera ver volando ese SU-34, en manos de la FF.AA Argenta y la aviacion Naval Argentina...
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@fire-fox ![alt text]( image url)
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Cuando la mayoria de potencias decidieron poner fin a este tipo de aviones (F-111, Panavia Tornado, Jaguar, etc) por el contrario Rusia siguió apostanddo por este tipo de aviones...asi en vez de dejar morir al Su-24M , no solo decidió modernizarlos en los nuevos Su-24M2 , si no además lanzar una versión totalmente nueva como lo es el Su-34... Y tal cual lo demostró en Siria y ahora en Ucrania (a pesar de algunos perdidos en combate), aportó fuerte por este sistema...Y no se equivocó
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Los Su-57 llevarán a bordo, además de misiles, drones de ataque
Según algunos medios rusos, se crearon unos minidrones de ataque que llevarán los Su-57
MOSCÚ, 28 de noviembre – RIA Novosti.
Se crearon minidrones para el caza ruso Su-57 de quinta generación, que llevará a bordo, dijo a RIA Novosti una fuente bien informada.
"Para el Su-57 se crearon mini-UAV para diversos fines, que el avión puede transportar en una eslinga externa y en el compartimento interior del fuselaje y dejar caer en el aire. Está previsto que el caza lance varios drones en una vez y controlar este grupo de drones”, dijo el interlocutor de la agencia.
Según él, estamos hablando de drones de ataque, vehículos de reconocimiento y vehículos aéreos no tripulados de guerra electrónica. En particular, los drones lanzados en docenas de unidades por el grupo Su-57 permitirán a los cazas atravesar las defensas aéreas enemigas, tanto sobrecargando sus canales de información como mediante un ataque concentrado en sus sistemas, tanto con drones como con armas de aviones de combate.
En abril de 2021, una fuente de la industria aeronáutica de RIA Novosti informó que el Su-57 sería modificado para ser controlado por un grupo de pequeños vehículos aéreos no tripulados. Al mismo tiempo, aclaró que en ese momento comenzó el desarrollo de equipos de a bordo y software especial, y se estaba creando un stand para realizar pruebas en tierra del sistema de interacción de los drones con un portaaviones y entre sí.
El Su-57 es un caza polivalente de quinta generación. Fue creado utilizando tecnologías sigilosas y electrónica avanzada. Este vehículo de combate es capaz de transportar armas en los compartimentos internos del fuselaje. El avión también tiene una velocidad de crucero supersónica, mientras que es capaz de maniobrar con altas sobrecargas.
Las entregas en serie del Su-57 comenzaron en 2022. Como parte del actual programa estatal de armamento , las Fuerzas Aeroespaciales deberían recibir hasta 2027, 76 aviones .
https://ria.ru/20231128/mini-bespilotniki-1912261637.html -
Rusia ya opera en la zona de combate el Ka-52M modernizado
El Ministerio de Defensa ruso informaba el viernes pasado de la incorporación al campo de batalla en Ucrania sobre el nuevo Ka-52M, en la zona del Distrito Militar del Norte del Ejército de Rusia. https://ria.ru/20231210/vertolety-1914880456.html
Las noticias dicen que el helicópteros de combate “Ka-52M” modernizados atacaron posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en región a Donetsk, según informaba el Ministerio de Defensa en su primer informe sobre el uso de estos helicópteros de nueva generación.
"Tripulaciones de helicópteros “Ka-52M” de la aviación del ejército, como parte de un grupo de ataque llevaron a cabo un operativo con misiles aéreos guiados contra las forticaciones y tropas enemigas en región a Donetsk", dijo el comunicado del departamento de prensa del ministerio.
El nuevo helicóptero Ka-52M modernizado se desarrolló a partir de 2015 y basándose en los resultados y la experiencia del uso en combate en Siria sobre la versión básica del Ka-52 Alligator.
