US Army
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El Black Hawk será reemplazado por una aeronave de rotor basculante después de servir en el ejército de los EE. UU. Durante 40 años
Los icónicos helicópteros militares utilitarios Sikorsky UH-60 Black Hawk de cuatro palas y dos motores, que han servido al Ejército de los EE. UU. durante más de cuatro décadas, serán reemplazados por los nuevos rotores basculantes V-280 Valor construidos por Bell Textron.
Según una declaración emitida por el fabricante aeroespacial con sede en Texas el 5 de diciembre de 2022, el Ejército de los EE. UU. Otorgó oficialmente a Bell Textron un contrato de desarrollo de 1300 millones de dólares para reemplazar a los Black Hawk como parte del Futuro avión de asalto de largo alcance (FLRAA) del Ejército de los EE. UU. ) programa.
“Nos sentimos honrados de que el Ejército de los EE. UU. haya seleccionado el Bell V-280 Valor como su avión de asalto de próxima generación. [...] Tenemos la intención de honrar esa confianza mediante la construcción de un sistema de armas verdaderamente notable y transformador para cumplir con los requisitos de la misión del Ejército. Estamos entusiasmados de desempeñar un papel importante en el futuro de la aviación del ejército”, dijo el director ejecutivo de Bell, Scott C. Donnelly.
El contrato inicial consiste en el desarrollo del diseño, la fabricación y la integración de sistemas de armas, así como la calificación de las pruebas de vuelo y la aeronavegabilidad.
“Este premio se basa en una década de progreso del V-280 Valor a través del diseño, la fabricación y las pruebas exhaustivas para demostrar que este avión cumplirá con los requisitos del programa FLRAA. Bell y sus socios de la industria han validado sistemáticamente el avión V-280 y su enfoque de sistemas abiertos modulares en colaboración con el Ejército”, dijo el fabricante.
¿Qué es el rotor basculante V-280 Valor?
Presentado en 2013, el V-280 Valor es un avión utilitario de elevación vertical, que también está siendo diseñado para servir como vehículo aéreo de ataque.
Según Bell Textron, el rotor basculante es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de hasta 280 nudos (alrededor de 320 millas por hora) con un alcance de 2100 millas náuticas (o 2400 millas) y el peso máximo de despegue esperado de alrededor de 30 000 libras (14 000 kilogramos).
El fabricante afirma que la aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 300 nudos (345 millas por hora), mientras que su rango de combate efectivo fluctúa entre 500 y 800 millas náuticas (o entre 580 y 920 millas).
Toda la nota: https://www.aerotime.aero/articles/32859-us-army-black-hawk-helicopter-to-be-replaced-by-tiltrotor
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PD: ¿dará resultado?Lo que queda claro es que es carísimo y la relación precio / utilidad mas que duduso.. ¿.Cuanto transporta y que precio tiene?
Pero bueno, para gustos lo colores...y como dice el refrán "sarna con gusto no pica"...
EE,UU ya tiene sobrada experiencia en este tipo de aparatos, el V-22 "Osprey"...operativo en la USAF y en la marina desde el 2007.... Asi que saben bien de sobra lo que cuesta y si es realmente útil a ese costo... tanto de compra, como el costo operativo... los últimos que compraron los pagaron 120 miilones de dólares cada aparato y dicen que cada hora de vuelo cuesta 15.000 dolares...
Ese costo del Boeing V-22 (operativo y de compra) es para que transporte 9 toneladas de carga (un Chinook carga 12.700 kilos) ...
Ahora resulta que el Ejército se corta solo y encarga su propio "osprey", el V-280 "valor", la mitad mas chico (solo 14 soldados o 4.000 kilos de carga)... Sigo prefiriendo un helicópetro "normal" a estos ejendros...por el solo hecho de que puede ir mas rápido (500 km/h) que un helicópetro normal ... -
Ese aparto me suena mas a un gran lobby de Bell que a una necesidad del ejército. Tendrá algunas ventajas con respecto a los UH-60 como la velocidad que alcanza. En otros aspectos no sé y el precio es muy caro.
Muchas cosas se hacen para generar ganancias a las contratistas y por el lobby de estas, como me parece que fue el caso de la marina con los Zummwalt que fueron un fracaso y se habían planeado 32 naves y a la tercera se dieron de baja las 3 con 6 años de antigüedad y se cancelaron las otras 29.
A lo mejor pasa lo mismo con los V-280, porque hay que ver que tan prácticos resultan.
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Que yo sepa los Zummwalt no están dados de baja. De hecho, hay programas para rearmarlos, porque lo que sí fracasó fueron sus cañones de muy largo alcance. El caso de esos destructores me parece más parecido al de los submarinos Seawolf. Demasiado caros y avanzados, sin ningún contrincante real. Los empezaron a hacer y se dieron cuenta que era al pedo, porque nadie en el mundo tenía algo tan bueno como para justificarlos. Lo mismo pasó con los F22.
Los que se están dando de baja con apenas uso son los LCS Freedom.
Estos helicópteros son otra cosa... Yo veo más un uso complementario con helicópteros tradicionales que un reemplazo total.Saludos
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Dos helicópteros Apache chocan en Alaska, 3 muertos
Dos helicópteros de ataque Boeing AH-64D Apache Longbow del Ejército de EE. UU. colisionaron en el aire y se estrellaron cerca de Fairbanks, Alaska.
