Aviación civil de China emite hoja de ruta para desarrollo inteligente
-
Vista interior del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, capital de China, el 22 de septiembre de 2020.La industria de la aviación civil de China crecerá de manera más inteligente con la ayuda de tecnologías digitales de nueva generación, de acuerdo con una hoja de ruta emitida por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés).
Se debe lograr un progreso sólido en la transformación digital para 2025, con un aumento de la eficiencia de los controles de seguridad del 30 por ciento respecto a 2020, según la hoja de ruta.
Más del 90 por ciento de los viajes al aeropuerto contarán con servicios sin papel y las transferencias de equipaje entre aeropuertos se facilitarán para 2025, señala el documento.
Para 2030 se lograrán avances clave en aplicaciones inteligentes. Los aeropuertos nacionales respaldarán completamente todo el proceso de los servicios de reconocimiento facial, y algunas ciudades y pueblos de los alrededores formarán una red de distribución logística de aeronaves no tripuladas para mejorar la eficiencia de la logística y reducir los costos de entrega en las áreas rurales.
Para fines de 2021, 66 aeropuertos a nivel nacional estaban en capacidad de brindar servicios de reconocimiento facial, según datos de la CAAC.
Un total de 234 aeropuertos fueron capaces de proporcionar a los pasajeros viajes sin papel mediante la introducción del embarque electrónico y los controles de seguridad electrónicos, lo que permitió a los pasajeros viajar solo con sus tarjetas de identificación y eliminar la necesidad de los boletos de embarque en papel convencionales.
A fines de 2021, 842 aviones de la flota de aviación civil de China podían brindar servicios de Wi-Fi a bordo.