Fuerza Aérea de Rusia



  • Rusia comenzó el desarrollo de un avión de 6ª generación: tendrá un motor hipersónico que le dará una velocidad de 6.000 km/h

    52_0.jpg

    Los medios se informa sobre el desarrollo del último caza interceptor hipersónico.

    Después de completar el trabajo en la creación del caza de quinta generación, los diseñadores de aviones rusos pudieron comenzar a trabajar en el caza de sexta generación, que, según se informa, podrá desarrollar una velocidad increíble: más de 6.000 km/h, y podrá subir a una altitud de varias decenas de kilómetros.

    Según la agencia de información rusa Sputnik, estamos hablando del caza MiG-41, cuyo desarrollo, por cierto, ha estado sucediendo durante varios años, lo que nos permite afirmar que estamos hablando solo de la revisión del la documentación de diseño ya existente, que, según "IA Sputnik ”, nos permite afirmar que el avión volará en los próximos años.

    Hasta la fecha, el caza MiG-41 de sexta generación se convertirá en el avión de combate más rápido de la historia, mientras que los expertos llaman la atención sobre el hecho de que el caza Su-57 de quinta generación bien puede servir como base para él.

    Según una serie de expertos y datos de fuentes en el departamento de defensa del país, el caza MiG-41 puede ser adoptado por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas para 2025, lo que sugiere que se puede crear un prototipo del avión de combate en los próximos 2 años.

    Подробнее на: https://avia-pro.net/news/rossiya-nachala-razrabotku-istrebitelya-shestogo-pokoleniya-u-nego-poyavitsya-giperzvukovoy



  • ¡ ¡ ¡ que locura va a ser esa nave ! ! !

    _Yo opino que lo van a tener listo para producción en serie antes de 2030. Con el SU-57 perdieron 10 años con la crisis de los 90, mas todos los inconvenientes que tuvieron desarrollando nuevas tecnologías.



  • No se como harán... (quizás no sean tripulados por humanos y sean drones) pero al día de hoy con la tecnología existente, sería prácticamente imposible para los humanos meterse dentro de esas futuras cabinas, por el tema de la fricción con la atmósfera y las altas temperaturas que soportarían...(quizás ya por esa época no sean aeronaves tripuladas por humanos), Los antiguos desarrollos de los SR-71, los Mig-25 y 31...dieron bastante dolores de cabeza con es tema (y también se mataron varios pilotos de prueba) y aunque el tema se logró solucionar, están prácticamente al límite de lo conocido al día de hoy...y estamos hablando de solo mach 3...¿ahora hablan de mach 6...?? Bueno habrá que verlo como lo hacen...



  • Si, como dice Teo, me parece que el principal problema será la fricción con el aire, para que no se haga una bola incandescente y se desintegre.



  • "Solo un ala sin fuselaje": ¿cómo será el nuevo bombardero furtivo de Rusia?

    Presentación1.jpg

    Los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95 siguen siendo el principal eslabón de la tríada nuclear rusa. Pese a la modernización regular de su diseño, su vida útil es limitada, razón por la cual el Ministerio de Defensa ruso planea reemplazarlos con la prometedora aeronave de largo alcance PAK DA. ¿Cómo será el nuevo bombardero de Rusia?

    En su artículo para la versión rusa de Sputnik el experto en materia militar Nikolái Protopopov intentó responder a esta pregunta recopilando los pocos detalles que se conocen sobre este proyecto secreto.

    En el Ministerio de Defensa esperan que el PAK DA entre en servicio a finales del 2027. El ente castrense ya ha aprobado el diseño de la nueva aeronave junto con sus características y ha firmado todos los contratos necesarios para su producción.
    En diciembre de 2020 los constructores rusos finalizaron el ensamblaje del primer motor para un prototipo experimental del avión, cuya construcción había arrancado siete meses antes. Si bien se espera que los ensayos de esta pieza clave se celebren este año, es muy temprano para decir que la producción en serie del nuevo avión empezará en el futuro próximo, destaca el periodista ruso.

    ¿Qué prestaciones tendrá el nuevo bombardero?
    Muchos detalles de su diseño siguen manteniéndose en secreto. Hasta la fecha se conoce que la prometedora aeronave utilizará tecnologías furtivas. Los motores más potentes que se instalarán a bordo serán capaces de aumentar la duración de vuelo hasta 30 horas. A modo de comparación, los Tu-160 pueden permanecer en el aire durante unas 25 horas sin repostaje aéreo.

    El PAK DA tendrá la configuración conocida como ala volante. Además de hacerlo menos visible para los radares, este diseño permitirá ampliar sus capacidades de combate y mejorar sus prestaciones, explicó a Sputnik el piloto militar ruso Vladímir Popov.

