Ejercito de Marruecos
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Marruecos (en la entrada y el control del Mar Mediterráneo) tiene para EE.UU, estratégicamente, la misma importancia que Arabia saudita o EAU (en el control de Golfo pérsico) o de Chile en el Pasaje de Drake... , Y asi como en España tienen la base aeronaval de Rota, enfrente tienen a Marruecos, sumado a la base inglesa de Gibraltar, suman un perfecto cerrojo en el estrecho de Gibraltar (27 km en su punto mas angosto) y paso obligado al mar abierto de cualquier embarcación que venga desde la región oriental del Mediterráneo o del "Mar Negro"
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Marruecos tiene nuevos misiles en su escudo aéreo: abaten a 8 enemigos a la vez en un radio de 200 km
El país norteafricano acaba de abrir una base cerca de Rabat donde ha instalado un sistema de defensa aérea con misiles chinos capaces de derribar todo tipo de amenazas.El continuo programa de mejora militar de Marruecos se ha convertido en una preocupación para España, que ve cómo su vecino sureño adquiere sistemas armamentísticos de primer orden. Entre ellos, se encuentra un escudo aéreo que ha ido incrementado su poder en los últimos tiempos con una reciente incorporación y un futuro realmente prometedor.
El escudo aéreo marroquí se compone actualmente de un par de sistemas tierra-aire de origen chino: el Sky Dragon 50 y el FD-2000B. Si bien el primero recaló en el país en el 2017, la incorporación del segundo es mucho más reciente. No ha sido hasta el pasado diciembre cuando Marruecos ha inaugurado la base militar donde se ha instalado el FD-2000B, según el medio Defensa.com.
La ubicación estratégica elegida por Marruecos se emplaza cerca de la localidad de Sidi Yahya El Gharb, situada a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital Rabat, tal y como recoge Defense News. Desde ahí, teniendo en cuenta el alcance del sistema FD-2000B, el ejército sería capaz de eliminar una amenaza en buena parte del país incluyendo la zona más septentrional con El Estrecho como protagonista y con una cobertura radar que puede incluso trascender la frontera con España.
Misil a 200 kilómetros
El FD-2000B es la versión de exportación del sistema antiaéreo chino HQ-9B que está desarrollado y fabricado por la división de defensa de la China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC); quien también se encarga del diseño de buena parte de las naves espaciales y cohetes del programa espacial del país asiático.
Los primeros prototipos de HQ-9 aparecieron públicamente en la década de los 80 casi al mismo tiempo que Rusia mostraba al mundo los sistemas antiaéreos S-300 y Estados Unidos hacía lo propio con las primeras versiones de los Patriot. Aunque la propuesta china no se desarrolló con la misma celeridad y capacidad que sus contrincantes directos, en el 2006 el gigante asiático probó por primera vez el HQ-9B buscando un revulsivo que volviera a posicionar al país en el mapa de los sistemas antiaéreos.
El HQ-9B se corresponde con una segunda versión que alcanzó su fase operativa con mejoras tecnológicas importantes tanto en el terreno de los sensores de tierra firme como en el propio misil. Este impulso le permitió incrementar el alcance hasta los 300 kilómetros respecto de los 200 de la versión original.
Gracias a ello, el FD-2000B marroquí ha conseguido posicionarse como una de las mejores alternativas en el segmento de los sistemas antiaéreos de todo el mundo. Y eso que la versión de exportación ve recortada alguna de sus funciones. La limitación más importante es que el rango operativo se queda en 200 kilómetros -en lugar de los 300 de la versión para uso interno de China-, pero que son suficientes para llegar a Tarifa (Cádiz), que justo se encuentra a 200 kilómetros en línea recta de la base militar.Emplea unos misiles de última generación que incluyen guía inercial durante el vuelo y localización activa del radar durante la fase terminal. Esto "incrementa la probabilidad de impactar contra los objetivos", según recoge la Missile Defense Advocacy Alliance. Su ojiva explosiva de 180 kilogramos es capaz de derribar aeronaves furtivas, misiles de crucero, misiles aire-tierra y misiles balísticos.
En cuanto a su propulsión, cada uno de los misiles incorpora un sistema de 2 etapas que los hace traspasar los 5.000 kilómetros por hora a una altitud máxima de 30 kilómetros. Aunque algunos analistas apuntan a que podría llegar a los 50 kilómetros de altura y a más de 6.000 kilómetros por hora.
Radares de última generación
Además de 6 lanzadores con 4 contenedores portamisiles cada uno, la batería completa de FD-2000B está compuesta por vehículos de mando, control y coordinación, radares de designación de objetivos, radares de guía de misil y otros vehículos de apoyo. Que se sepa, Marruecos tan solo cuenta con una sola batería de este sistema antiaéreo.El continuo programa de mejora militar de Marruecos se ha convertido en una preocupación para España, que ve cómo su vecino sureño adquiere sistemas armamentísticos de primer orden. Entre ellos, se encuentra un escudo aéreo que ha ido incrementado su poder en los últimos tiempos con una reciente incorporación y un futuro realmente prometedor.
El escudo aéreo marroquí se compone actualmente de un par de sistemas tierra-aire de origen chino: el Sky Dragon 50 y el FD-2000B. Si bien el primero recaló en el país en el 2017, la incorporación del segundo es mucho más reciente. No ha sido hasta el pasado diciembre cuando Marruecos ha inaugurado la base militar donde se ha instalado el FD-2000B, según el medio Defensa.com.
Sky Dragon 50La ubicación estratégica elegida por Marruecos se emplaza cerca de la localidad de Sidi Yahya El Gharb, situada a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital Rabat, tal y como recoge Defense News. Desde ahí, teniendo en cuenta el alcance del sistema FD-2000B, el ejército sería capaz de eliminar una amenaza en buena parte del país incluyendo la zona más septentrional con El Estrecho como protagonista y con una cobertura radar que puede incluso trascender la frontera con España.
