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    Armada de India

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      Darwin @Caronte last edited by Darwin

      @caronte dijo en Armada de India:

      Y de dónde sacas que hallaron fatigas y todo lo que dices?

      Porque si es de un medio gringo jamás dirán algo en su contra.

      Se que hubo un informe oficial, no se si es público. Si no me crees buscalo. La realidad es que no van a comprar más Mig-29K ni algo parecido. Por algo será, no?
      Lo lógico es que compren mas Rafale en versión naval, pero la India no tiene problemas en mantener distintas líneas logísticas. Aunque pienso que es un gran error, no es lo mismo los tiempos de paz que los tiempos de crisis.

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      • O
        osky1963 last edited by osky1963

        Prueba de la Armada de la India con un misil Brahmos

        https://youtu.be/E_tCYdg-ZX0
        El pasado 19 de abril la Armada de la India realizó unas pruebas con el misil Brahmos. Un par de ejemplares fueron disparados por el destructor Delhi contra el dragaminas Cuddalore, retirado en 2018.
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        Cuando ví las fotos pensé que se podrían comparar a las del Moskva, pero sólo se han mostrado los daños por babor. Además, los misiles fueron lanzado sin la cabeza de combate.

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        • D
          Darwin last edited by

          India detiene acuerdo de helicóptero Ka-31 con Rusia

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          Por Vivek Raghuvanshi / Defense News

          NUEVA DELHI — India detuvo las negociaciones con Rusia para que el primero adquiriera 10 helicópteros aerotransportados de alerta temprana Kamov Ka-31 por 520 millones de dólares, luego de las incertidumbres en el suministro de armas en medio de la invasión rusa de Ucrania.

          El gobierno indio suspendió indefinidamente las negociaciones con Rosoboronexport y el fabricante de equipos originales Russian Helicopters, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa indio a Defense New bajo condición de anonimato. El funcionario, que no estaba autorizado a hablar con la prensa, dijo que el acuerdo de gobierno a gobierno agregó que la suspensión se debe a preocupaciones sobre la capacidad de Moscú para ejecutar órdenes, así como a cuestiones relacionadas con las transferencias de pagos.

          Funcionarios de la Marina de la India han dicho que la suspensión representa un revés para el servicio porque los helicópteros Ka-31 son necesarios para el segundo portaaviones del país, INS Vikrant, que fue construido localmente y se pondrá en servicio en julio.

          Ni el ministerio ni los funcionarios de la Marina discutirían si India está explorando alternativas a la embarcación de alerta temprana aerotransportada.

          https://www.defensenews.com/global/asia-pacific/2022/05/16/india-halts-ka-31-helicopter-deal-with-russia/

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          • O
            osky1963 last edited by osky1963

            La India aprueba la adquisición de 10 helicópteros Kamov (5/2019)
            20-5-2022

            El portal Defensenews ha informado que la India ha paralizado el contrato. La fuente es un oficial, que ha añadido que existen dudas sobre la capacidad de Rusia para cumplir el contrato y desacuerdos en el pago. La India tenía previsto integrar estos helicópteros en el nuevo portaviones Vikrant.

            Un antiguo asesor financiero del Ministerio de Defensa de la India ha explicado que puede haber otros motivos, como la preferencia por un producto local o limitaciones en el presupuesto.

            Según la noticia ambas partes no se habían puesto de acuerdo con el tipo de cambio rublo-rupia a aplicar, y el coste seguía siendo un obstáculo importante .

            23-3-2020

            El gobierno indio quiere acelerar la compra de estos 10 helicópteros para desplegarlos en el nuevo portaviones Vikrant, cuya entrada en servicio se prevé en 2021. El coste sería de 479 millones de $ al cambio actual (la cifra en rupias no ha cambiado).

            18-5-2019

            El Ministerio de la India ha aprobado la adquisición de 10 helicópteros Kamov Ka-31. Ocho de ellos serán desplegados en las 4 fragatas Krivak III modernizadas adquiridas en 2018. Los helicópteros serán utilizados en misiones de alerta y control (AEW&C). El coste será de 518 millones de $.

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            Ka-31 (Copyrigth en la foto).

            La Marina India ya dispone de 12 ejemplares adquiridos desde 2003. Sin duda es una buena noticia para Helicópteros de Rusia, cuya producción se ha reducido notablemente en los últimos años.

