Noticias Airbus
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Rusia se queda sin soporte técnico para sus aviones de pasajeros occidentales
Airbus promete sanciones por soporte técnico de aviones de pasajeros de Rusia
Tras la imposición de sanciones y la negativa de Rusia a devolver el avión arrendado, cientos de aviones se vieron privados de la oportunidad de recibir mantenimiento oficial. En 2022, se deben reparar 225 aviones de pasajeros occidentales, y en 2023, 244. No solo reciben piezas, sino también actualizaciones de software.Todas las restricciones impuestas por la Unión Europea y los Estados Unidos también se relacionan con las personas y organizaciones no rusas que deseen proporcionar piezas y servicios para Rusia, dijo Airbus al periódico The Wall Street Journal: "Cualquier proveedor, aerolínea o empresa que se dedique al soporte técnico y el mantenimiento se excluirá de la lista de clientes de Airbus si suministran sus piezas a las compañías aéreas rusas".
De los 696 aviones de pasajeros que operan en Rusia, el 77 % son aviones Airbus y Boeing y el 97 % del tráfico de pasajeros en el país lo realizan transatlánticos occidentales, informó el Banco de Rusia.
Debido a las sanciones, las aerolíneas se ven obligadas a participar en el canibalismo: desmontaje de aviones para piezas. El hecho de que varias aerolíneas, incluida Aeroflot, estén retirando piezas de Airbus A320, A350, Boeing 737 y Sukhoi Superjet 100, en agosto de 2022 (Reuters)
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Airbus acuerda abrir una segunda línea de montaje del A320 en China y logra un pedido de 160 aviones
Airbus firmó un acuerdo en China para la apertura de una nueva línea de ensamblaje del A320 en la ciudad de Tianjin, duplicando su capacidad de producción a partir de la segunda mitad de 2025 y logró un pedido de 160 aviones, aunque no se revelaron detalles adicionales del pedido. El gigante de la aviación europea llegó a un acuerdo con las autoridades chinas este jueves para abrir esta segunda línea de ensamblaje. El «acuerdo de términos generales» fue firmado por el CEO de Airbus, Guillaume Faury, durante una ceremonia celebrada en Pekín en el marco de la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron.
«A medida que el mercado chino sigue creciendo, tiene mucho sentido que produzcamos localmente para las aerolíneas chinas y probablemente para otros clientes de la región», dijo Faury.
En el pasado mes de julio, las tres grandes aerolíneas de China (Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines) contrataron 292 aviones de la familia Airbus A320neo. El mismo acuerdo se reiteró cuando Olaf Scholz, el canciller de Alemania, visitó el país en noviembre de ese mismo año y las autoridades chinas anunciaron un acuerdo por 140 aviones Airbus, incluidos 132 de la familia A320neo y ocho aviones A350.
Esta no ha sido la primera vez que una visita de Estado coincide con un acuerdo entre Airbus y China. En octubre de 2006, cuando el entonces presidente francés, Jacques Chirac, visitó el país, el fabricante anunció el establecimiento de una línea de ensamblaje final (FAL) en Tianjin, China, convirtiéndose en la primera FAL internacional de Airbus.
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Airbus comenzó a producir las primeras piezas de su carguero A350F
Airbus Atlantic comenzó el ensamblado del primer componente del A350F en sus instalaciones de Nantes, al oeste de Francia.
Se trata de las primeras piezas de la caja central del ala (CWB), más precisamente el vertical cruciform, que une las alas exteriores con el CWB.
Además, el equipo de la planta de Nantes también ha finalizado la producción de los bastidores de pies externos, componentes que unen el CWB a las carcasas laterales del fuselaje. Estas partes han sido modificadas en el A350F para poder soportar las cargas del piso de la cubierta principal.
Estos cambios de diseño afectan también a los puntales internos del CWB y la estructura metálica, de aluminio y litio, situada sobre la cubierta superior de material compuesto del CWB, sobre la cual se apoya el suelo del compartimiento principal.
La planta de producción de Airbus Atlantic en Nantes posee un total de 38 estaciones de trabajo, de las cuales 15 fueron destinadas para la producción del CWB para el A350F. Esta asignación de espacios permite flexibilizar la producción de los CWB, tanto para la nueva variante del A350 como para las variantes -900 y -1000.
Una vez finalizada la producción del subconjunto del CWB en los próximos meses, la estructura será transportada utilizando un dispositivo especial, y abandonará la planta de Nantes por tierra con destino a la planta de Airbus Atlantic en Montior-de-Bretagne.