Misil a 200 kilómetros
El FD-2000B es la versión de exportación del sistema antiaéreo chino HQ-9B que está desarrollado y fabricado por la división de defensa de la China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC); quien también se encarga del diseño de buena parte de las naves espaciales y cohetes del programa espacial del país asiático.
Los primeros prototipos de HQ-9 aparecieron públicamente en la década de los 80 casi al mismo tiempo que Rusia mostraba al mundo los sistemas antiaéreos S-300 y Estados Unidos hacía lo propio con las primeras versiones de los Patriot. Aunque la propuesta china no se desarrolló con la misma celeridad y capacidad que sus contrincantes directos, en el 2006 el gigante asiático probó por primera vez el HQ-9B buscando un revulsivo que volviera a posicionar al país en el mapa de los sistemas antiaéreos.
El HQ-9B se corresponde con una segunda versión que alcanzó su fase operativa con mejoras tecnológicas importantes tanto en el terreno de los sensores de tierra firme como en el propio misil. Este impulso le permitió incrementar el alcance hasta los 300 kilómetros respecto de los 200 de la versión original.
Gracias a ello, el FD-2000B marroquí ha conseguido posicionarse como una de las mejores alternativas en el segmento de los sistemas antiaéreos de todo el mundo. Y eso que la versión de exportación ve recortada alguna de sus funciones. La limitación más importante es que el rango operativo se queda en 200 kilómetros -en lugar de los 300 de la versión para uso interno de China-, pero que son suficientes para llegar a Tarifa (Cádiz), que justo se encuentra a 200 kilómetros en línea recta de la base militar.
Emplea unos misiles de última generación que incluyen guía inercial durante el vuelo y localización activa del radar durante la fase terminal. Esto "incrementa la probabilidad de impactar contra los objetivos", según recoge la Missile Defense Advocacy Alliance. Su ojiva explosiva de 180 kilogramos es capaz de derribar aeronaves furtivas, misiles de crucero, misiles aire-tierra y misiles balísticos.
En cuanto a su propulsión, cada uno de los misiles incorpora un sistema de 2 etapas que los hace traspasar los 5.000 kilómetros por hora a una altitud máxima de 30 kilómetros. Aunque algunos analistas apuntan a que podría llegar a los 50 kilómetros de altura y a más de 6.000 kilómetros por hora.
Radares de última generación
Además de 6 lanzadores con 4 contenedores portamisiles cada uno, la batería completa de FD-2000B está compuesta por vehículos de mando, control y coordinación, radares de designación de objetivos, radares de guía de misil y otros vehículos de apoyo. Que se sepa, Marruecos tan solo cuenta con una sola batería de este sistema antiaéreo.A pesar de la limitación de 200 kilómetros de cobertura de ataque, el sistema antiaéreo de Marruecos es capaz de monitorizar a un rango de 280 kilómetros. Esta distancia extra sirve para que los radares y los sistemas de seguimiento puedan estudiar las trayectorias de las amenazas con la suficiente antelación y ejecuten el ataque de la mejor manera.
Para ello, el FD-2000B cuenta con un ecosistema muy completo compuesto por diferentes tipos de radar. Uno de los más importantes cuenta con cobertura en los 360 grados y la capacidad para monitorizar hasta 100 amenazas aéreas diferentes al mismo tiempo. Una única unidad de radar es capaz de alimentar de información a varios vehículos lanzadores que podrán poner en el aire hasta 8 misiles para atacar a 8 objetivos al mismo tiempo.
Además de Marruecos, los únicos países a los que China ha logrado exportar su sistema de defensa antiaérea FD-2000 han sido Uzbekistán y Turkmenistán. Algo que estuvo a punto de cambiar pues la propuesta china había ganado una licitación del Ministerio de Defensa de Turquía, una venta que finalmente no se produjo debido a presiones por parte de la OTAN.
Un escudo completo
Los planes del país africano pasan por la creación de un ecosistema de escudos y defensas aéreas que sean capaces de cubrir y monitorizar todo su territorio. La primera batería china tratada anteriormente es FD-2000B tan solo un eslabón más de toda la cadena antiaérea que Marruecos tiene programada.El primer despliegue de un sistema antiaéreo moderno marroquí se completó con los mencionados -y también chinos- Sky Dragon. Estos misiles cuentan con un alcance operativo de 50 kilómetros y son capaces de compartir información con los sensores y radares del FD-2000B.
Tras ellos, el país tiene planeado seguir con los franceses VL-MICA que han recibido recientemente tras un desembolso de 200 millones de euros anunciado en 2019. Por el momento, se desconoce si Marruecos los ha puesto en funcionamiento.
Misili PatriotLa cuarta y última pata de su escudo aéreo pasa por la adquisición del Patriot PAC-3. El pasado noviembre, el Pentágono autorizó a Marruecos la compra de este sistema de defensa aérea estadounidense que presumiblemente estará listo para finales de 2022 o principios de 2023.
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Sinceramente es insólita la actitud de la OTAN con algunos países aliados (no-socios) de primer nivel como Marruecos, que es considerado uno de los mas importantes aliados OTAN,porque justamente Argelia figura en la lista de enemigos (o sea a¡migo de Rusia)...