En junio de 2020, el Ministerio de Defensa de Rusia, informaba sobre las compras gubernamentales, entre ellos se refería a la compra de nuevas unidades Ka-52M desarrolladas en el Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros de Kamov. El contrato firmado entre la factoría de Arsenyev (planta que produce los Ka-52) fue firmada en diciembre de 2020 entre el Ministerio de defensa y JSC "Arsenyev Aviation Company” (JSC-AAK) por 114 helicópteros Ka-52M.
Los primaras 4 unidades fueron entregadas en agosto de 2022 y una segunda tanta de 6 mas, en diciembre del mismo año… Hoy (un año después) el Ejército ya dispone de varias escuadrillas operativas y reciben su bautismo en combate.Entre varias de sus novedades esta el nuevo misil aire-tierra LMUR o “Izdeliye 305”(misil guiado ligero multipropósito) con un peso de 105 kilos, una cabeza explosiva de 25 kilos y un alcance de 15 kilómetros, esta operativo desde diciembre de 2022.
Según el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, el primer vuelo del Ka-52M tuvo lugar en agosto de 2020, además, se aclararon las características técnicas del helicóptero.
El Ka-52M recibió un sistema óptico-electrónico modernizado con un mayor rango de detección y reconocimiento de objetivos, un accionamiento digital que aumentó la precisión del disparo de los cañones, un nuevo complejo de radar AESA , elementos estructurales que refuerzan la seguridad de los pilotos, nuevos motores mas potentes VK-3000, nuevos calefactores antihielo más potentes en las palas de los rotores principales. un chasis reforzado, equipo de iluminación basado en LED, se ha mejorado la ergonomía y el interior de la cabina del helicóptero, incluso teniendo en cuenta el pilotaje nocturno mediante sistemas de visión nocturna, sistema de observación multicanal GOES-451, complejo de reconocimiento, control y comunicaciones de Strelets, además de un tren de aterrizaje reforzado. .
La versión naval del Ka-52 ("K") tambien irá puede equipada (además de todas las mejoras del "terrestre") con un sistema de armamento guiado modernizado de uso naval (CAW) "Hermes-M"
El nuevo La-52M, ofrece la ventaja de poder informar a las tropas en tierra sobre la situación a tiempo real e intercambiar automáticamente información con el Ka-52M sobre la situación en el campo de batalla.
En octubre de 2021, el Ministerio de Defensa anunció que el coste de un ejemplar del Ka-52M ascendería a 1.000 millones 75 millones de rublos (unos 15 millones de dólares al tipo de cambio de octubre de 2021). Cabe señalar que el precio indicado no incluye municiones ni equipos terrestres, repuestos y otros accesorios.
A principios de enero de 2023 se informó del inicio de las entregas del Ka-52M al ejército ruso.
Ayer el Ministerio de Defensa informaba que tripulaciones de helicópteros de ataque Ka-52M, cumpliendo una misión de combate para apoyar a las unidades de las fuerzas terrestres entraron en acción. El ataque se llevó a cabo según las coordenadas transmitidas por el avión de observación e inteligencia electrónica y como resultado del ataque de los nuevos helicópteros, el ejército ruso destruyó el centro de control e inteligencia enemiga y varios vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Video: https://iz.ru/video/embed/1618198 -
La Fuerza aérea rusa ha recibido un total de 276 nuevos aviones militares fabricados durante 2023.
Durante 2023, las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibieron desde sus principales plantas aeronáuticas un total de 56 cazas Su-25SM3, 48 cazas Su-34, 38 Su-30SM2, 36 Su-35S, 26 Su-57, 26 Yak-130, 8 Beriev A-50U de alerta temprana, 8 bombarderos Tu-160M entre otros nuevos aviones militares, a los que también se suman aviones de apoyo y transporte, 10 aviones Il-76MD-90A, 4 Tu-214MRP. A su vez varias plantas de reparación han entregado un número no establecido de aviones reparados y modernizados, Mig-31BM, Su-27SM3, Su-25SM, Tu-22M3M, Tu-160,..
https://efe.com/mundo/2023-12-22/rusia-guerra-ucrania-evolucion/
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El Ministerio de Defensa ruso recibe un Il-76MD-90A adicional de serie
La filial de PJSC "Il" - "Aviastar" de United Aircraft Corporation ha entregado al Ministerio de Defensa ruso el próximo avión de transporte militar de serie Il-76MD-90A.
