Aviones eléctricos
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La startup estadounidense Electra Aero presenta el diseño de un nuevo avión híbrido-eléctrico
La startup estadounidense Electra Aero dio a conocer el diseño de su primer avión comercial híbrido-eléctrico capaz de transportar hasta 7 pasajeros a bordo.
La compañía con sede en Virginia está desarrollando un nuevo avión híbrido eléctrico tipo ala fija, que será controlado por un solo piloto y podrá transportar hasta 7 pasajeros a bordo. Se espera que la aeronave vuele hasta 805 kilómetros mientras opera fuera de áreas más cortas que un campo de fútbol, incluidos tejados y estacionamientos.
Electra Aero dijo que el nuevo avión impulsado por ocho motores eléctricos de hélice alcanzará una velocidad de hasta de 200 mph.
Al funcionar con baterías y un turbogenerador silencioso, la aeronave no requerirá que los clientes inviertan en "una infraestructura de carga especial", ya que las baterías se recargarán en vuelo, dijo el fabricante.
La aeronave también tendrá un diseño de "levantamiento soplado", lo que significa que las hélices eléctricas de las aeronaves se montarán en las alas y soplarán suficiente aire sobre las alas para permitir que la aeronave despegue a velocidades de menos de 27 nudos (50 kilómetros por hora). ).
“Utilizando mucha menos potencia para despegar que las alternativas de despegue y aterrizaje verticales, la aeronave de Electra brinda más espacio para pasajeros y carga, lo que resulta en una economía operativa superior y al mismo tiempo minimiza el consumo de energía”, anunció Electra Aero en su declaración del 8 de junio de 2021.
La compañía fundada por John Langford en 2020, actualmente construye un avión demostrador de tecnología que debería validar todas las tecnologías de productos relevantes. Electra Aero espera recibir la certificación de aeronavegabilidad de la FAA para su nueva aeronave en 2026.
aerotime
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Un avión eléctrico bate un récord en el aire
Realizó un vuelo de 3 días de duración
Una avioneta eléctrica Pipistrel Alpha Electro batió el récord mundial del vuelo más largo utilizando solo la electricidad generada fuera de la red para recargarse. Realizó un impresionante viaje de tres días haciendo varias paradas.
"Acabamos de batir el récord del vuelo más largo del mundo de un avión eléctrico solo a base de energía renovable", afirma el director general del fabricante de tecnologías limpias BEAM, Desmond Wheatley, quien subraya que este logro ha sido posible porque su empresa logró desarrollar métodos de carga rápida y escalable que "genera y almacena su propia electricidad" y no requiere "ni construcción, ni obras eléctricas, ni permisos de instalación".
Por su parte, el piloto de la aeronave y director general de New VIsion Aviation, Joseph Oldham, cuenta que salió de la localidad de Fresno, en California, después de lo cual pasó por Merced, Modesto y Lodi, cambió el rumbo y regresó al punto de despegue. Oldham subraya que este es el "primer avión eléctrico de producción del mundo", que "cualquier persona lo puede comprar" y que esto es lo que lo hace único. -
Así será el nuevo avión eléctrico de United Airlines
El modelo está pensado para cubrir viajes de corta distancia, tendrá cero emisiones, 19 plazas y un alcance de 400 km.
Cada vez son más los turistas que organizan sus vacaciones teniendo en cuenta el impacto del medioambiente. Desde el transporte hasta los alojamientos y las excursiones. En esa dirección va el mundo y United Airlines -que hace poco encargó 15 aviones supersónicos más livianos y eficientes que el famoso Concorde- está decidida a ser parte del cambio.
La empresa invirtió en la puesta en marcha de aviones eléctricos de Heart Aerospace. Se trata del ES-19, una aeronave de 19 asientos que tiene la capacidad de trasladarse por poco más de 400 kilómetros.