Teniendo en cuenta la guerra que EE.UU libra contra China y además, teniendo en cuenta el revuelo que se armo (amenazas de por medio), tanto contra Turquía como contra la India, por los sistemas S-400...Y contra Irán por los S-300-.... ¿Y China va y le vende, sistemas parecidos s los S-300 a Marruecos y todos contentos...?? No entiendo nada... -
Malas noticia para Argelia
Estados Unidos vende a Marruecos el sistema de artillería HIMARS, que se utiliza en Ucrania
Se trata del sistema de lanzamisiles más moderno del mundo y el costo de la operación supera los 542 millones de dólares.La Agencia de Cooperación en materia de Seguridad dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos anuncia que ha validado la aprobación por parte del Departamento de Estado de una venta a Marruecos de 18 sistemas de artillería HIMARS.
En el lote que Marruecos desea adquirir, hay, además de los 18 HIMARS mencionados, 40 sistemas de misiles tácticos M57 (ATACMS), 36 sistemas M31A2 GMLRS (Guided Multiple Launch Rocket Systems), 36 ojivas alternativas M30A2 y muchos otros equipos. Esta transacción está acompañada por el apoyo técnico, logístico y de ingeniería estadounidense.
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Israel podría anular la venta de 200 tanques a Marruecos
Se pinchó la venta de los tanques Merkava Mk3 a MarruecosLa posición de Marruecos en defensa del pueblo palestino en la invasión de Israel en Gaza ha molestado mucho a Israel (hasta ahora un gran aliado de Rabat), y podría hacer fracasar la venta de tanques Merkava, ya que las declaraciones de Nasser Bourita, ministro de Exteriores marroquí, han molestado mucho a Jeruealen, Recordamos que Marruecos ha declarado su posición internacional a favor de la causa palestina.
Israel había pactado con Marruecos la venta del carro de combate Merkava Mk3, una versión más moderna del tanque que está utilizando actualmente, incluso el mismo Israel, según indicaba el año pasado el medio de defensa Bulgarian Military
La cifra de los tanques que Israel debia ver a Marruecos ascendía a 200 carros, según una fuente árabe que confirmaba el arreglo entre Rabat y Jerusalén.
Otra web de Israel ya había comentado el tema de una posible venta de atnques, aunque sin hacer oficial el nombre del comprador, pero las sospechas de los analistas apuntaban ya desde hace un tiempo al reino marroquí. En los últimos años, estas dos naciones han reforzado su relación gracias a la venta de material militar al país magrebí, según el dierio La Razón de España.
Los Merkava Mk.3 le dan a Marruecos una mayor fuerza militar como una mejor potencia de fuego que los Abrans que EE.UU pensabe vender, y una mejor protección blindada de avanzada, con avances tecnológicos que harían más eficiente su posición en el combate y su preparación operativa.
Otro de los motivos por los que está en juego ahora la entrega de los Merkava, es que lleguen los carros de combate, por el conflicto que se está viviendo en la franja de gaza, tras el ataque terrorista de Hamás el pasado 7 de octubre, y que hace que Jerusalén necesite actualmente todas las plataformas de armas.
Marruecos ha ido perdiendo durante este último año gar parte de los apoyos de países OTAN, dada su controvertida política comercial exterior. al ser uno de los ejes e intermediario de las exportaciones rusas a Europa. Esto ha hecho perder la posibilidad de renovar sus carros de combates procedentes de varios países de occidente, ante la deriva geopolítica despues de la invasión de Rusia a Ucrania, también, lo que ha hecho que Estado Unidos se replantee venderle a Marruecos nuevos tanques del modelo Abrams. Esta posición de Washington, es lo que impulsó el acuerdo con Israel para la compra de 200 tanques, que ahora queda en el limbo.... -
Marruecos empieza a fabricar sus propios carros de combate 8x8
Los vehículos de combate que fabricará Marruecos son para su consumo propio y además para la exportación. Se trata de un 8x8 WhAP, de origen indio, fabricado por Rabat con licencia de la Corporación india Tata
LA RAZÓN - Rabat - 28 dde septiembre de 2024
La Administración de Defensa Nacional de Marruecos y Tata Advanced Systems Limited (TASL), afiliada al grupo internacional (Tata Group), ha establecido una asociación estratégica dirigida a la producción local de equipos de combate terrestre. vehículo (WhAP 8×8) en la fábrica de (Tata Advanced Systems - Marruecos) (TASM).
Un comunicado del Departamento de Defensa Nacional explica que "este proyecto refuerza también los lazos históricos entre Marruecos y la India, dos economías emergentes cuya cooperación estratégica en el sector de la defensa se encuentra en el apogeo de su crecimiento".
El acuerdo de inversión, que prevé incentivos financieros, fiscales y aduaneros, fue firmado por ministros representantes de los sectores de defensa nacional, interior, finanzas, industria y inversiones, en presencia de representantes de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Reales. Fuerzas Armadas y la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones.
La comunicación indica que la firma de este acuerdo de inversión responde a la demanda local y a la exportación a los mercados extranjeros; destaca que esto indica "la ambición de Marruecos y de Tata Advanced Systems Limited de desarrollar conjuntamente vínculos de cooperación Sur-Sur y establecer un centro regional para la producción de equipos de movilidad".
Subrayó que este proyecto sitúa a Marruecos en el centro de atención, como polo de desarrollo en el ámbito de la defensa, y abre horizontes prometedores a los inversores interesados en los sectores de la defensa y las tecnologías avanzadas. El objetivo de establecer gradualmente una independencia estratégica, la fábrica se beneficiará de los recursos de suministro locales, que apoyarán el sistema industrial de Marruecos y crearán nuevas oportunidades de empleo.
https://www.larazon.es/internacional/marruecos-empieza-fabricar-carros-combate-consumo-propio-exportacion_2024092866f83778fcf7b3000145dc6c.html
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El US Army donó al Ejército Brasileño (EB) 30 vehículos blindados M577A2, material que será modernizado y adaptado a los estándares del Ejercito Brasileño en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5º Región Militar.
