US Army
-
Yo prefiero un avión del tipo Learjet 60 (modelo con el que ya cuenta la FAA) para misiones especiales, por sus mejores prestaciones y mayor capacidad de cabina.
-
-
El Ejército de EE.UU. presenta sus nuevos vehículos de combate Bradley
25 abril, 20220El Equipo de Combate de la 2° Brigada Blindada del Ejército de los Estados Unidos (3era División de Infantería), ha completado el mantenimiento y la capacitación a nivel de campo en el vehículo de combate M2A4 Bradley modernizado. Luego de la demora de casi una década, la modernización mejora la movilidad del vehículo y sus capacidades de generación de energía.
La nueva modernización, además mejora la velocidad, el rendimiento, y la potencia del vehículo Bradley en la torrera, así como también la fácil integración de nuevas tecnologías en el equipo. Según el Brigadier General Glenn Dean, la nueva variante de Bradley garantizará que la plataforma mantenga “la relevancia en el combate ahora y en las próximas décadas”, mientras que además el Ejército de EE.UU- espera el vehículo de combate tripulado opcionalmente (OMFV).
M2A4 Bradley para el Ejército de Estados UnidosActualmente, el Equipo de Combate de la 2da Brigada Blindada es la primera unidad equipada con los nuevos vehículos mejorados. Según el Teniente Coronel Mario Iglesias, la modernización del Bradley también involucra un “plan holístico” para producir, entregar y entrenar unidades para operar y mantener a los nuevos vehículos, que no solo mejoraron sus problemas de supervivencia, sino que también aumentaron su letalidad.
El Ejército de Estados Unidos planea continuar proporcionando la variante modernizada a sus unidades de campo para apoyar las misiones de guerra, hasta que se produzca el nuevo OMFV.bolded text
-
El Ejército de Estados Unidos recibe los primeros radares Sentinel A4
15 junio, 20220
El Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha comenzado a recibir los primeros radares de defensa aérea Sentinel A4. Así lo ha informado Lockheed Martin el 8 de junio, con la entrega de la primera tanda de cinco radares destinados a pruebas y evaluaciones. Se espera que las mismas se prolongue hasta principios de 2023, para iniciar la fase de entrega del resto de radares Sentinel A4.El Sentinel A4 es un nuevo radar de defensa aérea y contra misiles desarrollado por Lockheed Martin. Surge de un requerimiento del Ejército de los Estados Unidos para el reemplazo de los antiguos radares Sentinel A3 (AN/MPQ-64A3). Este nuevo sistema tiene la capacidad de detectar nuevas amenazas como cohetes, proyectiles de artillería y morteros, brindado capacidades de defensa de punto de unidades militares mejoradas. A su vez, en base a lo informado por el fabricante también detectar misiles de crucero, sistemas aéreos no tripulados (UAV), como otros diversos tipos de aeronaves.
Desde la adjudicación del contrato en 2019, por un valor de USD 281.000.000, Lockheed Martin viene trabajando a pasos acelerados para la provisión de las primeras unidades del radar para ser sometidos a pruebas y evaluaciones. El requerimiento total presentado por el Ejercito de los Estados Unidos es de 18 radares Sentinel A4.
-
Espero que también detecte misiles IR porque con esos pedazos de coolers debe tener una huella de calor de la ostia
-
El ejército de EE. UU. hace un pedido récord de helicópteros Black Hawk a Sikorsky.
Se trata de un pedido de 120 unidades
Estados Unidos y Sikorsky han firmado lo que probablemente sea un acuerdo récord de helicópteros UH-60M Black Hawk, por el que la empresa entregará una serie de 120 helicópteros.
El contrato, de cinco años de duración, tiene opciones para alcanzar un total de 255 aeronaves que se entregarán al Ejército de Estados Unidos y a clientes de ventas militares extranjeras (FMS).
El valor del contrato para las entregas previstas es de aproximadamente 2.300 millones de dólares, con un valor potencial de hasta 4.400 millones de dólares, en caso de que se ejerzan plenamente las opciones para aviones adicionales.