    También el PAK DA estará equipado con electrónica de última generación con un margen que permitirá a los constructores rusos modernizarla durante varias décadas. De hecho, este enfoque fue adoptado por la URSS al diseñar los bombarderos estratégicos Tu-95. Como resultado, estas aeronaves sirven en sus Fuerzas Aérea desde hace más de medio siglo, y siguen "cumpliendo con todos los desafíos que enfrentan", subrayó Popov.
    Hoy en día para producir fuselajes los constructores rusos utilizan aleaciones novedosas. En las últimas décadas los científicos han avanzado considerablemente en este ámbito al crear materiales compuestos menos visibles y dotados con la mayor resistencia. Estas propiedades son importantes, sobre todo cuando un piloto necesita levantar en aire un avión de varias toneladas, manejarlo y realizar maniobras, sometiéndose a grandes sobrecargas, destaca a su vez Protopopov.

    Al mismo tiempo, lo más probable es que el nuevo bombardero sea subsónico y tenga una velocidad de crucero de unos 1.000 km/h, alcanzado la máxima que equivale aproximadamente a la del sonido.

    Al ser un ala voladora, se prevé también que el PAK DA no tenga estabilizador vertical. La ausencia de esta pieza hará difícil para la aeronave compensar distintos momentos de cabeceo.

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/202101131094103343-solo-un-ala-sin-fuselaje-como-sera-el-nuevo-bombardero-furtivo-de-rusia/



  • Por primera vez seis aviones An-124 Ruslán se ponen en fila india en el aire en un ejercicio

    60046d2e85600a09c656b9a8.jpg

    Estas impresionantes maniobras se realizaron en condiciones de muy baja visibilidad.
    Seis gigantescos aviones de transporte estratégico An-124 volaron por primera vez formando una fila india tras despegar en unas condiciones climáticas difíciles. Un corresponsal del canal de televisión Zvezdá que publicó estas impresionantes imágenes, se encontraba en la cabina de uno de los aviones.

    El An-124 tiene diez ruedas del tren de aterrizaje solo de un lado y en la parte trasera, ya que, de no ser así, no habría podido soportar el peso del gigante. El An-124, apodado Ruslán, es uno de los aviones de transporte estratégico más grandes del mundo. Su longitud y altura de quilla pueden compararse con una casa de cinco plantas. Seis de estos aviones han realizado la tarea única de volar en fila en condiciones climáticas severas.

    VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=9x2T5T72JNE&feature=youtu.be



  • Rusia despliega un escuadrón de Mig-31BM en el Ártico

    MiG-31_790_IAP_Khotilovo_airbase.jpg

    Un escuadrón de cazas de superioridad aérea Mikoyan MiG-31BM Foxhound se desplegó en la Base Aérea de Rogachevo en el archipiélago de Novaya Zemlya, una de las regiones más al norte de Rusia. Desde allí, los interceptores podrán monitorear la zona estratégica del Mar de Barents, donde la actividad gasífera y minera se ha intensificado en los últimos años.

    Es el primer despliegue de un escuadrón de alerta de reacción rápida (QRA) en la región desde 1993. Según el servicio de prensa de la Flota del Norte, los interceptores de caza MiG-31BM ya realizaron una serie de misiones de entrenamiento desde el aeródromo de Rogachevo a lo largo de 2020.

    map-novaya-zemlya.jpg

    Es el segundo despliegue de un contingente de interceptores MiG-31BM cerca del Ártico ruso en un año. En julio de 2020, se desplegó un escuadrón QRA de interceptores supersónicos en la península de Kamchatka, en el punto más oriental de Rusia, donde se les asignó la tarea de "controlar el espacio desde el Polo Norte hasta las fronteras del sureste del país". En septiembre de 2020, el Ministerio de Defensa ruso publicó un video que muestra la interceptación de un bombardero estratégico B-1B Lancer de la USAF sobre las aguas del mar de Bering por un MiG-31BM.

    https://www.aerotime.aero/27015-russian-mig-31bm-heavy-interceptors-deployed-in-the-arctic



  • Creo que la llegada de Biden, cambiará un poco (no mucho) la política internacional de confrontación en esta escalada armamentista...
    Pero de cualquier manera me da mucha gracia, la forma en que se escriben las cosas... "Rusia despliega un escuadrón de Mig-31BM en el Ártico"...(¿¿¿???), como si estuvieran invadiendo o instalando bases fuera de su territorio...son bases dentro de su territorio soberano y las ponen donde ellos quieran, que es lo mismo que si a los norteamericanos les preguntamos porque ponen bases en Alaska o si Argentina instala una base militar en la Isla de los Estados


Log in to reply
 

12
Online

374
Users

316
Topics

8.9k
Posts