Los vehículos arribaron al Puerto de Paranaguá, el 5 de septiembre. El M577 A2 es parte de la familia de blindados derivada del M113 y es utilizado como vehículo de control en las unidades blindadas del EB. Sin embargo, debido a su versatilidad, se puede adaptar a otras funciones como ambulancia, tiro central y comunicaciones.
El vehículo posee capacidades anfibias, está equipado con motor Detroit diesel 6V53, con 212 HP, y es compatible con los más diversos tipos de materiales otrónicos, incluida la visión nocturna. Actualmente el M577 A2 es empleado en varias unidades blindadas del EB.
Desarrollo defensa
Lamentable pérdida del EP
Accidente de un Mi-171 de Ejército del Peru
Según declaraciones oficiales, el helicóptero matricula EP-685 del Ejercito del Peru se accidentó en una misión contra el narcotráfico. Fallecieron 5 ocupantes, 5 fueron recuperados y 2 continúan desaparecidos (france24.com)
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El Ministerio de Defensa español listo para firmar contrato la próxima semana para la producción de 384 vehículos blindados VCR Dragon 8x8
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Según información difundida por la web de Infodefensa, el 22 de agosto de 2020, el Ministerio de Defensa español y las empresas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering y Sapa podrían firmar la próxima semana un contrato para la producción del primer Serie de 348 unidades del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) Dragón 8x8 para el Ejército de Tierra español.
El VCR (Vehiculo de Combate sobre Ruedas) tiene como objetivo sustituir la flota de vehículos blindados de transporte de personal Pegaso BMR 6x6 que está en servicio en el ejército español desde 1979.
El programa de Vehículos de Combate sobre Ruedas tiene como principal objetivo la obtención de un sistema de combate que incluya las nuevas soluciones técnicas para afrontar la evolución de las amenazas y que se convertirá en la clave de esta nueva estructura orgánica del Ejército Español.
El nuevo vehículo de combate blindado 8x8 será útil para los entornos de amenazas híbridas actuales o para la gran mayoría de escenarios a los que nos llevarán los desafíos de seguridad actuales. El vehículo estará diseñado para llevar a cabo las operaciones militares actuales de baja intensidad, especialmente en África.
El VCR ofrecerá más movilidad, potencia de fuego y protección que todos los vehículos blindados de ruedas en servicio con el ejército español. El nuevo vehículo está basado en el vehículo blindado Piranha 5, 8x8 fabricado por la empresa General Dynamics European Land Systems.
El ejército español podría encargar alrededor de 1.000 vehículos VCR en 12 configuraciones. El primer lote de cinco vehículos se entregará a la Legión Española para pruebas a principios de 2021 y está previsto que la primera serie de producción de los vehículos blindados con ruedas VCR entre en servicio con el ejército español en 2022.
Un ejercicio demuestra la capacidad de la Aviación del Ejército del EPL para utilizar barcos comerciales como cubiertas de vuelo temporales
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Una Brigada de aviación de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación de China (PLAGF) ha realizado un ejercicio en el mar que demuestra la capacidad para utilizar un barco comercial semisumergible de carga pesada como cubierta de vuelo: un movimiento que proporcionaría al servicio una capacidad adicional para apoyar las operaciones de desembarco anfibio en caso de conflicto.
Imágenes de video publicadas el 19 de agosto en el sitio web js7tv.cn del canal estatal de Televisión Central de China 7 (CCTV 7), muestran helicópteros Z-19 y Z-8 aterrizando y despegando de la cubierta del barco, que estaba marcada con tres puntos de operación.
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El nuevo sistema de armas guiadas de largo alcance Hermes de Rusia puede lanzar un misil antitanque supersónico que, según se informa, puede acabar con todos los tanques occidentales.
“Las pruebas han demostrado que un solo misil Hermes es suficiente para destruir cualquier tanque occidental existente. La probabilidad de destrucción es de alrededor del 98-99% ”, dijo a TASS un representante del fabricante Shipunov Design Bureau of Instrument-Making en el foro Army-2020 el jueves.
Un misil Hermes puede desviarse solo 50 cm del objetivo incluso cuando se dispara a un alcance máximo de 100 km, con la munición volando a cuatro veces la velocidad del sonido, agregó el funcionario.
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El sistema de armas guiadas Hermes está compuesto por un vehículo de combate con seis lanzadores de seis misiles, vehículo de mando, vehículo de transporte de carga, misiles guiados y drones de reconocimiento. El módulo de combate se puede montar en cualquier chasis, incluidos los vehículos blindados.
“El sistema comprende varios drones de reconocimiento y guía que ayudan a detectar el objetivo”, dijo.
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El Hermes puede lanzar salvas contra seis objetivos a la vez. Aparte del blindaje enemigo, los misiles del sistema son efectivos contra vehículos de mando o personal, centros de comunicación y depósitos. Un misil lleva una ojiva de fragmentación de alto explosivo con 20 kg de TNT.
Defense world
La fábrica Malyshev de Ucrania recibe cañones de la época soviética designados como nuevos
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En Ucrania se está investigando un fraude en el suministro de cañones de 125 mm, utilizados en los carros de combate ucranianos. En el caso hay varias entidades:
En 2015 Malyshev firmó un contrato con KBA para adquirir cañones de 125 mm KBA-3. Este modelo es una variante ucraniana de los 2A46M utilizados en los T-64/80. Al carecer de capacidad de producirlos, firmó otro contrato con KBTZ para adquirir 2A46M y M1 de la época soviética.