El contrato “multianual X” para los aviones UH-60M Black Hawk y HH-60M MEDEVAC supone el décimo contrato multianual de Sikorsky y el gobierno estadounidense para los helicópteros H-60. Las entregas están programadas para comenzar en julio y continuar hasta 2027.
Con más de 2.100 variantes del H-60 en el inventario del ejército estadounidense, el Black Hawk sigue siendo el caballo de batalla y la columna vertebral de la aviación del ejército estadounidense. A medida que el Ejército continúe desarrollando sus capacidades de elevación vertical futura (FVL), seguirá operando el H-60M durante las próximas décadas y junto a la futura flota.
Galaxia militar
-
Se viene el TAM 2C norteamericano...
El ejército acaba de seleccionar su primer tanque ligero en décadas
Los tanques ligeros, conocidos como vehículos de potencia de fuego protegidos móviles, proporcionarán apoyo de fuego blindado para la infantería ligera.
Por Joseph Trevithick - Jun 28, 2022
Por primera vez desde la Guerra Fría, el Ejército de EE. UU. está listo para adquirir y desplegar un nuevo tanque ligero. El servicio anunció hoy que General Dynamics Land Systems ganó su competencia del programa Mobile Protected Firepower y se le otorgó un contrato por valor de hasta $ 1.14 mil millones.
La adjudicación inicial del contrato Mobile Protected Firepower (MPF) cubrirá una orden de producción inicial de bajo costo de 96 vehículos. El Ejército espera recibir los primeros ejemplares, de un lote inicial de 26 MPF, en diciembre de 2023 y tener su primera unidad completamente equipada con ellos para 2025. Actualmente, el servicio planea comprar un total de 504 nuevos tanques ligeros, con la mayoría de ellos llegarán a fines de 2035. No está claro de inmediato si esta cifra incluye alguno de los ejemplos de preproducción que General Dynamics Land Systems (GDLS) ya proporcionó para la prueba.
El diseño del GDLS MPF, que recibirá públicamente un nombre formal este otoño en la principal convención anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU. en Wasghtion, D.C., se basa en el Griffin II de la compañía. Su armamento principal es un cañón de 105 mm, a diferencia del tipo de 120 mm que se encuentra en el demostrador Griffin original, montado en una torreta derivada de la del tanque M1 Abrams. Utiliza una versión del sistema de control de incendios utilizado en la variante M1A2 System Enhanced Package Version 3 (SEPv3).
Griffin II se derivó de la serie de vehículos blindados ASCOD austríaco-española, que también formó la base del muy problemático vehículo de combate de infantería Ajax para el ejército británico. GDLS también ha presentado otra versión del Griffin, conocida como Griffin III, como un competidor para el programa de Vehículos de combate tripulados opcionalmente (OMFV) del Ejército, que se enfoca principalmente en encontrar un reemplazo para los vehículos de combate Bradley del servicio.
“El programa MPF hizo exactamente lo que pidió el Ejército, que fue completar un esfuerzo competitivo y acelerado de creación de prototipos rápidos con puntos de contacto de soldados”, dijo en un comunicado Doug Bush, subsecretario del Ejército para Adquisiciones, Logística y Tecnología. "MPF es un programa de referencia, ya que las comunidades de adquisición y requisitos trabajaron juntas para completar la fase [de creación rápida de prototipos de adquisición de nivel medio] y poner este sistema en producción en poco menos de cuatro años".
“Esto logró todo lo que pretendíamos”, dijo el general de brigada del ejército Glenn Dean, oficial ejecutivo del programa del servicio para sistemas de combate terrestre, a los periodistas en una mesa redonda hoy, según Breaking Defense. “Teníamos dos proveedores. Eran competitivos".