            Fuentes y enlaces de interés:

            • https://www.janes.com/article/88324
            • Entrada blog: La India adquiere 4 fragatas rusas (11/2018)
            • https://www.janes.com/article/95004 (3/2020)
            • https://www.defensenews.com/global/ (5/2022)
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            • O
              osky1963 last edited by osky1963

              India ya tiene sus destructores furtivos
              Fuerzas de superficie: India se une al club

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              A fines de 2021, India puso en servicio el primero de cuatro destructores de la clase Visakhapatnam. Estos barcos de 7.400 toneladas son versiones mejoradas de los destructores de clase Kolkata y Delhi construidos en India, y el buque de guerra de superficie más avanzado que India haya diseñado y construido. Los tres Delhi comenzaron a construirse en 1987 y el último no entró en servicio hasta 2001. Muchos componentes clave procedían de Rusia y el diseño tomó mucho de los diseños de destructores rusos de finales de la Guerra Fría.

              Este año, India pone en servicio la primera de siete fragatas diseñadas y construidas localmente, la Nilgiri de 6.600 toneladas. La construcción comenzó en 2017 y el barco se botó en 2019. Luego vinieron tres años de acondicionamiento y pruebas en el mar. Los otros seis entrarán en servicio en 2025. Los Nilgiri son Krivak IV rusos muy mejorados y occidentalizados. India compró (de Rusia) o construyó en India la mayoría de los barcos Krivak IV.

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              Los Talwar fueron más ambiciosos y se ordenaron diez. Los primeros ocho se construyeron en Rusia y los dos últimos en India. Esto no comenzó hasta 2021 y estos dos barcos no entrarán en servicio hasta 2026. El diseño y la construcción de los destructores de la clase Visakhapatnam deben mucho a lo que se aprendió durante las tres décadas que tomó completar los Talwar y transferir las habilidades de construcción de buques de guerra a India.

              Las fragatas rusas Krivak son un diseño básico que apareció por primera vez en la década de 1950 y, hasta el momento, 40 han entrado en servicio o están bajo pedido. Los primeros Krivaks eran barcos de 3000 toneladas que enfatizaban la cantidad máxima de armas y menos énfasis en la sostenibilidad (capacidad de realizar todo el mantenimiento o las reparaciones en el mar) o la comodidad de la tripulación que los diseños occidentales. Los últimos 14 fueron Krivak IV, y diez fueron a la India como Talwar, mientras que cuatro (hasta ahora) fueron para Rusia como la clase Admiral Grigorovich.

              Los Krivak IV son barcos de 4.000 toneladas que miden 125 metros (386 pies) de largo, llevan 24 misiles antiaéreos y ocho antibuques, cuatro tubos de torpedos, así como un cañón de 100 mm, sistemas de cañón automático antimisiles cerrados, un helicóptero y armas antisubmarinas (cargas de profundidad y misiles). El barco tiene un equipo electrónico muy completo y una tripulación de 180. Los Krivak IV cuestan más de 600 millones de dólares cada uno.

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              Desde 2013, India ha estado diseñando y construyendo sus propios buques de guerra de superficie. India ha querido durante mucho tiempo construir sus propios buques de guerra, pero eso requería astilleros, trabajadores y una gerencia que pudiera hacer el trabajo. Se necesitaron casi dos décadas para que eso sucediera en la India. En 2013, India ordenó a Rusia sus últimos buques de guerra construidos en el extranjero. Estas dos fragatas de clase P-17A Talwar se entregarán en 2023, mientras que otras dos Talwar se construyeron en India. Esta transición de fragatas construidas en Rusia a fragatas construidas en India del mismo diseño tomó más tiempo de lo planeado, pero tanto como lo predijo la experiencia histórica. India tardó en desarrollar las capacidades de construcción naval necesarias para grandes buques de guerra porque India nunca se convirtió en un importante fabricante de barcos comerciales. Ahora Estados Unidos se convirtió en el principal proveedor de buques de guerra después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, Las naciones europeas reconstruyeron sus industrias de construcción naval y se convirtieron y siguen siendo importantes competidores. Más tarde, en el siglo XX, China, Japón y Corea del Sur se convirtieron (y siguen siendo) importantes constructores navales comerciales y eso les permitió a todos diseñar y construir sus propios buques de guerra. India comenzó a trabajar en el desarrollo de una capacidad local de construcción de buques de guerra en la década de 1990. El progreso fue relativamente rápido porque en 2013 comenzaron la construcción de las últimas fragatas de la clase Talwar construidas en Rusia. Ese fue el fin de depender de proveedores extranjeros para los buques de guerra. Al igual que hizo China hace dos décadas, India está adoptando gradualmente las características de diseño de los buques de guerra occidentales. China ahora construye destructores muy similares en diseño y capacidad a los actuales destructores estadounidenses. Japón y Corea del Sur se convirtieron (y siguen siendo) importantes constructores navales comerciales y eso les permitió a todos diseñar y construir sus propios buques de guerra.