La documentación de los cañones adquiridos era falsificada para hacerlos pasar por KBA-3 fabricados en las instalaciones (Taller #2) con acero 38JHN3MFA. En realidad lo único que se hacía era retirar óxido y corregir defectos en caso de que fuesen detectados en una inspección. Este punto ha sido confirmado por el antiguo responsable del Taller #2 (hasta noviembre de 2015). El director de la empresa falsificó firmas y documentos.
Con este esquema KBA gastó 12,56 millones de hryvnias (450.000 $) y obtuvo 27.51 incluyendo IVA (980.000). Como dato de interés, el precio acordado por un cañón KBA-3 con todos los sistemas es de 1,125 millones de hryvnias sin IVA (40.000 $).
La capacidad de Ucrania para producir cañones de 125 mm es motivo de discusión en los foros de habla rusa. Según fuentes ucranianas en los años 90 se desarrolló esta capacidad para cumplir el contrato con Pakistán (*), pero luego no se invirtió y actualmente no es posible. El director de contabilidad de KBA así lo confirma.
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El ejército griego está a punto de adquirir sus primeros vehículos blindados M1117 Guardian, según un informe del sitio web de Global Defense Corp. durante el verano, el Congreso de EE. UU. Aprobó la venta de 1.200 vehículos blindados usados que se dice están en excelentes condiciones por unos 70.000 euros cada uno, aunque el valor real se estima en al menos 500.000 euros cada uno. El precio antes mencionado incluye las torretas pero no el armamento, por lo que el ejército griego necesita adquirir e instalar las ametralladoras y los lanzagranadas, según el informe.
El M1117 Guardian, un vehículo 4x4 desarrollado a fines de la década de 1990, tiene un blindaje que, según se informa, no solo puede soportar explosiones de minas de 5 kg, sino también explosiones de proyectiles de artillería de 155 mm a una distancia de 15 metros. El M-1117 pesa 13,4 toneladas y mide 6 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 2,6 metros de alto. El vehículo está propulsado por un motor diesel Cummins de 8.3 litros que produce 260 caballos de fuerza y tiene un par que se dice que es fácil de percibir. Su velocidad máxima alcanza unos 100 kilómetros por hora, y la versión que supuestamente recibirá el ejército griego podría transportar a cinco personas. El vehículo ofrece a la tripulación una visión de 360 grados, tiene un sistema de aire acondicionado y su blindaje está inclinado para disparar cohetes antitanque, según el informe.
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La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur planea reemplazar su flota de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército con helicópteros utilitarios KUH-1 Surion desarrollados por Korea Aerospace Industries, según un legislador.
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El representante Han Ki-ho, del principal opositor Partido del Poder Popular, reveló el plan antes de una auditoría parlamentaria de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, o DAPA, en la próxima semana.
Según el legislador, la DAPA ha decidido retirar 103 helicópteros UH-60P al revertir los planes para actualizar el helicóptero mediano estadounidense, que ha volado durante aproximadamente dos décadas.
"Los planes de actualización del UH-60 fueron revocados en mayo del año pasado de repente", dijo Han, un general retirado del Ejército de tres estrellas, citando un estudio de viabilidad realizado por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa, financiado por el estado. "En cambio, las autoridades de defensa optaron por una producción adicional de helicópteros Surion".
Según el estudio, producir alrededor de 130 helicópteros de transporte de tropas Surion costaría unos 3,3 billones de wones (2,900 millones de dólares), lo que es más de cinco veces más alto que el precio de las actualizaciones UH-60.
Comparado con el UH-60, el Surión tiene un 84% mas de tiempo de vuelo y un 83% mas de alcance.
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El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, anunció el miércoles que el país comprará 250 tanques Abrams con la última configuración SEPv3.
“Así que estamos encargando los tanques más modernos. Tanques disponibles en la versión mejor equipada, tanques probados en combate, tanques que fueron construidos para contrarrestar los tanques T-14 Armata rusos más modernos ”, dijo el ministro citado por los medios polacos.
Se espera que el contrato valga alrededor de $ 6 mil millones. El ejército polaco ya tiene una fuerza de tanques que consta de varios modelos del Leopard 2 alemán, el PT-91 de fabricación nacional y el T-72 envejecido de la era soviética.
Los nuevos tanques M1A2 reemplazarán a los viejos T-72 del Ejército.
La configuración SEPv3 incluye avances en comunicaciones, confiabilidad, sostenimiento, eficiencia de combustible y blindaje mejorado. El MBT mide 9,7 m de largo, 3,7 m de ancho y 2,4 m de alto, y está tripulado por una tripulación de cuatro, incluidos un conductor, un comandante, un cargador y un artillero.
Defenseworld
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El ejército indio, que durante mucho tiempo ha estado buscando nuevos sistemas de defensa aérea portátiles, ha incorporado una pequeña cantidad de sistemas Igla-S comprados recientemente a Rusia en virtud de adquisiciones de emergencia, informa Dinakar Peri en The Hindu. Sin embargo, un contrato mucho más grande para los sistemas Igla-S bajo el acuerdo del Sistema de Defensa Aérea de Muy Corto Alcance (VSHORAD) aún está pendiente y bajo revisión por parte del Ministerio de Defensa: “El contrato se firmó en diciembre de 2020 y el equipo se entregó en diciembre de 2021. Esto incluye 24 lanzadores, 216 misiles y equipos de prueba”, dijo una de las fuentes.
Armyrecognition
MARRUECOS ADQUIERE VEHICULOS DE ARQUUS DEFENSE
Morruecos ordenó dos tipos de vehículos Sherpa a ARQUUS:
-Sherpa Medium para obús Caesar de Nexter.
-Sherpa Light (Carrier) para sistemas de misiles MBDA Mistral 3.
