La aviación en la lucha contra incendios forestales



  • El nuevo Bombardier Q400AT

    alt text

    HISPAVIACIÓN - 21-01-2021

    El grupo canadiense especialista en extinción de incendios aéreos Conair Group ha comprado 11 Bombardier Q400 operados anteriormente por Flybe que convertirán en aviones cisterna Q400AT y se unirán a su flota de extinción de incendios de actualmente, 70 aeronaves. y se unirán a su flota de extinción de incendios de actualmente, 70 aeronaves.

    Las aeronaves habían sido objeto de una venta organizada a través de Skyworld Aviation, que había revelado su nombramiento para comercializar los aviones «antiguos» -que datan de 2007 a 2009- en agosto del año pasado.

    Conair afirma que los aviones utilizados en la lucha contra los incendios son a menudo modelos anticuados, construidos con normas obsoletas, que luego se ven obligados a prestar un servicio exigente, con el riesgo de que desarrollen fatiga del metal y requieran un mantenimiento costoso que implica la búsqueda de piezas de disponibilidad limitada.

    La adquisición de los Q400 para su reconversión forma parte de una estrategia para sustituir los aviones más antiguos y grandes de la flota de Conair por otros más rápidos, maniobrables y de menor consumo.

    La característica principal del Q400AT es un tanque retardante de 10.000 litros.

    Conair ha adquirido seis Q400 nuevos y 13 usados en los últimos dos años. Cuatro Q400MR están en servicio en Francia y su primer Q400AT se puso en funcionamiento en Australia el pasado mes de septiembre.

    La conversión de los últimos Q400 se llevará a cabo en Abbotsford. La entrega de los aviones, que están almacenados en la empresa holandesa Samco, será supervisada por el gestor de activos Fintech Aviation Services.

    alt text



  • ¿Alguien sabe si este tipo de avión se utilizó para sofocar incendios en Australia? Supongo que hubiera sido útil para esta situación.



  • Si, asi es...Australia incorporó uno el año pasado y pretende sustituir toda la flota de L-188 y CV-580 por los Bombardier Q400AT
    https://fireaviation.com/2020/09/16/a-q400-air-tanker-will-be-based-in-australia-this-summer/
    https://fireaviation.com/2021/01/14/conair-to-replace-all-of-their-l-188-and-cv-580-air-tankers-with-q400s/



  • La mejor opción para la Argentina es agarrar los Turbo Tracker que tiene tirados el COAN, llevarlos a FAdeA y convertirlos en bomberos. Es la inversion mas economica
    alt text
    alt text



  • La mejor lucha contra los incendios forestales es una buena legislación que prevenga los mismo. Si no hay esto, no habrá medios que alcancen.



  • @Fenix

    Vos podés hacer la mejor y más completa legislación del mundo. que siempre va a haber un nabo que haga mal un asado (como ocurrió en El Bolsón) o que realice un sabotaje y con un simple encendedor y un poco de acelerante de fuego te hace un desastre.

    "Es imposible hacer algo a prueba de tontos, pues estos suelen ser muy ingeniosos" (art. 8 de la Ley de Murphy)



  • @MarcoAurelio dijo en La aviación en la lucha contra incendios forestales:

    @Fenix

    Vos podés hacer la mejor y más completa legislación del mundo. que siempre va a haber un nabo que haga mal un asado (como ocurrió en El Bolsón) o que realice un sabotaje y con un simple encendedor y un poco de acelerante de fuego te hace un desastre.

    "Es imposible hacer algo a prueba de tontos, pues estos suelen ser muy ingeniosos" (art. 8 de la Ley de Murphy)

    Si pero las estadísticas dicen que de aquellos incendios no naturales, es decir los provocados, los mismos están determinados por intereses particulares y esto es la recalificación de las tierras para proyectos empresariales- El país hoy con mayor emisión de CO2 es Brasil, no por su industria, es por la quema intencionada del Amazona.





  • Si, un viaje en pleno inicio del verano (junio del 2017), y últimos días del Ministro Julio Martinez, unos lugares preciosos en Taganrog ahí cerquita de los lugares de veraneo del Mar Negro ruso iy no muy lejos de Sochi (vodka, champagne, caviar del mejor…) luego otro viajecito de 4.700 km en avión hasta Irkutsk a orillas del mítico lago Baikal, que viaje precioso (y que simpáticas las camareras rusas)…la verdad se portaron de diez los rusos…
    De Chile no se que pasó...(quizás a ellos no le gustaron las camareras rusas)..
    Una aclaración, Beriev es el diseñador, pero no el fabricante, este avión se produce en Irkut



  • No se puede hacer nada local? Tenemos una fábrica de aviones... Ninguno de los proyectos de FAdeA puede ser adaptado como un avión contra incendios?
    Los Airtractor son aviones fumigadores repotenciados, salvo el que tiene los pontones para acuatizar...
    No hay nada? Y usar los Pucará que no quiere la FAA? Podrían llevar externamente algo que permita tirar agua con un retardante? Es un delirio?
    Lo de los Tracker puede ser, pero necesitan una pista como Dios manda. Igualmente lo haría, mientras los fuselajes sean recuperables.
    El COAN tiene que dejar de seguir coleccionando plataformas embarcables. Abran los ojos muchachos, no van a tener un portaaviones en décadas...

    Saludos


Log in to reply
 

36
Online

447
Users

346
Topics

11.1k
Posts