Noticias Ferrocarriles Argentinos
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Bueno, pero, son ramales que no se usan, asi que habrán ido a paso de tortuga, con mucha precaución en cada paso a nivel.
Yo, cuando funcionaba el tren de pasajeros vine desde Sierra de la Ventana a Bs. As. y tardó el 12 hs a 50 km/h.
También llegué a viajar de Bs. As. a Cipolletti en 20 hs, mucho mas rápido, año 80.
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@bnd Se usa, esta bajo la concesión de Ferro Expreso Pampeano y las vias están destruidas por falta de mantenimiento del concesionario, que seguramente, le van a prorrogar la concesión
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En los últimos 3 años se han podido recuperar 1.700 km de vías
Golía además dijo que a los lugares donde vuelve a llegar el tren «es un mundo de gente», entre los que están los que nunca vieron este transporte, los nostálgicos y quienes lo utilizan para ir a trabajar o a estudiar.
Entre las líneas recuperadas, mencionó que en la de San Martín se aumentó la llegada a Junín de 1 a 7 veces la frecuencias semanales, y 2 los fines de semana. O la línea Sarmiento que llegaba solamente hasta Bragado y hoy llega a 9 de Julio, Carlos Casares, y Pehuajó. Y la línea Belgrano Sur, que ahora logró llegar hasta Las Heras, donde hace 29 años «había dejado de pasar el tren».
«Hubo una fuerte decisión política del gobierno nacional de reactivar los trenes, y que lleguen a lo ancho y largo de nuestra Argentina», expresó.Fuente: Radio Nacional
https://www.rieles.com/front/en-estos-3-anos-hemos-podido-recuperar-1700-km-de-via-en-los-trenes/
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En el marco de un nuevo récord de carga de Trenes Argentinos Cargas – Giuliano presento nuevas locomotoras recuperadas en Alta Córdoba: «Este taller vuelve a ser un hito de la historia del Ferrocarril Argentino»
Córdoba – Argentina – 09/01/2023: En el marco del Plan de Modernización de Transporte, el titular de la cartera, Diego Giuliano, junto al presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, encabezaron un encuentro en el taller de Alta Córdoba. Allí, presentaron dos locomotoras reparadas íntegramente en dicho taller, las cuales se incorporarán a la flota de cargas de la línea de ferrocarril Belgrano.
Con estas 2 locomotoras, se totalizan seis unidades reparadas durante el 2022 en este taller, alcanzando las 21 máquinas tractivas recuperadas por la empresa TAC en lo que va de la gestión iniciada en diciembre del año 2019, con el objetivo contar con un parque activo que pueda dar respuestas a las crecientes demandas logísticas.
El ministro Giuliano sostuvo que: «Es un orgullo que este taller tan emblemático para Trenes Argentinos Cargas, hoy se encuentre con este nivel de producción y ordenamiento, con trabajadores y trabajadoras que ponen tanto entusiasmo y esfuerzo, porque hace un tiempo estuvo cerrado. Algunas de las 21 locomotoras reparadas en estos 3 años estaban abandonadas y ahora se reconstruyeron para poner al servicio de la producción, del trabajo y de las economías regionales. Además, el 25% de la carga de nuestro sistema ferroviario se produce en Córdoba, con lo cual todas estas inversiones significan desarrollo de las economías regionales y fortalecimiento de nuestras comunidades”. -
Que buena noticia lo de este taller Cordobes , me alegra el corazon ver que se recuperan capacidades en la querida patria...