Il-76MD-90A es una versión profundamente modernizada del avión Il-76MD y está creado a partir de componentes nacionales. El Il-76MD-90A presenta varias mejoras con respecto a su predecesor. Está equipado con motores turbofan Aviadvigatel PS-90A-76 más potentes, que proporcionan una mejor eficiencia de combustible y una mayor autonomía. Estos motores también cumplen con los estándares medioambientales modernos, lo que reduce la huella de carbono del avión.
Los sistemas de aviónica y navegación de la aeronave se han actualizado para cumplir con los estándares modernos, mejorando su confiabilidad y seguridad durante las operaciones. También cuenta con sistemas de control de vuelo mejorados para un mejor manejo y maniobrabilidad.
El Il-76MD-90A tiene un alcance de aproximadamente 5.000 km. Puede operar desde una variedad de aeródromos, incluidas pistas sin pavimentar, lo que le permite llegar a lugares remotos y austeros.
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Rusia estrena en Ucrania el nuevo Kh-69 de 5º generación
Los misiles rusos siguen un paso adelante de las armas occidentales. El Kh-69, un nuevo misil de 5º generación que estaba siendo desarrollado para cazas como el Su-57 o el Su-75 y que según informes occidentales debían verse recién en el 2027, aparecieron sorpresivamente en el frente de batalla, siendo sus portadores aviones Su-34 y que Rusia disparó en estos últimos días sobre Ucrania, según la inteligencia norteamericana luego del estudio de los restos de uno de ellos.
Kiev - 20 de febrero 01:55 20 por Izan González
El Kremlin acaba de desplegar por primera vez en Ucrania una nueva munición con un rango operativo de 290 kilómetros, destinado a destruir bunkers e infraestructuras. Es el Kh-69, el nuevo misil que Rusia dispara en Ucrania en ataques aire-tierra desde cazas con una cabeza de guerra de 300 kg de explosivo.
La falta de artillería por parte de Ucrania junto con la pérdida de la ciudad de Avdivka dan alas al ejército comandado desde el Kremlin. Dentro de esta misma ecuación se encuentra las recientes incorporaciones dentro del arsenal, como el misil de crucero Kh-69 que Rusia ha comenzado a utilizar en el campo de batalla. Se trata de una de las municiones más avanzadas y modernas del mundo de 5º generación y de cuantas tiene a disposición la Fuerza Aérea de Putin.
Varios reportes de inteligencia de fuentes abiertas han publicado en los últimos días que Rusia ha utilizado por primera vez este misil en combate. En particular, habrían lanzado un total de 3 unidades contra posiciones ucranianas y los restos de fuselaje encontrados en la zona del impacto confirman su uso
El pasado mes de septiembre, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) británico ya avisó de que el Kh-69 se encontraba inmerso en un programa de pruebas de vuelo. Una de las últimas fases antes de su entrada en servicio. El mismo IISS lo definió como un "misil de crucero lanzado desde el aire" a bordo de cazas y con un planteamiento similar a los europeos Storm Shadow y Taurus.
El despliegue del misil Kh-69 ha desatado las sospechas de que Rusia podría estar ya empleando su caza de quinta generación Su-57 Felon sobre Ucrania. El desarrollo de ambas plataformas ha estado muy unido desde el principio y coincide con la entrega hacer unas semanas de un lote de este modelo de caza. La incorporación de este nuevo armamento junto con el lanzamiento del misil hipersónico Zircón y anteriormente del Kinzhal, da una idea del importante avance industrial y tecnológico que tiene Rusia en la actualidad y ha experimentado en los últimos años, en muchos casos desconocidos para Occidente y de la cual no se disponía información.
