Fuerza Aérea de Rumania
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Elbit gana un contrato de U$S 27 millones para actualizar los IAR 99
La compañía equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica y otras actualizaciones tecnológicas que ayudarán a preparar a los pilotos para la operación de aviones de combate avanzados como el F-16.
Según el contrato, Elbit equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y un sistema de aviónica virtual integrado de entrenamiento en vivo, así como para apoyo aéreo cercano y capacidades aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará la transición efectiva de los pilotos de RoAF a la operación de aviones de combate avanzados como el F-16, dijo Elbit. El contrato también incluye soporte logístico integrado.
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, comentó: "Nos sentimos honrados de ofrecer un apoyo continuo para el RoAF. Este programa de actualización sigue una gama de tecnologías entregadas por Elbit Systems al RoAF en colaboración con empresas rumanas, incluidas actualizaciones a gran escala para varios aviones de ala fija, así como el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala giratoria ".
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Como arbolito de navidad, muchas lucecitas y pantallitas de colores, pero el tema del IAR-99 es su motor…y eso ya no se puede mejorar.
El IAR-99, si bien es mas o menos, contemporáneo del Pampa, pero la diferencia con el nuestro, es que se le instaló un turborreactor de los años 50, en lugar de un moderno turbofan como al nuestro.
El Rolls Royce Viper, es un motor nacido a finales de los 40, (Amstrong Siddeley luego fusionada a la el Rolls-Royce), el RR. Viper Mk632-41 … un motor muy popular en los años 60 y 70, pero en el siglo XIX y en el año 2020, es una pieza de museo al igual que ocurre a los Atar 9C de los Mirage III…¿vale la pena modernizarlo aún hoy pleno 2020…??
Lo que no entiendo, es como en aquella época Rumania (además aliados de la URSS), no usaron motores ucranianos Progress AL-25TL mucho mas modernos y avanzados (como el que usa el Albatros L-39)…Insólito que siendo países comunistas detrás de la “cortina de hierro”, fueron a comprar sus motores a Inglaterra teniendo a la URSS y Ucrania como proveedor (¿”en casa de herrero cuchillo de palo”??..) y no solo fue Rumania (1975) y cuando diseñaron el IAR-99, también Yugoslavia para sus Soko Galep fue a Inglaterra, teniendo mejores motores en su aliado natural la URSS…O sea que la cortina de hierro, no era tan de hierro como se puede ver en estos ejemplos…. -
Rumanía quiere hacerse con el resto de los cazas F-16 noruegos.
El Ministerio de Defensa rumano tiene previsto comprar 32 antiguos cazas F-16 de la Real Fuerza Aérea Noruega en el marco de la transición del país escandinavo al F-35 de quinta generación.
Según informes locales en Rumanía, el ministro de Defensa del país confirmó la compra ayer viernes.
Aunque los aviones noruegos están en su quinta década de servicio, siguen siendo más capaces que los F-16 actualmente en servicio en Rumanía. Los 17 F-16 rumanos fueron transferidos desde Portugal entre 2016 y 2021.
Los antiguos F-16 portugueses recibieron actualizaciones a mitad de su vida útil antes de ser transferidos a Rumanía y ahora tienen la configuración M.5.2R, con capacidades similares a los aviones del bloque 50/52. Los aviones noruegos tienen la configuración M6.5.2, con capacidad para lanzar bombas láser JDAM más inteligentes y misiles AMRAAM-120D.
Según los informes, el traspaso se realizaría mediante un contrato por valor de 454 millones de euros. Este precio incluiría el apoyo logístico y los trabajos de modernización.
Noruega se está deshaciendo de su flota de F-16 mientras sigue trabajando en la transición al F-35. Hasta ahora ha recibido 34 de estos cazas, y el último lote llegó a Noruega el jueves 9 de diciembre.A principios de este mes, el Ministerio de Defensa noruego reveló que había llegado a un acuerdo con el proveedor estadounidense de servicios aéreos adversarios Draken International para la venta de hasta 12 cazas F-16 a la empresa.
Al anunciar la venta a principios de diciembre, el Ministerio de Defensa dijo que estaba “continuando las conversaciones con los aliados de la OTAN sobre la venta de varios F-16 noruegos”.