United Airlines también acordó comprar 100 unidades, una vez que estén en condiciones los requisitos operativos, comerciales y de seguridad. Mesa Airlines, otro de los inversores del proyecto, también arregló agregar 100 aviones ES-19 a su flota.
Se espera que estos aviones estén operativos para 2026 y realicen más de cien de las rutas regionales por Estados Unidos de United. Algunas de estas incluyen el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, entre otros.
Viajes cortos, la clave
Estas aeronaves tendrán motores eléctricos en lugar de motores a reacción y baterías, las mismas que usan los autos eléctricos, en vez de combustible. El ES-19 tendrá cero emisiones y por ahora, es el que más capacidad de pasajeros permitirá llevar.
"Esperamos que el mercado de viajes aéreos regionales de corta distancia juegue un papel clave en la evolución de los aviones eléctricos. A medida que la tecnología de las baterías mejore, los aviones de mayor calibre deberían volverse viables, pero no vamos a esperar para comenzar el viaje", dijo Michael Leskinen, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores de United.
https://www.clarin.com/viajes/nuevo-avion-electrico-united-airlines_0_Avf9_8OGq.html
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Increible!
Un gran nicho de mercado! -
China prueba con éxito un dron de extinción de incendios
El centro de pruebas de equipos de extinción de incendios de China terminó de probar el dron EHang EH216F.
El avión se basa en el EHang 216, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical destinado a proporcionar servicios de taxi volador.
Las pruebas fueron realizadas por el Centro Nacional de Pruebas de Supervisión de Calidad de Equipos Contra Incendios (NFFE) de China. Implicó un examen técnico, así como 52 tipos diferentes de pruebas, como vuelos a varias altitudes, precisión de aterrizaje y resistencia al humo y al calor.
EHang lanzó oficialmente la variante de extinción de incendios de su dron en 2020. Según la compañía, el vehículo está destinado a cubrir la brecha de capacidad en la extinción de incendios en rascacielos urbanos.
El Ehang 216F está armado con seis misiles cargados con retardante de fuego diseñados para ser lanzados en puntos calientes de incendios, así como con un extintor de incendios.
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La aeronave de demostración eléctrica de Embraer realiza su primer vuelo
Embraer anunció el viernes que comenzó a probar su avión demostrador eléctrico en sus instalaciones en Gavião Peixoto, en São Paulo, Brasil.
Embraer colaboró con dos reconocidos proveedores de soluciones de movilidad eléctrica, WEG y EDP. La estrategia de innovación abierta ha acelerado el desarrollo de las tecnologías necesarias para aumentar la eficiencia energética de las futuras aeronaves mediante el uso e integración de dispositivos eléctricos en un sistema de propulsión innovador, dijo Embraer en un comunicado.
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Electra encuentra cliente de lanzamiento para 50 aviones híbridos-eléctricos eSTOL
El operador británico de helicópteros civiles Bristow Group acordó con el fabricante aeroespacial australiano Electra Aero la compra de 50 aviones eSTOL de despegue y aterrizaje cortos híbridos-eléctricos autocargadores. Tras el Memorando de Entendimiento (MoU), que ambas partes firmaron el 26 de agosto de 2021, las empresas acordaron colaborar en el proceso de desarrollo del avión.
El fabricante afirma que el avión es capaz de despegar desde pistas tan pequeñas como de 300,pies (90 mts) y está alimentado por baterías de recarga interna, que eliminan la necesidad de construir una infraestructura terrestre especial para mantener dicho avión. Según Electra, eSTOL, que utiliza una tecnología patentada de elevación por soplado probada, es capaz de transportar hasta 7 pasajeros o alrededor de 1.800 libras (816 kg) de carga hasta 900 km. Podría usarse para vuelos de pasajeros, así como para operaciones de carga o misiones médicas.
aerotime
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Así es el primer avión 100% eléctrico español, desarrollado por Dante Aeronautical, Volotea y Air Nostrum
El proyecto de avión 100% eléctrico liderado por Volotea, Air Nostrum y Dante Aeronautical da un paso más hacia el futuro de una aviación sin emisiones. Este avión será fundamental para un transporte aéreo regional de cero emisiones, ya que permitirá habilitar conexiones entre pequeños centros de población gracias a sus reducidos costes operativos comparables a los de aviones mucho más grandes.