El Kh-69 comenzó su desarrollo en el 2014 como una evolución de la familia de misiles de crucero Kh-59, cuyas primeras unidades y versiones entraron en servicioa finales de los años 80. El éxito de esta plataforma —también en el plano comercial y de exportación— llevó a Moscú a apostar por nuevas variantes actualizadas con tecnología moderna de última generación basada en el Kh-59MK2 en servicio desde 2019. Es por ello que la relativa y reciente actualización de la familia de estos misiles no hacían prever una nueva variante aún mas moderna.
Esta última nomenclatura corresponde con el nombre original (Kh-59MK2) fue con el que nació el nuevo programa Kh-69, destinados a los nuevos cazas Su-57 y del Su-75 (aún en desarrollo), pero que para sorpresa de los servicios occidentales, Rusia acaba de emplear en Ucrania.
Una de las novedades del nuevo misil, del cuel se tuvo noticias por primera vez, como una simple maqueta a tamaño real, presentada en MAKS 2009, es que incorpora un método de navegación inercial basado en el sistema GPS ruso, el GLONASS., aunque también puede utilizar otro tipo de guía autónomo que incorporar un sistema electroóptico que comparaba imágenes captadas con la cámara en tiempo real con sus computadoras de vuelo, con programas con precargadas en el misil para saber dónde ejecutar el ataque, identificarlo y destruirlo de forma autónoma y sin recibir absolutamente ninguna información exterior. lo que lo hace inmune al jamming enemigo.
La sorpresa, es que para la inteligencia Occidental, solo 6 años después de esa primera aparición pública del Kh-59MK2 comenzara otro proceso de diseño desde la base de este último, convirtiéndose en el nuevo Kh-69. Tan sólo el sistema de navegación inercial se mantuvo entre las dos versiones del mismo misil, lo demás es totalmente nuevo, incluido su motor TRDD-50M "Producto 37-04M" (en el Kh-59MK2 es el TRDD-50B).
Lo mas novedoso del misil es que su fuselaje es ahora de aspecto cuadrado en lugar del redondeado original Kh-59 , que además de tener un diseño de baja visibilidad, esta diseñado para caber dentro de la bahía de armamento del Su-57 o el Su-75, pero también dentro de las bahías del nuevo bombardero Tu-160M, que incluso puede tener en este último una variante del Kh-69 con una cabeza de guerra termonuclear y como una opción al explosivo estándar.
En la aparte superior incluye un par de alas desplegables con cuatro aletas en la parte trasera que también se despliegan una vez en vuelo solitario. También aplicaron cambios importantes en el propulsor, que ahora permanece totalmente integrado en el fuselaje, aunque se desconocen más detalles sobre él.
La primera vez que el Kh-69 se mostró al público fue en agosto del 2022 dentro de la feria internacional Army. "Está diseñado para atacar una amplia gama de objetivos terrestres estacionarios con coordenadas conocidas antes del lanzamiento", según recogieron en su día en la agencia rusa Tass.
El alcance máximo de vuelo es de hasta 290 kilómetros a una velocidad que va desde los 700 a los 1.000 kilómetros por hora. "Dependiendo de la configuración, la masa de la ojiva es de 300 a 310 kilogramos y se puede colocar tanto en acoples exteriores como en los compartimentos interiores de las armas".
A pesar de haberse diseñado específicamente para trabajar dentro del Su-57, el fabricante también indica la compatibilidad con otros cazas de factura rusa. Por ejemplo, con el Su-34 y Su-35 que la Fuerza Aérea ha empleado desde el principio de la invasión de Ucrania.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/así-es-kh-69-el-nuevo-misil-que-rusia-dispara-en-ucrania-ataques-aire-tierra-desde-cazas-con-300-kg-de-explosivo/ar-BB1iydrP?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=98bc39289c934075b049595a2a4f854a&ei=13
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, visitó la planta KnAAZ en Komsomolsk del Amur donde se producen los cazas de superioridad aérea Su-35 y Su-57
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El "sueño húmedo" del coreano, subido a un Su-57
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Komsomolsk del Amur, donde visitó las fábricas de aviones rusas. El gobierno ruso habló sobre esto en el canal Telegram .