Defense Brief
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IAR de Rumania, desde hace mucho tiempo (1990) tiene muy buenos lazos con los Israelíes de IAI...https://www.iai.co.il/cooperation-on-uavs-with-romanian-defense-company-iar-brasov
Desde que trabajaron en los Mig-21 hace ya mas de 20 años, ahora no sería raro que si comprar F-16 a Noruega, vuelvan a intentar lograr algún contrato para modernizarlos (con permiso de EE.UU, claro)https://www.defenseindustrydaily.com/nothing-but-netz-will-romanias-new-fighters-come-from-israel-01499/ -
Luego en el aspecto industrial, IAR fue en los años 70, 80 y 90 una gran empresa con bastante experiencia, quizás muchas aún recuerdan, que luego de dejarse de fabricar en Inglaterra el BAC 1-11 ("one-eleven"), que Argentina supo tener...Se siguieron fabricando en Rumania (IAR) bajo licencia, con el nombre de "ROMBAC 1-11" iniciada desde el año 1977 y ya producido en exclusividad desde 1985, en colaboración con la otra estatal rumana, CNIAR (Centriel National al Industriei Aeronautice Romane)
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Rumania deja en tierra toda su flota de MiG-21, acelerando la transición a F-16
El Ministerio de Defensa rumano anunció que todas las operaciones con los aviones de combate MiG-21 Lancer se suspendieron a partir del 15 de abril de 2022. La decisión sigue a múltiples incidentes relacionados con la aeronave.
A partir de ahora, los pilotos de la Fuerza Aérea Rumana solo volarán los 17 cazas Lockheed Martin F-16 de segunda mano, adquiridos a Portugal en 2016.
“Al mismo tiempo, se han tomado medidas para acelerar los trámites para la compra de los 32 aviones F-16 de Noruega”, escribió el Ministerio en un comunicado.
“El recurso disponible de aeronaves dentro de los tres escuadrones de aviones multifuncionales F-16, que serán operados por el Ejército del Aire, asegura su operación por al menos 10 años y constituirá una capacidad operativa de tránsito aéreo para las aeronaves F-35 de 5ta generación. .”
La Fuerza Aérea Rumana cuenta con el apoyo de las naciones aliadas en sus misiones de vigilancia del espacio aéreo como parte de la Vigilancia Aérea mejorada de la OTAN sobre Rumania. Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero de 2022, se han desplegado aviones de combate adicionales en Rumania.
aerotime
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¿y le mandarán los Mig-21 a Ucrania?
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Rumania comprará a Noruega otros 32 cazas F-16 de segunda mano.
20 abril, 2022
Rumanía está dispuesta a acelerar la adquisición prevista de cazas F-16A/B de segunda mano de Noruega, según informa Reuters citando al Ministerio de Defensa del país. Rumanía, miembro de la OTAN desde 2004, dejó en tierra su flota de MiG-21 LanceR C debido a su alta tasa de accidentes. Esta próxima adquisición no está relacionada con la guerra de Ucrania. Al mismo tiempo, Rumanía seguirá operando los antiguos F-16 comprados a Portugal.En 2016, Rumanía compró por primera vez aviones F-16 a Portugal como parte de su plan para reemplazar sus envejecidos cazas MiG-21 de la era soviética. Ahora, el Ministerio de Defensa ha acelerado una iniciativa que implica la adquisición de 32 aviones F-16 adicionales de Noruega con el fin de crear dos escuadrones nuevos. El ministerio fue citado por Reuters diciendo: “Los recursos disponibles de los aviones de los tres escuadrones garantizan … su funcionamiento durante un mínimo de diez años y formarán una capacidad aérea de transición a los F-35 de quinta generación”.
Actualmente, la Fuerza Aérea Rumana opera un escuadrón completo de antiguos F-16 Fighting Falcon portugueses. Los 17 aviones, junto con el apoyo logístico, cuestan más de 900 millones de euros siendo del nivel M5.2R.
A finales de diciembre de 2021, el Ministerio de Defensa Nacional anunció que había recibido la aprobación del Parlamento para iniciar el procedimiento de adquisición de dos escuadrones más de F-16, siendo elegidos los F-16 noruegos, con un coste de 354 millones de euros para 32 aviones, más 100 millones para apoyo logístico. La diferencia con los cazas portugueses es que los aviones noruegos tienen un potencial de vuelo restante menor, pero suficiente para operarlos en los próximos 10 años, el periodo de transición a los aviones de quinta generación. Además, los F-16 noruegos vienen en una configuración M6.5.2, superior a los portugueses.