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El Ejército Iraquí planea sustituir a sus Mi-17 rusos por Bell 412 de los EEUU
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Según difundió el sitio The Drive/ War Zone, el ejército de Irak quiere reemplazar su flota de helicópteros de transporte armado Mi-17 Hip de fabricación rusa con una mezcla de Bell 412EPX y Bell 412M producidos en los Estados Unidos. La disponibilidad significativamente reducida de piezas de repuesto del Mi-17 debido a las propias necesidades de Rusia como resultado de su guerra contra Ucrania ha sido un factor importante en estos planes. El brazo de aviación del ejército iraquí también está buscando adquirir una variedad de otros helicópteros de Bell, una compañía que recientemente dijo públicamente que está tratando de aprovechar las nuevas oportunidades de mercado creadas por el conflicto en Ucrania.
Los detalles sobre los planes de reemplazo del Mi-17 del Ejército de Irak y otros esfuerzos de modernización de helicópteros se incluyeron en un informe trimestral sobre cuestiones relacionadas con la Operación Inherent Resolve (OIR) publicado conjuntamente a principios de esta semana por las oficinas del Inspector General dentro del Departamento de Defensa, Departamento de Estado. y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Operation Inherent Resolve es el apodo oficial de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS en Irak y Siria.
"Debido a la guerra en Ucrania, la capacidad del IqACC [Cuerpo Aéreo del Ejército Iraquí] para acceder a piezas de repuesto para sus helicópteros Mi-17 de diseño ruso está restringida, ya que la mayoría de las piezas de repuesto van a apoyar los esfuerzos militares rusos en Ucrania y hay restricciones en comprar piezas fabricadas en Rusia", según el informe. El plan actual entonces es adquirir "4 helicópteros Bell 412EPX y 16 Bell 412M de carga media para reemplazar la flota Mi-17 de fabricación rusa debido a [la] incapacidad de adquirir repuestos debido a la guerra en Ucrania".
El 412EPX se basa en la variante 412EPI anterior y presenta una aviónica mejorada y otros sistemas de misión junto con una cabina digital moderna. Este modelo se desarrolló en conjunto con Subaru de Japón.
El Bell 412M lleva sistemas de armas integradas de fábrica para uso de las fuerzas armadas y otras fuerzas de seguridad, Está listo para acomodar el sistema de almacenamiento de artillería Huey de CFD International, que consta de ametralladoras montadas en la puerta y puntos duros para varios tipos de armas de fuego hacia adelante, así como una torreta de sensores debajo de la nariz.
El ejército iraquí tambien pretende adquirir "15 nuevos helicópteros de ataque ligero Bell 407M, incluidos los sistemas asociados de cohetes y armas, aviónica y entrenamiento de piloto/mantenedor, para reemplazar la flota 407 envejecida de las ISF" y "15 nuevos helicópteros de entrenamiento Bell 505". para reemplazar la antigua flota de entrenamiento Bell 407 y OH-58 de la ISF", según el informe reciente de OIR.
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El Ejército de Estados Unidos compra otros 9 MH-47G para operaciones especiales
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El Ejército de Estados Unidos reforzará su Comando Aéreo de Operaciones Especiales con nueve nuevos helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II.
Boeing ha valorado en 265 millones de dólares el contrato que acaba de firmar con el Ejército de Estados Unidos para suministrar nueve helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II para el Comando Aéreo de Operaciones Especiales, y cuyas entregas comenzarán antes de que finalice 2020.
Este comando dispone ya de cerca de un centenar de helicópteros de este tipo, encuadrados en el 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales. Además, cuenta con helicópteros CH-47E, UH-60, MH-60, AH-6M, UH-6M, y aviones C-27J, C-12 y C-212
Los primeros 62 fueron convertidos a partir de 9 MH-47D, 35 CH-47D y 18 MH-47E, a los que se sumaron otros ocho adquiridos en 2014 y 15 en 2018.
Entre otras mejoras respecto a las otras versiones del H-47 Chinook, estos incluyen una sonda de reabastecimeinto en vuelo, motores Lycoming T55-GA-714A, que se están sustituyendo por los T55-L-71X en la versión Bloque II a la que están siendo convertidos los aparatos ya en servicio, y que son los que usarán los ahora adquiridos. Grúa de rescate y posiciones para ametralladoras en las puertas delanteras y rampa trasera; depósitos de combustible internos de mayor volumen; cockpit modernizado como el del MH-60 con cinco pantallas de presentación y dos de visualización de control, compatibles con el uso de gafas de visión nocturna y con radar multimodo y FLIR AN/ZSQ-2 EOSS con capacidad para designar objetivos para diferentes armas guiadas por láser. También se cuentan con sistemas de autodefensa contra misiles y lanzadores de bengalas.
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TASS - 22 - 2 - 2021
En la mayor exposición de armas y equipo militar de Oriente Medio IDEX 2021 en Abu Dhabi, tuvo lugar el debut internacional del nuevo tanque ruso T-14 "Armata". Desarrollado por la empresa Uralvagonzavod (UVZ, parte de la corporación estatal Rostec), es el único tanque de la tercera generación (de posguerra) en el mundo.
Este tanque utiliza soluciones innovadoras en el campo de la movilidad, la potencia de fuego y la seguridad, que permiten que el vehículo de combate proporcione una superioridad significativa en el campo de batalla. "Armata" es capaz de realizar muchas tareas sin la participación directa de la tripulación a través de la última electrónica. Ya se sabe que el coche también se ha probado en modo no tripulado.
Por primera vez, "Armata" se mostró el 9 de mayo de 2015 en el Desfile de la Victoria, celebrado en Moscú en la Plaza Roja. Desde entonces, el T-14 se ha mostrado al público en general solo en los foros técnico-militares internacionales del Ejército celebrados en el parque Patriot cerca de Moscú.