En la planta de aviones que lleva el nombre de Yu.A. A Gagarin Kim se le mostró el montaje de los cazas Su-35 y el complejo aeronáutico Su-57. Junto con el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, evaluó el vuelo de demostración del Su-35, informó el gobierno.
Además, en el centro de producción de la división civil de la UAC Yakovlev, a la delegación norcoreana se le mostró la fabricación de piezas y el montaje final del Superjet civil 100 (SJ-100). “Actualmente se está probando allí el SJ-100 con sistemas rusos y se están realizando los preparativos para las pruebas en el aeródromo del avión con motores rusos PD-8. En el taller de montaje también se encuentran los primeros vehículos de serie que se suministrarán a las aerolíneas”, se indica en el informe.
Al final de la visita de Kim Jong-un, Manturov anunció el visible potencial de cooperación en la fabricación de aviones y otras industrias, lo cual es importante para lograr la soberanía tecnológica.
Armenia ha iniciado conversaciones con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited para adquirir aviones de combate Su-30MKI, según informes de fuentes indias. Esta medida forma parte de la estrategia más amplia de Armenia para fortalecer las capacidades de su fuerza aérea. La posible adquisición de estas aeronaves avanzadas representa una segunda opción para modernizar sus activos militares, siendo la primera la modernización de su flota existente de cazas Su-30SM a la variante “Super Flanker” a través de HAL.
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Los planes armenios para mejorar su flota actual han estado sobre la mesa durante algún tiempo. A principios de 2023, BulgarianMilitary.com informó que la Fuerza Aérea de Armenia expresó interés en integrar los sistemas de armas indios, en particular los misiles aire-tierra BrahMos, que son desarrollados conjuntamente por Rusia e India, y los misiles aire-aire Astra. El coronel Ovanes Vardanyan, jefe de la Fuerza Aérea de Armenia, confirmó que se están llevando a cabo conversaciones con HAL sobre estas actualizaciones.
Vardanyan destacó la amplia experiencia de HAL en la modernización de este tipo de aeronaves. Afirmó: "Estamos considerando la posibilidad de actualizar nuestros Su-30 con la ayuda de HAL, ya que tienen una gran experiencia en esta área". Destacó el potencial de colaboración en aviónica, guerra electrónica y nuevos armamentos durante los ejercicios militares en la India.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Bell firma contrato para la venta de helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper a República Checa
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El 4 de septiembre de 2020, Bell Textron Inc., Fort Worth (TX) recibió un contrato por USD 272 millones para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al gobierno de República Checa. Todo el trabajo se realizará en Fort Worth y Amarillo (Texas) y se espera que esté terminado en noviembre de 2023.
El contrato no incluye armamento, municiones, repuestos y entrenamiento de pilotos y personal de servicio.
La Fuerza Aérea Checa pretende reemplazar a sus flota de Mi-24 con los nuevos helicópteros Bell (webinfomil.com).
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
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Info: @AviacinDefensa1
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Azerbaiyán decidió optar por 21 cazabombarderos JF-17.
A pesar de la información que apareció anteriormente de que después del final del conflicto armado en Karabaj, Azerbaiyán tiene la intención de comprar un lote de 12 cazas MiG-35, se supo que en el primer semestre de este año la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será reequipada con cazabombarderos JF-17, que son aviones de combate conjuntos entre Paquistán y China.
Por el momento, se sabe que el suministro de cazas JF-17 a la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será realizado por Pakistán a cambio de petróleo y productos derivados del petróleo, mientras que en total 10 aviones cazabombarderos serán transferidos a Azerbaiyán en los próximos años, lo que fortalecerá significativamente la Fuerza Aérea de este país. ...
En el propio Azerbaiyán, las capacidades de los cazas JF-17 son muy apreciadas, afirmando que en términos de sus características este avión de combate es igual a otros cazas-bombarderos.
Se desconoce si en el futuro Bakú considerará la adquisición de armamento ruso, incluidos helicópteros y aviones.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros
Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país
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Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.
En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.
El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.
Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.
Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.
Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/