El programa MPF comenzó en 2015 y el Ejército seleccionó diseños de GDLS y BAE Systems en 2018. La entrada de BAE Systems se basó en el tanque ligero M8 Buford Armored Gun System (AGS), que fue desarrollado para el Ejército en la década de 1980. bajo un programa separado que luego fue cancelado en 1996.
El M8 había sido programado para reemplazar el último tanque ligero del servicio, el M551A1 Sheridan, un diseño de la era de la Guerra de Vietnam que tenía un lanzador de misiles/cañón de 152 mm demasiado complejo como su armamento principal. Los últimos M551A1 se retiraron del servicio activo en 1997. Una pequeña cantidad de Sheridan permaneció en el inventario para su uso como vehículos enemigos simulados durante ejercicios de entrenamiento a gran escala hasta 2003.
Según los informes, BAE Systems tuvo graves dificultades para entregar sus prototipos iniciales al Ejército. Janes informó que había sido eliminado de la competencia MPF en marzo.
Según los planes actuales del Ejército, la mayoría de los nuevos MPF se distribuirán en cuatro batallones. Estas unidades proporcionarán potencia de fuego blindada adicional para los Equipos de Combate de Brigada de Infantería (IBCT) desmontados del servicio, que actualmente solo tienen vehículos tácticos ligeros (Humvees que ahora están en proceso de ser reemplazados por Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos (JLTV)) armados con .50 ametralladoras calibre M2, lanzagranadas automáticos Mk 19 de 40 mm y misiles antitanque TOW, para apoyo de fuego móvil orgánico.
"La respuesta está en el nombre", dijo a los periodistas el mayor general del ejército Ross Coffman, director del equipo multifuncional de vehículos de combate de próxima generación, cuando se le preguntó cuál sería la misión principal de estos vehículos hoy, según Breaking Defense. "Le dará a las unidades de infantería ligera una potencia de fuego móvil y protegida que... puede eliminar los impedimentos en el campo de batalla [como vehículos blindados ligeros y fortificaciones] para garantizar que nuestras mujeres y hombres de infantería lleguen al objetivo".
Parece que queda por ver exactamente cómo se desplegarán y emplearán estos vehículos. La luz es relativa en el caso del diseño MPF, que se dice ronda las 38 toneladas. Esto es solo unas dos toneladas más ligero que el nuevo vehículo de combate de infantería M2A4 Bradley del Ejército, pero es 20 toneladas más pesado que el M551A1. Por supuesto, es sustancialmente más liviano que las últimas versiones del tanque M1 del Ejército, que pesan más de 70 toneladas.
El Ejército había descrito originalmente MPF más en términos de un sucesor espiritual del Sheridan, que no solo era transportable por aire, sino también lanzable desde el aire. Posteriormente, se eliminó el requisito de que el nuevo MPF se pueda lanzar en paracaídas en el campo de batalla. Se espera que un solo avión de carga C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea pueda transportar dos de ellos a la vez cuando los vuele a pistas de aterrizaje avanzadas.
No está claro si alguna de las formaciones aerotransportadas del Ejército recibirá ahora estos nuevos tanques ligeros. Sin embargo, una imagen, que se ve a continuación, de la prueba anterior que el servicio lanzó hoy muestra un MPF con una bandera de la 82.a División Aerotransportada.
La selección del Ejército de un diseño MPF ganador también se produce en medio de un renovado debate sobre el futuro de los tanques y otros vehículos blindados más pesados, basado en las observaciones de la invasión rusa de Ucrania. El programa MPF en sí surgió por primera vez como parte de un cambio más amplio en el enfoque dentro del Ejército y las fuerzas armadas de los EE. UU. en su conjunto, para estar mejor preparados para conflictos más convencionales a la luz de la toma de Rusia de la región de Crimea en Ucrania en 2014 y su posterior apoyo. para los separatistas en la región oriental de Donbas de ese país.
Independientemente, un cuarto de siglo después del retiro del M551A1 del servicio de combate sin reemplazo directo en las alas, el Ejército ahora está listo para comenzar a comprar una nueva flota de tanques ligeros.