UVZ cree que el mercado mundial de equipos de tanques ya se está transformando, y el nuevo vehículo de combate ruso ocupará uno de los lugares prominentes y superará significativamente a todos los modelos extranjeros disponibles. El T-14 utiliza soluciones de diseño únicas, que aún no tienen análogos en el mundo.
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El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ha elogiado la sólida asociación entre Estados Unidos e India tras sus conversaciones con el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, en Nueva Delhi. Los dos líderes se han reunido en medio de lo que Austin ha descrito como un “período de transformación en las relaciones entre EE.UU. y la India”, a medida que los dos países amplían su cooperación industrial en materia de defensa y mejoran la interoperabilidad entre sus ejércitos.
Tras las conversaciones, que también incluyeron reuniones con el secretario de Estado, Antony J. Blinken, y el ministro indio de Asuntos Exteriores, S. Jaishankar, Austin anunció nuevas medidas que ambos países adoptarán para estrechar sus lazos.
Entre ellas se incluye un nuevo acuerdo para avanzar en la coproducción de vehículos blindados de infantería, según anunciaron los dirigentes, que se basa en los progresos alcanzados este verano, cuando ambos países anunciaron que se asociarían para producir motores a reacción.
Los dos países también debatieron medidas para reforzar la seguridad de la cadena de suministro e integrar la distribución de bienes de empresas estadounidenses e indias, según explicó Austin tras las conversaciones de hoy.
“Desde el trabajo conjunto en el espacio, hasta el aprovechamiento de la innovación de vanguardia, la cooperación entre Estados Unidos y la India es más fuerte que nunca”, dijo. “Esta es mi tercera visita a la India como secretario de Defensa, y en todas las ocasiones hemos dado nuevos pasos para avanzar en nuestra asociación de defensa con la India”.
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En el centro de ese progreso, está el compromiso de ambos países con la innovación y la mejora de la interoperabilidad.
Durante el verano, los EE.UU. y la India dieron a conocer su hoja de ruta para ampliar su cooperación industrial de defensa y mejorar la interoperabilidad a través del Ecosistema de Aceleración de Defensa India-EE.UU., o INDUS-X.
La hoja de ruta identifica áreas clave para la cooperación entre los sectores industriales de defensa de los países, incluyendo la cooperación en tecnología relacionada con la inteligencia, vigilancia y reconocimiento, conocimiento del dominio submarino, combate aéreo y apoyo, sistemas de municiones y movilidad.
A principios de esta semana, antes de la visita de Austin, funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. y del Ministerio de Defensa indio se reunieron en Nueva Delhi para participar en la primera sesión estratégica de inversores en el marco de la plataforma estratégica INDUS-X.
Como parte de la sesión, el director de la Unidad de Innovación en Defensa, Douglas A. Beck, y Vivek Virmani, director de Operaciones de la Innovación para la Excelencia en Defensa, o iDEX, del Ministerio de Defensa indio, se unieron a los inversores para debatir sobre el aprovechamiento del capital privado para impulsar la innovación en defensa.
DIU e iDEX también han puesto en marcha la INDIS-X Gurukul Education Series, que incluirá eventos mensuales en los que funcionarios gubernamentales y líderes del sector privado se reunirán con start-ups de ambos países para debatir sobre desarrollo empresarial y tecnológico, normativas y lanzamientos a inversores.
El evento se basa en la reciente colaboración entre los dos grupos de innovación en retos conjuntos que permiten a las start-ups de ambos países desarrollar soluciones tecnológicas para retos de defensa compartidos. Los retos culminan con premios económicos y posibles oportunidades de adquisición para las tecnologías más prometedoras.
Austin también destacó las medidas adoptadas por ambos países para aumentar la interoperabilidad entre los ejércitos estadounidense e indio.
Afirmó que Estados Unidos está creando nuevos puestos de enlace en mandos clave para agilizar la comunicación. También señaló que los dos países han participado en ejercicios combinados cada vez más complejos que promueven el intercambio de mejores prácticas y fortalecen la preparación de ambas fuerzas para hacer frente a una variedad de desafíos.
“No es ningún secreto que todos nos enfrentamos a un entorno de seguridad mundial lleno de desafíos. Esa es una razón más por la que el progreso en nuestra asociación con India es tan importante, y por la que Estados Unidos está comprometido a hacerla aún más fuerte”, dijo Austin. “De eso trataba la reunión de hoy y confío en que vamos a tener muchas más conversaciones importantes en el futuro con nuestros socios indios”.
Source: US Department of Defense
https://galaxiamilitar.es/india-producira-vehiculos-blindados-stryker-en-asociacion-con-ee-uu/
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La primera etapa de la integración del misil de medio alcance
MMP (Misil Mediano Portátil) en el nuevo vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar de Francia se llevó a cabo con éxito cuando el arma se disparó desde la vaina retráctil de la torreta del vehículo y alcanzó un objetivo fijo.
El disparo tuvo lugar el 14 de abril, pero no fue anunciado hasta ayer 11 de mayo por el fabricante del misil, MBDA, y el fabricante del vehículo, Nexter, uno de los tres miembros del consorcio con Arquus y Thales.
La integración del MMP de 140 mm y 33 libras en el Jaguar fue descrita por David Marquette, director del proyecto Jaguar de Nexter, como “un hito importante” para el esfuerzo que se está llevando a cabo por etapas.
martes, 1 de febrero de 2022
Noruega prueba exhaustivamente el Panther y el Leopard
Leopard vs. Panther: Noruega prueba tanques coreanos y alemanes
En Noruega, se están probando exhaustivamente un tanque Black Panther K2 coreano y un tanque Leopard 2A7 alemán.