Los primeros planos e imágenes del que será el primer prototipo de avión 100% eléctrico muestran que la consecución de aeronaves más sostenibles está más cerca de ser una realidad. De hecho, el consorcio prevé que en tres años este primer prototipo esté certificado para volar, lo que supondría un hito en el sector aeronáutico.
La colaboración de los dos grandes operadores aéreos y Dante Aeronautical con compañías de inteligencia artificial, como DataBeacon y de ingeniería e innovación tecnológica en el sector de la aeronáutica, como la multinacional española CT; así como con Organismos Públicos de Investigación (OPI) como CIDAUT, la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía o CIDETEC, centro de investigación especializado en el almacenamiento de energia; representa un ejemplo de apuesta por la innovación tecnológica y de compromiso con la sostenibilidad.
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Rolls-Royce crea el avión totalmente eléctrico "más rápido del mundo" alcanzó los 623 km/h
La aeronave ligera Spirit of Innovation ha establecido tres nuevos récords durante sus vuelos de prueba, según el fabricante británico.
El fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos Rolls-Roys ha comunicado que un avión totalmente eléctrico de su creación ha establecido tres nuevos récords mundiales, lo que la convertirían en la aeronave más rápida del mundo de su tipo.
Se trata del Spirit of Innovation ('Espíritu de innovación', en español), que durante unas pruebas realizadas la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h a lo largo de 3 kilómetros, superando la marca de 337,50 km/h establecida en 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?t=16&v=kd-RDX1IjuM&feature=youtu.be
Además, la aeronave de Rolls-Roys cubrió una distancia de 15 km a una velocidad de 532,1 km/h, 292,8 km/h más rápido que el récord anterior. También ha sido el avión eléctrico más rápido en alcanzar los 3.000 metros de altura con un tiempo de 202 segundos, recortando en 60 segundos la anterior plusmarca.
Durante esos vuelos, Spirit of Innovation alcanzó un pico de velocidad máxima de 623 km/h, por lo que Rolls-Royce cree que "se trata del vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo". La compañía ha enviado los respectivos datos a la Federación Aeronáutica Internacional, que controla y certifica los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales.
RT
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El Alice totalmente eléctrico de Eviation se prepara para el vuelo inaugural
El Alice, un avión para vuelos cortos eléctrico diseñado para transportar nueve pasajeros, está a solo "días" de realizar su vuelo inaugural, revela el director ejecutivo de Eviation.
El prototipo de la aeronave ha estado realizando pruebas de motor y rodaje a baja velocidad en el Aeropuerto Municipal de Arlington (AWO). La última ronda de pruebas se realizó el 10 de enero de 2022.
En una entrevista con la revista Flying dada el mismo día, el director ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay, dijo que el avión está "de 5 a 6 días de prueba de buen tiempo" para volar.
“No lo haremos ni un segundo antes de sentirnos seguros y listos, pero una vez que lo hagamos, Alice volará y realizará pruebas con frecuencia”, dijo Bar-Yohay.
El Alice de Eviation se presentó en el Salón Aeronáutico de París en 2019. Es un avión eléctrico bimotor, propulsado por motores magniX magni650 de 640 kW.
Según el fabricante, una vez terminado, Alice podrá transportar a nueve personas o hasta 1134 kg de carga útil para un alcance de hasta 815 kilómetros.
Estará disponible en tres configuraciones: suburbana, ejecutiva y de carga.
El cliente de lanzamiento de Alice, DHL, ordenó 12 aviones en configuración de carga en agosto de 2021.
aerotime