El primer Fighting Falcon para la Luftforsvaret (Real Fuerza Aérea Noruega) realizó su vuelo inaugural el 12 de diciembre de 1979. Todos los aviones del bloque 1 y del bloque 5 han sido reconstruidos según el estándar del bloque 10. En el transcurso de 2021, la RNoAF ya estaba enviando los F-16 que estaban “fuera de servicio” al depósito de Kjeller para ser almacenados allí. La gran mayoría de los aviones a los que aún les quedaban horas de vuelo volaron hasta diciembre de 2021 y fueron almacenados también en ese momento. El 6 de enero de 2022 la era de vuelo de los F-16 noruegos terminó tras 42 años de operaciones cuando se realizó el último vuelo. Sin embargo, esto no significa el fin de estos F-16. Los noruegos los mantuvieron bien y a la mayoría de los fuselajes les quedan horas de vuelo. El 20 de diciembre de 2021, el gobierno rumano firmó una carta de intenciones para la adquisición de hasta 32 fuselajes en un acuerdo por valor de 513 millones de dólares. Otros 12 fuselajes irán a parar a Draken International, la empresa estadounidense que proporciona apoyo de combate aéreo rojo a otras fuerzas aéreas.
En 2023, Rumanía debería contar con dos escuadrones de F-16. Al mismo tiempo, comenzará la modernización del primer escuadrón de F-16 adquirido a Portugal. Los F-16 noruegos comenzarán a llegar a Rumanía en octubre de este año. Según el Ministerio de Defensa Nacional, “si todo va según lo previsto, a finales de 2023, la Fuerza Aérea Rumana tendría un segundo escuadrón de F-16”.
El gran reto al que se enfrentará Rumanía será poder preparar a los pilotos, operadores y técnicos para el F-16 Fighting Falcon, un proceso que no sólo es costoso, sino que lleva uno o dos años y requiere la participación de los aliados. Las modernizaciones y el mantenimiento de los escuadrones se harán en el país en Aerostar Bacău. También aquí se modernizarán los aviones F-16 del primer escuadrón, comprados a Portugal, se pondrán al nivel de los noruegos. Su modernización también comenzará en 2023, año en el que se deberá tener dos escuadrones de F-16 operativos.
Según la Fuerza Aérea Rumana, la modernización de la configuración M6.XR está prevista entre 2023 y 2025, con el suministro por parte del socio estadounidense del paquete de equipos y software dedicado a los aviones F-16 adquiridos por Rumanía.
Alain Henri de Frahan
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El gobierno rumano aprueba la adquisición de 32 cazas F-16 noruegos
El gobierno de Rumania aprobó un proyecto de ley para la compra de 32 cazas Lockheed Martin F-16 de segunda mano de Noruega el 16 de junio de 2022.
El pedido se estima en unos 454 millones de euros e incluye la formación de personal de apoyo por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
https://www.aerotime.aero/articles/31332-romania-order-32-norwegian-f-16-fighters-approved
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Noruega firmó el contrato para la venta de 32 F-16MLU a Rumanía
La Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) ha firmado un contrato con Rumanía para la venta de 32 aviones F-16MLU noruegos, por 388 millones de euros.
Según informó el Gobierno noruego, además de las aeronaves, el contrato incluye equipos de apoyo terrestre, repuestos, servicios de mantenimiento, modificación de aeronaves y formación técnica.
Como habíamos adelantado a finales del año pasado, Rumanía estaba buscando incrementar su flota de aviones F-16, para poder dar de baja cuanto antes sus vetustos MiG-21 LanceR; cuya seguridad operativa había caído a niveles muy peligrosos, habiendo quedado la flota en tierra en varias ocasiones, la última luego del accidente fatal sucedido en abril.
Buscando alternativas, el Ministerio de Defensa rumano buscó entre los futuros excedentes de F-16 de países aliados de la OTAN, como Bélgica, Dinamarca, Holanda, Noruega, Portugal o Grecia. Al final, la solución identificada como la más conveniente, fue la de adquirir los aviones noruegos.
Más avanzados y mejor mantenidos
La Fuerza Aérea Rumanía (RoAF) cuenta con 17 aviones de combate F-16 A/B comprados de segunda mano a Portugal entre el 2016 y 2021. Estas aeronaves fueron modernizadas al estándar MLU, en configuración M5.2R, que le otorga capacidades similares a los F-16 de los bloques 50/52.
Pero los F-16MLU noruegos son más capaces porque se modernizaron a la más avanzada configuración M6.5.2, que incluye la facultad de lanzar otras bombas inteligentes más modernas (Laser JDAM) o misiles aire-aire de largo alcance AMRAAM AIM-120D.
Otro punto fundamental que inclinó la balanza a su favor, es que se encuentran en un estado de mantenimiento excelente.
La Directora General de la Agencia Noruega de Material de Defensa, Mette Sørfonden comentaba tiempo atrás que: “Se trata de uno de los aviones de combate mejor mantenidos del mundo y, en general, se encuentran en un excelente estado técnico…”.