Militarny (Ucrania)
Esto fue informado por Militarny con referencia al Ministerio de Defensa de Noruega.
A partir de 2025, aparecerán nuevos tanques en el ejército noruego. Dos candidatos compiten por un gran contrato y serán probados en las condiciones invernales de Noruega.
Actualmente, dos proveedores están luchando por un contrato de tanques, y el Ministerio de Defensa de Noruega planea firmar un contrato hasta finales de 2022.
Los competidores son el K2 Black Panther de la surcoreana Hyundai Rotem y el Leopard 2A7 de la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW).
El 27 de enero, se mostraron dos autos candidatos al Ministro de Defensa y la prensa.
Durante las próximas cuatro semanas, los dos candidatos se someterán a una exhaustiva prueba de invierno para ver cómo les va en el invierno y la naturaleza de Noruega.
“Veo que hay dos proveedores que se lo toman muy en serio y es importante para mí. Esto significa que obtendremos los mejores tanques posibles y al mejor precio”, dice Lerwick.
Dos tanques de estos modelos llegaron al sitio de prueba de Rena en Esterdalen.
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Black Panther K2 probado en Noruega. Enero de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega
La aparición del Black Panther en la licitación es una manifestación de la profundización de la cooperación entre Seúl y Oslo en el ámbito técnico-militar, que comenzó con la reciente adquisición del obús autopropulsado K9 Thunder en Corea del Sur.
Por otro lado, el ejército noruego ha operado durante mucho tiempo Leopard 2.
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Leopard 2A7 probado en Noruega. Enero de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega
Se recordará que en 2020 Noruega recibió un lote de K9 Thunder ACS. Junto a unidades de artillería autopropulsada, llegaron al país en ese momento vehículos de carga y transporte K10.
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El sistema de lanzacohetes múltiple desarrollado a fines de la década de 1970 por Israel Military Industries, ahora parte de Elbit Systems, fue incorporado por el Ejército de Chile en 1993.
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El Ejército de Chile continúa entrenando con sistemas de armas de fabricación israelí. Según el sitio web Infodefensa.com, una unidad del Ejército realizó prácticas de tiro con el sistema de cohetes de artillería LAR 160 como parte de su programa de entrenamiento anual.
Esta unidad, la única del Ejército que cuenta con cohetes de artillería, desplegó camiones Mercedes-Benz MB 2653 con dos contenedores con capacidad para 13 proyectiles cada uno, y disparó los cohetes MK-IV de 160 mm. El entrenamiento fue realizado por el Grupo de Artillería No. 6 Dolores, de la Brigada Motorizada No. 4 Rancagua de la VI División en la Cordillera Pampa Chaca en Arica, se lee en el sitio web.
La práctica de tiro también incluyó el uso de camiones Mercedes-Benz MB 2653 de la batería de apoyo logístico que están equipados con una grúa hidráulica para realizar la sustitución de los cohetes LAR 160 utilizados en el campo de tiro, según Infodefensa.
El sistema de lanzacohetes múltiple LAR 160 fue desarrollado a fines de la década de 1970 por Israel Military Industries (IMI), ahora parte de Elbit Systems, e incorporado por el Ejército de Chile en 1993. Los cohetes LAR 160 tienen 160 mm de diámetro, 3,4 m de largo y pesar 100 kg. Los cohetes MK-IV, con un alcance de 45 kilómetros, son actualmente co-fabricados por Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae).
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Según la información publicada por el sitio web de la BBC, el ejército británico está buscando una serie de opciones para modernizar su flota de tanques de batalla Challenger 2. Las opciones del Ministerio de Defensa británico podrían incluir la adquisición de los Leopard 2 MBT alemanes o la modernización del Challenger 2, actualmente en servicio con el ejército británico.
En junio de 1991, el Ministerio de Defensa británico realizó un pedido de 520 millones de libras esterlinas por 140 tanques y 268 más en 1994. La producción comenzó en 1993 y las unidades de tanques se entregaron en julio de 1994, reemplazando al Challenger 1. El tanque entró en servicio con el ejército británico en 1998, y el último se entregó en 2002. Se espera que permanezca en servicio hasta 2035.
En diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa británico celebró un contrato con BAE Systems y Rheinmetall Land Systeme para la fase de evaluación del programa de extensión de vida del Challenger 2 para reemplazar equipos obsoletos, mejorar la protección, aumentar el alcance y proporcionar una mayor letalidad del tanque hasta que se retire de servicio con fecha de 2035, extendiendo su vida útil a partir de 2025.
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PD: ¿Se podrá ver que los británicos adoptan un tanque alemán?
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Actualmente, 54 Condor UR-425 se encuentran en servicio con el Ejército de Uruguay. El vehículo fue diseñado por la empresa alemana Thyssen-Henschel de Alemania y fabricado por Henschel Wehrtechnik GmbH. Es un sucesor del 4x4 APC (Vehículo Blindado de Transporte de Personal) con ruedas UR-416.
El casco del Condor está hecho de acero blindado totalmente soldado que brinda protección contra el disparo de armas pequeñas, proyectiles perforantes de 7,62 mm y 5,56 mm, así como esquirlas de proyectiles de artillería y minas antipersonal.
La variante Condor APC (Armored Personnel Carrier) tiene una tripulación de dos, incluido el conductor y el comandante, y puede acomodar a 12 soldados de infantería. El comandante se sienta detrás del conductor mirando hacia el centro del vehículo, con una tapa de escotilla de una sola pieza. El Condor tiene puertas en ambos lados y en la parte trasera que permiten un rápido despliegue de la tripulación. Los puertos de disparo en los lados del casco y la puerta trasera permiten que algunas tropas disparen sus armas desde el interior del vehículo.