El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana
-
@marcoaurelioY es verdad, será un idiota declarando sobres temas como las mujeres o estupideces que no tienen que ver con la política y el juegan en contra. Pero con respecto a políticas exterior o proteccionismo de la industria nacional la tiene clara. Lástima que los asesores no le explican que se dedique hablar solo de esos temas y no meterse en situaciones que le juegan en contra.
-
Zelensky esta pidiendo F16 y Lockheed Martin aumenta su producción, Europa anda con ganas de expropiar los 300 mil millones de dólares que pertenecen a los Rusos y que están congelados en bancos Europeos. Bueno esto escala y veremos ahora cual es la respuesta de Rusia. Por otra parte Rusia compro todos esos petroleros occidentales que dejaron de comerciar y con esos y la intermediación de China e India a seguido vendiendo el petróleo a Europa. A los Europeos se le ha escapado ya varias tortugas. Y como dijo alguien por ahí y no recuerdo, Alemania siempre estuvo del lado equivocado, esta guerra la perderá Europa y tal vez la OTAN.
-
Israel rechaza la presión estadounidense para suministrar misiles Hawk a Ucrania
Después de casi un año de repetidas negativas a las solicitudes occidentales de suministrar equipo militar a Ucrania, se informa que Israel está siendo presionado nuevamente por la administración Joe Biden para transferir los misiles al estado de Europa del Este. El sistema de defensa aérea de corto alcance MIM-23 Hawk fue uno de los primeros sistemas de armas estadounidenses importantes en ingresar a los inventarios israelíes y se implementó durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y varios conflictos posteriores. Todos los sistemas se encuentran actualmente en almacenamiento de reserva, después de haber sido reemplazados por los sistemas American MIM-104 Patriot y los sistemas indígenas Iron Dome y Arrow. Después de que Washington se puso en contacto con Israel sobre el tema a principios de enero, un alto funcionario del Ministerio de Defensa israelí afirmó que la política de Tel Aviv de no proporcionar armas a Ucrania no había cambiado, y que el sistema Hawk estaba "obsoleto" de todos modos y ya no se podía utilizar para combate. El medio de comunicación estadounidense Axios, citando a funcionarios israelíes, informó que aunque los lanzadores del Hawk no estaban operativos, los misiles interceptores del sistema podrían haber sido renovados si Tel Aviv hubiera tenido la voluntad de proporcionarlos. Según los informes, cientos de misiles están almacenados.
https://militarywatchmagazine.com/article/israel-rebuffs-pressure-hawk-ukraine
-
Los tanques Leopard 2 llegaron a Ucrania y se vieron cerca de Nikolaev
Los primeros tanques Leopard 2 ya han llegado a Ucrania.
Por el momento, se sabe que dos tractores con tanques Leopard 2A4 cruzaron la frontera de Rumania y Ucrania, y actualmente se encuentran en la parte sur del país. Se supone que los tanques estarán preparados en un futuro próximo para su uso posterior por parte de las tropas ucranianas.
A juzgar por el hecho de que el suministro de tanques se realiza en pequeños lotes, es obvio que en Occidente y en Ucrania temen que después de identificar áreas con estos vehículos de combate, puedan ser atacados antes de que los tanques puedan participar en las batallas. . Sin embargo, es muy notable que el suministro de tanques se realice desde la frontera rumana y, por lo tanto, aún no es posible establecer la verdadera propiedad de estos vehículos de combate.
Según varias fuentes, se vieron tractores con tanques Leopard 2 en el área de Nikolaev, moviéndose en dirección norte. El destino específico aún se desconoce, sin embargo, las entregas que han comenzado indican que la fecha de inicio para el uso de estos vehículos de combate puede cambiar.
Hasta la fecha, Ucrania tiene alrededor de 100 tripulantes capacitados para el uso de tanques Leopard 2, lo que permite formar un batallón a partir de los primeros vehículos de combate entregados.
https://avia-es.com/news/tanki-leopard-2-pribyli-na-ukrainu-ih-zametili-v-rayone-nikolaeva
-
Alguien me puede explicar el entusiasmo de los Pro-Ucrania por estos tanques? Sin superioridad aérea (no la tienen) los van a cazar como patos! Me imagino un enjambre de drones, misiles y aviones sobre ellos apenas entren en combate...y los medios Rusos mostrando sus restos como trofeo...Si se me escapa algo me cuentan!
-
Creo que los tanques los van a usar como hasta ahora, dispersados con la infantería en pocas unidades.
El número que les van a mandar no da para otra cosa.
Para conseguir resultados me parece que deberían hacerlo en una gran formación, a nivel de brigada o división. (una brigada serían 80 o 100 tanques, una división con al menos 3 brigadas, entre 250 y 300 tanques).
Creo que ahí podrían ahí conseguir algún avance, pero, tendrían gran cantidad de pérdidas de blindados por el gran poder de fuego de los rusos. Creo que la entrega de blindados no va a cambiar nada el curso que está llevando la guerra. -
@bnd dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
Creo que los tanques los van a usar como hasta ahora, dispersados con la infantería en pocas unidades.
El número que les van a mandar no da para otra cosa.
Para conseguir resultados me parece que deberían hacerlo en una gran formación, a nivel de brigada o división. (una brigada serían 80 o 100 tanques, una división con al menos 3 brigadas, entre 250 y 300 tanques).
Creo que ahí podrían ahí conseguir algún avance, pero, tendrían gran cantidad de pérdidas de blindados por el gran poder de fuego de los rusos. Creo que la entrega de blindados no va a cambiar nada el curso que está llevando la guerra.Sinceramente no sabemos.
Ninguno de los involucrados en ese conflicto son "caídos del catre".
Los europeos no se van a arriesgar a mandar semejante sistemas de armas inútilmente y solo para mostrar las debilidades y defectos de uno de los blindados emblemáticos de occidente, mas allá de que no sean las versiones más modernas.
Yo creo que si lo hacen es porque saben que su sola presencia va a producir un mayor esfuerzo y desgaste en los medios rusos.
Y recordemos que en TODA guerra la primera victima es la verdad. Debemos conocer un pequeño porcentaje de lo que en realidad está pasando, tanto en el frente de batalla como en el frente político. -
-
En el frente ruso ya se reparten guias de como abatir Leopard 2 y Abrams
-
Polonia
confirma el envío de tanques PT-91 a Ucrania de fabricación local
Además de los 14 Leopard2 ya anunciados se enviarán 30 PT-91 Twardy + 30 T-72 modernizados.
El PT-91 es un MBT fabricado localmente diseñado a partir del T-72M1, que incluye el nuevo sistema de control de fuego SKO-1M Drava-1T con mira térmica, protección dinámica de baja sensibilidad ERAWA y sistema de advertencia de irradiación láser
PT-91 Twardy