Un stopgap de 10 años, y luego la quinta generación
Con la firma del contrato con Noruega, la Fuerza Aérea Rumana (Forţele Aeriene Române) podrá al fin reemplazar su flota de MiG-21 y estandarizar su línea de cazas en un solo modelo.
Incluso hay planes de modernizar la totalidad de los F-16 rumanos a la configuración M6XR, que afectaría la aviónica, el software, los sensores y la capacidad de lanzamiento de las armas guiadas más modernas en existencia. De esta forma, la RoAF piensa que puede seguir operando su flota de F-16MLU, estandarizados a la misma configuración.
Pero los planes de Defensa rumanos son más ambiciosos, y la incorporación de estos “nuevos” F-16 es solo una medida temporal. En la próxima década, la Fuerza Aérea Rumana dará el salto tecnológico se incorporará al club de operadores del Lockheed Martin F-35, el avión de combate de quinta generación que se está convirtiendo en el caza estándar europeo de facto.
aviacionline
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
La Fuerza Aérea de los Países Bajos retira sus C-130 Hércules
Según el sitio Janes, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció el pasado 13 de octubre que los 4 C-130H (dos de la versión alargada H-30) operados por la Real Fuerza Aérea, serán reemplazados ya que sus tasas de disponibilidad se han vuelto tan bajas que dificultan las operaciones simultáneas.
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“El Ministerio de Defensa reemplazará los cuatro aviones de transporte Hércules C-130H actuales antes de lo previsto. El proyecto se está implementando ahora entre 2021 y 2028, y el primer avión llegará en 2026. La secretaria de Estado de Defensa, Barbara Visser, ya informó al parlamento de esto [el 12 de octubre]”, comunicó el Ministerio.
Se había especulado con una modernización, pero esta finalmente se descartó.
El Ministerio de Defensa indicó los requisitos mínimos que deben cumplir:
capacidad de operar en pistas no preparadas capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL) configuración de evacuación médica (medevac) y atención de paciente en vuelo capacidad de transportar de 60 paracaidistas totalmente equipados alcance no menor de 2,000 mn equipado con sistemas de autoprotección modernos equipado con data link para capacidades "network-centric”, operaciones enlazadas en redLos dos principales "candidatos" por capacidades similares son el C-130J Súper Hércules y el KC-390 de Embraer. El Súper Hércules es el candidato "natural" por el cual optaron la mayoría de los operarios par reemplazar a sus viejos Hércules. El KC-390 es una aeronave novedosa en el mercado y por el momento solo tiene dos pedidos en firmes (la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa).
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Otros oferentes que se podrían candidatear son Airbus con su A400M y el Japón con su Kawasaki C-2. Estos dos aviones de transportes están un escalón superior en capacidades de los dos primeros e igualmente en precio. Airbus podría poner en juego sus influencias para inclinar la balanza, además pesa también la interoperatividad del sistema con otras FFAA de la OTAN que ya lo utilizan. Japón por otro lado busca exportar su equipamiento de fabricación militar y podría dar una financiación seductora para quedarse con la oferta.
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Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, visitó la planta KnAAZ en Komsomolsk del Amur donde se producen los cazas de superioridad aérea Su-35 y Su-57
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El "sueño húmedo" del coreano, subido a un Su-57
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Komsomolsk del Amur, donde visitó las fábricas de aviones rusas. El gobierno ruso habló sobre esto en el canal Telegram .
En la planta de aviones que lleva el nombre de Yu.A. A Gagarin Kim se le mostró el montaje de los cazas Su-35 y el complejo aeronáutico Su-57. Junto con el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, evaluó el vuelo de demostración del Su-35, informó el gobierno.
Además, en el centro de producción de la división civil de la UAC Yakovlev, a la delegación norcoreana se le mostró la fabricación de piezas y el montaje final del Superjet civil 100 (SJ-100). “Actualmente se está probando allí el SJ-100 con sistemas rusos y se están realizando los preparativos para las pruebas en el aeródromo del avión con motores rusos PD-8. En el taller de montaje también se encuentran los primeros vehículos de serie que se suministrarán a las aerolíneas”, se indica en el informe.
Al final de la visita de Kim Jong-un, Manturov anunció el visible potencial de cooperación en la fabricación de aviones y otras industrias, lo cual es importante para lograr la soberanía tecnológica.
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados en Bielorrusia
AviaciónOnline.com - Por GASTÓN DUBOiS - 26/09/2020
La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de las 8 aeronaves que mandó a Bielorrusia para una reparación profunda, extensión de vida y modernización.
