Fuerza Aérea de Rumania



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    Elbit gana un contrato de U$S 27 millones para actualizar los IAR 99

    La compañía equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica y otras actualizaciones tecnológicas que ayudarán a preparar a los pilotos para la operación de aviones de combate avanzados como el F-16.

    Según el contrato, Elbit equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y un sistema de aviónica virtual integrado de entrenamiento en vivo, así como para apoyo aéreo cercano y capacidades aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará la transición efectiva de los pilotos de RoAF a la operación de aviones de combate avanzados como el F-16, dijo Elbit. El contrato también incluye soporte logístico integrado.

    Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, comentó: "Nos sentimos honrados de ofrecer un apoyo continuo para el RoAF. Este programa de actualización sigue una gama de tecnologías entregadas por Elbit Systems al RoAF en colaboración con empresas rumanas, incluidas actualizaciones a gran escala para varios aviones de ala fija, así como el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala giratoria ".

    https://www.israeldefense.co.il/en/node/47078



  • Como arbolito de navidad, muchas lucecitas y pantallitas de colores, pero el tema del IAR-99 es su motor…y eso ya no se puede mejorar.
    El IAR-99, si bien es mas o menos, contemporáneo del Pampa, pero la diferencia con el nuestro, es que se le instaló un turborreactor de los años 50, en lugar de un moderno turbofan como al nuestro.
    El Rolls Royce Viper, es un motor nacido a finales de los 40, (Amstrong Siddeley luego fusionada a la el Rolls-Royce), el RR. Viper Mk632-41 … un motor muy popular en los años 60 y 70, pero en el siglo XIX y en el año 2020, es una pieza de museo al igual que ocurre a los Atar 9C de los Mirage III…¿vale la pena modernizarlo aún hoy pleno 2020…??
    Lo que no entiendo, es como en aquella época Rumania (además aliados de la URSS), no usaron motores ucranianos Progress AL-25TL mucho mas modernos y avanzados (como el que usa el Albatros L-39)…Insólito que siendo países comunistas detrás de la “cortina de hierro”, fueron a comprar sus motores a Inglaterra teniendo a la URSS y Ucrania como proveedor (¿”en casa de herrero cuchillo de palo”??..) y no solo fue Rumania (1975) y cuando diseñaron el IAR-99, también Yugoslavia para sus Soko Galep fue a Inglaterra, teniendo mejores motores en su aliado natural la URSS…O sea que la cortina de hierro, no era tan de hierro como se puede ver en estos ejemplos….


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