Fuerza Aérea India



  • @luhoca dijo en Fuerza Aérea India:

    Una pregunta BND, la ingenieria para que los SU30 puedan portar Mica quien la hizo?

    Debe haber sido Israel, porque, ya hizo funcionar otro misil no ruso, (no recuerdo cual era) en un avión ruso, la información la subí en la vieja AA.net. recuerdo algo de la información, utilizaron un algoritmo para lograr la comunicación entre el misil y el avión.



  • @BND dijo en Fuerza Aérea India:

    @luhoca dijo en Fuerza Aérea India:

    Una pregunta BND, la ingenieria para que los SU30 puedan portar Mica quien la hizo?

    Debe haber sido Israel, porque, ya hizo funcionar otro misil no ruso, (no recuerdo cual era) en un avión ruso, la información la subí en la vieja AA.net. recuerdo algo de la información, utilizaron un algoritmo para lograr la comunicación entre el misil y el avión.

    El Su-30 indio ya se fabricó desde un principio con parte de la aviónica y sistemas de origen occidental (israelí), como la computadora de misión, el bus de datos y parte de los sistemas de vuelo… Y asi ocurrió con su hermano “mellizo” chino (aunque no gemelos) el SU-30 MKK hecho con electrónica y sistemas chinos , que eran un su momento (años 90) mucho mejores (incluso) que sus hermanos rusos, los que tenían una versión “recauchutada” SU-30KN…
    Los Su-30 fueron en su momento un caso extraño y atípico, donde los clientes extranjeros obtuvieron mejores aviones y mas avanzados, que los propios dueños rusos…
    Y es que en aquel momento (años 90) y con la URSS destrozada, dos grandes empresas la IAPO (Irkuts) y la KnAAPO (Komsomolsk Amur), que casualmente fabricaban aeronaves para Sukhoi) se jugaban su prestigio y su futuro (que no se conocía) ante el mundo…
    La KnAAPO le ofreció a la China, un avión hecho a su medida (Su-30MKK)
    La IAPO le ofreció a la India un avión, incluso mas moderno y hacho a su gusto, que los mismos Su-30 que usaban en Rusia…Y así ocurrió.
    Hoy (2020) claro esta la mejor versión del Su-30, es la rusa (SU-30SM) que en realidad es un Su-35 biplaza
    El Su-30MKI, fue en ese momento (años 90) el avión mas revolucionario construido, con motores de empuje vectorial, radar BARS y la posibilidad de una arquitectura abierta, donde los indios podían incluirle suites de aviónica a su gusto…
    El SU-30 demostró ser un avión de combate con unas capacidades impresionantes y son para ambos países (India y China) la columna vertebral de sus FAs…
    El avión también se vendió a muchos países y tal cual ocurrió con China e India, pueden disponer de tecnología abierta y construir un avión a su gusto y medida (si lo desean), como ocurre con Malasia o Argelia…(MKA, MKV, MK2, MK3…)
    En los años 90 (y con el oso en terapia intensiva) Nueva Delhi y Moscú firmaron un acuerdo que permitió que el avión fuera construido bajo licencia por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de India para la IAF….La versión india del SU-30 tiene sistemas avanzados de aviónica y guerra electrónica israelíes, lo que los hace diferentes de los SU-30 estándar vendidos al resto del mundo... Además, el SU-30 MKI tiene una variedad de misiles en su arsenal tradicional ( el R73 / 77 / 27) de origen ruso y los misiles Astra y Brahmos desarrollados localmente por DRDO, en la india…o la posibilidad de incorporarles misiles de otro origen, si India lo quisiera…
    En Argentina seguimos “cerrados a banda” y estos ejemplos no nos sirven para nada…



  • Muy bueno!!



  • La Fuerza Aérea India comprará 2 Beriev A-50EI con radar israelí EL / W-2090 AEW & C

    Beriev.jpg

    El radar PHALCON costará alrededor de $ 1.000 millones con otros $ 1.000 millones destinados a la compra de la plataforma, en este caso, el avión ruso A-50. El radar y la plataforma se integrarán en Israel. La entrega del sistema completo tardará entre dos y tres años.

    La posesión actual de AWACS por parte de la India consiste en 3 AWACS Phalcon, con un alcance de 400 km y cobertura de 360 grados, y dos aviones AEW & C autóctonos "Netra", con radares de cobertura autóctonos de 240 grados con un alcance de 250 km instalados en Embraer brasileños más pequeños. -145 chorros.

    A-50EI se basa en la plataforma Beriev A-50 AEW & C, operada por la Fuerza Aérea Rusa, pero equipada con el sistema de radar EL / W-2090 Phalcon desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI) y su subsidiaria Elta. La plataforma se basa en el avión de transporte militar ruso Ilyushin Il-76.

    airrecognition



  • Y bueno...Nosotros??? Qué esperamos para adquirir de otro lado?? Si, ya sé, que se retiren los dinosaurios NATO...


Log in to reply
 

20
Online

217
Users

144
Topics

2.0k
Posts