Se trata de un monoplaza y un biplaza, que llegaron desensamblados en la bodega de aviones de carga Ilushin IL-76. Los 6 aparatos restantes (un biplaza y 5 monoplazas) se irán entregando hasta que los últimos lleguen a Bulgaria a finales de Febrero del 2021.
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Así partían para Bielorrusia
El contrato realizado entre el Ministerio de Defensa de Bulgaria y la fábrica 558 ARZ de Bielorrusia, tuvo un valor de $49,2 millones de dólares y se firmó en Diciembre del 2018.
Así volvían a casa
Los trabajos a realizar en los 8 Su-25 se centraron en la revisión y reparación en profundidad (overhaul), para extender la vida operativa de las aeronaves hasta los 40 años. A la célula y conjunto alar se les extendió la vida útil a 800hs, o 10 años de operación. Los turbojets R-95Sh que impulsan a los Frogfot también fueron reparados y recibieron una extensión de vida de 500 hs. De esta forma la BuAF podrá seguir operando este efectivo avión de combate hasta el 2027 o 2028. Existe la opción de extender la vida operativa por otros 10 años (hasta los 50 años) si Bulgaria quiere, mediante otro trabajo de recorrida y reparación de células y motores.
En cuanto a la modernización, el foco estuvo puesto en la digitalización y el reemplazo de componentes obsoletos. Se instalan dos nuevas radios, un nuevo sistema de navegación con un receptor satelital GPS / GLONASS, una grabadora de datos de vuelo mejorada, una grabadora de audio / video digital, una nueva pantalla frontal (HUD) y pantallas multifuncionales en la cabina. También recibe mejoras en los sistemas de auto-protección e implementa la capacidad de disparar misiles aire-aire de corto alcance del tipo R-73.
La modernización de los Su-25 se enmarca dentro del importante esfuerzo que está llevando adelante la Fuerza Aérea Búlgara para reestructurarse y modernizarse, adaptándose a los tiempos que corren. Como parte fundamental de ese proceso se realizó la compra de 8 F-16V a la Lockheed Martin, que junto con los Su-25, serán la punta de lanza de la capacidad de combate de la BuAF.
Pienso que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) podría estar interesada en una modernización y extensión de vida de este tipo. Por poco más de $6 millones de dólares por unidad, parece buen negocio para seguir teniendo un muy buen avión como el Su-25, volando de forma segura por unos cuantos años más.
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El ministerio de defensa japonés requiere de componentes que estén en niveles de alta tecnología, en áreas como vehículos aéreos no tripulados sigilosos, sistemas de misiles aerotransportados, radares, sensores, guerra electrónica y equipos de comunicaciones, según el medio de comunicación Janes.
La noticia agrega que en esta próxima fase se continuarán las discusiones relacionadas con el desarrollo de F-X con los EE. UU. y el Reino Unido.
"Estamos invitando a las empresas a [apoyar] la integración de los aviones de combate", dice Kono. "Actualmente estamos intercambiando información con los EE. UU. Y el Reino Unido para profundizar nuestra consideración de la cooperación internacional en este proyecto de desarrollo".
En julio, el Ministerio de Defensa dijo que elegiría una sola compañía japonesa para que actuara como contratista principal e integrador principal de sistemas para el avión, según Janes. Se cree que esa compañía probablemente sea Mitsubishi Heavy Industries, que construye el Mitsubishi F-15J y opera una instalación de ensamblaje final y verificación para el F-35 Lightning II en Nagoya, Japón.
El Future Fighter reemplazará a la flota Mitsubishi F-2 de Tokio en la década de 2030. El F-2 es un caza derivado del F-16 de Lockheed Martin.
Según los informes, la producción en masa del F-X está planificada para comenzar en 2031. El avión de próxima generación se desplegaría en 2035.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing/japan-requests-foreign-help-with-f-x-as-programme-moves-into-next-phase-reports/139927.article
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
Bell firma contrato para la venta de helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper a República Checa
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El 4 de septiembre de 2020, Bell Textron Inc., Fort Worth (TX) recibió un contrato por USD 272 millones para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al gobierno de República Checa. Todo el trabajo se realizará en Fort Worth y Amarillo (Texas) y se espera que esté terminado en noviembre de 2023.
El contrato no incluye armamento, municiones, repuestos y entrenamiento de pilotos y personal de servicio.
La Fuerza Aérea Checa pretende reemplazar a sus flota de Mi-24 con los nuevos helicópteros Bell (webinfomil.com).
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
Aerotime
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.