              Las nuevas fragatas "furtivas" P-17A son del mismo tamaño que las tres primeras Talwars de India ordenadas a Rusia en la década de 1990. Se cambió la superestructura de los Stealthy Talwars para reducir la firma del radar (lo que hace que sea menos probable que el barco aparezca en los radares enemigos). También se instalaron armas y electrónica mejoradas, lo que lo convierte en un buque de guerra más formidable que los Talwar originales.

              India aprendió mucho sobre el uso de buques de guerra rusos, que han sido un elemento básico de la Armada india durante décadas. India todavía está comprando algunas armas rusas y otros equipos para buques de guerra construidos localmente, pero solo si el producto ruso es una mejor opción que los que ofrecen otros proveedores extranjeros, especialmente de Occidente. Pero India no está ordenando más buques de guerra a Rusia. India ha desarrollado la capacidad de construir lo que necesita localmente. Esto ahora incluye portaaviones y submarinos nucleares, fragatas y corbetas. Eventualmente, también se construyeron submarinos diesel-eléctricos, pero eso probablemente solo sucederá cuando India reforme (y limpie) su burocracia de adquisiciones de defensa notoriamente corrupta e incompetente. Eso será ayudado por la industria de construcción naval india,

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              • D
                Darwin last edited by

                El DRDO de la India prueba un misil superficie-aire de corto alcance de lanzamiento vertical (VL-SRSAM)
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                El misil superficie-aire de corto alcance de lanzamiento vertical (VL-SRSAM) fue probado con éxito en vuelo por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y la Armada de la India desde un barco naval indio en el campo de pruebas integrado. El lanzamiento del sistema se realizó contra un avión que imitaba un objetivo aéreo de alta velocidad, que se enfrentó con éxito.

                Raksha Mantri Shri Rajnath Singh declaró: "El sistema ha agregado una armadura que mejorará aún más la capacidad de defensa de los barcos de la Armada india contra las amenazas aéreas".
                El jefe del Estado Mayor Naval, el almirante R Hari Kumar, dijo: "El desarrollo de este sistema de misiles autóctono fortalecerá aún más las capacidades defensivas de la Armada de la India".
                El secretario de I+D del Departamento de Defensa y presidente del DRDO Dr. G Satheesh Reddy dijo: “La prueba ha demostrado la integración de los sistemas de armas autóctonos a bordo de los buques navales indios”.

                El misil superficie-aire de lanzamiento vertical de corto alcance, o VL-SRSAM, es un misil tierra-aire de reacción rápida desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). Durante el vuelo de mitad de curso, el misil utiliza un mecanismo de guía inercial basado en un giroscopio de fibra óptica, mientras que la fase terminal utiliza un radar activo. Con la capacidad de bloqueo antes del lanzamiento (LOBL) y bloqueo después del lanzamiento (LOAL), el misil recibe una actualización a mitad de camino a través de un enlace de datos. VL-SRSAM tenía la intención de reemplazar el antiguo sistema de misiles tierra-aire Barak 1 a bordo de los buques de guerra de la Armada de la India. También se utilizará como sistema de defensa aérea de corto alcance para la Fuerza Aérea India. El VL-SRSAM se basa en el misil aire-aire Astra Mark 1

                Cada sistema de lanzamiento vertical (VLS) puede contener cuarenta misiles en una configuración de cartucho de paquete cuádruple gemelo que lleva ocho misiles cada uno para lanzamiento en caliente que se puede instalar en una disposición de múltiples sistemas de lanzamiento según la disponibilidad de espacio en el barco. El misil es para neutralizar varias amenazas aéreas a distancias medias y cortas, incluidos aviones de combate y misiles antibuque que rozan el mar (https://militaryleak.com/).

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