Los dos aviones, del 1er Batallón de Ataque, 25º Regimiento de Aviación, alojados en Fort Wainwright, regresaban de un vuelo de entrenamiento. Por una razón desconocida, los helicópteros chocaron y se estrellaron cerca de Healy, a 85 kilómetros (52 millas) de Fairbanks.
“Dos soldados fueron declarados muertos en el lugar del accidente y un tercero murió en el camino al Fairbanks Memorial Hospital”, declaró la 11.ª División Aerotransportada en un comunicado. “El cuarto soldado está siendo tratado en Fairbanks Memorial por las lesiones sufridas en el accidente”.
https://www.aerotime.aero/articles/two-boeing-apache-helicopters-collide-in-alaska-three-dead
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Helicóptero Boeing Apache recibirá mejoras importantes
Considerando que el helicóptero Apache AH-64 del Ejército de los EE.UU. es y seguirá siendo el helicóptero de ataque del Ejército en el futuro previsible, es que estas aeronaves recibirán un nuevo upgrade.El Apache Project Office, o Apache PO, ha actualizado constantemente el Apache desde que se presentó por primera vez en la década de 1980. Las actualizaciones han producido uno de los helicópteros de ataque más importantes del mundo y que es operado por el Ejército de los EE.UU. y más de 16 aliados en todo el mundo.
El AH-64E versión 6.5 es la próxima versión del helicóptero Apache. Esta versión incluirá un programa de software actualizado para aumentar su capacidad de supervivencia en el campo de batalla moderno.
“Estamos muy entusiasmados con el desarrollo continuo del software V6.5, ya que allana el camino para la modernización de Apache, incluida la integración del motor ITEP”, dijo el Coronel Jay Maher, gerente de proyectos de Apache.
Otras mejoras e inserciones de tecnología V6.5 incluyen actualizaciones en letalidad, capacidad de supervivencia, conciencia situacional, navegación y comunicación. También introduce una interfaz de sistemas abiertos u OSI. OSI es un paso inicial hacia una arquitectura de sistemas más abierta, que en última instancia permitirá la inserción rápida de nuevas tecnologías y capacidades mejoradas en futuras actualizaciones. Apache PO desarrolló las actualizaciones V6.5 para abordar los mandatos de seguridad del Departamento de Defensa, las prioridades de Ataque/Reconocimiento del Administrador de Capacidades del Ejército y la Aviación del Ejército, y los resultados de evaluación y prueba operativa de seguimiento de la Versión 6 de 2019 (helosmag.com).
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El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. adquiere fusiles de precisión Geissele MRGG-S 6.5 Creedmoor
ZM -2 octubre, 2023
El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM) recientemente adjudicó a la compañía Geissele un contrato que tiene como objeto la compra de fusiles de precisión MRGG-S (Mid Range Gas Gun-Sniper). El acuerdo, que se extenderá por 10 años y que cuenta con un límite máximo de USD 29.263.029, contempla mantenimiento completo durante el ciclo de vida del sistema de armas, incluidos repuestos asociados y soporte de proveedores, capacitación en nuevos equipos e ingeniería.
Foto: Geissele
El fusil Geissele Mid-Range Gas Gun (MRGG) que incorporarán las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU cuenta con cañón de 20 pulgadas intercambiable compatible con 6.5 Creedmoor y 7,62×51 mm OTAN, característica cada vez más usual en este nicho. Algunos de los aspectos que destacan del MRGG-S son su apagallamas listo para suprimir y el cañón forjado en frío con acero CRMOV revestido de cromo para incrementar la vida útil y precisión.El conjunto de la cola de disparador y guardamanos M-LOK ofrecen performances propias para un fusil de tirador especial. En el caso de este último, no solo permite que el cañón sea del tipo flotante, sino que gracias a sus rieles y slots, permite incorporar diversas configuraciones. Geissele destaca que el riel superior cuenta con una interfaz Picatinny M1913 de longitud completa que garantiza el alineado de sistemas ópticos tales como visión nocturna o equipos térmicos.
Geissele destacó que el desarrollo del MRGSS-S para atender los requerimientos del USSOCOM demandó 3 años y medio, habiendo logrado un producto final con los más altos estándares de precisión, confiabilidad y durabilidad para un fusil de este tipo.
https://www.youtube.com/watch?v=8_Ktu4GIO5U
Con el Geissele MRGSS-S, el Comando de Operaciones Especiales pretende adquirir un nuevo fusil de apoyo para francotiradores y tirador designado, “…aprovechando los avances en municiones y tecnología de armas para mejorar la letalidad, confiabilidad y rendimiento del rifle de francotirador con supresor para enfrentamientos que se den entre los 50 y 1.500 metros…”.
La adquisición forma parte de un largo listado de iniciativas que mantiene en curso el USSOCOM a los fines de mantener al día las capacidades de los elementos de operaciones especiales de EE.UU. En paralelo a la compra del Geissele MRGG-S también avanza el proyecto por la mira óptica así como otros dispositivos para completar el sistema de armas.
Conforme a la información que se desprende del anuncio de la adjudicación contractual, los fondos de adquisiciones para el año fiscal 2023 serán por un monto de USD 4.240.133.
Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Geissele