En esta facilidad se realiza el ensamblaje y equipamiento de los fuselajes delantero y central, es aquí donde se instala el CWB al cuerpo del A350. Los conjuntos de componentes principales (MCA) terminados serán transportados al vecino Aeropuerto de Saint-Nazaire-Montoir para ser trasladados en el carguero Beluga de Airbus hasta la línea de montaje final (FAL) en Toulouse, al sur de Francia.
En las instalaciones de Toulouse se termina la producción de toda la familia A350 y se realizan los vuelos de prueba. Una vez certificado y aprobado por el cliente, Airbus entrega el avión en el centro de entregas que la compañía posee en la misma planta.
Desde el lanzamiento del programa A350F, hasta la fecha, la cartera de pedidos alcanzó un total de 35 aeronaves para siete operadores.
Se espera que el nuevo carguero pueda transportar una carga útil de 109 toneladas con un alcance de 7.500 kilómetros. Este nuevo miembro de la familia A350 aporta al sector un nuevo avión con tecnología y aerodinámica de vanguardia. Además, al ser una variante de un avión actualmente activo, permite que la operación sea flexible, al poder utilizar tripulaciones y equipos de tierra de los modelos -900 y -1000.
Los primeros clientes que incluirán al A350F en sus flotas cargueras serán Air Lease Corporation , Etihad Airways y Singapore Airlines, con siete aeronaves cada una; Air France, CMA-CGM y Martinair, con cuatro unidades; y Silk Way West Airlines con dos equipos.
Aviónrevue
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Airbus aumenta la producción y avanza en la contratación de 13.000 nuevos empleados
Airbus hace un llamamiento a perfiles aeroespaciales para que se unan a un sector en crecimiento, ya que busca contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo en 2023. Hasta la fecha, se han ocupado más de 7.000 de esos puestos a pesar de un mercado laboral desafiante.
Ya hay planes en marcha para ocupar los puestos restantes con nuevas contrataciones que son fundamentales para respaldar las ambiciones de aumento de la producción y descarbonización de Airbus.
“Nos complace ver que Airbus sigue siendo atractivo, a pesar de los desafíos del mercado laboral. Nuestros esfuerzos de contratación están dando sus frutos y seguirán respaldando nuestro aumento de la producción y la transformación de la empresa», dijo Thierry Baril, director de recursos humanos de Airbus. «Estamos centrados en atraer, formar y desarrollar los mejores talentos diversos en nuestra empresa para ayudarnos a dar forma al futuro de la industria aeroespacial sostenible”.
La empresa ofrece miles de oportunidades laborales en fabricación, ingeniería y actividades que respaldan los objetivos a largo plazo de Airbus, como ciberseguridad, ingeniería de software y nuevas tecnologías de propulsión (p. ej., hidrógeno, criogenia, pilas de combustible). Un tercio de la contratación total se destinará a recién titulados.
Para obtener más información sobre la amplia gama de oportunidades disponibles en Airbus, los posibles candidatos y estudiantes pueden visitar el sitio web de Airbus en https://www.airbus.com/en/careers .
https://fly-news.es/formacion-y-empleo/la-universidad-de-salamanca-gradua-y-entrega-alas-a-los-pilotos-de-adventia/ -
Caen las acciones de Airbus y RTX tras la confirmación de un defecto en los motores Pratt & Whitney PW1100G
El gigante aeroespacial RTX, anteriormente conocido como Raytheon Technologies, vio cómo sus acciones caían un 13% el martes después de un anuncio sobre un defecto de fabricación en algunos de sus reconocidos motores Pratt & Whitney PW1100G, lo que requería inspecciones aceleradas en aproximadamente 200 unidades.
Airbus, principal usuario del motor en cuestión, también sufrió una caída del 6% en el valor de sus acciones.
El defecto surge del metal en polvo utilizado en la fabricación de componentes específicos del motor, reveló la empresa durante una llamada de resultados trimestrales. RTX, la empresa matriz del fabricante de motores de avión Pratt & Whitney, aclaró que los motores actualmente en producción no están afectados por este problema.
RTX ajustó su proyección de flujo de efectivo para el año, reduciéndola en 500 millones de dólares a 4.3 mil millones de dólares como resultado de este problema de fabricación. “Va a ser costoso”, admitió el CEO de RTX, Greg Hayes, durante la llamada de ganancias. “Vamos a compensar a las aerolíneas como resultado de la interrupción que les vamos a causar” (aviacionline.com).